Policia entra en prision

La historia comienza en este enlace:

http://www.levante-emv.com/sucesos/2014 ... 94565.html

Donde un policia en una gasolinera insiste en que una bebida que se tomo se incluyese en la factura del lavado del coche; al negarse el gasolinero fue insultado y agredido, enzarzandose ambos en una pelea hasta el punto de amenazarle con su arma reglamentaria estando de servicio. Posteriormente tambien le pegó con la porra y le detuvo.
Se pidieron 10 años de carcel y una indeminizacion de 3390 euros.

Al final, el policia ha sido condenado:

http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 91491.html

3 años, 6 meses y 1 dia de carcel.
Pena que no tenga que indemnizar tambien.

Mi opinion personal es que en este caso si que hay una actuacion de manual, pero por parte de la justicia eso si.
Que os parece a vosotros?
Me da igual si es poli o no. Espero que cumpla su condena de manera íntegra.
Pues un caso más de un subnormal que la lia y entra en prisión.

No hay nada que debatir :-?
amchacon escribió:Pues un caso más de un subnormal que la lia y entra en prisión.

Yo creo que pueden surgir varias cosas.

Deberia este hombre volver a trabajar como policia?
La indemnizacion se deberia haber mantenido?
Abre esto una puerta para que paren de una vez los abusos policiales?
Hay que hacer mas y mejores pruebas de acceso?
Es posible que haya indulto?
Pequeñísima condena para la gravedad del caso. La figura del policía es muy delicada en una democracia, ellos ostentan el monopolio de la fuerza y por tanto cuentan con una grandísima responsabilidad. El agravante por ser agente de la ley debería ser mucho mayor.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Knos escribió: Mi opinion personal es que en este caso si que hay una actuacion de manual, pero por parte de la justicia eso si.
Que os parece a vosotros?

Opinaré cuando haya cumplido la condena, no vaya a ser que lo indulten, como suele pasar....

Por cierto espero y supongo que este personaje no volverá a llevar placa y arma
Elelegido escribió:Pequeñísima condena para la gravedad del caso. La figura del policía es muy delicada en una democracia, ellos ostentan el monopolio de la fuerza y por tanto cuentan con una grandísima responsabilidad. El agravante por ser agente de la ley debería ser mucho mayor.

Estoy de acuerdo, estas personas son las que cumplen la ley y por ello se les debería de castigar más duramente.

No hablo de si cometen algún delito sin saberlo o sin hacer algo sin mala intención. Pero en el momento en que usen su condición para abusar de ello deberían ser doblemente penados.
seaman escribió:
Elelegido escribió:Pequeñísima condena para la gravedad del caso. La figura del policía es muy delicada en una democracia, ellos ostentan el monopolio de la fuerza y por tanto cuentan con una grandísima responsabilidad. El agravante por ser agente de la ley debería ser mucho mayor.

Estoy de acuerdo, estas personas son las que cumplen la ley y por ello se les debería de castigar más duramente.

No hablo de si cometen algún delito sin saberlo o sin hacer algo sin mala intención. Pero en el momento en que usen su condición para abusar de ello deberían ser doblemente penados.

Como suele decirse... +1
Knos escribió:Deberia este hombre volver a trabajar como policia?

Todo el mundo dirá "no" (yo incluido). No hay debate que hacer.

Knos escribió:La indemnizacion se deberia haber mantenido?

Lo mejor es mirar el auto del juez que lo explicará porque no se le ha aplicado la idemnización.

Knos escribió:Abre esto una puerta para que paren de una vez los abusos policiales?

La puerta legal siempre ha estado abierta.

Knos escribió:Hay que hacer mas y mejores pruebas de acceso?

Las pruebas de acceso se pueden mejorar con un seguimiento personalizado durante su vida laboral, pero no hay "money".

De todas formas, la "seguridad absoluta" es imposible. Siempre van a existir casos así por muy buenas pruebas que hagas, solo podrás minimizarlos.
Esto es un clásico: usted no sabe con quien esta hablando..... Pues no debía de saberlo y se lo enseño a leches con la porra.... Vaya tela....
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dudo que cumpla ni 1 año de prision... mira los polis que matan a ciudadanos y les indultan.
Pues me parece que sus compañeros de prisión le van a dejar el culo caliente. Bueno, suponiendo que realmente entre en prisión. De todos modos, las prisiones de aquí son hoteles de lujo.
La condena me parece de risa. La gravedad de lo que hizo y el cargo público que ostenta no se ve en la condena. Un ejemplo más de que hay ciertas castas que en el tema justicia se aprovechan de la debilidad del código penal gracias a los políticos.
Que tomen nota los policias en españa....abusar de la autoridad tipo Torrente no sale gratis.....tarde o temprano se paga las tonterias...

+1

salu2
Una pregunta desde mi ignorancia, ¿por qué las penas, las que sean, son por ejemplo X años, X meses y 1 día? ¿Por papeleo, quizá?

¿Y no hay indemnización al empleado de la gasolinera? [facepalm]
Bueno, la enésima muestra de que un Policía cuando comete un delito no solo es condenado sino que cumple condena e ingresa en prisión, ni es indultado.

Ya se que todo eso de los indultos viene muy bien para seguir extendiendo el rollo victimista del "me pegan por manifestarme" y cosas similares, pero al final queda demostrado que el porcentaje de indultos es muy similar y no es significativamente superior que en otro tipo de delitos.

Es decir, hay una Ley y esa Ley se suele cumplir, otra cosa es que haya gente que ni la entiende, ni la comprende ni tiene ningún interés por entenderla, no entiende que desobedecer una orden legítima de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones no es un Derecho, es un delito y que llegado el momento el funcionario está facultado para el uso de la fuerza y eso ni es un abuso, ni es una detención ilegal.

Pero si la orden es ilegítima, o el uso de la fuerza innecesario pues condena que te crió como debe ser.

Dudo que cumpla ni 1 año de prision.

Se acogerá a los beneficios penitenciarios a los que tenga derecho, como cualquier otro interno.

mira los polis que matan a ciudadanos y les indultan.

¿Cómo por ejemplo?

Pues me parece que sus compañeros de prisión le van a dejar el culo caliente.

Un funcionario de Policía o de prisiones no va a una prisión con el resto de internos.

De todos modos, las prisiones de aquí son hoteles de lujo.

Otro que se ha pensado que ingresar en prisión y que te quiten lo segundo mas importante que tienes después de tu vida que es la libertad es como ir a gran hermano.
En bilbao mataron a 1 chaval que no estaba haciendo nada los antidisturbios y no les paso nada. Y al empresario ese que le dieron entre no se cuantos polis, lo mataron y los han indultado a todos
Por pertenecer a la policía la pena debería ser mas dura, ellos deben predicar con el ejemplo y en este caso entiendo que es un abuso de autoridad y encima saca su arma, increíble.
seiyaburgos escribió:Un funcionario de Policía o de prisiones no va a una prisión con el resto de internos.

Vaya, no me lo esperaba. :-|
EduAAA escribió:En bilbao mataron a 1 chaval que no estaba haciendo nada los antidisturbios y no les paso nada. Y al empresario ese que le dieron entre no se cuantos polis, lo mataron y los han indultado a todos

Creo que te confundes.

Con ese cacao es normal que se lean ciertas cosas.

El caso de Bilbao está siendo enjuiciado, al igual que el de Barcelona y no ha sido indultado nadie.

Vaya, no me lo esperaba. :-|

Pues como en todos los países y como es natural.

Por pertenecer a la policía la pena debería ser mas dura, ellos deben predicar con el ejemplo y en este caso entiendo que es un abuso de autoridad y encima saca su arma, increíble.

Por supuesto que es mas alta a lo que hay que añadir la pérdida de condición de funcionario, que a mi me parece mayor pena que pasar unos años en prisión. Por lo menos yo lo preferiría.
EduAAA escribió:En bilbao mataron a 1 chaval que no estaba haciendo nada los antidisturbios y no les paso nada.

Te refieres a Iñico Cabacas, muerto por un traumatismo en la cabeza. Se dice que fue por una pelota de goma.

Aún esta en juicio.
EduAAA escribió:Y al empresario ese que le dieron entre no se cuantos polis, lo mataron y los han indultado a todos

Pero si no ha habido juicio todavía...

Como nos mola inventarnos cosas :-|
seiyaburgos escribió:Pues como en todos los países y como es natural.

¿En todos los países?. Eso lo dices así al aire, sin información previa.

Y veo natural que cumplan condena lejos de lso presos comunes pero que lo hagan en la misma institución. Que cumplen condena en un hostal o cómo va la cosa?.
kyubi-chan escribió:
seiyaburgos escribió:Pues como en todos los países y como es natural.

¿En todos los países?. Eso lo dices así al aire, sin información previa.

Y veo natural que cumplan condena lejos de lso presos comunes pero que lo hagan en la misma institución. Que cumplen condena en un hostal o cómo va la cosa?.

En todos los países, pues igual me he aventurado, lo que si estoy seguro es que no lo hacen con el resto de los internos.

En España hay 3 o 4 prisiones para Policías, la mas importante es en Logroño y es una prisión normal y corriente como cualquier otra.
amchacon escribió:
EduAAA escribió:En bilbao mataron a 1 chaval que no estaba haciendo nada los antidisturbios y no les paso nada.

Te refieres a Iñico Cabacas, muerto por un traumatismo en la cabeza. Se dice que fue por una pelota de goma.

Aún esta en juicio.
EduAAA escribió:Y al empresario ese que le dieron entre no se cuantos polis, lo mataron y los han indultado a todos

Pero si no ha habido juicio todavía...

Como nos mola inventarnos cosas :-|

Lo que he dicho, al de bilbao no les ha pasado nada, y a los mossos es cierto que aun no los han indultado, pero solo hay que esperar
tato27 escribió:Una pregunta desde mi ignorancia, ¿por qué las penas, las que sean, son por ejemplo X años, X meses y 1 día? ¿Por papeleo, quizá?

¿Y no hay indemnización al empleado de la gasolinera? [facepalm]

pues por la misma razón en la que en los supermercados ves las cosas a 1,99 o 4,99..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

las penas van por años y para el delito que se ha cometido se pide una horquilla de tiempo...

por ejemplo, entre 2 años y un día ( el mínimo ) a 5 años ( el máximo)... la pena superior empezaría en los 5 años y un día a los 10 años ( por ejemplo )

los X años y un día es el mímino de la condena por ese delito.
Knos escribió:
amchacon escribió:Pues un caso más de un subnormal que la lia y entra en prisión.

Yo creo que pueden surgir varias cosas.

Deberia este hombre volver a trabajar como policia?
La indemnizacion se deberia haber mantenido?
Abre esto una puerta para que paren de una vez los abusos policiales?
Hay que hacer mas y mejores pruebas de acceso?
Es posible que haya indulto?

Al menos en la Guardia Civil si esa condena es firme firme ya tiene la apertura de expediente de expulsión sin recurso que valga; no lo se en este caso pero supongo que andará la cosa parecido, pero esto ya es suposición.
Lo que habría que hacer es no abusar tanto de los prejuicios y de meter a todos en el mismo saco, pero bueno como siempre con noticias como esta alguno se pone las botas; por mi parte no hay mas que decir si está condenado no se donde se quiere sacar mas, y si parece poca condena 3 años? debería leerse el código penal sobre las penas por los diferentes delitos.
seiyaburgos escribió:¿Cómo por ejemplo?

Este caso de torturas fue bastante polémico. No se cargaron a nadie, pero fueron indultados por torturar inocentes:

http://www.20minutos.es/noticia/1312655 ... to/rumano/

Sobre la noticia, ninguna sorpresa. Un pedazo de mierda que hace una oposición y le dan una pistola. Luego hace lo que le da la gana. La noticia, en este caso, es que entre en prisión, como bien dice el titulo del hilo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el tipico cani que sale de su barrio
El hecho de que el tío sea policía, alguien que en teoría vela por la seguridad de la ciudadanía, debería ser agravante de la condena.
amchacon escribió:

La autopsia dictamino que la muerte fue consecuencia de una pelota de goma. De "se dice" nada majo.

Fuentes:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012041 ... 01703.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/10/ ... 73079.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 72731.html
http://www.marca.com/2012/04/10/futbol/ ... 75951.html
http://www.abc.es/20120410/local-pais-v ... 01402.html
http://www.rtve.es/deportes/20120410/au ... 4942.shtml
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... n-bilbaino

Ala, pa que no me digais que la fuente es roja de izquierdas y que no tiene ninguna credibilidad.
CaronteGF escribió:

Este caso de torturas fue bastante polémico. No se cargaron a nadie, pero fueron indultados por torturar inocentes:

Sobre la noticia, ninguna sorpresa. Un pedazo de mierda que hace una oposición y le dan una pistola. Luego hace lo que le da la gana. La noticia, en este caso, es que entre en prisión, como bien dice el titulo del hilo.

Bueno como noticia no es que hayan descubierto la pólvora, ya han entrado mas en prisión y ahí siguen, pero es mas facil decir que la policía nunca es condenada ni entra en prisión.
pemagiar escribió:
CaronteGF escribió:

Bueno como noticia no es que hayan descubierto la pólvora, ya han entrado mas en prisión y ahí siguen, pero es mas facil decir que la policía nunca es condenada ni entra en prisión.

Ni tanto ni tan calvo.

Algunos claro que entran en prisión. Otros son indultados (como en el ejemplo de la página anterior, aunque hay otros muchos). Otros ni siquiera son identificados (como el famoso vídeo en el que le dan un puñetazo a una adolescente y un porrazo en la nuca a un periodista), no digamos ya juzgados. El problema es el corporativismo y la mentira sistemática para proteger a estos delincuentes. Como el caso de los mossos y el empresario. Como el reciente caso de las fronteras. Como el de Esther Quintana. Como Iñaki y Gabriel. Como Iñigo Cabacas.
Todos los meses entra algún policía o guardia civil en prisión, ¿vais a abrir un hilo por cada uno? [comor?] Ya sólo por la labor que hacen los Asuntos Internos se llevan cada poco a uno puesto. Hablamos de un grupo de personas que fácilmente supera los 150.000 individuos. Es imposible que el 100% sean gente correcta. ¿Que deberían serlo? Por supuesto, pero es imposible.

Las condenas no pueden ser más severas por ser policía o pescadero. Lo que sí tienen es su propio régimen interno que valorará lo que sumar o no a la condena que se imponga por via judicial.
Ni tanto ni tan calvo.

Algunos claro que entran en prisión. Otros son indultados (como en el ejemplo de la página anterior, aunque hay otros muchos). Otros ni siquiera son identificados (como el famoso vídeo en el que le dan un puñetazo a una adolescente y un porrazo en la nuca a un periodista), no digamos ya juzgados. El problema es el corporativismo y la mentira sistemática para proteger a estos delincuentes. Como el caso de los mossos y el empresario. Como el reciente caso de las fronteras. Como el de Esther Quintana. Como Iñaki y Gabriel. Como Iñigo Cabacas.

No el problema es que no puedes establecer la excepción como la norma, ya se que viene muy bien para el victimismo en el que viven algunos pero no cuela.

Los del famoso video están plenamente identificados, al igual que lo están los mossos.

Que para ti sea un abuso, no quiere decir que lo sea, cuando hay un delito se investiga y se identifica.
Que cumpla su condena, el se lo ha buscado, no se puede ir a si por la vida.
seiyaburgos escribió:No el problema es que no puedes establecer la excepción como la norma, ya se que viene muy bien para el victimismo en el que viven algunos pero no cuela.

Los del famoso video están plenamente identificados, al igual que lo están los mossos.

Que para ti sea un abuso, no quiere decir que lo sea, cuando hay un delito se investiga y se identifica.

El problema esta en que lo que tu llamas excepcion a muchos nos parece la norma, y nos basamos en hechos para pensar de esa manera. Casos no investigados o no investigados suficientemente, falta de pruebas por corporativismo, condenas irrisorias comparando con la gravedad del caso, o indultos...

Los casos en los que ocurre alguna "excepcion" como tu llamas entre miembros de las FSE son tan altos que ya no son excepcion seya, eso no cuela.

Compara los casos en los que ocurre algo de esto entre los civiles comunes, y los adscritos a las FSE y/o gobernantes. Te salen ratios parecidos? Se puede considerar que entre esas clases de ciudadanos estos casos son excepcionales si comparamos su porcentaje como el porcentaje de casos similares entre los civiles de a pie? Yo creo que no, y creo sinceramente que tu tambien crees que no, pero no lo vas a reconocer aqui ;)

Y mira como funciona el corporativismo entre las FSE, que incluso en un caso de violacion y asesinato dentro de una comisaria los cuatro agentes implicados salieron absueltos porque no era posible saber cual de los cuatro hizo que, y los cuatro estaban presentes. El caso es muy antiguo y no encuentro ninguna fuente ahora mismo, era una mujer africana
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Drimcas escribió:Todos los meses entra algún policía o guardia civil en prisión, ¿vais a abrir un hilo por cada uno? [comor?] Ya sólo por la labor que hacen los Asuntos Internos se llevan cada poco a uno puesto. Hablamos de un grupo de personas que fácilmente supera los 150.000 individuos. Es imposible que el 100% sean gente correcta. ¿Que deberían serlo? Por supuesto, pero es imposible.

Teniendo en cuenta la cantidad ingente de delincuentes por encubrimiento del delito que hay en los distintos cuerpos, si tuviéramos que abrir un hilo por cada poli que no debería serlo saturamos los servidores mundiales.
Ashdown escribió:
Drimcas escribió:Todos los meses entra algún policía o guardia civil en prisión, ¿vais a abrir un hilo por cada uno? [comor?] Ya sólo por la labor que hacen los Asuntos Internos se llevan cada poco a uno puesto. Hablamos de un grupo de personas que fácilmente supera los 150.000 individuos. Es imposible que el 100% sean gente correcta. ¿Que deberían serlo? Por supuesto, pero es imposible.

Teniendo en cuenta la cantidad ingente de delincuentes por encubrimiento del delito que hay en los distintos cuerpos, si tuviéramos que abrir un hilo por cada poli que no debería serlo saturamos los servidores mundiales.

Y si a eso sumas el flameo anti-policía que está de moda últimamente, ya lo tienes todo hecho :D
Drimcas escribió:
Ashdown escribió:

Y si a eso sumas el flameo anti-policía que está de moda últimamente, ya lo tienes todo hecho :D

Exacto, si usamos la misma sistemática que usan algunos para todo, todos los hombres o casi todos seríamos maltratadores y violadores; cada uno que pague por lo suyo, pero detesto las malditas etiquetas para todo, me ralla la gente que sistematicamente mete en el mismo saco a cualquier colectivo por lo que hacen unos pocos.
Que luego algunos no pagan con su responsabilidad, bueno aquí en mi ciudad un violador de mierda que acaba de salir con la dotrina parot ya lo acaban de detener por un supuesto intento otra vez, ah bueno todos los gallegos somos violadores....
Menuda mierda de indemnización... tienen pedido muchísimo más por muchísimo menos...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pemagiar escribió: Exacto, si usamos la misma sistemática que usan algunos para todo, todos los hombres o casi todos seríamos maltratadores y violadores; cada uno que pague por lo suyo, pero detesto las malditas etiquetas para todo, me ralla la gente que sistematicamente mete en el mismo saco a cualquier colectivo por lo que hacen unos pocos.
Que luego algunos no pagan con su responsabilidad, bueno aquí en mi ciudad un violador de mierda que acaba de salir con la dotrina parot ya lo acaban de detener por un supuesto intento otra vez, ah bueno todos los gallegos somos violadores....

¿Quieres decir que solo unos pocos encubren lo que hacen unos menos todavía?
Ashdown te tengo como ignorado ahora mismo no recuerdo exactamente por que fue pero vamos ni leo lo que escribes ni por supuesto tampoco me voy a molestar en contestarte.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Cuando queremos, nos basamos en números, aunque sean falsos (ej. la inmigración no ha generado delincuencia), cuando no, en nuestra propia percepción. Estupendo, argumentaciones nivel preescolar.
Los delincuentes son delincuentes,sean policías,médicos,profesores,albañiles o moderadores de foros.Si a diario vamos a abrir un hilo para mencionar cada uno que entre,vamos apañados :-|
43 respuestas