No copies mensajes de gaf, cabrito
Yo aun no entiendo muy bien a que se refiere con "trails". Si se refiere a que NDS está persiguiendo a PSP, entonces:
Por otra parte, lo de que pierde su público habitual, no me parece del todo mentira. Al menos, es una de las cosas que no me gusta de Nintendo con su portatil, y temo que ocurra con Wii.
Nintendo puede sacarte un simulador de tortilla de patata, que sea divertidisimo. Es la monda, un gran juego y te lo pasas muy bien. El juego te encanta, pero no por ello dejan de gustarte el resto de generos.
Con un ejemplo
. Nintendo ha sacado juegos de desarrollo mental (Brain Training), semi-juegos músicales (Elecktroplanton), un simulador de cirujano (Trauma Center)...pero no hay un juego de furgol, por ejemplo. O un juego de coches realista decente. Y eso es lo que me preocupa. Yo quiero jugar al
Trauma Center, pero tambien quiero jugar al futbol.
Visto desde este prisma, sí que creo que Nintendo está perdiendo a su público habitual, para enfocarse más a lo que pretenden culminar con Wii: un público nuevo y casual y para todas las edades. No es ni bueno, ni malo, dicho sea de paso.
Por ejemplo, el 44% de los usuarios de NDS son mujeres, mientras que en las portatiles de Nintendo generalmente siempre han predominado entre los pequeños (por el fenomeno Pokemon, más que nada). Pero en cambio, aun no ha salido ningun Pokemon (aunque ya llega
) para la consola. Pues algo ha cambiado, supongo.