Polemico documental: ciudadanos de segunda, discriminacion del Castellano en Cataluña

1, 2, 3
Entonces lo soñe, verdad?
Las grabo pal año que viene?
Si la mayoria eran argentinos que ni sabian el catalan.... vamos no me jodas
¿Quieres que te las grabe yo a ti?

Un saludo.
En que universidad vas?
Voy a empezar medicina en el campus de bellaterra, en la cual ha estudiado mi primo este año y me ha comentado como está el tema del idioma por esos lares.

Un saludo
Curioso... porque voy al mismo sitio, estudiando informatica, y incluso hacen clases en ingles (si hay gente suficiente)

De todos modos, no se a que va la gente a estudiar a otros sitio si no entiende el idioma... no se me ocurriria ir al pais basco y quejarme porque hablen euskera y no lo entiendo ¬_¬
Homofoba? es que el bilingüismo va de la mano de la homosexualidad? smile_[looco]

Si no tienes un mínimo de cociente intelectual no postees en hilos en los que se tenga que pensar un poco.
No-Alternative escribió:

Si no tienes un mínimo de cociente intelectual no postees en hilos en los que se tenga que pensar un poco.

Si estas amargado y no tienes ni el más mínimo sentido del humor con el que captar una broma, mejor cállate.
darix2006 escribió:Curioso... porque voy al mismo sitio, estudiando informatica, y incluso hacen clases en ingles (si hay gente suficiente)

De todos modos, no se a que va la gente a estudiar a otros sitio si no entiende el idioma... no se me ocurriria ir al pais basco y quejarme porque hablen euskera y no lo entiendo ¬_¬

Es que Cataluña no es otro sitio. Tiene dos idiomas, no solo uno, así que tiene que haber posibilidad de elegir, pero no por parte del profesorado.
darix2006 escribió:De todos modos, no se a que va la gente a estudiar a otros sitio si no entiende el idioma... no se me ocurriria ir al pais basco y quejarme porque hablen euskera y no lo entiendo

Ya he dicho que en valencia te dan la posibilidad de elegir y no veo que el mundo se haya acabado. ¿Por qué en cataluña no pasa esto? Esa era mi pregunta original. Ah y que yo sepa el castellano todavía es lengua oficial en Cataluña, asique no se por que no dan las dos opciones...

Un saludo!
Y el catalan tambien, y bien que tenia que tragarme asignaturas en castellano [poraki]

Lo que si me parece de chiste, es tener a un ingles en clase expresandose en catalan como buenamente podia y vosotros que lo teneis mucho mas facil, pataleando como crios, cuando segun entiendo venis a sacaros la carrera entera, no un año de erasmus.
SiCK BoY escribió:
BASTA DE MENTIRAS!

1. Yo soy valenciano y normalmente respondo en valenciano a to cristo (como mucha gente) pero si veo que son de fuera, pues me cambio. TODOS LOS CATALANES QUE HE VISTO (Y QUE HABLAN CATALAN) HACEN LO MISMO.

Vaya manía de pintar de malos a los catalanes. Tu has ido en Catalunya? Si yo siendo valenciano mi accento se parece mucho al castellano y muchas veces hasta se me han pasado al castellano creyendo que era un castellano intentando hablar catalán.

Al final harta tanta manipulación y mentira sobre los catalanes. Vete a Catalunya y comprueba tú como son y no hables de oida. Después os sorprendre que Carod aumente su poder.

2. Si la Comunidad Valenciana no fuese gobernada por el PP, empecería a sonar en la COPE y etc que si se impone el valenciano, que si el separatismo... y crecería vuestro odio (que es ignorancia al cabo y al fin) en la larga y ancha Castilla.

3. No podemos tener juegos en nuestra lengua? TEnemos que pedir perdón porque no esté en castellano? Si alguien lo ha traducido de inglés a catalán es por amor. Traducelo tu de inglés a castellano y que el resto lo jueguen.

4. Típica leyenda urbana. Cosa que no he visto nunca (y mira que he estado en Catalunya). Seguro que tu conocido es un españolazo de esos anticatalán de cuidao. Es una lástima que por gente como ese MENTIROSO (y lo digo porque lo es seguro) cada vez aumentéis más las distancias entre Catalunya y España.

BASTA DE MENTIRAS!!

Tu no te crees mi post, yo tampoco el tuyo, y pienso que eres un catalán de esos cerrados aunque digas que eres de valencia.

Te parece bien? Me gustaría ver eso de "Valencia is not spain" en el campo de futbol, o eso tambien es mentira?

EDITADO: me parece de puta madre que hagais un juego en catalán y lo traduzcais antes a ingles que al casteallano, pero entonces haced spam de eso en foros catalanes y ingleses, no en españoles sabiendo que se os van a tirar al cuello, y de lo que estoy hablando ha pasado en esta misma web.
celtico escribió:Un hilo sobre los catalanes, la discriminación del castellano, los presupuestos de los catalanes,..., ya era hora que por fin se abriera un hilo para hablar de ello en EOL XD

Es que si no los patrióticos ejpañoles no podrían rajar a gusto de cosas que no saben... ¡ eso no puede ser ! [jaja]

PD: PuMa, menudo historial del perla que has puesto links... [+risas] aunque los que suelen rajar agriamente de lo mucho que no tienen ni idea en estos hilos, a cara descubierta, (otros lo hacen mediante clons) suelen ser de esa clase de foreros [fumando]

Sobre TM, solo hay que ver las denuncias de sus trabajadores sobre informacion sesgada..
aprovecho y pregunto algo, si me fuese a una universidad de barcelona a estudiar ¿en que idioma me darian las clases?
Last Nightmare escribió:Muchas gracias Zapatero, tu gobierno son triunfos tras triunfos.

¿Pero no fue en la époco de Aznar cuando Jordi Puyol gobernaba y se aprobó aquella norma que los carteles, por lo menos, tenían que estar en catalán? ¿en aquella época en Cataluña no había nacionalismo?

Me parece que te creas la caca documental de teleespe, pero no hagas razonamientos sin pies ni cabeza. El nacionalismo catalán lleva desde hace varias legislaturas.

Por cierto, ¿es verdad que los madrileños que van a madrid los llevan a campos de concentración? ¿o se los come el "Coco"?
Vorlander escribió:Que curioso.
Todas vuestras mejoras son pagadas por gobiernos REGIONALES y con el sudor de vuestra frente.
Mientras que las "inexistentes" por su escasez, mejoras Catalanas son fruto del expolio al que os sometemos los Catalanes con Estatuts, robos, incautaciones y regalos del gobierno central.

Como mola

Mira las fechas de las imagenes que has puesto y díme quién gobernaba en esos años. En la campaña electoral de hace unos meses el señor Gallardón le preguntó DIRECTAMENTE más de 4 veces al señor Sebastián cuántas inversiones había hecho el P.S.O.E. en Madrid durante los 3 años que había estado en el poder. La respuesta de éste todavía la estoy esperando.

Vorlander escribió:Y que tal se encuentran ??
Se han recuperado bien, les han dado ya el alta, o aun estan en la Unidad de traumaticos intensos ??

Espero que se recuperen bien y puedan seguir con sus vidas de manera normal.
Tambien espero que nunca les llegue algun escrito en Ingles, o Frances, ya que en los tiempos que corren vete a saber, quizás algun dia abren algun mail/carta en el idioma de Shakespeare y no se recuperan de la impresion

Es una cuestión de sentido común pero, por lo que veo, escasea.

Saludos.
killodavid escribió:En las universidades de Valencia hacen dos grupos, unos en los cuales las clases se dan en castellano y otras en valenciano/catalán.

En Cataluña eso no pasa... ¿Por qué no?

Un saludo! Ah y no va a malas, es solo una duda.

Si, se hacen dos grupos. Si pides docencia en valenciano la mayoría de veces te jodes por falta de recursos y recibes las clases en castellano, lástima que Ciudadanos o la COPE no se quejen de la discriminación del valenciano.

ByR escribió:Tu no te crees mi post, yo tampoco el tuyo, y pienso que eres un catalán de esos cerrados aunque digas que eres de valencia.

Mira tio, si quieres te pasas por el hilo de EOLianos de CAstellón y allí me tienes, a parte de tener a dos colegas por esta web que te pueden asegurar que soy valenciano, otra cosa es que no sea gilipollas y sepa que los catalanes no son el demonio.

Y sobre lo del juego no sé que me cuentas porque no se ni cual es, y si quien lo ha hecho lo anunciado aquí pues bien, así quien quiera que sepa catalán o quiera aprenderlo puede ir a jugarlo.

Venga, cuidate mesetario. [oki]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo recordaría a algunos, que pocas cosas hay mas ridículas y pateticas que... (empiezo)

Creerme mejor que otros por tu idioma o lugar de nacimiento
Echar siempre la culpa a los de fuera
Creerse todo lo que dicen los medios

Lo que yo SI SE, es que el caos en Cataluña ha sido de ordago, y no es cosa nueva, y NADIE dice "esta boca es mía", excepto la ministra florero de turno que dice que la culpa es de los usuarios... mira que pretender usar servicios públicos [carcajad] ¡ que poca verguenza !... tenían que estar de vacaciones en su segunda residencia en la playa, no fastidiando las vacaciones a alguna ministra

Otra cosa que si se, y aqui me atacaran los "ultranacionalistas que tenemos razón porque si o porque si" es que el gobierno de Cataluña (vease la diferenciación: el gobierno) ha creado un organismo de "censura" sin precedentes en Europa, que multa a distintos establecimientos por el idioma que usen y que en general parece mas preocupado en una especie de "pureza linguistica" promovida generalmente por pandillas de paletos sin nada mejor que hacer, mientras que el "a donde va el dinero de los impuestos" queda en un limbo (hombre... el doblar peliculas polno al catalan), nadie da la cara, y a los ciudadanos hablando en plan bruto... "que les folle un pez"

Francamente, me importa poco que sean Catalanes, Vascos, Valencianos o Zulues... lo que esta claro es que alguien debería explicar que cojones esta pasando y porque.

El resto son músicas y excusas.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
esto es muy facil, paso de leerme todo el hilo, pero asi a bote pronto os diria a los catalanes que si no estan a gusto en españa , que se vayan, que cojan la independencia y ala , a disfrutar de su soberania, pero que nos dejen vivir en paz al resto de españoles. saludos
eimia escribió:esto es muy facil, paso de leerme todo el hilo, pero asi a bote pronto os diria a los catalanes que si no estan a gusto en españa , que se vayan, que cojan la independencia y ala , a disfrutar de su soberania, pero que nos dejen vivir en paz al resto de españoles. saludos

Vale, donde hay que firmar?
El problema es que hechar mierda es muy facil, pero luego, no hables de irte, que eres un mierdas, pero de aqui no te vas.
Orbatos_II escribió:Yo recordaría a algunos, que pocas cosas hay mas ridículas y pateticas que... (empiezo)

Creerme mejor que otros por tu idioma o lugar de nacimiento
Echar siempre la culpa a los de fuera
Creerse todo lo que dicen los medios

Lo que yo SI SE, es que el caos en Cataluña ha sido de ordago, y no es cosa nueva, y NADIE dice "esta boca es mía", excepto la ministra florero de turno que dice que la culpa es de los usuarios... mira que pretender usar servicios públicos [carcajad] ¡ que poca verguenza !... tenían que estar de vacaciones en su segunda residencia en la playa, no fastidiando las vacaciones a alguna ministra

Otra cosa que si se, y aqui me atacaran los "ultranacionalistas que tenemos razón porque si o porque si" es que el gobierno de Cataluña (vease la diferenciación: el gobierno) ha creado un organismo de "censura" sin precedentes en Europa, que multa a distintos establecimientos por el idioma que usen y que en general parece mas preocupado en una especie de "pureza linguistica" promovida generalmente por pandillas de paletos sin nada mejor que hacer, mientras que el "a donde va el dinero de los impuestos" queda en un limbo (hombre... el doblar peliculas polno al catalan), nadie da la cara, y a los ciudadanos hablando en plan bruto... "que les folle un pez"

Francamente, me importa poco que sean Catalanes, Vascos, Valencianos o Zulues... lo que esta claro es que alguien debería explicar que cojones esta pasando y porque.

El resto son músicas y excusas.

En Catalunya ha habido un caos pero no ha muerto nadie. El año pasado en Valencia murieron 43, 43 PERSONAS! y al mes gracias a Canal 9 y las Provincias ya no se acordaba nadie, y no ha dimitido nadie. Y esa linea de metro da ASCO COMO ESTA. Hubiera preferido tres dias sin metro (CAOS) que dejar destrozadas 43 familias, tu no?
eimia escribió:esto es muy facil, paso de leerme todo el hilo, pero asi a bote pronto os diria a los catalanes que si no estan a gusto en españa , que se vayan, que cojan la independencia y ala , a disfrutar de su soberania, pero que nos dejen vivir en paz al resto de españoles. saludos

Gracias...donde hay que firmar? ah! no...que el problema es que es solo de boquilla...
El problema es q hay catalanes buenos y decentes q no se merecen q les dejemos solo.
Si, se hacen dos grupos. Si pides docencia en valenciano la mayoría de veces te jodes por falta de recursos y recibes las clases en castellano, lástima que Ciudadanos o la COPE no se quejen de la discriminación del valenciano.

Ya pero esque se te olvida una cosa, que yo sepa en Valencia solo hay un idioma oficial... ¿por qué? Porque el valenciano no es un idioma, tan solo es un dialecto. Que acabará siendo idioma? No te lo niego, pero la realidad es que, a día de hoy, el único idioma como tal en valencia es el castellano.

Un saludo.
killodavid escribió:

Ya pero esque se te olvida una cosa, que yo sepa en Valencia solo hay un idioma oficial... ¿por qué? Porque el valenciano no es un idioma, tan solo es un dialecto. Que acabará siendo idioma? No te lo niego, pero la realidad es que, a día de hoy, el único idioma como tal en valencia es el castellano.

Un saludo.

Pues los politicos piensan lo contrario, y la comunidad valenciana esta muy castellanizada...
An0n1mO escribió:El problema es q hay catalanes buenos y decentes q no se merecen q les dejemos solo.

Si insinuas que soy malo e indecente...ya sabes por que agujero corporal puedes meterte el comentario...

No, no es por la oreja...piensa más.

Aparte...el que dice que el valenciano es un dialecto...que lo dice para reir o para ver quien la dice más gorda? como variante de un idioma no merece que la llamen dialecto despectivamente intentando desvirtuar su validez o subrayar una inferioridad que solo es existente por la mínima protección que recibe.

Yo también hablo Valenciano. En su variante Catalán Central. Mira, me gusta.
lo que teneis que hacer es no visitar nunca cataluña, ni comprar coches seat, ni nada que este echo alli.

la independencia si fuera x los españoles ya la tendriais, xo ni la union europea ni los estados unidos ni la onu os reconocerian la indepencia, es una comunidad demasiado mierdecilla como para valerse x si misma, lo mejor pasar de ellos y q se jodan con los cercanias, q sigan haciendo metros a ver si se les cae la capital entera.

hacen un edificio feisimo y ya se creen que tienen un rascacielos
Imagen

y estos si que son rascacielos, ayss todavia tienen mucho que aprender de madrid
Imagen
Imagen

[666] [666] [666] como me gusta picar [666] [666] [666]

xDDDD
Haran escribió:
Si insinuas que soy malo e indecente...ya sabes por que agujero corporal puedes meterte el comentario...

No, no es por la oreja...piensa más.

Aparte...el que dice que el valenciano es un dialecto...que lo dice para reir o para ver quien la dice más gorda? como variante de un idioma no merece que la llamen dialecto despectivamente intentando desvirtuar su validez o subrayar una inferioridad que solo es existente por la mínima protección que recibe.

Yo también hablo Valenciano. En su variante Catalán Central. Mira, me gusta.

ademas grosero.

Q egocéntrico, no sera el catalan la variación del valenciano?
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
An0n1mO escribió:
ademas grosero.

Q egocéntrico, no sera el catalan la variación del valenciano?

Y tu ademas analfabeto o no sabes leer.
bob_hawk escribió:lo que teneis que hacer es no visitar nunca cataluña, ni comprar coches seat, ni nada que este echo alli. la independencia si fuera x los españoles ya la tendriais, xo ni la union europea ni los estados unidos ni la onu os reconocerian la indepencia, es una comunidad demasiado mierdecilla como para valerse x si misma, lo mejor pasar de ellos y q se jodan con los cercanias, q sigan haciendo metros a ver si se les cae la capital entera. hacen un edificio feisimo y ya se creen que tienen un rascacielos
Tranquilo campeón, que parece que la forma del edificio te excita.
¿Suiza es un estado mierdecilla tambien? ¿o Luxemburgo?
Por cierto, aprende a escribir...
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Joder leyendo algunos niñatos de estos dan ganas de hacerse Independentista de verdad eh. [+furioso]

Vuestra envidia es nuestro orgullo!
Quién ha utilizado la palabra "dialecto" despectivamente? Simplemente he dicho que lo es. A caso no llevo razón?

Un saludo
BoB_HawK escribió:lo que teneis que hacer es no visitar nunca cataluña, ni comprar coches seat, ni nada que este echo alli.

la independencia si fuera x los españoles ya la tendriais, xo ni la union europea ni los estados unidos ni la onu os reconocerian la indepencia, es una comunidad demasiado mierdecilla como para valerse x si misma, lo mejor pasar de ellos y q se jodan con los cercanias, q sigan haciendo metros a ver si se les cae la capital entera.

hacen un edificio feisimo y ya se creen que tienen un rascacielos
Imagen

y estos si que son rascacielos, ayss todavia tienen mucho que aprender de madrid
Imagen
Imagen

[666] [666] [666] como me gusta picar [666] [666] [666]

xDDDD

En fin...
BoB_Hawk escribió:y estos si que son rascacielos, ayss todavia tienen mucho que aprender de madrid

Pasate por Shanghai, anda, y verás si lo que teneis aquí merece ser llamado rascacielos, ya que te sientes tan orgulloso...

Me recordais al Usillos, del milagro de P.Tinto.
¿No os cansáis de discutir siempre sobre lo mismo? Al final acabáis con los 4 argumentos de siempre, con los insultos encubiertos (y no tan encubiertos) y con el hilo cerrado.

Si es que son ganas de provocar... :-|
tzare escribió:Enteraros de una vez: si Catalunya es España (tanto que gusta esa frase), lo es con todito, incluida su lengua y sus habitantes que la usamos como vehicular.

Cierto, el problema está en que cataluña no quiere reconocerlo y lo peor de todo es que incita a la confusión del ciudadano mediante manipulación e imposición.

darix2006 escribió:pais basco

[tomaaa]

Estos hilos la verdad que de poco sirven porque siempre son los mismos los que opinan, y lo mejor es que son opiniones orgullosas más que objetivas y razonables, debido al pique que se arrastra.

Saber idiomas es bueno, pero no deja de ser cultura, algo que debe estar en manos de lingüistas y no políticos. Al final se ha convertido en un arma de doble filo.

Lo que realmente me planteo es si otros idiomas son más provechosos, como puede ser el inglés. Y por favor no va por picar, no me vengais con las gilipolleces de siempre orgullosas.

Otra cosa es si los catalanes veis bien el gasto que genera la incentivación del catalán, hay mucha gente y ámbitos que parece que se sustentan por el simple hecho de radicalizar el catalán. Como ya he dicho bendito idioma, pero de la manera que se está promoviendo poco tiene que ver con su origen y lo que supone dicha cultura. Otra cosa es que aunque la mayoría sean hispano-catalanes hablantes puede que no ocurra lo mismo en un futuro debido a la erradicación del castellano que está sufriendo la enseñanza. No sé como afectaría ésto a los niños, sobre todo si algún día se plantean salir de cataluña..
De verdad, qué vergüenza ajena da este hilo. Dan ganas de borrarlo en lugar de cerrarlo.

Para los que se pregunten por qué he tardado tanto, que no busquen razones raras, EOL anda un poco falto de personal, es lo malo de agosto, que cierra hasta Internet.
135 respuestas
1, 2, 3