Me gustaría saber como piensan implementar esto. Vamos por partes.
La protección autentificación... lo que sea ¿Lo llevará en una rom especial la tarjeta de red para la ps2? Si es así con no comprar la tarjeta oficial de SONY solucionado. (Supongo que los señores de Datel, los de hong kong... no tardarán mucho en sacar otras tarjetas alternativas).
Segundo que la proteción vaya incluida en el sistema operativo (imagino que Linux) que lleve la cónsola para poder acceder a las opciones de red. Si hacen eso no se tardará mucho en desproteger lo que sea. En cualquier caso si usan Linux, y no veo que puedan usar ningún otro sistema operativo en estos momentos, la cosa podría ser tan simple como usar otra distribución de Linux que no sea la oficial de SONY, recordad que el Linux existe hasta para la PSX. (En cuanto se distribuyan los discos duros para la ps2 imagino que se podrá cargar en este lo que queramos ¿NO?).
Tercero, que todo el invento vaya en la rom de la ps2. En ese caso otro MOD chip más.
Yo me inclino porque las medias, de existir, estarán implementadas en el sistema operativo... (y supongo que se tardará poco en eliminar estas "supuestas protecciones... ¿tres segundos?).
En otras palabras, y fijaros que siempre he utilizado condicionales, me parece que este es otro discurso más de los ingenieros de SONY para mantener las apariencias.
Porque eso de DNS-A suena muy bien, pero ¿cómo pueden saber que estás usando una copia si ni la misma consola lo sabe? ¿Por algún número de registro interno en el programa? Y de todas formas lo del DNS-A todavía y a lo mejor... Pero lo de programas estilo Napster... Como no nos obliguen a suscribirnos a uno de sus servidores oficiales que pueda controlar todo el tráfico de la información que se dirige o sale de nuestro ordenador (Qué horror una SONYPOLICIA en la red, buen argumento para una película... ¡¡¡¡¡¡Qué nadie me robe la idea!!!!!!!
), ¿sería esto legal?.
No sé, creo que este tema no está muy claro.