elsita escribió:Ayer cuando leí la noticia no pude evitar escribir al susodicho señor lo siguiente:
He leído con estupor la siguiente noticia:
http://www.publico.es/ciencias/195706/b ... spanol/p/pEn la que básicamente se dice, que usted, un parlamentario socialista propone ilegalizar las descargas y espiar lo que hacemos en internet, con el único objetivo de proteger los derechos de autor.
Quiero decirle, que sólo su actuación me sirve para no votar a su partido en las próximas elecciones europeas, me parece increíble que un socialista quiera perjudicar a todos para beneficiar a sólo unos pocos privilegiados que viven toda su vida a costa del trabajo que realizaron en unos días.
Se supone que sus iniciativas y sus preocupaciones están dirigidas a proteger la creación e impedir que ésta desaparezca por falta de rentabilidad. Ese argumento sin embargo jamás ha sido comprobado, no hay estudio alguno que relacione las descargas en internet con la disminución de la creación artística. Seguramente no lo hay porque si lo hubiera se comprobaría justo lo contrario, que internet promueve la creación más que agotarla.
Si esto es así, entonces su permanente lucha sólo se entiende bajo un prisma, ustedes quieren proteger los ingresos multimillonarios de un grupo privilegiado de artistas. ¿Por qué hacen esto?
Desde mi punto de vista la respuesta es clara, son una de sus importantes fuentes de financiación (de los partidos políticos). No se me ocurre más interés que uno puramente egoísta.
Mire señor Medina, todos los españoles tenemos que trabajar a diario para obtener nuestros sueldos, incluido usted, sin embargo, los llamados artistas, y no todos, sólo los músicos, son unos privilegiados que trabajan unos días en su vida, y si tienen suerte pueden vivir el resto de las rentas obtenidas. ¿Por qué esta injusticia?, y sobre todo ¿por qué la protegen ustedes?.
Es absolutamente injusta esta situación, desde mi punto de vista los derechos de autor deberían tener una caducidad mucho más corta, no diré que el día que se produce la creación, como nos ocurre a todos los trabajadores, pero el período protegido debería ser de un mes, o como mucho de un año. Es incomprensible que haya un grupo privilegiado de trabajadores que tengan derecho a seguir percibiendo por su trabajo durante 75 años.
Le pondré un ejemplo, soy trabajador público en un ayuntamiento de la corona metropolitana de madrid, y yo creé una bolsa de empleo municipal. Esa bolsa pasó de gestionar 100 ofertas de trabajo al año, a las casi 15.000 de hace un par de años. Si yo cobrase según el modelo que usted defiende para los creadores, debería estar cobrando un salario 150 veces superior al que cobraba en el año 97 que es cuando creé la bolsa. Sin embargo eso no es así, yo cobro cada mes, y los resultados de mi trabajo no determinan la cantidad, por muy exitosos que sean los productos que yo creo.
¿Defiende usted que yo tenga derecho a cobrar según el esquema que propone para los creadores? ¿Deberían mis descendientes seguir cobrando hasta el año 2072 derechos en función de los resultados de la bolsa de empleo que yo creé? ... No verdad, a usted esto le parecerá seguramente una estupidez, sin embargo, es capaz de proponer a la UE que legisle en contra de todos para proteger a una minoría absolutamente privilegiada, que vive toda su vida de lo que hizo un día ...
Espero que estas líneas le hagan reflexionar un poco sobre este asunto, y me gustaría que me respondiese opinando sobre mi forma de verlo.
Yo creo que los socialistas deberían luchar por eliminar esa injusticia, que permite a unas personas vivir toda su vida sin trabajar ni producir. Si el tiempo de cobro de los derechos fuese razonable, y más parecido a la forma de remuneración que tenemos el resto de humanos, no tenga usted ninguna duda de que disfrutaríamos de muchas más obras culturales de las que disfrutar de lo que lo hacemos hoy en día. Eso sí sería una forma socialista de trabajar por los derechos de autor.
Le informo que mi ideología es de izquierdas, y que jamás en mis más de 50 años de vida he votado ningún partido a la derecha del psoe.
Saludos cordiales.