Policía Nacional detiene a 2 propietarios de webs descargas

FUENTE EL PAIS

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_23/Tes

Sin que se haya apagado aún la resaca política y en la red por la derrota de la ley Sinde, la policía ha detenido a los dueños de dos páginas webs de descargas de estrenos cinematográficos como presuntos responsables de un delito contra la propiedad intelectual, en su modalidad de piratería cinematográfica. La policía asegura que ambos dirigían "los principales grupos de screeners (graban películas de estreno en las salas para colgarlas inmediatamente en la red) de Andalucía y la Comunidad Valenciana. La operación ha sido posible tras una denuncia de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).

Durante 2010 habrían copiado y difundido más de 100 películas que se habrían descargado en 2.500.000 de ocasiones, lo que les habría reportado importantes beneficios a través de publicidad. Han sido desmantelados cuatro laboratorios audiovisuales ubicados en Sevilla y Valencia y arrestados también dos screeners que, en horarios de baja afluencia de público, realizaban las grabaciones en alta definición.

Las grabaciones eran montadas y subidas a un total de seis sitios web en cuestión de horas tras su aparición en las salas comerciales. Las páginas son, según fuentes de la investigación: taquilladivx.com, trackertdx.com, spanishnova.com, supetaquilla.com, divxfinal.com, subdescargas.com y subsetcom. Si se intenta conectar hoy con ellas, la página devuelve un mensaje de error: "Conexión rechazada. El equipo remoto o la red pueden estar fuera de servicio. Por favor, intente de nuevo la petición".

Las obras cinematográficas eran grabadas en salas de cine de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Para ello, los screeners acudían a los cines en horarios de baja audiencia provistos de cámaras de vídeo de alta definición con los soportes adecuados para fijarlas y obtener imágenes estáticas, o bien de grabadoras de audio también en alta definición. En las ocasiones en las que la película ya estuviera disponible en Internet, pero en un idioma extranjero, sólo necesitaban capturar el sonido en castellano.

Una vez contaban con las grabaciones, éstas eran montadas en los cuatro laboratorios desmantelados en Sevilla (2) y Valencia (2). Las copias se alojaban en servicios de hosting de servidores en el extranjero por razones de seguridad, siempre según la policía.

Ya grabadas y retocadas, las películas eran publicitadas y comercializadas en Internet, anunciándose para ello en diversas páginas web a través de diferentes portales. "En estas páginas se publicaban los enlaces a las películas, siempre archivos de gran calidad, así como se ofrecían también de forma gratuita multitud de videojuegos o sofware informático", añade una nota difundida hoy por la policía.

Los contenidos estaban muy elaborados, hasta el punto de que cada película se identificaba con su cartel promocional original que, al hacer clic sobre él, ofrecía también los datos técnicos y la sinopsis de la obra, incluso las visitas que hubiera alcanzado.

Los beneficios económicos de estas páginas se obtenían a través de la publicidad por dos modalidades distintas: bien por cada uno de los accesos que recibiera dicha web, o bien mediante el envío de publicidad a las direcciones de correo electrónico que se requerían a los interesados en descargar los archivos. Esta publicidad no se contrataba directamente con las empresas anunciantes, que normalmente son muy conocidas, sino con mayoristas a los que se factura en función del número de impactos registrados por un software denominado "contador".

Los agentes registraron varios domicilios relacionados con los detenidos en Valencia y Sevilla y se incautaron de numerosas vídeo-cámaras, grabadoras de audio, ordenadores portátiles y discos duros. La operación ha sido desarrollada por agentes del grupo de delincuencia especializada de la UDEV de Alicante, con la colaboración de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial y de los Grupos de delitos tecnológicos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Sevilla y Valencia.
Otra fuente:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 64346.html

Realmente no se que hace más daño, o estos descerebrados Uploaders o las Webs de descargas de enlaces por incubrirles..

Si yo fuese un portal de contenido tipo Cinetube, llevaria un control de las descargas que se postean, y me gustaría saber al menos la procedencia de ese material antes de ser publicado.

De hecho conozco un colega que hace años que no le veia y se dedica a subir a servers tipo megaupload, fileserve, etc etc COBRANDO y ya le he advertido de que un dia la tontería le va a salir muy muy cara.

Según él se lleva mensualmente unos 80$. No es mucho, pero sigue siendo ilegal...

Me parece muy bien que los usuarios suban estrenos y compartan, PERO NO LUCRANDOSE.

Ahora a toda esa gentuza de Screeneros, mas les vale rezar, porque la sanción va a ser GRANDE.

Salu2
No dudéis que el próximo objetivo serán los uploader de fileserver, netload, ect, que ganan dinero con ello...

Salu2
Sobre el caso de Taquilladivx lo comentamos aqui : http://www.elotrolado.net/hilo_detenido-el-webmaster-de-taquilladivx-en-el-hospital_1537539

Una vez contaban con las grabaciones, éstas eran montadas en los cuatro laboratorios


laboratorios ??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora resulta que hace falta un laboratorio para montar y editar video... Oooh

grabaciones en alta definición

si los screeners se ven perfectamente a 1080p y con audio en Dolby TrueHD Oooh

en fin... la misma mierda de siempre...

[bye]
Bueno el screener como tal si es delito, te estás apropiando de algo que no es de tu propiedad. También hay que saber diferenciar, no es lo mismo un TS-screener de los guarros que un DVD-screener, BR-screener o R5, últimamente llegan con una calidad impresionante pero vamos la solución sigue siendo simple, rebajar el precio de una entrada abusiva por que a este paso llegaremos a pagar lo mismo por una película en cine que por un DVD.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
no cometen ningun delito, salvo comerciar con el material


quien dice comerciar dice pubicidad por valor de 1 trillon de € todos los meses, lo que importa es que los borregos traguen y se lo crean...
Al menos hasta donde me comentaron hace tiempo el hecho de meterte a grabar todo o parte de la película era completamente ilegal. Era, creo recordar, el hecho de no haber comprado como tal la película sino pagar un visionado (no fue con estas palabras), que era muy distinto poseer el material a alquilarlo o no sé qué.

Si meten eso si descargas y te ponen banners de publicidad están sacando tajada, por muy pequeña que sea, se lucran de sus subidas al igual que hago yo cuando subo un archivo a Megaupload XD
6 respuestas