Policia britanica pide una base de datos de ADN de niños de primaria

Pues eso, como lo ois, para los niños que sean criminales en potencia (en primaria) la policia pide crear una base de datos de ADN.

Esto lo pide el agente forense de mas alto grado en Inglaterra.

Gary Pugh, director forense de Scotland Yard y el nuevo portavoz de la ACPO, dijo que un debate era necesario sobre hasta donde deberia Gran Bretaña llegar para identificar a criminales en potencia, ya que algunos expertos creen que se pueden identificar rasgos criminales en los niños a partir de 5 años.

Fuente en ingles
Txukie escribió:Gary Pugh, director forense de Scotland Yard y el nuevo portavoz de la ACPO, dijo que un debate era necesario sobre hasta donde deberia Gran Bretaña llegar para identificar a criminales en potencia, ya que algunos expertos creen que se pueden identificar rasgos criminales en los niños a partir de 5 años.

Esto me recuerda a aquello de la frenologia.
malgusto escribió:
Esto me recuerda a aquello de la frenologia.

Y a ti te conviene, porque tienes el diámetro craneal de un cochero.
Viva la presuncion de inocencia.
Que es lo siguiente, meternos al truyo al nacer si el primer colgado de turno determina que tenemos un gen propenso a descuartizar?

Imaginaos la de carniceros con talento que ibamos a perder...

Menuda mania tienen con tenernos 24/7 bajo control, el gran hermano nos acecha...

Salu2
Heku escribió:
Y a ti te conviene, porque tienes el diámetro craneal de un cochero.

Jajaja me he reido solo como un gilipollas al leer esto :D.
malgusto escribió:
Jajaja me he reido solo como un gilipollas al leer esto :D.

Creo que debe existir una frase graciosa de los Simpson para cada situación de la vida, por muy rocambolesca que sea XD
Es curioso, a mi tambien me ha recordado a la frenologia.

A mi cada vez me parece mas preocupante los limites a los que llegan en inglaterra y EEUU, adalides y abanderados de la "libertad" y la "democracia".
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues a mi me parece bien, joder, no es para determinar quien va a ser un criminal o no, es para que si ocurriese algo (Dios no lo quiera) tener una base donde encontrar más información. No tenéis ni idea de las cosas que empiezan a hacer cada vez antes los niños (delitos graves con 8 años por ejemplo).

Y por ejemplo imaginad que dentro de 15 años alguien comete un crimen horrible y le detienen gracias a que deja algún rastro de ADN y se encuentra coincidencia gracias a esta base de datos. ¿En serio os parecería mal? Os llenais la boca con la palabra libertad, pero una base de datos no rompe ni la libertad ni la intimidad, solamente está para asegurarse algo que si en un futuro la lías es más fácil que te pillen.
Mox escribió:Pues a mi me parece bien, joder, no es para determinar quien va a ser un criminal o no, es para que si ocurriese algo (Dios no lo quiera) tener una base donde encontrar más información. No tenéis ni idea de las cosas que empiezan a hacer cada vez antes los niños (delitos graves con 8 años por ejemplo).

Y por ejemplo imaginad que dentro de 15 años alguien comete un crimen horrible y le detienen gracias a que deja algún rastro de ADN y se encuentra coincidencia gracias a esta base de datos. ¿En serio os parecería mal? Os llenais la boca con la palabra libertad, pero una base de datos no rompe ni la libertad ni la intimidad, solamente está para asegurarse algo que si en un futuro la lías es más fácil que te pillen.

A ti lo de la presuncion de inocencia, estigmatizacion de los niños y demas zarandajas te pareceran chorradas no? Total, mira que malos son los niños ahora. Menos mal que papa estado esta aqui para velar por nuestra seguridad.
Txukie escribió:
A ti lo de la presuncion de inocencia, estigmatizacion de los niños y demas zarandajas te pareceran chorradas no? Total, mira que malos son los niños ahora. Menos mal que papa estado esta aqui para velar por nuestra seguridad.

Haber yo no lo entiendo ¿En qué se supone que se quiebra la presunción de inocencia con una base de datos de ADN? ¿De verdad crees que tomar una muestra de ADN va a causar algún tipo de daño psicológico a alguien?

Yo no lo veo mal, y si toman de todas las personas pués tampoco lo vería mal. Acaso ahora no tienen datos nuestros como nombres, fotos, huellas dactilares...
Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Haber yo no lo entiendo ¿En qué se supone que se quiebra la presunción de inocencia con una base de datos de ADN? ¿De verdad crees que tomar una muestra de ADN va a causar algún tipo de daño psicológico a alguien?

Yo no lo veo mal, y si toman de todas las personas pués tampoco lo vería mal. Acaso ahora no tienen datos nuestros como nombres, fotos, huellas dactilares...
Saludos [bye]

La presuncion de inocencia se acaba en el momento en que colectan tus datos para una base de datos criminal por tener indicios de criminal (que puede ser hasta ser un niño travieso).
Txukie escribió:
La presuncion de inocencia se acaba en el momento en que colectan tus datos para una base de datos criminal por tener indicios de criminal (que puede ser hasta ser un niño travieso).

Yo no lo veo igual que tú, aún así podrían hacer la base de datos con todas las personas.
No dejan claro qué o quienes son los criminales en potencia, sería un aspecto importante a determinar. En el momento que tú sepas que si haces algo ilegal vas a entrar en una base de datos con tu ADN ya eres tú el que debes valorar si hacerlo o no hacerlo, tampoco veo que violen ningun derecho. Además, supongo que todo esto habrá surgido porque ellos tendrán datos de que ciertas personas que comenten ciertos actos ilegales en su infancia son más propensos a cometer actos ilegales en su edad adulta, y no lo veo como una discriminación (no es lo mismo esto que tomar muestras de ADN a una etnia, ya que hay si que veo una discriminación).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Yo no lo veo igual que tú, aún así podrían hacer la base de datos con todas las personas.

Pero no proponen hacerlo con todas las personas, proponen hacerlo de personas que tengan "predisposicion al delito".
Además entras en una base de datos que puede ser de "criminales en potencia", pero el ADN es una prueba absoluta, vamos que coincide o no coincide, tampoco es una base de datos de posibles sospechosos. Simplemente si se toma una muestra de ADN y da la casualidad de que se tiene tu ADN habrá coincidencia, si no hay coincidencia esa base de datos no se utilizará para nada.
Omega69 escribió:Además entras en una base de datos que puede ser de "criminales en potencia", pero el ADN es una prueba absoluta, vamos que coincide o no coincide, tampoco es una base de datos de posibles sospechosos. Simplemente si se toma una muestra de ADN y da la casualidad de que se tiene tu ADN habrá coincidencia, si no hay coincidencia esa base de datos no se utilizará para nada.

Creo que no has entendido bien. Para niños de primaria que tengan un comportamiento erratico o que de indicios de ser un criminal se les tomara el ADN para esta base de datos.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
hasta lo que yo tengo entendido el ADN, según el orden de las bases, cambia.
ewb escribió:hasta lo que yo tengo entendido el ADN, según el orden de las bases, cambia.

emmmmmmmmm no
Entre las camaras y el ADN se van a acer con el control de todos los britanicos.

Falta les hace.... jovenes britanicos
fingeroso escribió:Entre las camaras y el ADN se van a acer con el control de todos los britanicos.

Falta les hace.... jovenes britanicos

Mejor aun, los esterilizamos a todos

eso eso, encima apoyarlo...

no os habeis parado a pensar que por un cumulo de desgraciadas circunstancias, el gobierno de turno os puede llegar a considerar "criminales", sin llegar cometer ningun crimen,solo por no pasar por el aro? Pregunta en el tibet si les haria gracia que les tomasen muestras de adn mañana, por si algun dia se "convierten" en "criminales" pillarlos antes.

Que la vida da muuuuchas vueltasssss...
Yo lo veo bien, pero lo haria de todas las personas, igual que aqui en españa todos tenemos dni, tambien podrian tener una base de datos con el adn.

Asi tendrian mas pistas para poder descubrir a los delincuentes.

Me acuerdo que hace un tiempo aparecio un post similar, y la gente decia, "claro pero tienen tu adn", lo que tienen es un "numero", no la muestra de donde lo han sacado.
Minority report.

Saludos.
danitxu escribió:Viva la presuncion de inocencia.
Que es lo siguiente, meternos al truyo al nacer si el primer colgado de turno determina que tenemos un gen propenso a descuartizar?

Imaginaos la de carniceros con talento que ibamos a perder...

Menuda mania tienen con tenernos 24/7 bajo control, el gran hermano nos acecha...

Salu2

Pues no se como van a averiguar que tienes ese gen, si las bases de datos de ADN se hacen a partir de trozos de ADN no codificables (no se expresan, como mucho pueden saber si eres hombre o mujer).

Un registro de ADN es una serie de numeros, nada mas. Una foto te daria mucha mas informacion de como es la persona y nadie se queja de que haya foto en el DNI.

Yo lo veo muy bien, la base de datos de DNA que hay en inglaterra ha posibilitado que sea uno de los paises donde se detienen a mas criminales.
Txukie escribió:Pues eso, como lo ois, para los niños que sean criminales en potencia (en primaria) la policia pide crear una base de datos de ADN.

Esto lo pide el agente forense de mas alto grado en Inglaterra.

Gary Pugh, director forense de Scotland Yard y el nuevo portavoz de la ACPO, dijo que un debate era necesario sobre hasta donde deberia Gran Bretaña llegar para identificar a criminales en potencia, ya que algunos expertos creen que se pueden identificar rasgos criminales en los niños a partir de 5 años.

Fuente en ingles

Pues que empiecen con el príncipe HARRY el NAZI el primero, porque, DIOS no lo quiera, pero si reae sobre él la corona...... [buaaj] [buaaj]
Sheu_ron escribió:

Pues que empiecen con el príncipe HARRY el NAZI el primero, porque, DIOS no lo quiera, pero si reae sobre él la corona...... [buaaj] [buaaj]

Harry no es nazi, es gilipollas. Me da igual que me pongas la foto, no prueba que sea nazi, solo prueba que es gilipollas.
Txukie escribió:
Harry no es nazi, es gilipollas. Me da igual que me pongas la foto, no prueba que sea nazi, solo prueba que es gilipollas.

Ambos tienen eso en común.

PD: No pensaba ponerte la foto de Harry con los pantalones de nazi, ni tampoco con la camiseta ni con la bandera, así como tampoco con la gorra de oficil nazi.

Solo iba a ponerte la foto de Harry to fumao depues de una dieta a base de petas, extasis, crack, marihuana, lcd, pcl, 3g y cablemodem [plas]
Sheu_ron escribió:

Ambos tienen eso en común.

PD: No pensaba ponerte la foto de Harry con los pantalones de nazi, ni tampoco con la camiseta ni con la bandera, así como tampoco con la gorra de oficil nazi.

Solo iba a ponerte la foto de Harry to fumao depues de una dieta a base de petas, extasis, crack, marihuana, lcd, pcl, 3g y cablemodem [plas]

He visto todas esas fotos, para mi desgracia el unico periodico que se leia en donde trabajaba en inglaterra era el sun.

Lo de extasis y tal, no se sabe, hay mil fotos de el borracho y alguna fumando petas, lo demas pues no hay nada, y si tu tienes algo vendeselo al sun, seguro que te dan una pasta por ello.
27 respuestas