POLICIA Y REGISTRO DEL COCHE

Hola, esto es una curisidad y me gustaria saber, si cuando la policia te para en control rutinario (creo que se llama asi), cuando registran el coche, es por que nosotros nos dejamos para acabar antes, o el coche es lo mismo que si fuera tu casa, es decir, algo privado y se necesita una orden. No se si me explico bien, el coche, lo pueden registrar una vez te paran y no puedes decir ni mu, o al contario, puedes exigir una orden y demas?. Un saludo.
Cuéntanos que llevabas dentro del coche !!! XD
mosiguello escribió:Cuéntanos que llevabas dentro del coche !!! XD

nada
Hombre, como negarte al registro PUEDES, pero...

A).- Te inmovilizarán el vehículo

B).- Lo dejarán en depósito hasta conseguir la orden y

C).- Te lo devolverán.

Tú verás, si no tienes nada que ocultar, no hagas tonterías.

Es lo mismo que los bolsos/maletas, según la Ley SÓLO podrán ser inspeccionadas por las FCSE y en comisaría y/o Aduanas, pero ya depende de las ganas de bronca que tengas.
927PoWeR escribió:Hombre, como negarte al registro PUEDES, pero...
C).- Te lo devolverán.
Es lo mismo que los bolsos/maletas, según la Ley SÓLO podrán ser inspeccionadas por las FCSE y en comisaría y/o Aduanas, pero ya depende de las ganas de bronca que tengas.

Gracias, a eso me referia, es decir, que por rutina, nosotros nos dejamos registar por acabar antes y continuar la marcha. Muchas gracias.
Hombre, si te niegas a un registro es porque es evidente que ocultas algo y como te han dicho si inmovilizan el vehículo y se lo llevan al depósito, en ningún momento tienes la posibilidad de coger el objeto ilegal que tengas en el coche.

No entiendo la necesidad de negarse a un registro.
no, si yo jamas me he negado, solo queria saber, si cedemos o nos dejamos para acabar antes, o por el contrario y con todas las de la ley, por asi decirlo (perdonad mi desconocimiento o ignorancia) puedes negarte por que el coche es como si fuera tu casa y hace falta una orden. Un saludo.
ajoas escribió:no, si yo jamas me he negado, solo queria saber, si cedemos o nos dejamos para acabar antes, o por el contrario y con todas las de la ley, por asi decirlo (perdonad mi desconocimiento o ignorancia) puedes negarte por que el coche es como si fuera tu casa y hace falta una orden. Un saludo.

A raiz de tu pregunta, yo tengo una preguntra, si nos negamos al registro y se llevan el coche al depósito luego tenemos que pagar los gastos del enganche de la grúa ¿?

Es solo por curiosidad, me intriga.
mosiguello escribió:A raiz de tu pregunta, yo tengo una preguntra, si nos negamos al registro y se llevan el coche al depósito luego tenemos que pagar los gastos del enganche de la grúa ¿?

Me sumo +1.
mosiguello escribió:
ajoas escribió:no, si yo jamas me he negado, solo queria saber, si cedemos o nos dejamos para acabar antes, o por el contrario y con todas las de la ley, por asi decirlo (perdonad mi desconocimiento o ignorancia) puedes negarte por que el coche es como si fuera tu casa y hace falta una orden. Un saludo.

A raiz de tu pregunta, yo tengo una preguntra, si nos negamos al registro y se llevan el coche al depósito luego tenemos que pagar los gastos del enganche de la grúa ¿?

No es necesario ningún mandamiento judicial para registrar un vehículo.

si por cualquier motivo el vehículo fuese a parar al depósito (porque circulas sin carnet o lo que fuese) pagas tú los costes de grúa y depósito.
me queda claro entonces, que pueden registar el coche, cuando quieran y negarse, solo complica las cosas.... no?
ajoas escribió:me queda claro entonces, que pueden registar el coche, cuando quieran y negarse, solo complica las cosas.... no?

Las normas SYAP y la jurisprudencia del TC respecto al registro de vehículos:

El Tribunal Constitucional ha declarado que el derecho a la libertad, así como el derecho a circular libremente, no se vulnera por las diligencias policiales de cacheo e identificación, cuya realización y consecuente inmovilización momentánea del ciudadano durante el tiempo imprescindiblepara su práctica, constituyen un sometimiento legítimo, desde la perspectiva constitucional, a las normas de policía.

Este tipo de diligencias de cacheo personal y control de efectos incluido en su caso el automóvil, no determinan necesariamente violación de los derechos fundamentales, siempre que la actuación policial esté racionalmente justificada, cuente con amparo legal y se mantenga en los límites de la proporcionalidad.

;)

Añado:

Será así mientras exista proporcionalidad y racionalidad en la actuación, como marca reiterada jurisprudencia del Supremo y del Constitucional.El amparo legal se fundamenta en la LO 2/86 (art. 11.1.f y g), la LO 1/92 (art 18, art. 19.2 y 20.1) y la LECr (art. 282).
muchisimas gracias... un saludo....
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vamos, que metas la farlopa o lo que sea en otro lado XD
A parte de lo que ha dicho gejorsnake tb hay que añadir que no, el vehiculo no se considera domicilio (una caravana si).
927PoWeR escribió:Hombre, como negarte al registro PUEDES, pero...

C).- Te lo devolverán.

No, no puedes no es un domicilio, ( salvo casos extremos que vivas en el ) si te niegas detenido por desobediencia.
Aclaro la situacion, por la que he preguntado....
EDITO: COMO EL CONCIERTO YA HABIA EMPEZADO, SOLO HE COMENTADO DESDE QUE ENTRE EN LA SALA, LO QUE PASO ANTES, COMO TEMAS QUE TOCO, NO TENGO NI IDEA... MIS DISCULPAS... ES QUE SI NO, LA INFORMACION NO ES LA CORRECTA, AUNQUE, UNA VEZ LEIDO TODO, CREO QUE SE SUPONE... AUN ASI, LO MATIZO..

Me pongo a programar el GPS, y para mi (os juro) puse los datos correctos, perfectos, la dirección tal y como rezaba en internet. Total, que el GPS nos manda entrar a Murcia por Alcantarilla, y yo muy entusiasmado le digo a mi amigo, salte por aquí, que llegamos antes, no veas, empezaron las complicaciones….

Nos paro la poli, en control de “drogas” cuidado con el susto señor agente, yo que me pongo de los nervios en nada, los guardias pensaron que yo iba pasado si o si y encima sin D.N.I ni nada parecido, con las prisas me lo había dejado en casa.

Los guardias, ¿pero donde vais? Y dice mi amigo, ya a ningún sitio, entre que nos habéis parado y este que tiene que sacar las entradas con el D.N.I y se lo ha dejado. Y nosotros, a tal concierto en tal sitio, y ellos, ¿Por aquí? Y nosotros, donde nos ha mandado el GPS, no veas, nos bajan del coche, que nos sacáramos todo lo que lleváramos en los bolsillos. Y les digo, solo tengo la tarjeta del paro, joder, me hicieron dos veces decir mi D.N.I y nombre, y le digo, mira, ves estas dos hojas llevo apuntado todo lo del concierto, llama al número de teléfono de la taquilla y te dirán que tengo dos entradas reservadas; pienso lo que pienso y le digo, si me estáis mirando en el ordenador, si puedes hacerme un justificante o algo, así podre retirar las entradas, y me dice el guardia, que va, si no tengo nada tuyo, no puedo, y dice mi amigo, tranquilo Jesús, que yo tengo una foto tuya (jeejjejejejejejeej) Se ponen los mendas ahí en formato C.S.I y el que estaba con nosotros (que tío mas de puta madre), diciendo como había que hacerlo para ir al concierto y preguntando si podíamos irnos y todo, el otro se notaba que era nuevo o un chupa-pijos.

Total, que al rato nos dejan irnos, y sin hacerle caso al GPS o a mí, mi amigo llega al auditorio y joder, yo acojonado, como no me dejen entrar me da algo, y les digo a los de seguridad, buenas noches, mira que me pasa esto, y tal, y dice no pasa nada, y me da las entradas y para adentro, la cosa cambia, puff, los nervios, la emoción, todo, todo empieza tomar forma, una vez, cara a cara. Nos sentamos.

Las canciones fueron presentadas, como de costumbre, con sus pausas, sus chistes, sus pequeños homenajes, pero falto sus discursos sobre política, sobre el monopolio y demás, supongo que será otra etapa.

Aclaro que no quiere morirse en un escenario, que en su último concierto y si su garganta se lo permite (animo), tenía claro que Faro de Lisboa la tocaba fijo.

Se atrevió con un rock and roll en ingles, ni fu ni fa, sonaba bien, se podía traducir la letra más o menos, pero particularmente me gustan en directo las canciones que conozco, el dijo que era un temazo, y demás, y vale, estupendo, no digo que no, pero lo habría cambiado por La carretera, o Juan charrasqueando, que era lo que esperaba oír al menos como guiño al recopilatorio de sus 20 años, pero nada, ni una.

También decir que al ser un concierto tan intimo, con una banda muy reducida, y con otro tipo de Carlos al que estoy acostumbrado (aunque supongo que la gira del próximo disco será eléctrica si o si, y si es así, quiero ir a más de uno…..)

Tres canciones del disco 21 gramos, incluida la que da título al álbum, Clarisa, 21 gramos, Hay besos, canciones lentas, agradables, grandes, se dejaban oír. Luego metió algo más de caña, mucho básico, pero básico I Dos por dos (aquí me puse en pie al aplaudir), fuera de lugar, esclavo de tu amor, luego metió Sara, se fueron, salió solo, y saco del tintero el buen rock and roll bien hecho de los viejos tiempos, el público se entrego por completo.

Toco unas cuantas solo, guitarra y armónica, faro de Lisboa, ( y otras muchas que no recuerdo, si me acuerdo actualizo) y por volvió a salir con la banda, ya tocando canciones que animaban al público. San Pedro, despertó la chispa, Eldorado arraso.

Puro Carlos, puro Revolver, disfrute como un enano, pero ¿Quién no disfruta viendo a su grupo preferido en directo?
seiyaburgos escribió:No, no puedes no es un domicilio, ( salvo casos extremos que vivas en el ) si te niegas detenido por desobediencia.

Pero aunque "vivas" en él,no se considera legalmente domicilio,con lo cual no gozaría de la especial protección jurídica de la que disfrutan el domicilio,no?

Muy importante también lo añadido por jas1,las caravanas tienen un tratamiento distinto.

ajoas,si esa persona va sin ningún documento que la identifique,es lógico que hagan las comprobaciones oportunas,y más siendo un control antidrogas.Tampoco les ha pasado nada raro ni extraño.
ajoas escribió:
Nos paro la poli, en control de “drogas” cuidado con el susto señor agente, yo que me pongo de los nervios en nada, los guardias pensaron que yo iba pasado si o si y encima sin D.N.I ni nada parecido, con las prisas me lo había dejado en casa.

Los guardias, ¿pero donde vais? Y dice mi amigo, ya a ningún sitio, entre que nos habéis parado y este que tiene que sacar las entradas con el D.N.I y se lo ha dejado. Y nosotros, a tal concierto en tal sitio, y ellos, ¿Por aquí? Y nosotros, donde nos ha mandado el GPS, no veas, nos bajan del coche, que nos sacáramos todo lo que lleváramos en los bolsillos. Y les digo, solo tengo la tarjeta del paro, joder, me hicieron dos veces decir mi D.N.I y nombre, y le digo, mira, ves estas dos hojas llevo apuntado todo lo del concierto, llama al número de teléfono de la taquilla y te dirán que tengo dos entradas reservadas; pienso lo que pienso y le digo, si me estáis mirando en el ordenador, si puedes hacerme un justificante o algo, así podre retirar las entradas, y me dice el guardia, que va, si no tengo nada tuyo, no puedo, y dice mi amigo, tranquilo Jesús, que yo tengo una foto tuya (jeejjejejejejejeej) Se ponen los mendas ahí en formato C.S.I y el que estaba con nosotros (que tío mas de puta madre), diciendo como había que hacerlo para ir al concierto y preguntando si podíamos irnos y todo, el otro se notaba que era nuevo o un chupa-pijos.

qué pena que no os pillasen nada... no hay nada más satisfactorio que meterle un acta a los que van de listos.

gejorsnake, no se considera domicilio pero sí puede considerarse morada.
jamas en mi vida me he drogado, jamas en mi vida he tocado nada fuera de lo legal, no he ido de listo, solo he copiado y citado algo de mi facebook, no he puesto esto para ofender a nadie, es mi opinion. El otro dia donde yo trabajo, uno saco una navaja a otro, llame a la polica nacional, y me pregunta, que ha pasado, yo se lo explico, la cajera llorando, ataques de ansiedad por doquier, y ni siquiera me dijo de ver las camaras de seguridad, y contesto por el walkie (si se pone asi), todo controlado... y yo, virgen santa, asi que no voy de listo en absoluto, al contrario, soy una persona muy humilde y demas, no hacia falta citarme ni resaltar nada, solo es para aclarar, y esta puesto en spoiler. Un saludo. No era mi intencion ofenderte. Pero tambien creo que si hicieran su trabajo como deberian (que para eso, les pago) igual no me quejaba tanto, pero esto es ya irme por los cerros de Ubeda.
ajoas escribió:jamas en mi vida me he drogado, jamas en mi vida he tocado nada fuera de lo legal, no he ido de listo, solo he copiado y citado algo de mi facebook, no he puesto esto para ofender a nadie, es mi opinion. El otro dia donde yo trabajo, uno saco una nabaja a otro, llame a la polica nacional, y me pregunta, que ha pasado, yo se lo explico, la cajera llorando, ataques de ansiedad por doquier, y ni siquiera me dijo de ver las camaras de seguridad, y contesto por el walkie (si se pone asi), todo controlado... y yo, virgen santa, asi que no voy de listo en absoluto, al contrario, soy una persona muy humilde y demas, no hacia falta citarme ni resaltar nada, solo es para aclarar, y esta puesto en spoiler. Un saludo. No era mi intencion ofenderte. Pero tambien creo que si hicieran su trabajo como deberian (que para eso, les pago) igual no me quejaba tanto, pero esto es ya irme por los cerros de Ubeda.

lo dicho, un listillo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ajoas escribió:Yo o el agente?

Pues hombre, viendo el percal de educación que te has gastado en las descripciones, creo que está bastante claro.
De verdas me estas intentandoo hacer creer que en unas amenazas con arma blanca no se hace nada?
que alguien cierre el hilo, por favor... he aclarado que es citado de mi facebook. Un saludo. simplemente queria que quedara claro, que NO ES POR PROBLEMAS DE DROGA NI NADA PARECIDO. Un saludo. A los que han respondido, muchisimas gracias. No era mi intencion ofender a nadie.

Añado, no estoy intentando nada, tengo el argumento o testificacion de la cajera, la carnicera, mio y la grabacion en dos camaras de seguridad en distinto angulo del super, y asi fue, el agente no hizo nada, pregunto, todo ok, y se fue. (lo que pasara despues, eso si que no lo se)
Chapamos ya que la duda está resuelta y es deseo del creador.

Me gustaría añadir que casi conseguimos un hilo tranquilo,pero a veces no sé si es por la temática,algunos usuarios o conjunciones estelares,pero hay ciertos temas que parece que es imposible que acaben bien...Con lo interesantes que pueden ser y lo que aportarían,es una pena.
25 respuestas