Polideportivo, ¿Publico?

Bueno, pues me ha entrado una duda. Resulta que jugando al padel en las pistas de un polideportivo publico, vino un conserje del centro ha preguntarnos que si habíamos pagado la hora, que según el le habían llamado la atención de la central. A mi de primeras me llamó la atención ya que de las 4 pistas que hay solo estábamos usando una y las demás estaban totalmente libres.
Mi pregunta es, si se supone que el centro es publico y lo pagamos todos, ¿Por que debemos pagar el uso de las pistas si nadie está haciendo uso de ellas? Además de que nos toman por tontos, ¿5€ la hora? Si estuviéramos usando los focos sería comprensible, pero esto es una salvajada.
¿Vosotros opinais que siendo un lugar publico tengamos que pagar por hacer uso de estas?
Confundes "público" con "gratis".
Que sea público no significa que sea gratis. Significa que no es un polideportivo privado, y al ser público pueden permitirse no tener beneficios o unas ciertas pérdidas, con lo que los precios son más económicos que si fuera una empresa privada la que hubiese comprado el terreno, construido el polideportivo, pagase las nóminas de los empleados, el mantenimiento, etc.
suskie escribió:Confundes "público" con "gratis".
Que sea público no significa que sea gratis. Significa que no es un polideportivo privado, y al ser público pueden permitirse no tener beneficios o unas ciertas pérdidas, con lo que los precios son más económicos que si fuera una empresa privada la que hubiese comprado el terreno, construido el polideportivo, pagase las nóminas de los empleados, el mantenimiento, etc.

¿Y nuestros impuestos? En el de mi pueblo, una hora de tenis 10 euros. En cualquier club 12-14€ 1h30minutos, con la diferencia en las pista que esto supone(mil veces mejores pistas,mejor mantenimiento,mejor trato,poderte quedar si te pasas un poco y no hay gente,club especializado). El otro dia fuimos a jugar un partidito, no pasamos 5 minutos y casi nos matan, SIN HABER NADIE DETRAS PARA JUGAR! Pero vamos a ver, si esto lo pagamos todos!
Pues nada, ya sabéis que poner en el pograma político del compañero que quiere fundar un partido político.

"Pistas de padel gratis" (eso si, quitamos comedores sociales que para todo no llega).
Pues en mi pueblo y en el de al lado, el polideportivo es gratuito ._. El cubierto ya no lo se, pero las pistas descubiertas o con tejado y eso, sí. Tanto para paddle, como basquet, fútbol o lo que sea.
Como dicen por ahí arriba confundes público con gratis, yo voy al polideportivo y lo que pago cada 6 meses es lo que me cuesta uno en un club deportivo. Hay pistas de tenis, de atletismo, fútbol sala, baloncesto, fútbol en césped, padel, squash,...y los precios varían entre ser abonado o no pero vamos son muy asequibles para el público en general.
MiNg escribió:Pues nada, ya sabéis que poner en el pograma político del compañero que quiere fundar un partido político.

"Pistas de padel gratis" (eso si, quitamos comedores sociales que para todo no llega).

Claro, porque todo el mundo sabe que el dinero que se recauda de las pistas de paddle se lo dan a los sin techo Kappa Kappa XD XD
No estoy confundiendo público con gratis, y no, no quiero fundar ningún partido político ¬_¬ .
Yo entiendo que pagar por el uso de la piscina es lógico ya que conlleva un gasto diario. Pero, unas pistas de padel, que no se revisan todos los días, y que nadie está usando par un fin profesional ¿tengamos que pagar por ellas?.
Que si, que montar esas pistas costó dinero, pero dinero PUBLICO.
Doxtroy escribió:No estoy confundiendo público con gratis, y no, no quiero fundar ningún partido político ¬_¬ .
Yo entiendo que pagar por el uso de la piscina es lógico ya que conlleva un gasto diario. Pero, unas pistas de padel, que no se revisan todos los días, y que nadie está usando par un fin profesional ¿tengamos que pagar por ellas?.

Pero habrá que pagar al conserje, ¿no?. Pues asi, un monton de cosas por pagar.

En definitiva, un polideportivo publico no tiene porque ser un polideportivo gratis. Te pongo un ejemplo, la universidad publica cuesta la matricula 1000-2000€/año o mas, pero es publica. Si fuese privado estariamos hablando de cerca de 9000€/año, por lo tanto, es publico pero no gratuito, esta construida con dinero publico y la limpieza de la misma tampoco es pa tanto, pero de alguna manera habrá que pagar a los que trabajan en ella e intentar que sea minimamente rentable o mejor dicho, que no genere perdidas.

Un saludo.
en mi polideportivo publico es curioso porque se paga como 10€ anuales por derecho de uso de las instalaciones y 90€ anuales por derecho a techo [+risas]

en mi caso la cuota anual de uso de las instalaciones exteriores es de risa y te clavan con las que hay debajo de techo.

no obstante por 100 pavos cumples el año y au
Doxtroy escribió:No estoy confundiendo público con gratis, y no, no quiero fundar ningún partido político ¬_¬ .

Dinero público que necesitamos recuperar para seguir contando con él en futuras inversiones.

¿Por qué te tengo que pagar yo a ti las partidas de padel?

Lo dicho, confundes público con gratuito.

Y si piensas que son baratas, prueba a instalarte una y luego me cuentas si cobrarías o no por su uso.
En el pueblo de mi padre hay pistas de tenis, baloncesto, fronton y pádel muy majas totalmente gratis. GRA-TIS.
CP3 escribió:En el pueblo de mi padre hay pistas de tenis, baloncesto, fronton y pádel muy majas totalmente gratis. GRA-TIS.

Y en muchos pueblos incluso las piscinas, pero éso no significa que haya que asimilar siempre la imagen de servicio público a la de gratuidad.
Cozumel escribió:
CP3 escribió:En el pueblo de mi padre hay pistas de tenis, baloncesto, fronton y pádel muy majas totalmente gratis. GRA-TIS.

Y en muchos pueblos incluso las piscinas, pero éso no significa que haya que asimilar siempre la imagen de servicio público a la de gratuidad.

Pero quien ha dicho que lo queramos gratis? Lo suyo es cobrar un mantenimiento, para no generar perdidas evidentemente. Pero cobrar pistas de padel, tenis, futbol como en clubes privados es una estafa para los ciudadanos.
Pues cuando entres a un transporte público dile al conductor que no pagas porque hay un asiento vacío. ¬_¬
Si fuese gratis el mantenimiento dentro de unos años seria -1.
matranco escribió:Pues cuando entres a un transporte público dile al conductor que no pagas porque hay un asiento vacío. ¬_¬

Dale perico al torno. Ir en el autobus es igual de caro que ir en taxi?
Maky^^ escribió:
matranco escribió:Pues cuando entres a un transporte público dile al conductor que no pagas porque hay un asiento vacío. ¬_¬

Es igual de cómodo? es igual de rápido?
Quieres taxis a precios de autobús? [+risas]
matranco escribió:
Maky^^ escribió:

De acuerdo, es una mala comparación. Lo que digo es que si un polideportivo es publico, pagado con nuestro impuestos, subvencionado por los ayuntamiento que recoge el dinero tambien de nuestros impuestos, porque tenemos que pagar la pista como si fuese de un club?

edito: Que quede claro, no estoy en contra de pagar las pista, estoy en contra de pagarlas a precios desorbitados en comparación de lo que se podria pagar en cualquier otro sitio con mejores condiciones.
También existe la variante de que puede ser público y administrado por una empresa privada. Obviamente tendrán que sacar algún beneficio.

También mencionar que los impuestos no llegan para todo y deben repartirse para el mayor beneficio de todos (teóricamente).
MiNg escribió:También existe la variante de que puede ser público y administrado por una empresa privada. Obviamente tendrán que sacar algún beneficio.

También mencionar que los impuestos no llegan para todo y deben repartirse para el mayor beneficio de todos (teóricamente).

Me estas diciendo que apoyas que se financien instalaciones publicas, con gestión privada para lucro de estas últimas? Esto es el colmo.
Maky^^ escribió:
MiNg escribió:También existe la variante de que puede ser público y administrado por una empresa privada. Obviamente tendrán que sacar algún beneficio.

Me estas diciendo que apoyas que se financien instalaciones publicas, con gestión privada para lucro de estas últimas? Esto es el colmo.

Antes de juzgar la opinión de los demás piensa un poco. Si no fuera por la privatización muchas cosas no se podrían haber hecho por mucho que nos pese. Otra cosa es el abuso y la corrupción que hay.
@MiNg Esta parece ser la mentalidad mas extendida, que se construyan polideportivos con dinero publico y que lo gestione una organización privada para sacarnos los cuartos, nosotros les aplaudimos mientras.
Maky^^ escribió:
matranco escribió:
Maky^^ escribió:

De acuerdo, es una mala comparación. Lo que digo es que si un polideportivo es publico, pagado con nuestro impuestos, subvencionado por los ayuntamiento que recoge el dinero tambien de nuestros impuestos, porque tenemos que pagar la pista como si fuese de un club?

edito: Que quede claro, no estoy en contra de pagar las pista, estoy en contra de pagarlas a precios desorbitados en comparación de lo que se podria pagar en cualquier otro sitio con mejores condiciones.

Estoy de acuerdo contigo, tendrían que tener precios mas populares, o rebajas para parados, jubilados, etc.

El gym que iba yo tenía tarifa de 29€ para parados cuando la mensualidad normal era de 45€.
Maky^^ escribió:@MiNg Esta parece ser la mentalidad mas extendida, que se construyan polideportivos con dinero publico y que lo gestione una organización privada para sacarnos los cuartos, nosotros les aplaudimos mientras.

Las cosas no son tan sencillas como las haces aparentar. Puede construirse con dinero público, pero gestionar cualquier organización también vale dinero.

Insisto, una cosa es la teoría y la otra los abusos que se producen en la práctica.

Por otro lado, el sector público suele tener sueldos inferiores al privado, por ello también se encuentran los mejores profesionales en este último.
MiNg escribió:
Maky^^ escribió:@MiNg Esta parece ser la mentalidad mas extendida, que se construyan polideportivos con dinero publico y que lo gestione una organización privada para sacarnos los cuartos, nosotros les aplaudimos mientras.

Las cosas no son tan sencillas como las haces aparentar. Puede construirse con dinero público, pero gestionar cualquier organización también vale dinero.

Insisto, una cosa es la teoría y la otra los abusos que se producen en la práctica.

Por otro lado, el sector público suele tener sueldos inferiores al privado, por ello también se encuentran los mejores profesionales en este último.

No me puedo creer que la gente siga defendiendo a capa y espada la privatización con los abusos tan claros que se sufren en ese sentido. Tendrás suerte, quizas no te guste el deporte o tengas mejores opciones que un polideportivo, pero donde yo vivo, alquilar el pabellon vale 32€/h. Pistas de padel 8€/h, Tenis 10€/h. Eso es un gran abuso.
En Bilbo si pagas al año sale ciento y poco... Si solo vas días sueltos evidentemente sale más caro.
Maky^^ escribió:
MiNg escribió:

No me puedo creer que la gente siga defendiendo a capa y espada la privatización con los abusos tan claros que se sufren en ese sentido. Tendrás suerte, quizas no te guste el deporte o tengas mejores opciones que un polideportivo, pero donde yo vivo, alquilar el pabellon vale 32€/h. Pistas de padel 8€/h, Tenis 10€/h. Eso es un gran abuso.

Creo que deberías volver a leer mi comentario. Yo hablo de la teoría, que la privatización de la gestión de algunos servicios es necesaria y ya he dejado claro que no estoy de acuerdo con los abusos y corruptela.

Por otro lado, deberíamos ver hasta que punto debe ser público la pista de pádel y no otras necesidades quizás incluso más básicas o del mismo nivel.

Y en serio, te pediría más respeto hacia la opinión de los demás.
@MiNg Pido disculpas si te ha molestado mi comentario, no quería en ningún momento menospreciar tu opinión o faltarte al respeto. Se que hay necesidades mas básicas, pero no es lo que estamos discutiendo en el hilo.
Maky^^ escribió:@MiNg Pido disculpas si te ha molestado mi comentario, no quería en ningún momento menospreciar tu opinión o faltarte al respeto. Se que hay necesidades mas básicas, pero no es lo que estamos discutiendo en el hilo.

Sin problema. Estoy contigo que hay mucho abuso y corrupción. Lo único que digo es que es necesario privatizar la gestión (insisto en lo de gestión).

También estaría el caso de las autopistas y los peajes, que deberían servir solo para amortizar el coste de construcción o como mucho el mantenimiento si no se alarga la concesión, pero la realidad es otra.
29 respuestas