› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jamblar escribió:Modas nuevas, si. Ya sé que desde que el mundo es mundo han habido personas que buscan satisfacer su hedonismo a costa de los sentimientos y de su dignidad, pero ahora que le han puesto nombre (poliamor, relación abierta, "trieja") lo han oficializado e incluso está bien visto, pero no deja de ser hedonismo primario.
tperalta escribió:Hola a todos, soy gay y llevo viviendo más de 15 años con mi pareja, y el asunto es que para no caer en la monotonía en la intimidad hemos explorado muchas cosas solo entre nosotros dos, pero hace una semana me pregunto que si estaría dispuesto a meter a un tercero en la relación, pero no como si fuera un trio, si no con alguien para pactar un convenio de exclusividad, es decir, una relación cerrada entre 3 personas. De primera no me disgusta la idea, pero tengo algunas dudas, es un terreno completamente desconocido para ambos. ¿Han intentado este tipo de relaciones? ¿Conviene o no? ¿Algún consejo?
tperalta el 3 de Octubre escribió: La relación con mi pareja es franca y sincera, y hasta el momento somos cerrados, en exclusividad del uno al otro; lo mas abierto que hemos hecho es compartir intimidad con otras parejas por webcam.
Desde que estamos juntos nunca hemos tenido contacto fisico con otras personas y sentimos que tras 15 años debemos de alguna manera mantener la chispa.
tperalta el 4 de Octubre escribió:Con respecto a los trios, ya hemos tenido dos y las hemos pasado genial en el sexo, pero ahí acaba todo
Athossss escribió:
Aquí pasa algo raro...
Athossss escribió:@Yaripon a veces las relaciones están muy basadas en el sexo y en la atracción física. No estoy diciendo que este sea el caso. Pero cuando es así, meter terceras personas en la relación, tener intercambios, o relaciones abiertas, es una forma de mantener el vínculo.
A veces eso que describes sí funciona.
ce16 escribió:Athossss escribió:@Yaripon a veces las relaciones están muy basadas en el sexo y en la atracción física. No estoy diciendo que este sea el caso. Pero cuando es así, meter terceras personas en la relación, tener intercambios, o relaciones abiertas, es una forma de mantener el vínculo.
A veces eso que describes sí funciona.
Yo borraria el a veces...
ElSrStinson escribió:Yo soy mas del poliodio, así puedo odiar a mi jefe, a mi mujer y a mi compañero al mismo tiempo
jamblar escribió:No entiendo estas modas nuevas, lo siento.
El fundador de los mormones, Joseph Smith, no estaba casado felizmente con una mujer toda su vida, como hasta hace poco los líderes de esta religión, con capital en el estado norteamericano de Utah, defendían.
Según un ensayo publicado por la iglesia mormona, y que se puede leer en su página web, Smith llegó a tener 40 esposas, que iban desde una adolescente de 14 años hasta una señora de 56, con lo que infringió la prohibición en Estados Unidos de practicar al poligamia.
AtmAragones escribió:el ego sabe mucho, y busca satisfacerse, así que el poliamor, es una invención para satisfacer al ego, inventa toda clase de teorías, y convence.
no hay por donde cogerlo es para llenar vacios.
yo disfruto de una sola persona y no puedo tocar a otra.
jamblar escribió:@baronluigi Es algo que me ha costado entender también desde hace muchos años, no sé qué intentas decir con tu comentario. Te recomiendo que leas la fuente oficial que cita el artículo:
https://www.churchofjesuschrist.org/top ... o?lang=spa
Lo que ya no sé es si esto es off-topic y debemos llevarlo al hilo que hice o aquí está bien
baronluigi escribió:Pues que basicamente son la misma cosa. La única diferencia es como están calificados por la ley.
.
Athossss escribió:baronluigi escribió:Pues que basicamente son la misma cosa. La única diferencia es como están calificados por la ley.
.
No son lo mismo. Una cosa es el poli amor, o relaciones abiertas, y otra es tener un harén.
El harén es más viejo que el aire. Entre otras cosas porque biológicamente tiene mucho sentido (aunque quizá a muchas mujeres no les parezca algo justo... la Naturaleza no se anda con buenismos). El harén se da en muchísimas especies de primates y en el hombre también, tanto en la prehistoria, como a lo largo de la historia ha sido muy frecuente. Lo que pasa es que la monogamia también ha demostrado ser muy exitosa evolutivamente, y las especies eligen uno u otro método para sacar adelante a la prole.
Más que una relación de poli amor, el harén es un derecho de cópula sobre un grupo de hembras. No hay que irse a grupos religiosos concretos (y no concretos como el islam), sino que a lo largo de la historia se ha visto que si un hombre tenía el poder económico (porque era rey, conquistador, o comerciante rico) tenía su harén. Este podían ser desde esposas del rey hasta esclavas. Y también esclavos, cuando la homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad no eran una etiqueta y eran todo lo mismo (p ej. Carlo Magno).
El poliamor o las relaciones abiertas están basadas en la igualdad de derechos de los miembros de la pareja. Ser polígamo por tener un harén, no.
Athossss escribió:A mi también me parece que hay mucho cacao por aquí...
Para empezar, el primero el que aporta el OP:tperalta el 3 de Octubre escribió: La relación con mi pareja es franca y sincera, y hasta el momento somos cerrados, en exclusividad del uno al otro; lo mas abierto que hemos hecho es compartir intimidad con otras parejas por webcam.
Desde que estamos juntos nunca hemos tenido contacto fisico con otras personas y sentimos que tras 15 años debemos de alguna manera mantener la chispa.tperalta el 4 de Octubre escribió:Con respecto a los trios, ya hemos tenido dos y las hemos pasado genial en el sexo, pero ahí acaba todo
A ver qué quedamos...
baronluigi escribió:Bueno, en todo caso, también incluiría la poliandría. Aunque sí, debo reconocer mi error y decir que tecnicamente hablando, la poligamia/poliandría sería siempre de uno/a con varios.
Quizá a lo que yo más me refería (y aquí también te incluyo @jamblar ), es a cosas como el matrimonio trial, aunque no sé hasta cuando se retrotae este tipo de matrimonio.
pantxo escribió:Yo rondo los 40, casado...y hace mucho tiempo que digo que no tendría el más mínimo reparo en tener una relación abierta. Por mi parte, y por supuesto, de la de mi mujer, nada de "Yo si, pero ella no".
No sé, no tengo ningún tipo de inseguridad a ese respecto...y mientras lo que yo personalmente considero importante en mi relación se mantuviese: El cariño, el respeto...pues no me importaría que con toda naturalidad, ella tuviese un amigo para darse una alegría al cuerpo, o yo.
Mi mujer no está para nada por la labor, lo acepto y lo respeto perfectamente, por algo me comprometí en una relación monógama, no tengo la sensación de que me falte nada. Vamos, que estoy muy cómodo con mi matrimonio, pero si este se abriese a terceras personas, pues muy bien también
Halluat escribió:Ya decía yo si lo habría leído mal, lo dice perfectamente claro y no ha vuelto a escribir...
Lammothh escribió:Y yo pensaba que el poliamor era que te follarias hasta el buzón de correos......pero no.
Hay algo que nunca entenderé del mundo gay/lesbiana y que no tiene nada que ver con el hilo:
Si siendo.hombre gay y te atraen los hombres, ¿porque te juntas con un hombre "afeminado"?
Al igual que si eres mujer lesbiana, porque te puede llegar a atraer una mujer "masculinizada"?
Muchas veces veo una pareja de gays, ambos afeminados y entonces ya sí que me pierdo en la lógica.
Alguien puede aclararmelo?
Athossss escribió:Yo no digo que no, @pantxo, no te conozco. Lo que sí digo es que este mismo foro también está lleno de chicos que escriben con un clon tras haber compartido a su chica con un chico en un trío.... y se desahogan porque no saben qué hacer con esa senacion amarga que les queda después de una o varias sesiones. En el 100% de los casos lo hacen porque ellas se lo pidieron, porque a ellos tampoco les importaba (pues se veírían también con esa libertad), y porque no pensaron que se fueran a sentir así después de lo que vieron o hicieron. Por supuesto el foro se les echa encima y les culpa a ellos de todo, y yo termino defendiendo al chiquillo porque a ver quién no comete errores de cálculo alguna vez en su vida.
Yo no digo que sea tu caso (además ya tienes una edad), pero sí que sigo que cuando se asevera algo así, se está asumiendo que conoces todas y cada una de las partes de tí mismo. Y que no existen riesgos que asumir, porque imaginar una situación hipotética, es tan seguro, como vivirla.
Asumes que después de haber visto escenas concretas, no habrá imágenes que se te quedan grabadas en la mente. Asumes que no tendrás inseguridad alguna tras lo vivido, ya sea en tu matrimonio o contigo mismo, frente a la forma en la que tú mismo te ves. Y asumes que tu mujer también será la misma y no verá la vida de otra forma....
Yo, sin tener nada en contra de que la gente disfrute del sexo en toda su plenitud, y que me parece genial que las parejas abran sus relaciones, creo que una cosa es opinar sobre si algo nos parecería bien o mal, y otra es creer que los riesgos no existen.
Trios si. Pero si alguien no ve riesgos es que no esta calculando bien...
ElSrStinson escribió:Lo que yo no entiendo es el "soy gay, y tengo que demostrarlo comportandome como una adolescente histérica" xD
NewDump escribió:@baronluigi el poliamor no es ni una moda ni actual.