› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Yugox escribió:Las tv samsung llevan un menu oculto que al usarlo pierdes la garantia, pero que samsung si puede entrar. En ese menu, viene la fecha del primer encendido. Lo se por que yo tengo dos samsung y en ambas la fecha coincide con la fecha de compra de la tv, asi que samsung si tiene manera de saber si ha sido usada antes de que tu la compraras. Otra cosa es que quieran averiguarlo. Suerte.
tic escribió:Mi experiencia con el mediamarkt con tu mismo caso fue.Antes de los 7 dias plantarme con la tele y decir quiero ejecer mi derecho de desistimiento
Durante los 7 primeros dias,puedes devoler la tv,y no tienes obligación de dar justificación alguna.
jota-ele256 escribió:Antes de 7 dias, de hecho, faltaba 1 hora y media para hacer los 7 dias xD
jota-ele256 escribió:Antes de 7 dias, de hecho, faltaba 1 hora y media para hacer los 7 dias xD
El primer dia ves que está usada, al dia siguiente funciona mal.....y te esperas a una hora antes del plazo de 7 dias para devolverla. Sinceramente no me extraña que les cueste de creer en el Mediamark, cualquiera hubiese ido directamente a devolverla. A estas alturas y con el plazo de 7 dias cumplido (faltaría un comprobante que demuestre que antes de esos 7 dias la devolviste) está claro que en el mejor de los casos lo que harán será enviarla al servicio técnico a que la reparen. Por eso hay que devolverla lo antes posible en lugar de quedarsela en casa y continuar usandola....
En el menú de servicio podrías mirar las horas de uso, pero claro, a estas alturas y después de una semana en tu casa, dudo que te pueda servir de mucho como prueba de su uso anterior.
jota-ele256 escribió:jota-ele256 escribió:Antes de 7 dias, de hecho, faltaba 1 hora y media para hacer los 7 dias xD
El primer dia ves que está usada, al dia siguiente funciona mal.....y te esperas a una hora antes del plazo de 7 dias para devolverla. Sinceramente no me extraña que les cueste de creer en el Mediamark, cualquiera hubiese ido directamente a devolverla. A estas alturas y con el plazo de 7 dias cumplido (faltaría un comprobante que demuestre que antes de esos 7 dias la devolviste) está claro que en el mejor de los casos lo que harán será enviarla al servicio técnico a que la reparen. Por eso hay que devolverla lo antes posible en lugar de quedarsela en casa y continuar usandola....
En el menú de servicio podrías mirar las horas de uso, pero claro, a estas alturas y después de una semana en tu casa, dudo que te pueda servir de mucho como prueba de su uso anterior.
Te habras quedado agusto, no??
Evidentemente, si no lo lleve antes, fue porque no pude (te interesa que te explique los motivos??), ademas de que pensaba que daban 14 dias como en todos los sitios.....Ademas, que lo mires por donde lo mires, a efectos legales y practicos es lo mismo devolverlo a la hora que cuando falta una hora para cumplir el plazo.
Ya lo siguiente que dices es para fliparlo....estas diciendome que necesito un comprobante de que la devolvi antes de los 7 dias, porque si no te parece bien que digan alli, (que mientan), de que no la lleve dentro de tiempo, cuando saben que si?? Pues siento decirte que si lo tengo....
Por ultimo, lo que han dicho es que se puede saber la fecha del 1º encendido de la tele, con ese dato es mas que suficiente para demostrar lo que digo....
En fin, supongo que trabajaras en algun mediamarkt, porque tampoco es muy normal defender un caso tan simple, como que me venden una tele rota y mando a devolver antes de que acabe el plazo de devolucion. A saber que es una empresa con una mala politica de devoluciones, que usa publicidad engañosa, como lo de los dia sin iva y un sin fin de cosas mas....
Y repito, yo solo quiero que me den otro modelo igual NUEVO, no estoy pidiendo los dineros ni nada.
jota-ele256 escribió:Te equivocas, si respeto la opinion de todo el mundo, si tiene argumentos. No me vale que me digas de que tengo que llevarla al momento o si no me fastidio cuando hay un plazo de 7 dias, aunque como digo, yo pensaba que era 2 semanas, quiero decir con esto, que no pensaba llevarla el ultimo dia. Pero como comprenderas, si la traigo por la noche, al dia siguiente me bajo al pueblo de finde, yo no tengo carnet, mi padre trabaja todo el dia, pues como comprenderas no es tan sencillo....Vamos que llevas razon en que hay que devolver las cosas lo mas pronto posible, pero si se puede, si no, no vamos a quebrarnos la cabeza por una tele.
Y hombre, lo del dia sin iva si es publicidad engañosa, o como se le llama eso de subir el precio a los productos el dia de antes?? Si quitan el 18%, porque no avisan que lo han subido un 25% el dia de antes??
Y bueno, si fui a comprar al mediamarkt fue porque me descontaron 200 pavos llevando la tele de tubo, si no, hubiera comprado la tele en eci, por 50 pavos mas, que si hay algun problema llevas la tele y en 3 minutos te dan otra nueva. Aunque a mi por suerte nunca me ha venido nada roto o he tenido que hacer devoluciones de este tipo, esta es la 1º vez, y encima me pasa en el mediamarkt, si es que...xD
Makyx escribió:jota-ele256 escribió:Te equivocas, si respeto la opinion de todo el mundo, si tiene argumentos. No me vale que me digas de que tengo que llevarla al momento o si no me fastidio cuando hay un plazo de 7 dias, aunque como digo, yo pensaba que era 2 semanas, quiero decir con esto, que no pensaba llevarla el ultimo dia. Pero como comprenderas, si la traigo por la noche, al dia siguiente me bajo al pueblo de finde, yo no tengo carnet, mi padre trabaja todo el dia, pues como comprenderas no es tan sencillo....Vamos que llevas razon en que hay que devolver las cosas lo mas pronto posible, pero si se puede, si no, no vamos a quebrarnos la cabeza por una tele.
Y hombre, lo del dia sin iva si es publicidad engañosa, o como se le llama eso de subir el precio a los productos el dia de antes?? Si quitan el 18%, porque no avisan que lo han subido un 25% el dia de antes??
Y bueno, si fui a comprar al mediamarkt fue porque me descontaron 200 pavos llevando la tele de tubo, si no, hubiera comprado la tele en eci, por 50 pavos mas, que si hay algun problema llevas la tele y en 3 minutos te dan otra nueva. Aunque a mi por suerte nunca me ha venido nada roto o he tenido que hacer devoluciones de este tipo, esta es la 1º vez, y encima me pasa en el mediamarkt, si es que...xD
50 € no es dinero en una tv en comparación de comprarla en ECi antes que otro sitio....Es muy fácil decirlo ahora pero ya lo sabes para otra vez. A mi me pasó hace mucho tiempo algo igual pero me había ahorrado 500€, de 2240€ a 2700€, que ahí si que había una diferencia importantede pasta, pero por 50€ no te la juegues la próxima vez.
Suerte y ya nos contarás
jota-ele256 escribió:Te equivocas, si respeto la opinion de todo el mundo, si tiene argumentos. No me vale que me digas de que tengo que llevarla al momento o si no me fastidio cuando hay un plazo de 7 dias, aunque como digo, yo pensaba que era 2 semanas, quiero decir con esto, que no pensaba llevarla el ultimo dia. Pero como comprenderas, si la traigo por la noche, al dia siguiente me bajo al pueblo de finde, yo no tengo carnet, mi padre trabaja todo el dia, pues como comprenderas no es tan sencillo....Vamos que llevas razon en que hay que devolver las cosas lo mas pronto posible, pero si se puede, si no, no vamos a quebrarnos la cabeza por una tele.
Oscarv escribió:Y las leyes dicen que no puedes devolver algo usado, son bastante claras. Las políticas de devolución de cada tienda varian y no es lo mismo un CI por ejemplo que un Mediamark. En el primero tienes incluso anuncios de televisión con una publicidad vinculante que indica que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero. En el segundo tienes reflejado en sus facturas que si el producto ha sido usado por el cliente, no se permite una devolución.
Según lo reflejado en Mediamark:
"Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto. Pero recuerda, tienes un plazo de 7 días, el producto no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original con todos los accesorios sin abrir."
Por lo que al haber sido usado no te cambiarían el producto, sino que lo enviarian al servicio técnico para su reparación.
Pues no, si te venden algo y a los 4 dias se estropea, hay muchas tiendas que no te darán un producto nuevo y más si lo tienes reflejado en la factura que firmas y a la que has dado conformidad, por eso es mejor estar seguro de que se firma antes de hacerlo y por eso es tan famosa la frase de lo barato sale caro.
¿Yo he dicho que si ellos la reciben antes de 7 dias ya no cuenta que la llevaste en menos de 7 dias? No he dicho en ningún momento eso, pero vamos ni de lejos. He dicho que te asegures de tener un comprobante que demuestre que la entregaste para curarte en salud. No digas cosas que ni de lejos he dicho.
Mis argumentos son más que claro, la política del Mediamark es más que clara....pero si la gente no lee las cosas ya no es culpa suya. No me gusta Mediamark, pero en este caso no tienen la culpa si sus clientes no se informan a la hora de comprar y tan solo se centarn en si les sale un poco más barato el producto. Lo dicho, que no te guste que no te cambien el televisor por uno nuevo es otra historia, pero por ley no tienen la obligación de hacerlo, otra cosa es que te quejes mucho y lo haga, pero por ley no tienen porque, ya que para eso hay una serie de condiciones que tu firmaste y aceptaste cuando compraste dicho artículo, por mucho que no las leyeses antes para saber en que consistian
SCEI escribió:Bueno, a ver si el compañero hace caso de lo que dijo el forero Makyx y saldremos de dudas.
Respecto a la politica de devolución del mierdamarkt me parece penosa.
Y si me compro un producto tengo por leches que probarlo y si no me gusta no me puedo joder, si me compro un tv como en este caso, y cuándo llego a casa no me gusta como se ve y demás, pensando que no seria así, que hago, me la trago?, asi que para estas cosas siempro voy al eci, ya que pagaré más, pero el servicio postventa es muchisimo mejor y me evitará problemas de este tipo.
SCEI escribió:Respecto a la politica de devolución del mierdamarkt me parece penosa.
Y si me compro un producto tengo por leches que probarlo y si no me gusta no me puedo joder, si me compro un tv como en este caso, y cuándo llego a casa no me gusta como se ve y demás, pensando que no seria así, que hago, me la trago?, asi que para estas cosas siempro voy al eci, ya que pagaré más, pero el servicio postventa es muchisimo mejor y me evitará problemas de este tipo.
jota-ele256 escribió:A ti que te gusta mucho informarte de garantias y demas cuando compras algo (yo prefiero gastar mi valioso tiempo en otras cosas)
jota-ele256 escribió:Por otro lado, vale que no trabajes en el mediamarkt, pero fijo a que trabajas en alguna tienda parecida xD Es mas, parece que te afecta personalmente....
puchinel escribió:Si una cosa va mal, se devuelve cuando uno se da cuenta, no se espera hasta el ultimo momento...