› Foros › Noticias › El Buffer
Polémicas declaraciones de Kaspersky en un medio de comunicacion
"El CEO de Kaspersky pide que se acabe con el anonimato en Internet
Eugene Kaspersky, co-fundador y CEO de Kaspersky Labs, ha concedido una entrevista a ZDNet Asia en la que ha efectuado unas declaraciones que van a traer cola. Y es que el ejecutivo de la compañía especializada en aplicaciones para la seguridad informática ha asegurado que el mayor fallo de seguridad que existe en Internet es el anonimato que tenemos los internautas, por lo que se debería acabar con él.
En su opinión, los gobiernos y las grandes empresas de la Red tendrían que ponerse de acuerdo y crear un documento identificador de obligado uso para todos aquellos que accederíamos a Internet. Internet, dice Kaspersky, tuvo un origen militar y nunca se debió permitir que cualquier persona del mundo pudiera navegar libremente.
El diseño de Internet, continúa, es erróneo, por lo que cree que si se llegara a un acuerdo a nivel internacional en este sentido y algún país en concreto se negara a regular su uso, simplemente se le debería desconectar de la Red de redes, dejando a todos sus ciudadanos fuera de la revolución online.
Estáis leyendo bien. Y no, no es Teddy Bautista ni Ramoncín el que ha dicho tales barbaridades, sino uno de los fundadores de una de las empresas antivirus más importantes del mercado. Ver para creer"
Fuente: Meneame http://meneame.net/story/ceo-kaspersky- ... o-internet
anderpr escribió:su producto es bueno, no creo que le haga mucho daño lo que pide.
El diseño de Internet, continúa, es erróneo, por lo que cree que si se llegara a un acuerdo a nivel internacional en este sentido y algún país en concreto se negara a regular su uso, simplemente se le debería desconectar de la Red de redes, dejando a todos sus ciudadanos fuera de la revolución online.
Abismo escribió:Pues algunos no lo vemos ninguna barbaridad, si deseas mantener tu anonimato, sera porque tienes algo que esconder.
Te pones en la misma posicion que aquellos ciudadanos que se oponen a que en su pais haya un documento nacional de identidad. Aqui hace muchos años que todos lo tenemos y NO PASA NADA. Eso si, siempre que no te dediques a efectuar acciones ilegales, dia si, dia tambien.
Abismo escribió:Pues algunos no lo vemos ninguna barbaridad, si deseas mantener tu anonimato, sera porque tienes algo que esconder.
Te pones en la misma posicion que aquellos ciudadanos que se oponen a que en su pais haya un documento nacional de identidad. Aqui hace muchos años que todos lo tenemos y NO PASA NADA. Eso si, siempre que no te dediques a efectuar acciones ilegales, dia si, dia tambien.
Drissang escribió:Abismo escribió:Pues algunos no lo vemos ninguna barbaridad, si deseas mantener tu anonimato, sera porque tienes algo que esconder.
El problena no es que haya o no un DNI. Cuando tu vas por la calle no lo llevas pintado en la frente, ni pueden usarlo para rastrear tus movimientos y conseguir información de ti. Cuando vamos por la calle somos anónimos.
nesquik escribió:Abismo escribió:Pues algunos no lo vemos ninguna barbaridad, si deseas mantener tu anonimato, sera porque tienes algo que esconder.
Da ejemplo, abre el contenido de tu ordenador a todo el mundo y ya veremos como te afecta, si no tienes nada que ocultar, pásate tus cuentas bancarias por email.
¿Verdad que no te gustaría y no lo ves lógico?...
No todo lo que se oculta en internet es ilegal...
El carnet sigue siendo una forma mas de tener a todos controlados, y cada vez estamos mas controlados, no podemos dejar nuestra libertad en manos del gobierno, internet nació libre y ha de seguir asi.
"Anarquia es el "descabellado" pensamiento de que las demas personas no son de tu propiedad", considero que se debe impedir que se tenga acceso a nuestra informacion por internet, si se sospecha de un delito, ya sera la policia quien coja los datos de los ISP´s y demas, pero que porque algunos cometan actos delictivos se meta inductivamente a todos en el saco de los delincuentes y que nos quiten la libertad mw parece demasiado.
No al control, la tecnologia puede ser un arma de doble filo.
Karpesky?? pero que es eso.nesquik escribió:Abismo escribió:Pues algunos no lo vemos ninguna barbaridad, si deseas mantener tu anonimato, sera porque tienes algo que esconder.
Da ejemplo, abre el contenido de tu ordenador a todo el mundo y ya veremos como te afecta, si no tienes nada que ocultar, pásate tus cuentas bancarias por email.
AIXI escribió:
Pero es que vosotros 2 os poneis que la informacion va a ser publica y que la coja quien quiera y eso si que no tiene ningun sentido.
Tu si vas por la calle no tienes que ir diciendo quien eres, pero si te lo pregunta un policia por cojones tienes que identificarte, igual que si tienes un accidente, si te pillan robando o loque sea.
En este sentido seria lo mismo una cosa es que se registre quien es quien u otra cosa MUY distinta es que cualquiera pueda tener acceso a esa informacion cuando le venga en gana
AIXI escribió:Si la ip y los datos de usuario son totalmente privados y confidenciales y que sino es bajo orden judicial no se pueda acceder a ellos yo lo que veo es que puede ayudar y mucho a poder detener delitos y para absolutamente todo el resto del mundo permaneceria exactametne igual que como es ahora,ni mas ni menos. Ahora bien tambien habria que ver como se tratarian esos dato y para que, pero la idea bien implementada no le veo pegas y si beneficios(ojo a la teoria y bien hecha, que todos sabemos como acaban estas cosas)
PD: Yo de todas maneras me refiero a como es ''en teoria'' por que siendo realistas el modelo tal y como es a dia de hoy internet no es viable para implementarlo.
Drissang escribió:Abismo escribió:Pues algunos no lo vemos ninguna barbaridad, si deseas mantener tu anonimato, sera porque tienes algo que esconder.
El problena no es que haya o no un DNI. Cuando tu vas por la calle no lo llevas pintado en la frente, ni pueden usarlo para rastrear tus movimientos y conseguir información de ti. Cuando vamos por la calle somos anónimos.
Abismo escribió:Drissang escribió:Abismo escribió:Pues algunos no lo vemos ninguna barbaridad, si deseas mantener tu anonimato, sera porque tienes algo que esconder.
Si lo llevo en la frente, dime mi IP por favor. Que algunos, teneis cada paranoia del copon. El que no quiera ser controlado que se largue al monte y viva del huerto y las ovejas....... PERO NO esos no son tantos. Da la casualidad que entre otras cosas la seguridad en las comunicaciones es una de mis funciones en el CTTI (El que no sepa que es que tire de google)
Y la firma digital que cojones creeis que es¿? De hecho hasta tenemos posibilidad de asociarla a nuestro nuevo DNI.
Me reitero en mi comentario, si no tienes nada que esconder, no es ninguna barbaridad lo que propone este señor, eso si si eres un amante de los Backups de todo tipo, desde musica, a video, pasando por software PRIVATIVO, tienes los dias contados y entiendo que te lleves las manos a la cabeza.
anderpr escribió:parece que os va la polemica barata tirando hacia los extremos de lo que se comenta.
ni quiero tener camaras en casa ni quiero tener mi ordenador abierto para que todo el mundo lo vea, pero si alguien accede por la fuerza a los contenidos que tengo en mi ordenador, me gustaria poder saber facilmente quien ha sido.
creo que no es tan extraño ni dificil de entender.
Por otro lado, también han denunciado ante el Ministerio de Industria a la web de la campaña, parasitebusiness.com, por incumplimiento de la LSSI al no indicar los datos de sus titulares y dificultar con ello la toma de acciones legales.
Abismo escribió:De hecho, hasta los que poneis el grito en el cielo os contradecis a vosotros mismos. Por un lado quereis mantener el "anonimato" y por el otro comentais que ya actualmente te pueden identificar si cazan tu IP y solicitan a tu ISP dichos datos de forma judicial.
Teneis que asimilar de una vez, que el anonimato ya hace muchos años que lo perdimos. Y me remito a lo dicho anteriormente, los UNICOS que realmente gozan de anonimato a dia de hoy, son los que estan en el monte y su aparato mas novedoso es una radio de galena.
nesquik escribió:AIXI escribió:
Pero es que vosotros 2 os poneis que la informacion va a ser publica y que la coja quien quiera y eso si que no tiene ningun sentido.
Tu si vas por la calle no tienes que ir diciendo quien eres, pero si te lo pregunta un policia por cojones tienes que identificarte, igual que si tienes un accidente, si te pillan robando o loque sea.
En este sentido seria lo mismo una cosa es que se registre quien es quien u otra cosa MUY distinta es que cualquiera pueda tener acceso a esa informacion cuando le venga en gana
Del mismo modo, cuando vas por la calle eres anónimo, y como tal te gusta ir solo por donde vaya, sin que nadie te siga a menos que se lo permitas, sin tener que identificarte por cada calle o plaza que pasas, como si entra en un comercio de cualquier tipo tampoco te piden identificación por la entrada ni por entrar ni por salir, ni por lo que miras, ni por lo que lees, ¿es eso lo que buscas?.
Hellraiser_92 escribió:Abismo escribió:De hecho, hasta los que poneis el grito en el cielo os contradecis a vosotros mismos. Por un lado quereis mantener el "anonimato" y por el otro comentais que ya actualmente te pueden identificar si cazan tu IP y solicitan a tu ISP dichos datos de forma judicial.
Teneis que asimilar de una vez, que el anonimato ya hace muchos años que lo perdimos. Y me remito a lo dicho anteriormente, los UNICOS que realmente gozan de anonimato a dia de hoy, son los que estan en el monte y su aparato mas novedoso es una radio de galena.
El anonimato lo habremos perdido en muchas cosas por que las diferentes instituciones han estado desde el principio de los tiempos buscando el control de los ciudadanos.
Y no, no nos contradecimos, te pueden identificar con tu IP, si, pero solo el ISP y con una orden judicial, ahora no, este señor propone que se puedan conocer datos de las personas sin pasar por el ISP, esto es simplemente una herramienta de control para tenernos mas vigilidos.
La libertad en Internet EXISTE, y debemos protegerla.
AIXI escribió:Pero es que no veo diferencia justo en el ejemplo que tu mismo pones, a dia de hoy estas obligado a llevar el dni encima y si algún policía te pide que te identifique tienes que hacerlo pero si la cajera de un supermercado o alguien sentado en un banco en la calle me lo pide lo mando a la mierda, en la "teoría" de la identificación en internet seria exactamente lo mismo, una cosa es que tu conexion este identificada y una abismalmente distinta es que google o ebay cuando acedas a ellas pueda tener esa informacion.
Amos que lo veo igual, un registro permanente de identificación pero solo accesible por los cuerpos de seguridad del estado que para eso es para lo que seria útil al fin y al cabo.
En esta suposición(amos que esta bien hecho y que ni el ISP tenga acceso a los datos de conexión) a nivel de absolutamente todo el mundo internet seguiría siendo exactamente igual de anónima que ahora, sin el menor cambio. Lo unico que cambiaria es que si se presenta algún delito que sea investigado por los cuerpos de seguridad del estado mas que rastrear la ip se podria tener registrado la persona en concreto que hizo el delito.
De todas maneras y como dije antes eso es la teoria, hoy en dia tal y como esta montado internet simplemente no es viable ni posible hacerlo.
nesquik escribió:AIXI escribió:Pero es que no veo diferencia justo en el ejemplo que tu mismo pones, a dia de hoy estas obligado a llevar el dni encima y si algún policía te pide que te identifique tienes que hacerlo pero si la cajera de un supermercado o alguien sentado en un banco en la calle me lo pide lo mando a la mierda, en la "teoría" de la identificación en internet seria exactamente lo mismo, una cosa es que tu conexion este identificada y una abismalmente distinta es que google o ebay cuando acedas a ellas pueda tener esa informacion.
Amos que lo veo igual, un registro permanente de identificación pero solo accesible por los cuerpos de seguridad del estado que para eso es para lo que seria útil al fin y al cabo.
En esta suposición(amos que esta bien hecho y que ni el ISP tenga acceso a los datos de conexión) a nivel de absolutamente todo el mundo internet seguiría siendo exactamente igual de anónima que ahora, sin el menor cambio. Lo unico que cambiaria es que si se presenta algún delito que sea investigado por los cuerpos de seguridad del estado mas que rastrear la ip se podria tener registrado la persona en concreto que hizo el delito.
De todas maneras y como dije antes eso es la teoria, hoy en dia tal y como esta montado internet simplemente no es viable ni posible hacerlo.
Oye, no te cortes, si te interesa tanto que la gente te identifique cuando pasas por su lado entra en la comisaría, y diles que quieres entrar en la lista de sospechosos por cualquier delito que se te ocurra, que quieres estar en la lista de morosos y en la de personas que aun les pueda devolver un video en el video-club de tu esquina.
Pero yo prefiero que me pidan la identificación cuando sea estrictamente necesario por una orden judicial (o por necesitarla en caso de tenerme que identificar respecto a algún asunto personal) y no por que me den los buenos días.
Ni quiero estar fichado ni me gusta que me fichen mis datos sin mi consentimiento expreso (salvo por orden judicial)...
Por cierto, los ISPs deben guardar la información tuya como cliente, pero no infinitamente, creo que esta estipulado en 6 meses máximo y solo se puede recurrir a ella por implicación en algún delito y por orden judicial...
Las conexiones anónimas que haces a un servidor o máquina de cualquier tipo desde tu ordenador se borran al cabo del tiempo y no son identificaciones personales, sino como conexión desde una dirección, y aun así se borran por que no son permanentes...
nesquik escribió:Abismo escribió:Pues algunos no lo vemos ninguna barbaridad, si deseas mantener tu anonimato, sera porque tienes algo que esconder.