bleg_el_unico escribió:Buenas, curiosidad la que me han contado por el live hoy. Os explico a groso modo.
Resulta que el dichoso juego se creo en el 1981 y salio al mercado en las recreativas. la leyenda urbana decia que al cavo de unas cuantas partidas, el juego lanzaba mensages subliminales tipo (matate)... hay testigo que afirmaban ver visiones, pesadillas... y multitub de estados animicos inpredicibles. Depresion,furia... Hasta el hecho de fallecer un chico a causa del mismo juego.
Interesante saver que el juego original desaparecio del mercado despues de la muerte del chico y jamas se ha vuelto a saver de el.
Mi mayor curiosidad ha sido informarme de tal fenomeno, me he dirijido a la Wikipedia a ver que decia. Aqui os dejo el enlace si os resulta interesante
http://es.wikipedia.org/wiki/PolybiusEn el mismo documento de la direccion anterior, encontrareis en el punto
4. Juego para PC. El link para descargaros el juego y poder provar una copia, "dicen", del mismo que se jugo en el 1981.
Aqui os dejo el hilo de una investigacion sobre el juego de un chaval de no mas de 15 años
( bastante completo y recomendado antes de jugarlo )http://www.youtube.com/watch?v=UG670P8zLkEMi experiencia personal"despues de averme informado" lo encendi, pero me levante al instante para cojer el canuto ( mejor provar fumao, que no sereno ). Justo al sentarme vi en la pantalla unas letras en verde, al instante mis ojos se sintieron cansados. Despues de pasar las letras, aparecio un prisma de colores chillones y una navecita (graficamente primitivo). No sabia como funcionaba y un chaval por el live ( el que me conto la curiosidad) me guiaba. Le dige que no sabia, que no se movia donde yo queria.
Me dijo que le diera al 9, le di y se puso la pantalla en negro y una raya verde en Vertical a la derecha de la pantalla que ocupaba 2/3 de la misma, con 1 cm de expesor y unos 12 cm de largo, dejando espacio negro arriba, abajo, y 3 cm del lateral derecho del monitor.
No le di a ningun boton y acto seguido vi aparecer el contorno de una cara en verde perfectamente pixelada dirigirse hacia mi. Acto seguido busque la tecla
"Esc" y no lo he vuelto a poner. Cinceramente me acojone
.Seguramente lo de la cara fuera una "carga" o algo asi. Pero despues de leer la wikipedia, como que me da mal royo.
Yo os pongo esto aqui porque pienso que es una noticia o curiocidad interesante, y me gustaria que comentarais por aqui vuestras experiencias (en caso de provarlo ), o bien que expongais cualquier sobre el mismo hecho.
Sinento editarlo, el video lo encontra ahora mismo