Policia cientifico

Hola estoy cursando 4ºESO y me gustaria ser policia cientifico o forense o algo relacionado y no tengo claro que estudiar.Lo que mejor veo es estudiar bioquimica o algo de eso no?porfavor ayudarme que estoy echo un lio.Gracias
Pues creo que deberías estudiar Criminología y política criminal.
Un saludo.
Pues... Lo primero es que deberías saber bien lo que es un 'policía científico'. No es nada de lo que sale en CSI, ni nada parecido. Dicho por un Inspector Jefe de Policía Científica: La Policía Científica ni investiga, ni persigue, ni interroga... Recogen y analizan muestras, pruebas, etc.
Luego... pues depende de lo que te vaya, Si te gustan los temas de ADN, pues biología o cosas relacionadas. Y así con cualquier otra especialidad. Pero también deberías saber que no podrás entrar directamente a un puesto de la Policía Científica, primero deberás entrar al Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil, y después intentar entrar. A no ser que quieras un puesto de facultativo...
De todas formas hay un hilo en el Rincón sobre temas de la policía y demás hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740
Un saludo.
Para entrar en la policía hay 2 tipos de prueba: para la escala básica y para la escala ejecutiva (que es inspector de policía, se requiere estudios superiores y es jodidísimo, porque se ve que hay unas 75 plazas al año y muchas ya están prácticamente pilladas por subinspectores y demás que llevan años en el cuerpo)

Tienes que entrar primero a la básica y luego, dependiendo del tipo de "científica" hacer las pruebas, que requieren además ciertos títulos (física para balística, informática para telemáticos, químicas para laboratorio...).
Yo me estuve informando para telemáticos, pero al ver el número de plazas y tal me desanimé muchísimo.
3 respuestas