Poligamia

Hola, a raiz de otro hilo, en que se toco el tema de pasada, se dice que en españa la poligamia es ilegal. Existe algun motivo que justifique esto? hay algo que signifique la palabra poligamia que se me escape a mi? Asi a primeras yo no veo nada malo........ que opinais?
Lo que pasa que por lo que se ve, se tiene que ser "progre" en algunas cosas y en otras, seguir como siempre, según intereses de los que mandan.
PD: Años a, no era bien vista la poligamia? en ese caso a lo mejor sería demasiado... "retrógrado" XD

Saludos
Es ilegal estar casado con dos mujeres solo. Si la poligamia fuera ilegal en todas las demandas de divorcio por infidelidad entonces mas de uno y una estaria en la carcel ¿no?
No se, es que yo lo veo bastante retrogrado que exista eso en la actualidad en españa, no llego a ver nada malo en que un hombre este casado con dos mujeres o mas, o el caso inverso.
A mí la poligamia, siempre que estén todos los que forman ese "matrimonio" a favor (vamos, que no sea un harén de esclavas) no me parece mal

Yo nunca lo haría, porque pienso que solo se puede amar a una persona y entonces me sobra cualquier otra, pero verlo mal no lo veo, siempre, insisto, que no sea forzada
La poligamia era una respuesta que se daba en lugares donde los hombre morían con facilidad o las condiciones de vida eran muy duras y se requería una mayor descendencia para asegurar la continuidad.
En principio no es inmoral.
Lo que pasa es las relaciones personales entre la familia se deterioran un poco. Me contó mi madre que el otro día fue un moro al Ayuntamiento a resgistrarse a no-se-qué y el tío no era capaz de recordar los nombre de todas sus mujeres ni de sus 12 hijos ni de qué mujer era cada hijo.
Pero vamos, porqué no, un hombre con varias mujeres, mujeres con varios hombres... mola. [qmparto]
Opino lo mismo que DANNY, mientras todos los componentes de la familia esten de acuerdo no veo porque tiene que ser ilegal, otra cosa es que ese matrimonio vaya a durar mucho... :p
Llega un punto que no sabes si la poligamia es algo de nuestra naturaleza o no. Pero a ver quien no siente celos si otro le está tirando los cejos a tu pareja? entonces?

La poligamia deriva de anteriores evoluciones, de simios por ejemplo, donde existe el macho doinante con sus hembras, y luego demás machos viviendo a su alrededor.

Creo que nuestra existencia a evolucionado de tal manera que no es necesario procurar una descendencia firme teniendo muchas mujeres, ya que una sola puede darte todo lo que quieras.

Y lo mismo con mujeres claro, si hablamos de poligamia entonces una mujer también podria casarse con varios hombre?
Porqué asociamos la poligamia con el hecho de casarse?
Es decir, si miramos la iglesia como empresa tiene sus reglas y de momento acepta lo que acepta...si alguien quiere tener dos o más mujeres es que quiere un modelo distinto, por lo que no estaría de acuerdo con la iglesia, por lo tanto no necesita de una autorización....

Otra cosa sería que se aceptara y pujar por los derechos que tienen las "parejas normales", imaginaos las declaraciones de la renta conjuntas...demasiado trabajo para el gobierno e iglesias lo veo....

Saludos.
Wenu, perdón, en lugar de referirme a casarse, quería referirme a estar juntos, lo he asociado así directamente sin pensarlo [oki]
Sebastronius, hablo en general, no tienes que disculparte [oki]
No solo tú has usado el término casarse...

Saludos
Onreuk escribió:Sebastronius, hablo en general, no tienes que disculparte [oki]
No solo tú has usado el término casarse...

Saludos

En el primer post se habia puesto que la poligamia era ilegal en España, asi que es obvio que se referia al matrimonio.
Que cada uno haga lo que quiera joder!!! siempre que no choque con la libertad de los demas.Si quieres tener varias parejas el estado no debe tener autoridad para prohibirtelo.Si quieres llevar el pelo azul,tatuarte el pene o acabar con tu vida porque está tan llena de sufrimiento que no es vida,quien coño es el estado para negartelo.

Se oye mucho la palabra libertad pero dentro de poco ni fumar en los bares podremos
Es cierto que los mormones son polígamos ? Pero solo pueden tener varias esposas ellos, creo.

Es un metodo de captación de hombres bastante eficaz. Pero no se como lo justifican.

Saludos.
ES un paso para atras el hecho de legalizar esto.

Es cierto que los mormones son polígamos ? Pero solo pueden tener varias esposas ellos, creo.

VAay tela con los mormones ¿son tb estos los k se ofrecen para ejecutar la pena de muerte? Gente asi sobra en este planeta...
libertyH escribió:
VAay tela con los mormones ¿son tb estos los k se ofrecen para ejecutar la pena de muerte? Gente asi sobra en este planeta...

No tengo ni idea de como funcionan, solo se eso de la poligamia que practican.
Saludos.
Creo k ha sido hoy en clase d etica, k mi profesor ah estado hablando d la pena d muerte y ha hablado d los mormones diciendo k en USA en l stado d Utah habia muxas personajes de estos y k se ofrecian para realizar la pena d muerte [+furioso]

Soy incapaz d creer k puede ahber gente en el mundo asi...
Hay que joderse pues :-?
Sobre el tema del hilo, los mormones lo justifican como una revelación :

"Un hombre puede tomar en matrimonio a muchas mujeres al mismo tiempo, de acuerdo a las nuevas revelaciones. La poligamia es derecho divino. La mujer tiene que estar toalmente sometida al varón."

Parecida o igual a la islámica vamos. No se si aún la practicarán abiertamente.
Lo que más gracia me hace es el papel q le dan a la mujer....joder o todos o nadie.

El cristianismo creo la rechaza porque es como demasiado divino para los hombres.

Saludos.
En españa es ilegal el MATRIMONIO de mas de una pareja, salvo en un caso, en los ciudanos musulmanes, que como somos progres les dejamos todo.

Total en españa es ilegal, y en google hay mucho al respecto
keo01 escribió:No se, es que yo lo veo bastante retrogrado que exista eso en la actualidad en españa, no llego a ver nada malo en que un hombre este casado con dos mujeres o mas, o el caso inverso.

a ver , no se si lo veo tu te casas con dos o tres mujeres y cada una de ellas se casa a su vez con tres cuatro o cinco hombres ke a su vez se casan con otras cuatro o cinco mujeres mas ke a su vez.....algo de follon si hay no???
salu :P
Yo lo veo un poco lío, pero vamos, supongo que si todos los que forman ese matrimonio o esa pareja múltiple, están de acuerdo, por mí no hay ningún problema.

Peor las leyes se cambian con respuesta a una demanda social, y creo que de momento no hay ninguna demanda social al respecto. ESto no es cuestión de progresismo, es absurdo, si hay una demanda con respecto a este tema, seguramente se empiece a estudiar....
Drashiel escribió:ESto no es cuestión de progresismo, es absurdo, si hay una demanda con respecto a este tema, seguramente se empiece a estudiar....

No, no me referia a ser progre con la poligamia, me refiero a ser progre para dar todos los derechos a los musulmanes, que vienen pa españa y quieren seguir con la tradicion de la poligamia pues venga que somos progres, que quiere ir con velo a todos lados pues venga que somos progres, que quieren mezquitas pues venga que somos progres, que quieren la leche en verso pues venga....

No hay demanda social pq si a un español ya le es dificil pillar con una con to lo liberal que es to el mundo pues imaginate convencer a 7.
Flamígero escribió:Se oye mucho la palabra libertad pero dentro de poco ni fumar en los bares podremos

Pues ojala que no se pueda de aqui a un tiempo, que estoy hasta los COJONES de ser fumador pasivo, aunque bien pensado, fumo de gratis [Ooooo]

Sobre lo otro, pues si todos los de la pareja lo saben pues porque no ein? Otra cosa es que se meta a terceros por medio o que un miembro de la pareja se cebe a ponerle los tochos al otro, eso no lo veo bien.

Salu2
a ver yo os explico, mi padre esta con mi madre, y a la vez, conocio a una chica con la que ha tenido un hijo, mi hermano, y vivimos todos en familia, pero cada uno en su casa. No hay malos rollos ni nada, mi padre esta casado con mi madre, pero no entiendo por que no podria casarse con la madre de mi hermano si quisiese (que no quiere), no veo nada malo si todo el mundo esta de acuerdo...
No se si por estar casado, se tiene algun tipo de ventaja respecto a una pareja sin casar, pero si existiese, veria mal que no se pudiese casar con mas de una mujer, puesto que seria discriminatorio para esa otra pareja.

En fin, ya sabeis por que me preguntaba esto...

vale que como decis por ahi pueda llegar a ser un poco lio pero dudo que se llegase a esos terminos....

de todas maneras, me la trae floja.... solo era por curiosidad...
Drashiel escribió:Yo lo veo un poco lío, pero vamos, supongo que si todos los que forman ese matrimonio o esa pareja múltiple, están de acuerdo, por mí no hay ningún problema.

Aunque personalmente no me gustaría tener que aguantar más de un marido [carcajad] y no me gustaría compartir el amor de mi niño con nadie [amor] Estoy de acuerdo con esta mujer, mientras todos estén de acuerdo, se respeten entre sí y la relación multiple sea tanto por parte del hombre como de la mujer, por mi no hay problema.
La pregunta original era por qué es ilegal. Pues bien, imaginad un tío que se casa con varias mujeres, y que admitimos que todas esas uniones son reconocidas legalmente. Ahora el tío se muere. ¿Qué se hace con la pensión de viudedad? ¿Se reparte entre todas o se le da una a cada una? ¿Y las herencias? ¿Se reparten proporcionalmente al tiempo que ha estado con cada una de ellas?

Sería todo mucho más complicado. Yo voto por dejarlo como está.
Imaginaros que montón de suegras. Horror , pavor y espanto !! [jaja] [jaja]
ozora escribió:Imaginaros que montón de suegras. Horror , pavor y espanto !! [jaja] [jaja]

ke coño... imaginad k un dia llegan las 7 o 8 suegras de visita... pa suicidarse tio

ahii... 8 viejas reñegonas dando vueltas por la casa, criticando todo, dandote la brasa... por octuplicado... AAAAAAAARg

esta noxe no duermo XD
ya pero imaginaros kuando llegas a kasa por la noche ke te estan esperando 7 o 8 tias ai en la kama...[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]
SLAYER_G.3 escribió:ya pero imaginaros kuando llegas a kasa por la noche ke te estan esperando 7 o 8 tias ai en la kama...[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

...o esten otros 7 tios junto a ti esperado a una sola mujer...

todo tiene su parte buena y su parte mala xDD
DANNY escribió:A mí la poligamia, siempre que estén todos los que forman ese "matrimonio" a favor (vamos, que no sea un harén de esclavas) no me parece mal

Yo nunca lo haría, porque pienso que solo se puede amar a una persona y entonces me sobra cualquier otra, pero verlo mal no lo veo, siempre, insisto, que no sea forzada

Bueno a mi tampoco me parece mal,pero no lo haría la verdad,como DANNY yo creo que solo se puede amar a una sola persona y de qué me serviría tener a otra?pero no se puede tener a muchas mujeres/hombres como un harén eso no,además otra boca a la que alimentar?bufff que va que va,porque en el islam se puede tener más de una mujer,siempre y cuando:

a) las mantengas en el mismo nivel de vida que llevaban antes,o incluso mejor.

b)que todas las mujeres tengan el mismo nivel de vida.

c)poder mantener a cada uno de los hijos de cada una de las mujeres en igualdad de condiciones.

Eso es lo que hay,otra cosa es que se cumpla claro.Me imagino que si aquí en España se aprobara la poligamia con los hombres sería lo mismo claro está.

Von_Skorzy escribió:Pero vamos, porqué no, un hombre con varias mujeres, mujeres con varios hombres... mola. [qmparto]

Mola hasta cierto punto,porque está muy bien eso de tener a variar mujeres para tí,pero si te encariñas con una y realmente la quieres,no te gustaría mucho que otro disfrutara de ella por la noche verdad?o que ella gimiera el nombre de otro no?
Siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo,vale,para mí eso no está echo pero hay otras personas que sí:P
30 respuestas