policia miope

voy a contar lo que le pasó a una persona muy cercana a mi en el dia de ayer

resulta que iba a su casa y a falta de unos 300 metros para llegar tuvo que adelantar a un coche de policia que circulaba mas lento (tomando la precaución de no superar los 50 km/h máximos para dentro del pueblo)

el caso es que pudo notar como el coche de policía seguía la misma ruta que el suyo, y así fue hasta llegar a su casa.

una vez allí se le acercan los policias antes de que mi conocido se pueda bajar del coche y uno de los polis le pregunta:

-no sabe usted que está prohibido circular y hablar por el movil al mismo tiempo?

mi conocido le contesta:

-si lo se. y?

entonces el otro policía le dice que le parece una desfachatez y una falta de vergüenza que mi conocido hubiera adelantado al coche patrulla mientras hablaba por el telefono movil.
mi conocido se queda de piedra y asegura al agente que no iba hablando por el movil y además le ofrece el movil para que compruebe las últimas llamadas realizadas.
El policía le dice que tendrá que comprobar tanto las llamadas entrantes como las salientes, a lo cual accede el dueño del movil.
en la comprobación se observa que la última llamada se había realizado hacía ya 3 horas.

es entonces cuando el dueño del movil le dice al policía:

-se cree usted que yo soy tan idiota como para ir hablando por el movil y además adelantar a la policía??

es entonces cuando los polis (cagados de miedo) empiezan a disculparse y aseguran que solo pretendían llamarle la atención al conductor.... eso no se lo creen ni ellos, claramente iban a multarle.

terminan diciendole a mi conocido que no se sienta ofendido por la actuación y este le contesta que se siente muy ofendido por ser acusado sin ninguna razón

en fin... cuando te pasan cosas de estas te quedas un poco sin saber que hacer, pero es para pedirle la identificacion al poli y ponerle una denuncia.

Hace poco metieron polis nuevos al cuerpo y lo mas triste es que la poli en mi pueblo está en todos lados, menos donde tiene que estar. Tengo nombres de calles de mi pueblo que tienen coches estacionados en zonas amarillas o prohibidas, vados, etc y donde mas de una vez han ocurrido accidentes a causa de que el aparcamiento en esas zonas restan visibilidad, pero la policia prefiere llamar la atención sobre algo que le ha parecido ver, en lugar de acercarse por las zonas en las que siempre hay problemas del caso que sea.

en fin, si se creia que la policia de mi pueblo era miope... confirmado: ni ve lo que pasa siempre en los mismos sitios, ni se asegura de ver lo que pasa a 5 metros...

despues dicen: -te crees que la policia es tonta?

un fallo lo tiene cualquiera, pero eso de la desfachatez y la falta de vergüenza... sobra... y la policia no puede estar en todos sitios a la vez, pero podrían al menos pasarse por los sitios en los que saben que pasa algo de vez en cuando

en fin... espero que esto sea un caso aislado
Esta claro que la policia esta ciega solo cuando le interesa.

Ejemplo clarisimo:
Hace dos semanas, me para la policia para hacerme un control de "ruido" en el tubo de escape del coche (un kadett de hace 16 años) y para hacer la prueba me meten el micro al lado del tubo (evidentemente :D) y acto seguido me viene un "tecnico" y dice:
- Esto es un gasolina (esto lo dijo para si mismo). Aceleralo hasta las 4500 rpm mas o menos.

Y yo, evidentemente con esta cara Oooh [flipa] . Se puede saber que coño estan pensando esa gente?? Mi choche hace como 10 años que no se pone a 4000rpm va a llegar jamas a 4500!!!! Por suerte el coche se quedo a las puertas del suspenso (92dB).

La cuestion es que luego cuando yo me voy pasa un immigrante con un R11 (si no recuerdo mal) unos 3 o 4 años mas viejo que el mio (lo se por la matricula, que me fijé) que daba pena mirarlo y los policias SE GIRARON!!!!! como si tuvieran algo mas interesante que mirar en otra parte (detras habia una pared por lo que no se que coño intentaban ver alli)

Tambien decir que antes que yo, vi marchar a una mujer mayor con un R5 destartalao, que sí la habian parado.

Esta claro que van por la pasta y como mas rapida mejor
si se ponen tontos la multa no te la kita nadie.... pk es su palabra kontra la tuya....

en fin...

salu2
zibergazte escribió:si se ponen tontos la multa no te la kita nadie.... pk es su palabra kontra la tuya....

en fin...

salu2

No, no es su palabra contra la tuya, hay un registro de llamadas, que si no esta en el mobil esta en la operadora y tu como cliente lo puedes pedir (si no tienes ganas de esperar a la factura)
Ichino escribió:entonces el otro policía le dice que le parece una desfachatez y una falta de vergüenza que mi conocido hubiera adelantado al coche patrulla mientras hablaba por el telefono movil.

Si los policías le dijeron textualmente "desfachatez y una falta de vergüenza" a ver, si no estaban seguros... se lo podrían haber ahorrado... hay más formas de decirlo y encaminar la situación...

Ichino escribió:es entonces cuando los polis (cagados de miedo) empiezan a disculparse y aseguran que solo pretendían llamarle la atención al conductor.... eso no se lo creen ni ellos, claramente iban a multarle.

Aquí es donde tu amiguito empieza a montarse la peli... y ponerle salsa a la historieta... ni que fueran gueisas en vez de agentes... no me cuela... y obviamente... iban a multarle...

"cagados de miedo" ¬_¬ jiass... que crees que les iban a hacer por su actuación... "pam, pam en el culito" al llegar a comisaría... ein?

Ichino escribió:en fin... cuando te pasan cosas de estas te quedas un poco sin saber que hacer, pero es para pedirle la identificacion al poli y ponerle una denuncia.

Oooh Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] espera espera... que esto es muy bueno... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pedirles la identificación... y ponerles una denúncia... ein?

Por parar a un conductor que, según parecía, estaba circulando y hablando por el móvil...? (no sería el primer caso que van hablando... les para la poli... y dejan su "mini-teléfono" bajo el asíento...)

Por algo para el que estan totalmente habilitados y respaldados, para realizar bajo su propia discrecionalidad... ein? (resumido: por realizar una parte de su trabajo)

jiasss... lo estais flipando... [sati] otra cosa son las formas con que se realice... pero weno... no todos son iguales...

Ichino escribió: Tengo nombres de calles de mi pueblo que tienen coches estacionados en zonas amarillas o prohibidas, vados, etc y donde mas de una vez han ocurrido accidentes a causa de que el aparcamiento en esas zonas restan visibilidad, pero la policia prefiere llamar la atención sobre algo que le ha parecido ver, en lugar de acercarse por las zonas en las que siempre hay problemas del caso que sea.

Si los polis de tu pueblo ponen multas a cada uno de los vehículos mal estacionados que ven... además de quedarse sin boletines en un día... te aseguro que, en una semana, va todo el pueblo pal ayuntamiento y lo quema... con el alcalde dentro y todo...

[beer][fumeta][666]

PD: Silent Bob... la poli no cobra comisión por denúncias puestas... ni por recaudación de retiradas de gruas... ese dinero va para el ayuntamiento... la poli no ve ni un duro... weno... ni un euro, mejor dicho... [sati]
Bueno esto no es una cosa que me sorprenda mucho por que por aqui en mi pueblo tambien pasan muchas cosas que te puedes partir el culo. es mas el otro dia casi tengo un accidente por culpa de los municipales, es de cir yo estaba parado en un cruce y ellos estaban en el cruce enseñando a los nobatos y no se como coño se puso el tio tan nervioso que empezo a dar paso a to kiski y hito tam embotellamiento que casi todavia estamos alli atascados y yo me partia lo gracioso es que la verguenza que paso el policia fua poca con toda la gente que alli avia atascada insultando protestando y el policia sin saver que hacer se le caia la cara de verguenza.
Silent Bob escribió:
No, no es su palabra contra la tuya, hay un registro de llamadas, que si no esta en el mobil esta en la operadora y tu como cliente lo puedes pedir (si no tienes ganas de esperar a la factura)

si tienes movil con contrato vale.... pero sino como coño saben cual es tu movil si recurres la multa?

yo lo tengo con tarjeta... si me ponen una multa puedo recurrir con un movil que no es el mio? o te cojen el numero d etu movil en el momento que te pillan?, porque si es asi... llevas 2 moviles en el coche y listo....

nose,nose... me da a mi que si se ponen tontos....
zibergazte escribió:
si tienes movil con contrato vale.... pero sino como coño saben cual es tu movil si recurres la multa?

yo lo tengo con tarjeta... si me ponen una multa puedo recurrir con un movil que no es el mio? o te cojen el numero d etu movil en el momento que te pillan?, porque si es asi... llevas 2 moviles en el coche y listo....

nose,nose... me da a mi que si se ponen tontos....

esta claro k si te pones tonto te pueden tocar los webos bien tocados
JBlaster escribió:
Si los policías le dijeron textualmente "desfachatez y una falta de vergüenza" a ver, si no estaban seguros... se lo podrían haber ahorrado... hay más formas de decirlo y encaminar la situación...

Aquí es donde tu amiguito empieza a montarse la peli... y ponerle salsa a la historieta... ni que fueran gueisas en vez de agentes... no me cuela... y obviamente... iban a multarle...

"cagados de miedo" ¬_¬ jiass... que crees que les iban a hacer por su actuación... "pam, pam en el culito" al llegar a comisaría... ein?

Oooh Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] espera espera... que esto es muy bueno... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pedirles la identificación... y ponerles una denúncia... ein?

Por parar a un conductor que, según parecía, estaba circulando y hablando por el móvil...? (no sería el primer caso que van hablando... les para la poli... y dejan su "mini-teléfono" bajo el asíento...)

Por algo para el que estan totalmente habilitados y respaldados, para realizar bajo su propia discrecionalidad... ein? (resumido: por realizar una parte de su trabajo)

jiasss... lo estais flipando... [sati] otra cosa son las formas con que se realice... pero weno... no todos son iguales...

Si los polis de tu pueblo ponen multas a cada uno de los vehículos mal estacionados que ven... además de quedarse sin boletines en un día... te aseguro que, en una semana, va todo el pueblo pal ayuntamiento y lo quema... con el alcalde dentro y todo...

[beer][fumeta][666]

PD: Silent Bob... la poli no cobra comisión por denúncias puestas... ni por recaudación de retiradas de gruas... ese dinero va para el ayuntamiento... la poli no ve ni un duro... weno... ni un euro, mejor dicho... [sati]

te digo... cuando empezaron a disculparse yo estaba presente, es mas, estaba en casa de mi conocido esperándolo y salí a ver lo que ocurría
lo de pedir identificación... tienes todo el derecho del mundo de conocer la identidad de quien te pone la multa (como si te denuncia alguien y quieres saber quien es)
lo del teléfono... ya dije que comprobaron las llamadas...
realizar parte de su trabajo??... eso, solo parte, no vaya a ser que se lesionen... y además, no creo que el procedimiento normal sea seguir al individuo hasta que aparca, normalmente te paran en el acto
si los polis de mi pueblo no multan a nadie... de que sirve?? en teoría esa es la taréa que tienen que realizar (aunque eso suponga que quemen el ayuntamiento con el alcalde dentro, qeu mas de uno lo haría...). los boletines son pa eso y si se gastan en un dia se piden mas y solucionado (seguro que si actuaran un solo dia poniendo multas a quien deben, al dia siguiente no era necesario ni gastar la mitad de boletines porque se cumplian mas las normas entre otras cosas)
y lo de la comisión por las multas... no se que decirte... pero hay cada chanchullo...
en fin... no pretendo formar una discusión, solo comento lo que le pasó a mi conocido y no se si a ti te hace gracia que tengamos una panda de incompetentes velando por nuestra seguridad, pero a mi no, y me creo perfectamente lo que me contó y lo que vi (es una persona muy cercana que conozco casi tan bien como a mi madre)
ahí está mi comentario y que cada uno opine lo que quiera
Son todos unos incompetentes. Aqui en mi pueblo, hay una pelea y llegan siempre 5 minutos después de que se hayan roto ya las cabezas y desmembrado, porque claro ellos pasan de evitarla y mancharse, aqui todo el dia dando paseitos con el coche y la moto por zonas en las que no hay ni dios, y mientras en las calles mas transcurridas no ves un poli en todo el dia. Asi funciona la cosa, te multan por dejar el coche 5 minutos en doble fila, y mientras en la otra zona del pueblo 20 camellos pasando droga a saco delante de todo dios y por allí no pasan, increible.
salu2
Mira que a mí me cae mal la txakurrada y que jamás se me ocurriría decir de ellos algo tan "light" como que es miope :-P , pero sinceramente no veo que haya nada incorrecto en su actuación (si acaso sus formas, si es que se pusieron bordes).

Cuando te paren en un control y se te lleven un pendiente, una camiseta y una riñonera, como me han hecho a mí en más de un control, entonces te quejas con razón. Mientras tanto, esto me parece una anécdota sin la menor importancia.
Ichino escribió:lo de pedir identificación... tienes todo el derecho del mundo de conocer la identidad de quien te pone la multa (como si te denuncia alguien y quieres saber quien es)

No es del todo correcto... tienes todo el derecho a conocer "el número de agente" que te ha denunciado... cosa que aparece en la parte inferior izquierda del boletín... junto a su firma...

Si tienes alguna duda, sobre el número, tienes todo el derecho a pedírselo...

Ahora bien... con esos argumentos, no te presentes a ningún lado... pq no habrá ninguna denúncia... o no llegará a ninguna parte... el agente está habilitado para pararte y preguntarte... si cree que se ha realitzado una infracción...

Ichino escribió:realizar parte de su trabajo??... eso, solo parte, no vaya a ser que se lesionen... y además, no creo que el procedimiento normal sea seguir al individuo hasta que aparca, normalmente te paran en el acto

Sí, es parte de su trabajo... que pasa que tu en tu curro haces todo el trabajo de tus compañeros de planta y además haces horas extras gratis...?? Pues lo mismo... es un trabajo como otro... pero del que por culpa de algunos pagan todos... como en otros trabajos... y muchas veces se habla sin conocimiento de causa...

Si le siguieron hasta que aparcó, sería para no poner los rotativos y la sirena... y causar el menor escándalo innecesario posible... que a veces, parando enseguida, es peor, pq aparecen toda clase de marujones/marujonas... para ver que ha sucedido...

- Ohú! mira a kien han parao...!! A tu vesino...!!
- Maruhaaa... saaal xikillaaa... que te lo stas perdiendooo...!!

En 2 minutos aquello se llena de fisgones... crees que hubiera sido mejor...?

Ichino escribió: si los polis de mi pueblo no multan a nadie... de que sirve?? en teoría esa es la taréa que tienen que realizar

Seguro que a alguien multan... o es un pueblo donde Dios perdió la alpargata...

Y poner multas es también parte de su trabajo... no su principal labor... y cada ayuntamiento elige sus directrices y la forma de presionar... según les convenga... haya elecciones cerca, etc...

Ichino escribió:(seguro que si actuaran un solo dia poniendo multas a quien deben, al dia siguiente no era necesario ni gastar la mitad de boletines porque se cumplian mas las normas entre otras cosas)

Esta frase siempre me ha hecho gracia... "a quien deben"... jiass! hoy en día ya nadie quiere ser denunciado, no existe ningún tipo de respeto por la autoridad... la gente no admite ser denúnciado... ni aún habiendo estacionado en un: paso de cebra, línea amarilla, reserva de minsuválidos, doble fila, sobre la acera, delante de un vado... "oiga, es que han sido 2 minutos"... no aparques ahí... y punto... así seguro que no te denuncian y no se lo lleva la grua...

Seran "2 minutos" para ti... pero y para la pobre persona que está esperando para entrar o sacar su coche del vado o la reserva de minusválidos? Que lleva 3/4 de hora esperando... y hasta que no llama a la grua, nadie aparece para sacar el coche... mucho comodón suelto... (muchas veces estan tomando una copa en el bar, lamentable...)

Pero la gente no se comforma con eso... si los denúncian... son tan egoistas que dicen... "pues 2 calles más arriba... en el barrio de fulanito... en la calle de no se donde... 3 barrios más allá tb hay coches mal estacionados...", "es que no hay justícia"

Y??? Te estan denunciando a TI... deja a los demás en paz... si quieres justícia... empieza por aparcar bien TU y evitarás que te denuncien...

Ichino escribió: y lo de la comisión por las multas... no se que decirte... pero hay cada chanchullo...

Cada municipio es un mundo... pero lo más frequente y lo normal es que el ayuntamiento sea quien recaude ese dinero... y la poli no vea un euro...

Nunca llueve a gusto de todos...

[beer][fumeta][666]
po si
cierto que nunca llueve a gusto de todos

pero si alguien aparca mal y no lo multan, evidentemente lo va a seguir haciendo igual

no se que pensarás de mi, pero yo siempre aparco correctamente y me jode muchísimo que me encuentre en los mismos sitios coches en doble fila y no se haga nada pa remediarlo

¿que trabajo le cuesta a la gente encontrar un aparcamiento que no moleste a los demás?

aunque no me denuncien a mi... solo comento... no me gustaría que me pasara lo que a mi conocido (suponiendo que ocurriera, para no generar otra discusion)

aunque sea solo una de las partes de su trabajo, pienso que deberían cumplirla...

el caso es que hoy mismo bajé al centro pa hacer unas compras y comprobé que ocurría lo de siempre...

¿que voy a hacerle? ¿pedir conciencia a los que infringen la ley?

bueno... esperemos que la cosa vaya mejor, aunque en verano esto se llena de guiris y posiblemente la cosa vaya peor (en verano lo mejor es ir al centro andando)

EDITADO:

nueva información: mi conocido llevaba el movil en un bolso y tuvo que sacarlo de ahí delante de los policias para que comprobaran las llamadas

eso de armar jaleo... normalmete basta con hacer rafagas al coche de delante para que se percate de que tiene que pararse sin armar jaleo alguno
La poli hace siempre lo que le sale de la punta, son unos incompetentes practicamente todos. En castellon , lo unico q se limitan a hacer es a poner multas para joder, pero lo peor es que donde realmente las tendrian q poner no las ponen, dan pena....
Y soy el único que entiende que fue una confusion, y que cuando se dieron cuenta que estaban equivocados le pidieron disculpas??

Nose, haceis de un grano una montaña...

Todavía si se la hubieran puesto

Fdo- An0n1m0
JBlaster escribió:PD: Silent Bob... la poli no cobra comisión por denúncias puestas... ni por recaudación de retiradas de gruas... ese dinero va para el ayuntamiento... la poli no ve ni un duro... weno... ni un euro, mejor dicho... [sati]

Eso depende del municipio. Mi vecino es policia municipal en madrid y si cobra comision por las multas y ademas esta obligado a poner un minimo de estas al dia

Salu2
15 respuestas