Polemica servida: Sony sobre DS: "Nintendo losing core audience and not expanding"

Sony on the DS: "Nintendo losing core audience and not expanding" + "DS trails PSP"

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=13886

He continued, "I think obviously our competition, the handheld devices from Nintendo and specifically in the case of the DS, we really feel like they're appealing to the same audience that Game Boy has always appealed to. And if you look at the adoption rate of the DS over the first 17 months, not only does it trail the PSP but it also trails their other platforms... They're potentially losing some of their core audience and they're not really expanding beyond that and we think we're expanding into a completely new audience as we did with PlayStation. And we'll do just what we did on PlayStation; we'll dip down to the younger consumer eventually and we'll ultimately appeal to that vastly Earth wide audience we carved out with the original PlayStation."

Imagen

"I don't know what this guy is smoking, and frankly it's not my problem".
No copies mensajes de gaf, cabrito :-p ;)

Yo aun no entiendo muy bien a que se refiere con "trails". Si se refiere a que NDS está persiguiendo a PSP, entonces:
Imagen

Por otra parte, lo de que pierde su público habitual, no me parece del todo mentira. Al menos, es una de las cosas que no me gusta de Nintendo con su portatil, y temo que ocurra con Wii.
Nintendo puede sacarte un simulador de tortilla de patata, que sea divertidisimo. Es la monda, un gran juego y te lo pasas muy bien. El juego te encanta, pero no por ello dejan de gustarte el resto de generos.
Con un ejemplo XD. Nintendo ha sacado juegos de desarrollo mental (Brain Training), semi-juegos músicales (Elecktroplanton), un simulador de cirujano (Trauma Center)...pero no hay un juego de furgol, por ejemplo. O un juego de coches realista decente. Y eso es lo que me preocupa. Yo quiero jugar al Trauma Center, pero tambien quiero jugar al futbol.
Visto desde este prisma, sí que creo que Nintendo está perdiendo a su público habitual, para enfocarse más a lo que pretenden culminar con Wii: un público nuevo y casual y para todas las edades. No es ni bueno, ni malo, dicho sea de paso.

Por ejemplo, el 44% de los usuarios de NDS son mujeres, mientras que en las portatiles de Nintendo generalmente siempre han predominado entre los pequeños (por el fenomeno Pokemon, más que nada). Pero en cambio, aun no ha salido ningun Pokemon (aunque ya llega XD) para la consola. Pues algo ha cambiado, supongo.
Me pregunt que hace falta para ser directivo de Sony, pero ahora no parece que pidan nada del otro mundo...
B-Side escribió:Me pregunt que hace falta para ser directivo de Sony, pero ahora no parece que pidan nada del otro mundo...
Pues ya se ve que con el mítico CI negativo se acepta de todo. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Joder, ¿que la DS no ha expandido a sus juegadores? Venga hombre, hoy es el día de las perlas, a ver cuanto tardan en pillarse la PSP2 con pantalla táctil ZzzZZ ZzzZZ
FanDeNintendo escribió:
Joder, ¿que la DS no ha expandido a sus juegadores? Venga hombre, hoy es el día de las perlas, a ver cuanto tardan en pillarse la PSP2 con pantalla táctil ZzzZZ ZzzZZ

PSP 2 se canceló, ahora sale en marzo PSP3, que no te enteras! [carcajad]

No copies mensajes de gaf, cabrito

tarde o temprano los van a pegar aqui xD

como esto:

Imagen

Deberia tomarse unas pocas de estas el que hizo las declaraciones xD
we'll dip down to the younger consumer eventually and we'll ultimately appeal to that vastly Earth wide audience we carved out with the original PlayStation.

OMG

Imagen
radeonxt escribió:PSP 2 se canceló, ahora sale en marzo PSP3, que no te enteras! [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

animalito... habra que dejarlo.
llorllo escribió:Por otra parte, lo de que pierde su público habitual, no me parece del todo mentira. Al menos, es una de las cosas que no me gusta de Nintendo con su portatil, y temo que ocurra con Wii.
Nintendo puede sacarte un simulador de tortilla de patata, que sea divertidisimo. Es la monda, un gran juego y te lo pasas muy bien. El juego te encanta, pero no por ello dejan de gustarte el resto de generos.
Con un ejemplo XD. Nintendo ha sacado juegos de desarrollo mental (Brain Training), semi-juegos músicales (Elecktroplanton), un simulador de cirujano (Trauma Center)...pero no hay un juego de furgol, por ejemplo. O un juego de coches realista decente. Y eso es lo que me preocupa. Yo quiero jugar al Trauma Center, pero tambien quiero jugar al futbol.
Visto desde este prisma, sí que creo que Nintendo está perdiendo a su público habitual, para enfocarse más a lo que pretenden culminar con Wii: un público nuevo y casual y para todas las edades. No es ni bueno, ni malo, dicho sea de paso.

Por ejemplo, el 44% de los usuarios de NDS son mujeres, mientras que en las portatiles de Nintendo generalmente siempre han predominado entre los pequeños (por el fenomeno Pokemon, más que nada). Pero en cambio, aun no ha salido ningun Pokemon (aunque ya llega XD) para la consola. Pues algo ha cambiado, supongo.

Estoy de acuerdo. Sony siempre ha jugado carreras de fondo y con PSP creo que también se va a notar de igual modo. Cada día más gente se pasa al fenómeno psp a pesar de ya tener una NDS y es que ambas buscan cosas diferentes. Para mi son totalmente compatibles y complementarias ;-)
KAISER-77 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

animalito... habra que dejarlo.
Esto me pasa por estar pendiente de la salida de la GBA2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si calladitos se ven tan inteligentes estos señores... no sé por qué siempre terminan abriendo la boca [decaio]
Gran texto el de llorllo y gran bocaza la del directivo....como les mola tocar los huevos a la competencia (y para nada, pq DS es una apisonadora).

AH!!! y gran foto la del canuto! [fumeta]
llorllo escribió:Por otra parte, lo de que pierde su público habitual, no me parece del todo mentira. Al menos, es una de las cosas que no me gusta de Nintendo con su portatil, y temo que ocurra con Wii.

Yo no encuentro que haya abandonado a su público habitual, si con eso nos referimos a Nintenderos los cuales priorizan juegos first party sobre otros, porque DS ya va bien surtida y los que quedan por venir. Yo veo que NDS ha expandido mercado y a parte sigue alimentando a su público habitual. De momento de fútbol está a punto de llegar el PES, pero la verdad es que desconozco absolutamente la calidad del título.

Saludos.
Vacil escribió:
Yo no encuentro que haya abandonado a su público habitual, si con eso nos referimos a Nintenderos los cuales priorizan juegos first party sobre otros, porque DS ya va bien surtida y los que quedan por venir. Yo veo que NDS ha expandido mercado y a parte sigue alimentando a su público habitual. De momento de fútbol está a punto de llegar el PES, pero la verdad es que desconozco absolutamente la calidad del título.

Creo que no has pillado lo que queria decir XD. Expandir está claro que ha expandido su público (el 44% de mujeres de NDS lo delata), pero han dejado un poco más aparcado el público habitual que tenian hasta entonces con las portatiles (recordemos Pokemon) en pos del nuevo público que buscan con Wii y NDS Lite. Ya sé que bidule y Metal_Nazgul no se han perdido por el camino XD, pero es bastante posible que mi primo pequeño de 9 años sí, al no encontrarse lo mismo que se encontró con la GBA y GB.
Y el símil que he hecho con el futbol, era simplemente un "y-además-puede-ir-a-más", porque si siguen con este camino de aprovechar tanto las nuevas funcionalidades (touchscreen, wiimote) temo que se olviden de las clásicas. Por ejemplo, en Wii, tal es el ansía de aprovechar el wiimote, que el Sonic se ha convertido en un juego de carreras, o ya hay varios party games, pero los juegos más clasicos aun no han aparecido, o si lo han hecho, ha sido ligeramente.
llorllo escribió:Creo que no has pillado lo que queria decir smile_XD. Expandir está claro que ha expandido su público (el 44% de mujeres de NDS lo delata), pero han dejado un poco más aparcado el público habitual que tenian hasta entonces con las portatiles (recordemos Pokemon) en pos del nuevo público que buscan con Wii y NDS Lite. Ya sé que bidule y Metal_Nazgul no se han perdido por el camino smile_XD, pero es bastante posible que mi primo pequeño de 9 años sí, al no encontrarse lo mismo que se encontró con la GBA y GB.

Es decir, que te referías al otro público, no al que me refería yo :P. Bueno, supongo que Nintendo primero querrá ganarse a un nuevo público, el de las mujeres por ejemplo, ir manteniendo su público de seguidores con algunos títulos emblematicos y luego ya empezar a soltar artillería ya para el resto de público. Como bien comentaste Pokemon RPG ya está camino. En mi opinión, pienso que es más fácil mantener a un público ya ganado, ya que dandole poco a poco títulos que sean de su agrado se le puede tener más o menos contento, que atraer a grandes cantitades un nuevo público, ya que la política a seguir debe ser bastante más agresiva en cuanto a títulos. Supongo que poco a poco tanto Wii como NDS se irán nivelando, sería un error por parte de Nintendo si dejara de lado a su público de siempre (aunque en el caso del wiimote creo que se puede encontrar un equilibrio sin ir necesariamente al método clásico).

Saludoss
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sony deberia callarse un rato e ir a lo suyo, ya que este tipo de declaraciones sobran.
Dicho esto, solo hay que leer mi firma (que no es mia y no ser fanboy) para saber que algunos opinamos de manera similar
bpSz escribió:Cada día más gente se pasa al fenómeno psp a pesar de ya tener una NDS y es que ambas buscan cosas diferentes. Para mi son totalmente compatibles y complementarias ;-)

Pues amí me parece que lo que esta ocurriendo es exactamente lo contrario, pero bueno.
bpSz escribió:Cada día más gente se pasa al fenómeno psp a pesar de ya tener una NDS y es que ambas buscan cosas diferentes. Para mi son totalmente compatibles y complementarias smile_;-)

Al fénomeno juega a todo lo que quieras sin pagar un duro de más [sati]
Y luego dicen que por que la gente se mete con sony, si es que sueltan cada perlita que...sony, que lo sepas, eres grande [oki]
Vacil escribió:

Al fénomeno juega a todo lo que quieras sin pagar un duro de más [sati]

Es por eso que la DS vende tanto? Por que la ds hace ya bastante tiempo que tiene ese "fenómeno" que comentas [angelito]

Por cierto que con la foto de Reggie y el título de foto casí me matas de la risa, radeonxt. XD
zheo escribió:Es por eso que la DS vende tanto? Por que la ds hace ya bastante tiempo que tiene ese "fenómeno" que comentas smile_[angelito]

Pero con DS debes pagar el duro de más por los aparatejos XD

A parte de ser bastante más minoritario.
no estoy muy de acuerdo con que nintendo abandona en parte a su
público fiel. ahi están mario 64, new super mario, mario kart, mario
hoops 3on3, metroid, o los más que decentes tony hawk, advance
wars, castlevania, etc etc, que son juegos con un historial muy grande
detrás, y que son conversiones o nuevos juegos con un alto nivel.

está en camino un zelda, un final fantasy que ya salió en japón, un
dragon quest y el starfox y el megaman que ya están aquí. hasta el
pokemon que comentáis. hay kirby, y está por llegar un mariovsdonkey
o muchos otros.

en mi opinión el catálogo de ds es más que bueno, y están todos los
clásicos de nintendo (salvo la grandiosa saga donkey kong que era
de rare). pero además están juegos que aprovechan tremendamente
la táctil, el wario, eletroplancton, los brain, meteos, etc etc, y muchos
de los clásicos también lo hacen (chapeau por metroid).

que no hay fútbol de calidad? nunca lo hubo en gb ni gba, pero ahora
llegan pes y fifa07 que parece que van a llegar. qué no hay buenos
juegos de velocidad? bueno, es cierto, pero tampoco fue un género
muy bien abastecido en gba (en gb nada de nada), y el asphalt urban2
pinta más que bien.

para mí sólo hay un género que se está quedando muy cojo: la lucha,
porque ni tenemos nada en 2d ni tenemos nada en 3d, y esto sí
que lo echo de menos, y más en una portátil, territorio abonado
para que el género funcione. (los jump, bleach y narutos no me
gustan, y los dragon ball...no son juegos con el nombre de tekken,
virtua figther, street fighter, mortal kombat, etc etc.).

p.d.: al principio psp vendió más que ds (una vez con las dos en el
mercado), y la diferencia se ha ido incrementando hasta el lanzamiento
de la dslite, con la que nintendo está arrasando en todo el mundo.
no es que venda más, es que está arrasando. en todo caso la gente
que tiene una psp se compra la ds, y no al revés.
llorllo escribió:Nintendo puede sacarte un simulador de tortilla de patata, que sea divertidisimo. Es la monda, un gran juego y te lo pasas muy bien. El juego te encanta, pero no por ello dejan de gustarte el resto de generos.
Discrepo, en DS me estoy encontrando de todo, juegos de Nintendo que no aprovechan las prestaciones de la DS ('Mario kart DS' por ejemplo) y juegos de third parties que bien podrían salir en GBA, y juegos que serían inviables fuera de DS, tanto de Nintendo como de third parties.

Luego, ¿qué no hay juegos de fútbol o de carreras decentes en la DS? bueno, ya los habrá, al fin y al cabo ¿qué juegos de fútbol tiene una consola de sobremesa? pues un FIFA y un PES, juegos que DS también tendrá.

Lo que está claro es que nunca llueve a gustos de todos, unos se quejan de que no hay nuevas sagas y cuando las hay otros se quejan de que cada vez hay menos juegos de las sagas clásicas XD

Ho!
A alguien de Nintendo le preocupa algo, lo qeu sea sobre NDS???
Me parece que va a ser que no...

Y lo peor es que no le veo sentido a este tipo de declaraciones por parte de alguien de sony...
Que bocachanclee con respecto al a fullhd, xbox 1.5, blue-ray, etc...es normal....Es competencia, y pueden ser razones ( reales o no) para atraer publico/alejarlo de la competencia....
Pero que carajo de publico atraes/alejas diciendo que ninty se aleja de su publico objetivo? Que carajo demarketing destructivo es ese?
Coño di que es una mierda, que es una gba 1,5, que la psp va a 120 fps o que es 4d, o qeu la ds se recalienta, o qeu tiene fallos de fabricacion....Pero decir lo otro, no le veo ningun sentido
Depressed Osaka escribió:Imagen

[qmparto] [plas] [plas] [plas]
filetefrito escribió:A alguien de Nintendo le preocupa algo, lo qeu sea sobre NDS???
Me parece que va a ser que no...

Y lo peor es que no le veo sentido a este tipo de declaraciones por parte de alguien de sony...
Que bocachanclee con respecto al a fullhd, xbox 1.5, blue-ray, etc...es normal....Es competencia, y pueden ser razones ( reales o no) para atraer publico/alejarlo de la competencia....
Pero que carajo de publico atraes/alejas diciendo que ninty se aleja de su publico objetivo? Que carajo demarketing destructivo es ese?
Coño di que es una mierda, que es una gba 1,5, que la psp va a 120 fps o que es 4d, o qeu la ds se recalienta, o qeu tiene fallos de fabricacion....Pero decir lo otro, no le veo ningun sentido

A mi me parece bastante claro que N. se está acercando al mercado casual con NDS y Wii. Ahora más que nunca. A mi me parece un buen cambio, la verdad ;-)
Vacil escribió:

Pero con DS debes pagar el duro de más por los aparatejos XD

A parte de ser bastante más minoritario.

Pues como dos o tres juegos ... :S Piratear la play le costó a gente que conozco 100 y hasta 200 €....

Pero si que es verdad que es minoritario, lo que no se es porqué, si es mucho más fácil y seguro que con la PSP :S
radeonxt escribió:Imagen

Ay Dios mio que casi me da un ataque..[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
NintendoPlayer escribió:
Ay Dios mio que casi me da un ataque..[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
xDD que sean 2 la frase me mata
lo curioso es que si dicen esto acerca de cube... pues hasta tendria cierto sentido, pero decirlo de nds es cuanto menos paradojico.

por no decir otra cosa...

saludos cordiales.

+1
31 respuestas