Policia frenético, ¿como puedo reducir la multa?

Buenas, llego a casa algo confuso.
Hoy he cometido una infracción de tráfico, he pisado una línea contínua. Explico la situación un poco:
A la salida de una autovía había un accidente con la grua y 2 coches de por medio. El carril derecho, por el que yo circulo, estaba taponado, ya que la gente reducía para mirar el suceso con el consecuente embotellamiento del tráfico. Pues queriendo yo salir de la autovía piso levemente la linea continua para salir de la misma, es decir, comenzaba la linea discontinua en 2 metros como mucho.
En ese momento veo a uno de los guardias que estaba de pie junto a la grua dirigirse a mi señalandome con el dedo a puro sprint. Yo que no entiendo lo que dice, ya que estaba lloviendo bastante fuerte, reduzco, pongo los 4 intermitentes y salgo al arcen. El guardia civil se acerca rápidamente y me dice a gritos textualmente "Esta usted denunciado por rebasar la línea contínua"(modo sargento de las película americanas). Con el coche parado me da tiempo a decirle solamente "Ok", ya que en cuanto quise comentarle algo, empezo a decirme "Prosiga!!" y a agitar el brazo enérgicamente.
Yo no quería contarle mi vida ni mucho menos, sólo quería preguntarle el importe y la posibilidad de rebajar la multa, ya que NUNCA he sido multado y he oido que si pagas en unos días puedes reducir el importe, miro por el retrovisor, veo que no hay tráfico e intento preguntarle de nuevo y sólo con verme el gesto (no pude ni comenzar una palabra) me grita "Ya le llegará la multa a casa incorporece inmediatamente"... yo no quise liarla mas y continue mi viaje con una mezcla de asombro y cabreo.
Mi pregunta es ¿como puedo saber el periodo de tiempo en el que puedo pagar la multa? He estado googleando un poco y he leido en unos sitios que el periodo es de 30 días otro de 20 y el importe desde unos 60 a 100€.
¿Agluien con experiencia o conocimiento en el tema sabe donde me puedo informar y saber si me han multado realmente?, ya que no me han dado ni un triste papel. Si alguien sabe algo agradecería información, Un saludo
Solo te dijo "Esta usted denunciado por rebasar la línea contínua" sin pedirte ninguna documentacion y sin apuntar el nada?
Una sanción tiene descuento del 50% si se paga antes de 20 dias...

Si no apuntó por lo menos el número de matricula o hizo algun tipo de foto,ya tendria que tener memoria para hacer la sanción que se supone te mandarán..¿haber si lo hizo solo por intimidar?..

Tengo entendido que hay una página de la DGT en la que se pueden ver las denuncias que se tengan..aunque personalmente no la he usado.
¿Y cómo sabes que eres tú? ¿Va a denunciar al coche?
Tenía la típica carpetilla pequeña con papeles adjuntos, pero yo no lo vi apuntar nada. Eso si, la matrícula la miro, por eso supongo que la apuntaría en cuanto me fuera.
Oks, entonces me descuentan la mitad si pago en 20 días.
Pero ¿a donde tengo que ir a pagar? Disclupen la ignorancia, pero soy inexperto 100% en el tema.
Gracias a los que me aportan información.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda trollada te ha soltado!!!!
Si te para esta OBLIGADO a notificartelo, es decir, darte la correspondiente multa, el papelito amarillo, con tus datos, matricula, multa, sanción cometida, importe, bla bla bla bla....

Verdad que no te ha dado nada?

Supongamos por un caso de que es cierto, y al cabo de "x" meses te llega la multa, a partir del momento que tienes la carta es cuando te das por notificado, en la carta te indica los plazos que tienes para acogerte al pronto pago.

Por pisar la linea continua son 200 €, (100 € en pronto pago), pero no se hasta que punto podrías recurrirla, ya que podrías alegar que fué rebasada por una causa justificada (en este caso, por un accidente que se produjo tal dia a tal hora en tal carretera, cosa que ellos podrán comprobar).

Pero en el momento que la recurres, pierdes el pronto pago... no se.. tu veras... pero a mi así de primeras me suena a trollada maxima! [rtfm]

Carlos A. escribió:¿Y cómo sabes que eres tú? ¿Va a denunciar al coche?

Si, la multa siempre llega al propietario del coche, cuando la multa conlleva puntos, se pide que identifique al conductor, en este caso, no conlleva pérdida de puntos, con lo que no se le solicitará que identifique al conductor, simplemente que pague.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me iría a la comisaría más próxima y contaría el suceso, se me hace muy raro que ni siquiera se haya molestado en tomarte los datos del DNI. En todo caso si ha tramitado la denuncia, allí podrán decírtelo y podrán decirte el importe que tienes que pagar.

Pero vamos... ni DNI, ni firma, ni notificación, ni aproximación de la multa... Que mal suena todo.
ShadowCoatl escribió:Yo me iría a la comisaría más próxima y contaría el suceso, se me hace muy raro que ni siquiera se haya molestado en tomarte los datos del DNI. En todo caso si ha tramitado la denuncia, allí podrán decírtelo y podrán decirte el importe que tienes que pagar.

Pero vamos... ni DNI, ni firma, ni notificación, ni aproximación de la multa... Que mal suena todo.

no hace falta ni el DNI, ni la firma, ni la notificacion para que te pongan una multa...

No te tienen ni que parar, con la matricula ya les basta, pero... si te paran, tienen la OBLIGACIÓN de dartela en mano.
OKs, entonces voy ahorrando esos 100€... madre mía que pasada no pense que fuera tanto la verdad.
Paso de recurrir nada, la pise y listo... asumo mi culpa, pero me sento fatal la actitud del policía, me podría haber tratado de otra manera la verdad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hathaway escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo me iría a la comisaría más próxima y contaría el suceso, se me hace muy raro que ni siquiera se haya molestado en tomarte los datos del DNI. En todo caso si ha tramitado la denuncia, allí podrán decírtelo y podrán decirte el importe que tienes que pagar.

no hace falta ni el DNI, ni la firma, ni la notificacion para que te pongan una multa...

No te tienen ni que parar, con la matricula ya les basta, pero... si te paran, tienen la OBLIGACIÓN de dartela en mano.

Tú misma me estás dando la razón, le hizo parar, le gritó, y después le mandó continuar.

Para hacer lo que estás diciendo, con memorizar su matrícula y apuntar el número tiene, pero no es ni de lejos lo normal, y más haciéndole parar. Y joder... por rebasar la línea continua... :-|
Hathaway escribió:

Para nada tiene la obligación de dártela, si hay una circunstancia que impida tramitar la denuncia in situ (en este caso dice que había una caravana importante de coches) ya se la enviarán a su domicilio.

Todo esto en caso que la tramite, que quizás ni lo haga y lo hizo para que esté atento/a la próxima vez, quien sabe.
2pac4ever escribió:Para nada tiene la obligación de dártela, si hay una circunstancia que impida tramitar la denuncia in situ

Tienes razón, en este caso el accidente... pero vamos... pa eso tampoco que no le haga pararse, que se apunte la matricula y punto.

Por eso digo, que en caso de que le llegue, ya sabe, 200 € de multa, 100€ en pronto pago, desde que le llegue la notificación, tiene 20 días para el pronto pago.

Pero vamos, es de chiste... o no? [qmparto]

Lo de las maneras.... dejemoslo, que eso es muy habitual...
Hathaway escribió:
2pac4ever escribió:Para nada tiene la obligación de dártela, si hay una circunstancia que impida tramitar la denuncia in situ

Tienes razón, en este caso el accidente... pero vamos... pa eso tampoco que no le haga pararse, que se apunte la matricula y punto.

Por eso digo, que en caso de que le llegue, ya sabe, 200 € de multa, 100€ en pronto pago, desde que le llegue la notificación, tiene 20 días para el pronto pago.

Pero vamos, es de chiste... o no? [qmparto]

Lo de las maneras.... dejemoslo, que eso es muy habitual...

Ya, veo ridículo que le multe por esa situación, pero a lo mejor lo paró pero no para multarlo sino simplemente "asustarlo" y se fije la próxima vez.
2pac4ever escribió:Ya, veo ridículo que le multe por esa situación, pero a lo mejor lo paró pero no para multarlo sino simplemente "asustarlo" y se fije la próxima vez.

A mi me huele mas a eso....
Bueno ojalá fuese un susto, si era el proposito, ya te digo que lo consiguio de sobra.
Yo por si acaso, voy reuniendo la cantidad. Muchas gracias a todos por disolver mis dudas y ya sabeis, Mucho Cuidado con no pisar la línea continua aunque este a punto de terminar!!
Buenas noches!
casi 100 x 100 que no te a multado,no te preocupes.
La multa por una continua no son 200€,a mi me la han puesto y no se si fueron 40 o 60€. Que reducida se queda como mucho en 30€ de mierda
BeRReKà escribió:La multa por una continua no son 200€,a mi me la han puesto y no se si fueron 40 o 60€. Que reducida se queda como mucho en 30€ de mierda

Ojala sea así compañero... son cantidades más manejables
yo opino que te ha vacilao XD

por cierto, las lineas continuas, si hay obstaculos que te corten el paso, se pueden rebasar ;)
BeRReKà escribió:La multa por una continua no son 200€,a mi me la han puesto y no se si fueron 40 o 60€. Que reducida se queda como mucho en 30€ de mierda

Cuando fue eso? antes de la reforma? Antes de la reforma del 2010 eran 90 € que con el pronto pago pues 45 €, después de la reforma, son 200 €
Hathaway escribió:

Cuando fue eso? antes de la reforma? Antes de la reforma del 2010 eran 90 € que con el pronto pago pues 45 €, después de la reforma, son 200 €

La reforma fue en el 2009 y antes el pronto pago era un 30% de ahorro. Si no recuerdo mal [+risas]
2pac4ever escribió:
Hathaway escribió:

La reforma fue en el 2009 y antes el pronto pago era un 30% de ahorro. Si no recuerdo mal [+risas]

ummm el pronto pago no recuerdo cuanto era, pero la reforma fue en Mayo del 2010

EDITO: vale, creo que nos estamos confundiendo, porque la reforma fué aprobada en el verano del 2009 pero entró en vigor el 25 de Mayo del 2010.
Hathaway escribió:
2pac4ever escribió:
Hathaway escribió:

ummm el pronto pago no recuerdo cuanto era, pero la reforma fue en Mayo del 2010

Pero la última ley que yo recuerde que reformó la Ley de seguridad vial es la 18/2009, 23 de noviembre, lo único que hay cosas que entraban en vigor al día siguiente, otras a los 6 meses y otras al año.

Pero al caso es lo mismo, da igual 2009 que 2010 [+risas]
2pac4ever escribió:Pero la última ley que yo recuerde que reformó la Ley de seguridad vial es la 18/2009, 23 de noviembre, lo único que hay cosas que entraban en vigor al día siguiente, otras a los 6 meses y otras al año.

Sasto es igual, sigue siendo una burrada subirlo de 90 € a 200€ [rtfm]
Hathaway escribió:
2pac4ever escribió:Pero la última ley que yo recuerde que reformó la Ley de seguridad vial es la 18/2009, 23 de noviembre, lo único que hay cosas que entraban en vigor al día siguiente, otras a los 6 meses y otras al año.

Sasto es igual, sigue siendo una burrada subirlo de 90 € a 200€ [rtfm]

Claro, subieron el % del pronto pago pero también subieron el importe de las sanciones, así que al final acabamos pagando más.
2pac4ever escribió:Claro, subieron el % del pronto pago pero también subieron el importe de las sanciones, así que al final acabamos pagando más.

Si comparas el importe de las sanciones de antes con el pronto pago de antes y los importes de las sanciones de ahora y el pronto pago de ahora.... por supuesto!!!! y además una burrada mas!... si el caso es sacar pasta de donde sea.... es la misma historia de siempre....
Hathaway escribió:

No sé cuando fue exactamente pero yo tengo el carnet desde febrero del 2010 y creo recordar que me faltaba poco para quitarme la L, así que seria como muy pronto en noviembre de 2010.
Recurre la multa manifestando que no firmastes ninguna notificacion. Aunque ellos podrian decir que te negastes a firmar, pero hay multas que se escapan poray...
Esperate a que te llegue la carta, lo mismo al final no hubo denuncia, porque es raro no pedir los datos.
Hispanograna escribió:Recurre la multa manifestando que no firmastes ninguna notificacion. Aunque ellos podrian decir que te negastes a firmar, pero hay multas que se escapan poray...
Esperate a que te llegue la carta, lo mismo al final no hubo denuncia, porque es raro no pedir los datos.

que firmes o no la multa no tiene nada que ver... no es motivo de recurso, ni quiere decir que estés de acuerdo con la multa o no, simplemente, cuando te dan el papelito amarillo, te das por notificado y comienza a contar el periodo de los 20 días para el pronto pago.

El no tiene ninguna notificación, ya que llegará a casa (si le llega) no tiene porqué haber firmado algo, y aunque se hubiera negado, tampoco pasa nada, y si la firmas, tampoco pasa nada.
29 respuestas