Politica de devolucion de productos en Media Markt...

Hola gente,me surge una duda ya que hasta dentro de 3 dias no puedo pasarme por el MM donde compre el producto en cuestion.

El caso esque compre un movil y tras probarlo unos dias no cumple con mis necesidades (dura poco la bateria) y queria saber si sabeis si se puede devolver el producto y que me devuelvan el dinero(aunque sea en un vale para gastar alli),he llamado por telefono y no me saben contestar.

Alguien sabe algo o ha estado en una situacion similiar?
Pduff no se, en teoria los consumidores tenemos un plazo legal en el que es obligatorio que nos devuelvan lo que hemos gastado. El caso es que si el producto esta ya abierto y usado no se hasta que punto siguen estando obligados a devolvernos el importe

Suerte en tu caso puedo decirte nada mas
Si el producto y el embalaje estan bien, creo que minimo tienes 15 dias para devolverlo
Juampa escribió:Si el producto y el embalaje estan bien, creo que minimo tienes 15 dias para devolverlo

El desistimiento de compra es solo para cosas compradas online, en este cado depende la política de MM
keplerr escribió:Pduff no se, en teoria los consumidores tenemos un plazo legal en el que es obligatorio que nos devuelvan lo que hemos gastado. El caso es que si el producto esta ya abierto y usado no se hasta que punto siguen estando obligados a devolvernos el importe

Suerte en tu caso puedo decirte nada mas

No. El derecho de desistimiento solo es obligatorio para la compra online.

En la compra física depende de la política de la tienda. Si anuncian que puedes devolver el producto, deben aceptar la devolución según las condiciones anunciadas.
En caso contrario, no tienen por qué aceptar nada, a menos que el producto sea defectuoso.

http://www.hola.com/actualidad/20100122 ... onsumidor/
Pues nada ya fui a Media Markt y nada,no hay devolucion,lo digo por si alguien esta en una situacion similar que lo sepa ya y que elija bien las cosas [carcajad] [carcajad] .

Basicamente es que le regale un movil a mi madre y la bateria no dura ni 1 dia.
¿Y no tienes garantía? Para enviarlo diciendo que tienes problemas con la batería... También habría que ver qué móvil es y qué uso se le da, porque en función de eso, que la batería dure un día puede ser hasta normal. xD.
Pues mi experiencia con MediaMarkt es la siguiente, y por esto nunca compro ahí:

Yo mismo he descambiado cosas que he estado usando durante días a todo trapo.
Esto en principio parece bueno, pues te descambian muchas cosas, (al menos en el par de MediaMarkt en Madrid a los que solía ir) pero tiene una parte oscura. Muchos artículos de los que descambian no vuelven a fábrica, si no que los cierran lo mejor posible (unas veces les queda mejor que otras), y los vuelven a poner a la venta.
Mucha gente se ha dado cuenta por embalajes que no iban como van de fábrica, productos ligeramente desgastados o que no funcionan, etc. Por no mencionar las estafas del Black Friday xD.
Luego además vas y los vendedores no tienen ni idea de lo que venden, pues yo voy y les doy mil vueltas.

Por todo esto yo ya dejé de comprar en MediaMarkt, porque.. yo no soy tonto
ProximoNivel escribió:Pues mi experiencia con MediaMarkt es la siguiente, y por esto nunca compro ahí:

Esto en principio parece bueno, pues te descambian muchas cosas, (al menos en el par de MediaMarkt en Madrid a los que solía ir) pero tiene una parte oscura. Muchos artículos de los que descambian no vuelven a fábrica, si no que los cierran lo mejor posible (unas veces les queda mejor que otras), y los vuelven a poner a la venta.
Mucha gente se ha dado cuenta por embalajes que no iban como van de fábrica, productos ligeramente desgastados o que no funcionan, etc. Por no mencionar las estafas del Black Friday xD.
Luego además vas y los vendedores no tienen ni idea de lo que venden, pues yo voy y les doy mil vueltas.

+1000

Yo me he encontrado muchas así en mediamarkt, ya tema aparte sus trucos y engaños en tema precio o producto.

A mi abuela le colaron un móvil que yo diría es de segunda mano, nuevo no estaba porque almenos una vez lo abrieron seguro, se lo vendieron como nuevo pero tenía como caracteristica muchas aplicaciones instaladas. Ella estaba contenta y creía firmemente que lo había estrenado pero para instalarle facebook y demás cosas el móvil tuvo que ser usado si o si. Seguramente fue una devolución que encima la colaban como ganga preparada para todo, a la que tuve que eliminarle cosas porque mi abuela no usaba y se le comían el rendimiento.
Yo devolvi un movil Sony porque era una patata. No me pusieron problemas.
A ver, es que la gente quiere poder devolver lo que le salga de las narices por la causa que sea, pero luego que no le den productos abiertos. Si queremos una cosa, habrá la otra también, por desgracia.
Si pensais que la no devolucion de productos es una escusa para no comprar alli, entonces mejor ni se os ocurra buscar en internet sus problemas con el servicio post venta, por que igual lo flipais.
@nERon93 Sabias que muchos android llevan preinstalado Facebook?
Sino, debería tener configurada ya una cuenta. Tenía el móvil configurada una cuenta por defecto al arrancar, o te pidió una?
vpc1988 escribió:@nERon93 Sabias que muchos android llevan preinstalado Facebook?
Sino, debería tener configurada ya una cuenta. Tenía el móvil configurada una cuenta por defecto al arrancar, o te pidió una?

Si, había cuenta de google, y no sólo facebook más aplicaciones, pero esque en la propia caja había un post-it de ellos con la supuesta mejora que le habían hecho. El problema esque los vendeores lo intentaban colar como algo de fabrica cuando no es así(lo pone hasta en el post-it), seguramente muchos de segunda mano los cuelan formateandolos y "preparandolos" para que no se note. El uso no era fluido, ese móvil no venía así de serie.

Y perdón por el off-topic aquí paro
nERon93 escribió:
ProximoNivel escribió:Pues mi experiencia con MediaMarkt es la siguiente, y por esto nunca compro ahí:

+1000

Yo me he encontrado muchas así en mediamarkt, ya tema aparte sus trucos y engaños en tema precio o producto.

A mi abuela le colaron un móvil que yo diría es de segunda mano, nuevo no estaba porque almenos una vez lo abrieron seguro, se lo vendieron como nuevo pero tenía como caracteristica muchas aplicaciones instaladas. Ella estaba contenta y creía firmemente que lo había estrenado pero para instalarle facebook y demás cosas el móvil tuvo que ser usado si o si. Seguramente fue una devolución que encima la colaban como ganga preparada para todo, a la que tuve que eliminarle cosas porque mi abuela no usaba y se le comían el rendimiento.

Con todo lo que he visto a lo largo de los años me lo creo xD.

Yo preferiría no poder cambiar ciertas cosas si con eso te aseguras que no te llevarás algo usado en las próximas compras. Y si no que expliquen bien como funciona, pero claro, ellos si que no son tontos jajaja.
Yo tengo entendido que no hay ningún problema.
Un colega se compró un monitor de ordenador y no le agrado, le devolvieron el dinero.
nERon93 escribió:

+1000

En MM te instalan cosas en los móviles... Y te cobran por ello.

Por otro lado, eso de "muchas cosas de las que devuelven las ponen a la venta", son todas, no algunas. Pero en carrefour, MM, corte inglés...
Si es que queremos todo..abusar de las politicas de devolucion pero a la vez que nos den todo nuevo...

Las devoluciones sin defectos se las tienen que comer con patatas, ya sea vendiendolo como refurbished o intentando colarlo como nuevo
Todo lo que se devuelve y no se da una razón de "mal funcionamiento" ellos lo vuelven a poner a la venta por una razón muy sencilla:

Un usuario ha certificado que funciona bien.

Parece una tontería pero es así de simple. Si compro una pantalla "lenta" y la devuelvo porque no me gusta el ghosting ellos no van a tirar esa pantalla, la volverán a vender, porque funciona bien, o como mínimo funciona como debería (que a cada uno le parezca mejor o peor es personal, eso no hace que un producto haya que tirarlo)

Y para devolver cosas a MM no hay mas que mirar en el pie de ticket eo en la parte trasera, ahí pone las condiciones de las devoluciones
para mi lo deberían vender más barato y que ponga claramente que es un producto devuelto o reacondicionado cmo lo llaman en pccomponentes.
Yo devolví una tablet que le compré a mi padre y nisiquiera me preguntaron porque la devolvía...
rampopo escribió:para mi lo deberían vender más barato y que ponga claramente que es un producto devuelto o reacondicionado cmo lo llaman en pccomponentes.

Entonces todo dios comprando, devolviendo y volando a la zona de "devueltos" para llevarse el producto más barato...
Soothered escribió:
rampopo escribió:para mi lo deberían vender más barato y que ponga claramente que es un producto devuelto o reacondicionado cmo lo llaman en pccomponentes.

Entonces todo dios comprando, devolviendo y volando a la zona de "devueltos" para llevarse el producto más barato...

pues que endurezcan las condiciones de devolución. producto que no este defectuoso te lo quedas si o si.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que a veces el querer beneficiar a los clientes tiene sus contras, el poder devolver cosas al tuntun es un arma de doble filo...

Al comprador le gusta poder devolver algo que simplemente no le ha gustado, todo de puta madre.

Pero obviamente si ese producto esta impoluto, no lo van a tirar (imaginaos la de perdidas que tendrian en la venta de productos de mas de 500€...)

Y tampoco le van a poner una etiqueta de "usado" ni lo van a vender mas barato, ya que la gente solo compraria estos productos a sabiendas de que te ahorras un dinero siendo algo igual de nuevo.

porque para eso cambiaria la normativa de mi empresa y solo permitiria la devolucion de productos por defectos...
No te ha gustado o servido el producto? pues te jodes... (veo mejor la normativa actual la verdad)

Yo hace na devolvi una bascula que me costo 60€ y media el peso como le daba la gana, pues fui al dia siguiente, el muchacho me pregunto:

- Que le pasa?
+ Que pesa mal

Y sin mirarla me dio un ticket para cojer otro producto o que me devolvieran el dinero.

Doy por supuesto que al decirle que estaba estropeada, el lo anoto para mandarla a fabrica.

De haber sido por placer, la habrian puesto de nuevo en venta.

Yo como cliente no me quejo la verdad, me quejaria en caso de que dicho producto tuviera marcas fisicas, rasgones etc.

La garantia del producto es la misma se haya usado o no, y tienes un plazo muy limitado para devolver el producto, como para que te haya dado tiempo a medio quemar el mismo y que tenga menos vida util que recien estrenado.
rampopo escribió:
Soothered escribió:

pues que endurezcan las condiciones de devolución. producto que no este defectuoso te lo quedas si o si.

Entonces todo dios estropeando algo que no le guste para que así si le devuelvan el dinero.

Una posible solución : te deprecio el producto un 1% por cada día que tardes en devolvémelo. Así puedo venderlo luego más barato

Pero como estamos en un país en el que queremos muchos derechos pero pocas obligaciones esto seguirá igual.
Lo mejor es que vayas a recepción, a la zona de devoluciones y lo consultes ahí...
Cuantos dias hay para devolver algun producto? concretamente las VR.
selezma escribió:Cuantos dias hay para devolver algun producto? concretamente las VR.

compra en tienda fisica? por ley nada, si funciona no hay porque aceptarlo. si la politica de empresa permite las devoluciones... pues lo que diga dicha politica xD
Zokormazo escribió:
selezma escribió:Cuantos dias hay para devolver algun producto? concretamente las VR.

compra en tienda fisica? por ley nada, si funciona no hay porque aceptarlo. si la politica de empresa permite las devoluciones... pues lo que diga dicha politica xD

O sea, lo que ponga en el pie de ticket, pa entendernos.
sep, o en el cartel o en el folleto o donde sea. pero vamos, lo hacen porque quieren, asi que ponen ellos las reglas. por ley solo las compras a distancia estan obligadas a aceptar devoluciones por salirte de los huevos xD
Me encantan estos hilos. Sobretodo cuando aparece alguien que afirma que hay un plazo obligatorio por ley para devoluciones.

Por ley, si un producto no está defectuoso, comprado físicamente no tienes derecho ni a cambios ni devoluciones al no ser que el establecimiento lo publicite. En caso de mediaMarkt, 14 días siempre que esté en perfecto estado. Eso quiere decir, tal cual como si estuvieses al punto de comprarlo nuevo. No vale ni un microrayajo en la pantalla, ni la caja rota ni pollas en vinagre.
Que los productos devueltos y sin fallo vuelveno al las tiendas? Y que creíais? Que Samsung va a cambiar un móvil abierto por otro nuevo? Ningún fabricante hace eso.
Que deberían cambiar las políticas de devoluciones? Ya las están cambiando, de hecho, cada vez son más permisivas con las devoluciones por que en este gran país, compramos algo pensando en devolverlo. Y si no me as un plazo de devoluciones por si en casa ya no me gusta pues ya no te compro nada. Tenéis lo que pedís.

En tu caso, si estabas dentro de los 14 días, con todo en perfecto estado, te lo habrían cambiado.

Sinceramente, teniendo un 90% de los productos expuestos para que los pruebes en tienda, con una base de datos enorme en Internet, con críticas, reviews, no entiendo como podéis seguir con.la escusa de que "al llegar a casa no me convence ".
Parece que no valorais el dinero.
AdrianVill escribió:Me encantan estos hilos. Sobretodo cuando aparece alguien que afirma que hay un plazo obligatorio por ley para devoluciones.

Por ley, si un producto no está defectuoso, comprado físicamente no tienes derecho ni a cambios ni devoluciones al no ser que el establecimiento lo publicite. En caso de mediaMarkt, 14 días siempre que esté en perfecto estado. Eso quiere decir, tal cual como si estuvieses al punto de comprarlo nuevo. No vale ni un microrayajo en la pantalla, ni la caja rota ni pollas en vinagre.
Que los productos devueltos y sin fallo vuelveno al las tiendas? Y que creíais? Que Samsung va a cambiar un móvil abierto por otro nuevo? Ningún fabricante hace eso.
Que deberían cambiar las políticas de devoluciones? Ya las están cambiando, de hecho, cada vez son más permisivas con las devoluciones por que en este gran país, compramos algo pensando en devolverlo. Y si no me as un plazo de devoluciones por si en casa ya no me gusta pues ya no te compro nada. Tenéis lo que pedís.

En tu caso, si estabas dentro de los 14 días, con todo en perfecto estado, te lo habrían cambiado.

Sinceramente, teniendo un 90% de los productos expuestos para que los pruebes en tienda, con una base de datos enorme en Internet, con críticas, reviews, no entiendo como podéis seguir con.la escusa de que "al llegar a casa no me convence ".

Llamé por teléfono y me dijeron que de devolverlo nada , fui a MM en persona y me contestaron lo mismo.

Ya se que hay muchos análisis de Internet , pero a mi madre se le estropeó uno y fuimos a MM a mirarle uno sencillo y barato de unos 100€ total para el uso que ella le da, el móvil no va mal pero la batería dura poquísimo...ahora ya no hay nada que hacer, que lo cargue dos veces al día y ya está XD.
Josito520 escribió:
AdrianVill escribió:Me encantan estos hilos. Sobretodo cuando aparece alguien que afirma que hay un plazo obligatorio por ley para devoluciones.

Llamé por teléfono y me dijeron que de devolverlo nada , fui a MM en persona y me contestaron lo mismo.

Ya se que hay muchos análisis de Internet , pero a mi madre se le estropeó uno y fuimos a MM a mirarle uno sencillo y barato de unos 100€ total para el uso que ella le da, el móvil no va mal pero la batería dura poquísimo...ahora ya no hay nada que hacer, que lo cargue dos veces al día y ya está XD.

Móvil de 100 euros... Un woxter? Wolder? Wikko? Alcatel? Son móviles con 2000mah de batería que con un uso normal, apenas llegan a 24h de carga. Están mal optimizados, con pantalla grande y supuestamente con 4 núcleos y 1 giga de ram. El s3, con esas especificaciones ya traía 3000 mah hace 4 años.
@AdrianVill Era un ZTE pero vamos que para el caso es lo mismo.

Fue una cagada por mi parte regalarle ese móvil la verdad pero bueno que no pasa nada, simplemente quería saber si se podía devolver y ya veo que no XD.

Te pones a buscar en Google sobre estos temas y acabas loco, hay gente que afirma que si que se puede devolver y otros que no.

Saludos.
Josito520 escribió:@AdrianVill Era un ZTE pero vamos que para el caso es lo mismo.

Fue una cagada por mi parte regalarle ese móvil la verdad pero bueno que no pasa nada, simplemente quería saber si se podía devolver y ya veo que no XD.

Te pones a buscar en Google sobre estos temas y acabas loco, hay gente que afirma que si que se puede devolver y otros que no.

Saludos.

Cuantos días habían pasado desde que lo compraste?
@AdrianVill Ahora mismo he perdido la cuenta , pero vamos que les llame por telefono a los 3 días o así y me presenté allí 7 días después aprox...
A mi no me querian descambiar una batidora que olia a quemado y saltaban chispas verdes, no se lo creia. :-|
36 respuestas