Polemico documental: ciudadanos de segunda, discriminacion del Castellano en Cataluña

1, 2, 3
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Costradepus escribió:Catalanes?
jajajajajaja
Pero si son españoles por mucho que les pese y ademas viven en España.
Asi que no hay mucho mas que discutir

Imagen
Que se monten las peliculas que quieran pero Cataluña es y siempre seguirá siendo España por mucho que les pese.
lopezMK escribió:Que se monten las peliculas que quieran pero Cataluña es y siempre seguirá siendo España por mucho que les pese.

Otro más... Y qué? Es que, en serio, no sé adónde queréis llegar con esos comentarios.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lopezMK escribió:Que se monten las peliculas que quieran pero Cataluña es y siempre seguirá siendo España por mucho que les pese.

no pesa ser español, pesa tener incultos e intolerantes de vecinos. Y os pese a muchos, Catalunya tiene sus particularidades, y con ellas la teneis que aceptar (que es lo que realmente ocurre)
Otro más... Y qué? Es que, en serio, no sé adónde queréis llegar con esos comentarios.

es como las moscas, ven la mierda ...
Costradepus escribió:Catalanes?
jajajajajaja

Venga va, mas bilis.

Madre mia, como esta el patio...
nada a partí de ahora hablaré andalú.. por orden estatutaria

Has estado en Perpiñán? Allí está lleno de banderas catalanas, pero a petar, y de logos que pone SEM CATALANS y se supone que son franceses.

Esos catalanes son también españoles?

Como queréis que los catalanes sean españoles si no les quereis? No haceis más que llorar por la mierda poblada de monos que es el peñón de Gibraltar y pasais de la Catalunya Nord, que le fue arrebatada a CAtalunya en la misma época que Castilla perdió el Peñón y es bastante más grande.
Nadie a parte de mi ha reportado por REQUETE-REQUETE-REPETIDISIMO ???

Como es que este hilo sigue vivo ??

Que alguien abra algun hilo metiendose con otra comunidad o algo, no ???

O mejor aun, creaos el hilo Oficial "Odio a Catalunya y los Catalanes" y ahí os poneis a gusto de decir tonterias.

-
solo estamos debatiendo hombre no te lo tomes como que nos metemos con la comunidad.. de eso tratan los foros... de conoceer opiniones a veces certeras otras no tanto... pero en cualquier caso opiniones
Ratz escribió:solo estamos debatiendo hombre no te lo tomes como que nos metemos con la comunidad.. de eso tratan los foros... de conoceer opiniones a veces certeras otras no tanto... pero en cualquier caso opiniones

Y si digo que para mi todos los que no viven en catalunya son unos asquerosos... que me diras? Nada porque es mi opinion?

Amos, no me jodas, hay cosas debatibles, fomentar el odio no es una de ellas.
darix2006 escribió:
Y si digo que para mi todos los que no viven en catalunya son unos asquerosos... que me diras? Nada porque es mi opinion?

es deporte nacional :P
Ratz escribió:solo estamos debatiendo hombre no te lo tomes como que nos metemos con la comunidad.. de eso tratan los foros... de conoceer opiniones a veces certeras otras no tanto... pero en cualquier caso opiniones
Cuando llevamos meses y meses debatiendo lo mismo ya cansa.
Por lo menos existen ya 3 hilos con este mismo video de "ciudadanos de 2ª", y seguimos oyendo las mismas bobadas de los mismos bobos.

Los catalanes no nos comemos a nadie, ni prohibimos hablar Castellano(de hecho me estoy dirigiendo a ti en castellano), ni hacemos ninguna de las subnormalidades que a muchos de los que de aquí se les llena la boca de decirlas porque les lavan el cerebro algunos politicuchos.

Mucha ignorancia, incultura e intolerancia es lo que hay, y encima se sienten orgullos de su incultura y todo lo escudan en su "defensa de la patria" [+furioso] [+furioso] [+furioso]
darix2006 escribió:

si me dices eso, te dire que tienes un problema. y probablemente hare caso omiso al resto de tus comentarios.. pero no por que pongas ese tipo de comentarios va a ser que todo el hilo vaya en ese tono.
Ya, pero si es al reves, que los Catalanes somos peores que el coco, aqui no pasa nada, no? [mad]
eso lo estas diciendo tu tio..
Ratz escribió:eso lo estas diciendo tu tio..
Estás seguro ??
Usa la busqueda, y verás todas las cosas que se dicen sobre Catalunya/Catalanes ( y que siempre viene de los mismos con sus mismas fuentes)
Y ponte en nuestro lugar, a ver si te lo tomarias tan "bien" o estarias ya hasta las pelotas de que mientan/tergiversen/inventen y hagan lo que sea para soltar bilis hacia un pueblo que forma parte de la cultura Española tanto o mas que cualquier otro.

Eso si, cuando alguien dice que "a tomar por culo España" se monta la de Dios es Cristo
A ver, mi opinion es desde fuera de cataluña, pero voy a hacer una comparacion:

Porqué cuando se saca este tema se habla siempre de catalanes y no de valencianos?

Conozco a algunos amigos que han estado en ambos sitios muchas veces, y lo dicen claro, en Valencia aun no se han cruzado a nadie que les respondiese en valenciano a mala fé, mientras que en cataluña se han encontrado a mas de uno.

Me parecen perfectos vuestros argumentos, y que todos no seais asi, pero la fama no viene de la nada, y, aunque os la den unos cuantos subnormales, la teneis por las experiencias de la gente.

Tengo que aclarar esto porque a veces parece que los demás españoles os tenemos mania a vosotros por el simple hecho del idioma, pero todo el que dice eso no se pregunta porque en la comunidad valenciana se da muchisimo menos el caso.

Por poneros un ejemplo, en el foro de juegos de pc ya han puesto un par de veces "jugad a este juego web, que está muy chulo", miras el juego y está en catalán y en inglés. Pues nada, yo veo eso, y, aunque sea solo por orgullo, igual que vosotros teneis el vuestro, ni intento jugar, y eso que la mayoria de juegos me gustan mas en ingles que en español.

Otro ejemplo que le pasó a un conocido fue al pedir la cuenta despues de comer en un bar, se la dijo otra camarera (no la que le habia servido) en catalán, le dijo que si se la podía decir en castellano, se la volvió a decir en catalán, el tio sacó 10 centimos para pagarle y la tia se fue y trajo el ticket. Eso, por mucho que digais, aun no conozco a nadie que le haya pasado en Valencia.
ByR escribió:Tengo que aclarar esto porque a veces parece que los demás españoles os tenemos mania a vosotros por el simple hecho del idioma, pero todo el que dice eso no se pregunta porque en la comunidad valenciana se da muchisimo menos el caso.

Como tú bien dices, si fuera por el idioma odiarían también a gallegos y valencianos, y con éstos ocurre justo lo contrario, son de los más queridos del país.
ByR escribió:
Otro ejemplo que le pasó a un conocido fue al pedir la cuenta despues de comer en un bar, se la dijo otra camarera (no la que le habia servido) en catalán, le dijo que si se la podía decir en castellano, se la volvió a decir en catalán, el tio sacó 10 centimos para pagarle y la tia se fue y trajo el ticket. Eso, por mucho que digais, aun no conozco a nadie que le haya pasado en Valencia.

Vale. Extrapolamos y generalizamos, no? Siempre les pasa lo mismo a los 'amantes' de catalunya XD
Oye, yo en mi tierra, tengo graves problemas con camareros castellanoparlantes si les hablo en catalan. Tengo que acabar cambiando yo el idioma. Manda huevos.
Como tú bien dices, si fuera por el idioma odiarían también a gallegos y valencianos, y con éstos ocurre justo lo contrario, son de los más queridos del país.

gran ejemplo [carcajad]
A los vascos tambien los quieren con locura, no? ¬_¬
ByR escribió:en la comunidad valenciana se da muchisimo menos el caso.

Y quien gobierna en Valencia ??
Quizás los mismos que hacen estos reportajes tan "bonitos" ??

Otro ejemplo que le pasó a un conocido fue al pedir la cuenta despues de comer en un bar

El primo de la vecina de un amigo del compañero de celda de un amigo del pueblo dice que cada vez que sale de Catalunya le roban la cartera, le dejan el carnet del paro en la mano y si se le ocurre protestar en catalan encima le multa la guardia Civil por lenguaje Obsceno
ByR escribió:
1. Conozco a algunos amigos que han estado en ambos sitios muchas veces, y lo dicen claro, en Valencia aun no se han cruzado a nadie que les respondiese en valenciano a mala fé, mientras que en cataluña se han encontrado a mas de uno.

2. en la comunidad valenciana se da muchisimo menos el caso.

3. Por poneros un ejemplo, en el foro de juegos de pc ya han puesto un par de veces "jugad a este juego web, que está muy chulo", miras el juego y está en catalán y en inglés. Pues nada, yo veo eso, y, aunque sea solo por orgullo, igual que vosotros teneis el vuestro, ni intento jugar, y eso que la mayoria de juegos me gustan mas en ingles que en español.

4. Otro ejemplo que le pasó a un conocido fue al pedir la cuenta despues de comer en un bar, se la dijo otra camarera (no la que le habia servido) en catalán, le dijo que si se la podía decir en castellano, se la volvió a decir en catalán, el tio sacó 10 centimos para pagarle y la tia se fue y trajo el ticket. Eso, por mucho que digais, aun no conozco a nadie que le haya pasado en Valencia.

BASTA DE MENTIRAS!

1. Yo soy valenciano y normalmente respondo en valenciano a to cristo (como mucha gente) pero si veo que son de fuera, pues me cambio. TODOS LOS CATALANES QUE HE VISTO (Y QUE HABLAN CATALAN) HACEN LO MISMO.

Vaya manía de pintar de malos a los catalanes. Tu has ido en Catalunya? Si yo siendo valenciano mi accento se parece mucho al castellano y muchas veces hasta se me han pasado al castellano creyendo que era un castellano intentando hablar catalán.

Al final harta tanta manipulación y mentira sobre los catalanes. Vete a Catalunya y comprueba tú como son y no hables de oida. Después os sorprendre que Carod aumente su poder.

2. Si la Comunidad Valenciana no fuese gobernada por el PP, empecería a sonar en la COPE y etc que si se impone el valenciano, que si el separatismo... y crecería vuestro odio (que es ignorancia al cabo y al fin) en la larga y ancha Castilla.

3. No podemos tener juegos en nuestra lengua? TEnemos que pedir perdón porque no esté en castellano? Si alguien lo ha traducido de inglés a catalán es por amor. Traducelo tu de inglés a castellano y que el resto lo jueguen.

4. Típica leyenda urbana. Cosa que no he visto nunca (y mira que he estado en Catalunya). Seguro que tu conocido es un españolazo de esos anticatalán de cuidao. Es una lástima que por gente como ese MENTIROSO (y lo digo porque lo es seguro) cada vez aumentéis más las distancias entre Catalunya y España.
SiCK BoY escribió:
BASTA DE MENTIRAS!

1. Yo soy valenciano y normalmente respondo en valenciano a to cristo (como mucha gente) pero si veo que son de fuera, pues me cambio. TODOS LOS CATALANES QUE HE VISTO (Y QUE HABLAN CATALAN) HACEN LO MISMO.

Vaya manía de pintar de malos a los catalanes. Tu has ido en Catalunya? Si yo siendo valenciano mi accento se parece mucho al castellano y muchas veces hasta se me han pasado al castellano creyendo que era un castellano intentando hablar catalán.

Al final harta tanta manipulación y mentira sobre los catalanes. Vete a Catalunya y comprueba tú como son y no hables de oida. Después os sorprendre que Carod aumente su poder.

2. Si la Comunidad Valenciana no fuese gobernada por el PP, empecería a sonar en la COPE y etc que si se impone el valenciano, que si el separatismo... y crecería vuestro odio (que es ignorancia al cabo y al fin) en la larga y ancha Castilla.

3. No podemos tener juegos en nuestra lengua? TEnemos que pedir perdón porque no esté en castellano? Si alguien lo ha traducido de inglés a catalán es por amor. Traducelo tu de inglés a castellano y que el resto lo jueguen.

4. Típica leyenda urbana. Cosa que no he visto nunca (y mira que he estado en Catalunya). Seguro que tu conocido es un españolazo de esos anticatalán de cuidao. Es una lástima que por gente como ese MENTIROSO (y lo digo porque lo es seguro) cada vez aumentéis más las distancias entre Catalunya y España.

Totalmente de acuerdo y también soy valenciano.

Yo he estado en Catalunya y no se comen a nadie, porque la gente les seguirá el juego a los politicuchos que lo único que buscan es la confrontación para sacar rédito politico
tzare escribió:A los vascos tambien los quieren con locura, no? ¬_¬

¿Donde me ves que mencione a los vascos?
tzare escribió:
que sea independentista no supone que sea un trauma ser español o hablar castellano. El unico trauma lo tienen los mal llamados españoles y que ignoran una lengua (o varias) tan españolas como el castellano, solo porke lo habla menos gente. Y se empeñan (disimuladamente) en que desaparezca.
Eso no es ser español, eso es ser imbecil.

+1
Johny27 escribió:
¿Donde me ves que mencione a los vascos?

es que te los has dejado, vete a saber porke :P
tzare escribió:
Vale. Extrapolamos y generalizamos, no? Siempre les pasa lo mismo a los 'amantes' de catalunya XD
Oye, yo en mi tierra, tengo graves problemas con camareros castellanoparlantes si les hablo en catalan. Tengo que acabar cambiando yo el idioma. Manda huevos.

No es lo mismo que a una persona que solo habla español, se dirijan a él en catalán, que a ti te hablen en español que lo entiendes perfectamente.

Lo que dices de los camareros...que problema hay en que tu les hables en catalán y ellos a ti en español? no os entendeis los 2? cual es el problema? porque cambias el idioma y no les sigues hablando en catalán?

Otra cosa sería que no hablaran catalán, en cuyo caso, no deberías picarte. Digo yo vamos.
NaNdO escribió:
No es lo mismo que a una persona que solo habla español, se dirijan a él en catalán, que a ti te hablen en español que lo entiendes perfectamente.

Lo que dices de los camareros...que problema hay en que tu les hables en catalán y ellos a ti en español? no os entendeis los 2? cual es el problema? porque cambias el idioma y no les sigues hablando en catalán?

Otra cosa sería que no hablaran catalán, en cuyo caso, no deberías picarte. Digo yo vamos.

yo NUNCA me pico. Nunca digo nada. Me resigno (y creo que no deberia hacerlo, pero como no soy follonero en la vida real...).

Pero me parece triste que en MI tierra, donde hay dos idiomas, hay un % elevadisimo de gente que el catalan se lo pasa por el forro y lo jodido es que han nacido akí.Y encima cuando soy cliente... Y claro, entiendelo, es logico que estemos recelosos, al final se acabara perdiendo. Yo soy bilingue, no tengo problema en hablar castellano. Es mas para mi es una riqueza.
Unos por comodidad, otros por españolismo mal entendido y asi van las cosas. Ojo que hay casos tambien de catalohablantes intolerantes, pero es mucho menos frecuente (aunke es mas facil hacer ruido con ello).
esto lo resolvemos en una partida de resistance [discu]
Si entiendo perfectamente que a ti te guste que te hablen en catalán pero vamos, un amigo mío estudia en barcelona y el entiende y habla catalán (es de aragón) pero el prefiere hablar en español, y me cuenta que muchas veces habla con gente, el en español y el otro en catalán.

No creo que eso deba ser un problema, de hecho es hasta cómico.

Ah, no creo que tal y como estan las cosas, el catalán corra peligro alguno de desaparecer...
NaNdO escribió:Si entiendo perfectamente que a ti te guste que te hablen en catalán pero vamos, un amigo mío estudia en barcelona y el entiende y habla catalán (es de aragón) pero el prefiere hablar en español, y me cuenta que muchas veces habla con gente, el en español y el otro en catalán.

No creo que eso deba ser un problema, de hecho es hasta cómico.

Ah, no creo que tal y como estan las cosas, el catalán corra peligro alguno de desaparecer...

pues la cosa no pinta muy bien. Apenas hay cines que hagan algo en catalan, prensa....
En igualdad de condiciones, no hay problema ( mi novia es castellano parlante, pero ella me habla en catalan a mi y yo en castellano a ella, fijate). Pero cuando me atienden(soy cliente), en mi tierra, lo normal es que se adapten a mi y no a la inversa.
Igual que yo cuando atiendo en mi trabajo, cambio al idioma en que me hablan. me parece de sentido comun.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Misma discusión repetida de siempre, por un lado los catalanes y por otro algunos de fuera de Catalunya que han escuchado una prima de un vecino suyo fue a Catalunya y como no hablaba en catalan le quemaron el coche...

De hecho el hilo del documental está como tres veces.

Mismas moscas de siempre
[align=justify]
etc.... además estas moscas ya tienen [size=110]precedentes y han sido ya avisadas en mas de una ocasion:
[/size]
[align=center]LopezMk
Aqui algunos de sus gloriosos hilos.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708568334#post1708568334
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706793556#post1706793556

Aqui avisado por un moderador.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706793611#post1706793611

Aqui otra de sus perlas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708198679#post1708198679
[/align]

Espero que no esten esperando a que el hilo acabe lleno de posts para poder 'unificarlo' con otro y así pueda seguir la bateria de insultos. Y que luego no digan que a los catalanes nos parece que se habla mucho de nosotros y que tenemos mania persecutoria.

[/align]

Y Ojo porque el señor Costradepus esta haciendo las oposiciones
Mejor al Battel que se me da mejor.
Isnisto:
Catalonia si es Spain
Lo demas son tonterias,banderas imnos idioma,da igual,sois españoles y vivis en España,por mi como si poneis la bandera de Disney,hablais en ruso,cantais de himno la cancion de barrio Sesamo y gestionais el dinero del monopoly.
Sois españoles como yo.
Viva España y olé
Costradepus escribió:Mejor al Battel que se me da mejor.
Isnisto:
Catalonia si es Spain
Lo demas son tonterias,banderas imnos idioma,da igual,sois españoles y vivis en España,por mi como si poneis la bandera de Disney,hablais en ruso,cantais de himno la cancion de barrio Sesamo y gestionais el dinero del monopoly.
Sois españoles como yo.
Viva España y olé

entonces porque no reclamais Perpiñán y la Catalunya Norte como hacéis con el pedazo de tierra con monos que es Gibraltar?

X-D X-D X-D X-D
Pa que???
Con lo que nos divertimos con los españoles de Cataluña.
Costradepus escribió:Pa que???

Ves como no aceptais a los catalanes como españoles... Si algunos sois máquinas de crear independentistas...
Costradepus escribió:Pa que???
Y como te diviertes exactamente ??
Porque a mi lo que me dais algunos es mas pena que risa
.

menudo troll veraniego
Como que no
Españoles de Cataluña.
Vamos como los Españoles de sevilla.
No es cuestion de aceptar o no acetar a los catalanes como españoles,al igual que los catalanes no aceptan que son españoles,da igual por que lo son.
Antes me mosqueaba ver a los independentistas patatin patatan,ahora es que me parto de risa,los encuentro super graciosos,es mas,me caen mas simpaticos que nunca,con el tema del estatut pues no me he reido na,se pelean ellos solos.
Lo dicho,me divierto mucho con los españoles de Cataluña
costradepus escribió:Catalanes?
jajajajajaja

costradepus escribió:Mejor al Battel que se me da mejor.
Isnisto:
Catalonia si es Spain
Sois españoles como yo.
Viva España y olé

Imagen

No se si merece la pena colgar un argumento... total, este hilo acabará sufriendo un cierre espontáneo xD
Putas mentiras todo, yo hablaré en catalán con aproximadamente el 10-15% de mi entorno, y soy de los que hablan, hay que no saben ni como se dice alfombra en catalán.

Yo soy Catalán y Español, que quede claro. Es como el gallego, el valenciano o el vasco. Está claro qeu hay que hablar castellano, pero también hay que hablar tu lengua regional, igual que no entiendo los que dicen que solo catalán, tampoco entiendo a los que dicen que solo español.

Me parece una gañanada homofoba tanto una cosa como la otra, ejejje

salu2.
Cuelga argumento.
No insulto y creo que no desprecio a nadie,ya te digo que lo encuentro gracioso,vosotros mismos,os pikais con una gran facilidad,yo me parto,no voy a poner fotitos graciosas,ni +1,ni OWEDS.
Me has preguntado que me hacia gracia y es eso.
Esos piques sin demasiados argumentos.
Sois españoles y ya esta.
Mira que pedazo de argumento jajajaja.
Lo demas son ganas de protestar y dar pataletas

Tema idioma catalan.......juas tambien me parto.
Soy mallorquin y hablo un dialecto del catalan que me encanta,me guste o no,mi idioma es el catalan,por mucho que quiera que el mallorquin sea un idioma,no lo es.
Si es que al final vamos a las mismas,os puede gustar o no,eso da igual,sois tan españoles como un madrileño,vasco o mallorquin.
Dave338 escribió:Me parece una gañanada homofoba tanto una cosa como la otra, ejejje

salu2.

Homofoba? es que el bilingüismo va de la mano de la homosexualidad? [looco]
NaNdO escribió:
Homofoba? es que el bilingüismo va de la mano de la homosexualidad? [looco]

Veo que me he equivocado de palabra... esto como se llamaba lo de Hitler??? xD

salu2
costradepus escribió:No insulto y creo que no desprecio a nadie,ya te digo que lo encuentro gracioso,vosotros mismos,os pikais con una gran facilidad,yo me parto,no voy a poner fotitos graciosas,ni +1,ni OWEDS.

La misma existencia de este hilo cansino por tercera vez ya es una irregularidad forera como la copa de un pino, así que… ¿Por qué debería molestarme a volver a colgar los argumentos que he puesto una y mil veces en los hilos anteriores que trataban EL MISMO TEMA? Estando así la cosa, prefiero colgar fotos estúpidas, que es más productivo que jugar a frontón argumentando contra un muro de ladrillos.

Total... si de todos modos nadie se molesta en leer (y mucho menos rebatir) los argumentos de los que no opinan como él (salvo alguna excepción). Aquí sólo se va a soltar cada uno lo suyo para quedarse a gusto. Más que un hilo parece un retrete.
Tienes toda la razon del mundo.
Este tema es cansino de cojones,pero siempre va a estar.
Es super gracioso por que como se dice aqui "es fer retches disn s´aigo"
Vamos que es inutil lo que se diga o lo que piense cada uno como unidad,lo que tendria que ser es lo que se piense en comun,pero lo triste es que todo este cacao lo manejan politicos,con tratos bajo mesa,con maletines que no se sabe que hay dentro.
Madre mia, y dejan seguir posteando a estos _ _ _ _ _ _ _ _ _?
Increible...
Ratz escribió:hoy he recibido este mail... se supone que es un caso veridico.. ole sus cojones si es cierto

> >>>CASO VERÍDICO
> >>>
> >>>Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una
> >>>multa de Barcelona... en catalán.
> >>>
> >>>Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de
> >>>la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del
> >>>Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que
> >>>pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La
> >>>limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de
> >>>prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se
> >>>sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma
> >>>catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).
> >>>
> >>>Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una
> >>>respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que
> >>>la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de
> >>>la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de
> >>>combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que
> >>>sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma
> >>>medicina.
> >>>
> >>>Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap
> >>>d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
> >>>
> >>>Un saludo a todos. José Sarria. (Ver archivo adjunto)
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
> >>>
> >>>Cap d´Oficina/Departament
> >>>
> >>>Organisme de Gestió Tributária
> >>>
> >>>Ajuntament de Castellgalí
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>Málaga (Andalusía, er Sur)
> >>>
> >>>19 de setiembre de 2005
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>Estimado Sr. Cap d´Oficina:
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño,
> >>>en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé
> >>>Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío
> >>>descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse
> >>>con nosotro.
> >>>
> >>>Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi
> >>>nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen
> >>>que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra
> >>>el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro
> >>>qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este
> >>>complejo crintograma que nos han remitio.
> >>>
> >>>Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de "la seva
> >>>propietat que puguin figurar amb prelació als sous" o lo de "de
> >>>tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa", pero no dude que´ncuanto
> >>>h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
> >>>
> >>>No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin
> >>>devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo
> >>>se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso,
> >>>Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja,
> >>>Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los
> >>>catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro
> >>>frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, "vu le vu cuxe avec mua
> >>>sexua??" o aquello de "do you want make love with me??",
> >>>pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan
> >>>nuestras playas) se pierden.
> >>>
> >>>Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá
> >>>pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>Fdo.: José Sarriá
> >>>
> >>>Gerente (o Manachemen)

Tan veridico como que van a cerrar hotmail.
En las universidades de Valencia hacen dos grupos, unos en los cuales las clases se dan en castellano y otras en valenciano/catalán.

En Cataluña eso no pasa... ¿Por qué no?

Un saludo! Ah y no va a malas, es solo una duda.
killodavid escribió:En las universidades de Valencia hacen dos grupos, unos en los cuales las clases se dan en castellano y otras en valenciano/catalán.

En Cataluña eso no pasa... ¿Por qué no?

Un saludo! Ah y no va a malas, es solo una duda.

Porque ya te las dan en castellano directamente [reojillo]
darix2006 escribió:Porque ya te las dan en castellano directamente

Eso no es cierto.

Un saludo
135 respuestas
1, 2, 3