ByR escribió:
1. Conozco a algunos amigos que han estado en ambos sitios muchas veces, y lo dicen claro, en Valencia aun no se han cruzado a nadie que les respondiese en valenciano a mala fé, mientras que en cataluña se han encontrado a mas de uno.
2. en la comunidad valenciana se da muchisimo menos el caso.
3. Por poneros un ejemplo, en el foro de juegos de pc ya han puesto un par de veces "jugad a este juego web, que está muy chulo", miras el juego y está en catalán y en inglés. Pues nada, yo veo eso, y, aunque sea solo por orgullo, igual que vosotros teneis el vuestro, ni intento jugar, y eso que la mayoria de juegos me gustan mas en ingles que en español.
4. Otro ejemplo que le pasó a un conocido fue al pedir la cuenta despues de comer en un bar, se la dijo otra camarera (no la que le habia servido) en catalán, le dijo que si se la podía decir en castellano, se la volvió a decir en catalán, el tio sacó 10 centimos para pagarle y la tia se fue y trajo el ticket. Eso, por mucho que digais, aun no conozco a nadie que le haya pasado en Valencia.
BASTA DE MENTIRAS!
1. Yo soy valenciano y normalmente respondo en valenciano a to cristo (como mucha gente) pero si veo que son de fuera, pues me cambio. TODOS LOS CATALANES QUE HE VISTO (Y QUE HABLAN CATALAN) HACEN LO MISMO.
Vaya manía de pintar de malos a los catalanes. Tu has ido en Catalunya? Si yo siendo valenciano mi accento se parece mucho al castellano y muchas veces hasta se me han pasado al castellano creyendo que era un castellano intentando hablar catalán.
Al final harta tanta manipulación y mentira sobre los catalanes. Vete a Catalunya y comprueba tú como son y no hables de oida. Después os sorprendre que Carod aumente su poder.
2. Si la Comunidad Valenciana no fuese gobernada por el PP, empecería a sonar en la COPE y etc que si se impone el valenciano, que si el separatismo... y crecería vuestro odio (que es ignorancia al cabo y al fin) en la larga y ancha Castilla.
3. No podemos tener juegos en nuestra lengua? TEnemos que pedir perdón porque no esté en castellano? Si alguien lo ha traducido de inglés a catalán es por amor. Traducelo tu de inglés a castellano y que el resto lo jueguen.
4. Típica leyenda urbana. Cosa que no he visto nunca (y mira que he estado en Catalunya). Seguro que tu conocido es un españolazo de esos anticatalán de cuidao. Es una lástima que por gente como ese MENTIROSO (y lo digo porque lo es seguro) cada vez aumentéis más las distancias entre Catalunya y España.