Policías y leyes!

Buenas,

Me gustaría saber si alguien sabe los límites de sonido en Madrid, es decir, los decíbelios en diferentes horarios que se estipulan como "legales" y cuales como "ilegales". Como ya he comentado en algun post hace tiempo, mi vecino se queja de que mis perros ladran cuando no estoy, pero los he grabado y los escucho, y que ladren 5 segundos cada hora y media no me parece para tanto...

Vino la policia local de medio ambiente el otro día a mi casa, por llamadas reiteradas de este señor, entraron a casa, y vieron las buenas condiciones de los animales, su buena educación, su documentación...etc y me dieron la razón, me dijero que no me preocupara, su labor es venir e informarme, y si siguen llamando, vendrán a comprobar si eso es cierto, pero los dejo separadísimos de los vecinos además, y son en horas normales y muy poco rato.

Me comentaron que la ley no contempla nada del tipo "10 minutos seguidos es molesto", por lo que el tema es muy subjetivo. De ahí que me gustaría saber cuales son los límites para si puedo hacer yo una medición, ya que me gusta adelantarme a acontecimientos, aunque no creo que lleguemos a tal extremo jeje

Gracias a todos
Muy buenas.
Digo yo que con las complicaciones que debes tener con tu vecino,porque no te mudas?.
Si alguna ventaja tiene estar alquilado,es poder cambiar de casa acorde a tus necesidades.
A mi me molestaba el ruido de mis antiguos vecinos y me mude,vamos no entre ni en discusiones ni nada,directamente me mude y en paz.

No se en cuanto estaran los decibelios,pero vamos los perros ladran,los tuyos y los de cualquiera y no tienen que quejarse tanto por ello.

Un saludo y suerte.
Karonte1976 escribió:y no tienen que quejarse tanto por ello.

Un saludo y suerte.

No estoy de acuerdo, a ver, es normal que un perro ladre, si pasa un gato o escucha algún extraño pasar cerca de la puerta o lo que sea. Pero por lo que me ha parecido deducir del caso (si no es así, lo siento por haberlo entendido mal) el perro llora todas las noches aproximadamente cada hora, tú dices que son unos segundos pero bueno, no es sano que un perro te despierte cada hora, poniendo el caso en que el vecino duerme unas ocho horas, despertarlo 8 veces en una noches es para cabrearse. NO es normal que el perro llore sin causa aparente, a los perros hay que enseñarlos, la responsabilidad es del dueño, los vecinos no tienen por qué aguantar algo que no es suyo.
Vuelvo a decir, que un perro ladre eventualmente, es normal y los vecinos han de ser permisivos con que ladre alguna que otra vez, pero ¿todas las noches? mucha tela creo yo.
Yo de ti buscaría el por qué ladra e intaría solucionarlo preguntando al veterinario.
Un saludo [bye]
Pues yo entiendo que el perro ladra cuando no esta,no cuando el esta en casa.
Vamos pues como todos los perros,que estan solos en casa y ladran de cuando en cuando.
Busca informacion googleando contaminación acústica.

Por cierto que tal las plantas? si tienes de exterior ya estaras secando no?

aqui tienes un doc que te puede servir como referencia:

http://html.rincondelvago.com/contaminacion-acustica_1.html
Tu tranquilo....tienes un vecino tocapelotas eso es todo, eso si procura que no pueda acercarse a tu casa a hacerle nada a los perros, no es ilegal que los perros ladren de vez en cuando, tu vecino es un amargado que no sabe que hacer para justificar su asquerosa existencia.

Saludos
5 respuestas