@aperitivo Ya, si sé que no deja de ser hipocresía, pero es que peores cosas se han visto, y cosas que personalmente nos afectan. Directa o indirectamente, nos afectan.
@nERon93 Sí y no.
Realmente, más que de la religión, del conservadurismo.
Pero también hay que pensar una cosa. Muchas veces en este foro se ha defendido que no todos los musulmanes son terroristas ni homófobos (entre otras cosas). Que sí, creen en su Dios, pero eso no significa que sigan su libro sagrado a rajatabla.
En el catolicismo, incluso en el propio Clero, pasa lo mismo. No todos los curas tienen esa mentalidad ultraretrógrada. Aunque algunos se empeñen en vivir en el siglo XVIII (que al igual que con el Islam, suelen ser de los que nos llegan noticias) algunos también avanzan. Poco a poco, pero avanzan. Y yo he conocido curas (el de mi pueblo, por ejemplo) que no tiene ningún problema con los homosexuales, y evidentemente no es el único.
Esta noticia llama la atención, por supuesto, pero no deja de ser una anécdota. Si en ella hubieran aparecido niños sería el primero en querer ver a esos curas y a la gente que los defiende (he visto comentarios en la Gaceta de personas defendiendo a curas pederastas) colgados de los huevos, pero en este caso, es una mera anécdota.