Politica de devolucion del Mediamarkt con una tv led de samsung

Os explico mi historieta.....Resulta que hace una semana compre un tv en el mediamarkt, nada mas sacarla de la caja me doy cuenta de que la tele ha sido usada, bolsas abiertas, tele con huellas, al enchufar la tele no me sale el menu de inicio tipico de cuando enchufas una tele/tdt/dvd por primera vez....Vale, ahi se me queda cara de tonto, pero sabiendo que el mediamarkt esta en la otra punta de la ciudad, me digo: que narices la voy a enchufar y si va bien me la quedo, por no dar otro viaje....Enchufo la tele y va perfect. El problema llega al día siguiente, que vengo de hacer footing y la tele no enciende, se queda el led rojo parpadeando, y haciendo un clack, intentando encenderse hasta que al ratillo se enciende sola, y luego va perfect, si la apago y la enciendo, enciende bien....el problema este me pasa al encenderla tras llevar bastante tiempo apagada, sobre todo al dia siguiente por las mañanas, tras llevar toda la noche apagada, pero como digo pasa a veces....

El caso, es que llego alli al mediamarkt, y la tele enciende perfect, y no me dicen nada en claro, que de momento se la quedan, y que ya veran....que si que tienen que llamar a samsung, que si el jefe de seccion no esta, que si samsung se la compra a ellos(¿?).....luego a parte, les digo que la tele venia ya usada, con huellas, plásticos abiertos....y ellos diciendome que no, que no podia haber sido usada, que habia venido de reserva.....y todo esto de mal rollo.....En definitiva, me he vuelto sin tele, con la tarde perdida y con la preocupacion de como va a acabar esto, porque no me fio un pelo de ellos.

Y aqui van mis preguntas xD:

-es legal que solo haya 7 dias para devoluciones y que vendan articulos de exposicion y/o usados??
-tengo alguna forma de demostrar o argumentar que la tele venia usada?? (se que la pregunta es tonta de narices xD)
-me pueden devolver el dinero en metalico o tengo que joderme con los vales esos que dan??
-el tema de las hojas de reclamaciones como va?? hay varios tipos??

Un saludo.
Buenas.

-Lo de que viene usada es tu palabra contra la de ellos, tu no puedes demostrarlo y ellos tampoco.
-Lo de que "si Samsung se la compra" o de "si el jefe no está" es lo siguiente: si ellos tramitan esa devolución y samsung no se la acepta posteriormente la tienda "se come" ese producto, que al estar manipulado dificilmente podrán vender como nuevo (contigo lo han intentado), por eso mismo no han tenido cojones de hacerte el cambio sin la autorización de su jefe, que es otra mentira porque si su jefe no está debe haber otro que lo supla o autorice cosas como estas

Trabajo en una tienda más grande que esa y te puedo dar algún consejillo.

Como ya has ido de buenas y te han intentado tomar el pelo yo haría lo siguiente:

-Ves el sábado, a las 12 del mediodía o a las 19 de la tarde, es la hora punta. (Si vives en la costa ves por la tarde que por la mañana la gente se irá ala playa [risita] )
-Habla con educación pero con calma, que vean que no tienes prisas y te vas a estar ahí el tiempo que haga falta.
-Le expones tu caso al currante que te toque y si sigue con las mismas y no te trae al jefe dile QUE NO QUIERES HABLAR CON ÉL, que quieres su superior, está obligado. SI viene otro "pringao" que va de heroe y quiere ganar puntos a costa tuyo insistes, él no te va a solucionar tu caso y quieres alguien que si lo haga, que venga otra persona que si pueda.
-Sobretodo no cambies de discurso, QUIERES LA PASTA PORQUE LA TV ESTABA ABIERTA.

Con educación y paciencia se consiguen las cosas, siempre te quedará la opción de liarla o meterte en batalals legales, pero estas últimas son lentas y no te convienen.
Tú ni te muevas, que te vean con ideas fijas y cabezota.

Suerte
Gracias por los consejos!

La verdad que esto me pasa por no comprar la tele en eci o carrefour, como hago siempre con estas cosas...Sé que es tonteria pagar de mas por un articulo, pero al menos te ahorras estos disgustos...Lo que pasa que en esta ocasion me ahorraba 200 euros llevando mi tele de tubo.

Por otro lado, preguntar cuanto tardan en traer un articulo como muy pronto, si lo reservas. Resulta que cuando fui solo estaba el de exposicion, asi que me reservaron la tele y me dijeron que tardaban en torno a 2 semanas, sin embargo, tardaron 4 dias hábiles en tenerla (incluido el sabado) esto me podria servir de prueba para decir que me encasquetaron la de exposicion?? Aunque yo apuesto a que fue una devolucion, por el fallo que traia....

Ah, decir que es que no pido ni el dinero, solo quiero que me den el mismo modelo, pero nuevo. Y en el caso de no poder ser, que me devuelvan la pasta.
Las tv samsung llevan un menu oculto que al usarlo pierdes la garantia, pero que samsung si puede entrar. En ese menu, viene la fecha del primer encendido. Lo se por que yo tengo dos samsung y en ambas la fecha coincide con la fecha de compra de la tv, asi que samsung si tiene manera de saber si ha sido usada antes de que tu la compraras. Otra cosa es que quieran averiguarlo. Suerte.
Yugox escribió:Las tv samsung llevan un menu oculto que al usarlo pierdes la garantia, pero que samsung si puede entrar. En ese menu, viene la fecha del primer encendido. Lo se por que yo tengo dos samsung y en ambas la fecha coincide con la fecha de compra de la tv, asi que samsung si tiene manera de saber si ha sido usada antes de que tu la compraras. Otra cosa es que quieran averiguarlo. Suerte.

Gracias por la info! Creo que me va a servir bastante, ademas, tambien puedo pedir que me enseñen los registros donde pone que esa tele vino de reserva, no??

Por cierto, lo del modo hotel es diferente al menu secreto ese, no?
No acabo de enterarme¿cuanto habia pasado cuando la llevaste? ¿mas de 7 dias?.

Mi experiencia con el mediamarkt con tu mismo caso fue.Antes de los 7 dias plantarme con la tele y decir quiero ejecer mi derecho de desistimiento.Solo comprobaron que estaba todo dentro.Me devolvieron el dinero.Volvi a entrar,compre otra tele igual ->y esta si estaba nueva.Una semana despues entre, y mi tele(reconocida por las muescas de la caja,estaba otra vez en el monton de teles a la venta con nuevo precinto.Esperando a otro.

Si te pasas del plazo,lo que hacen es mandarsela al servicio tecnico de samsung.Te cambiaran la placa que sea y te devuelven esa misma tele con la avería arreglada nada mas.

Durante los 7 primeros dias,puedes devoler la tv,y no tienes obligación de dar justificación alguna.
Antes de 7 dias, de hecho, faltaba 1 hora y media para hacer los 7 dias xD

Pero lo de desistimiento no es sin haberla usado?? Es decir, devolverla sin explicacion alguna, pero sin haberla usado, no?? y yo si la he usado...
tic escribió:Mi experiencia con el mediamarkt con tu mismo caso fue.Antes de los 7 dias plantarme con la tele y decir quiero ejecer mi derecho de desistimiento
Durante los 7 primeros dias,puedes devoler la tv,y no tienes obligación de dar justificación alguna.

Pues va a ser que no, el derecho de desistimiento es para compras a distancia en webs online por ejemplo, no para compras en tiendas físicas. Me temo que estás equivocado y por ley eso se cae de su peso.

jota-ele256 escribió:Antes de 7 dias, de hecho, faltaba 1 hora y media para hacer los 7 dias xD

El primer dia ves que está usada, al dia siguiente funciona mal.....y te esperas a una hora antes del plazo de 7 dias para devolverla. Sinceramente no me extraña que les cueste de creer en el Mediamark, cualquiera hubiese ido directamente a devolverla. A estas alturas y con el plazo de 7 dias cumplido (faltaría un comprobante que demuestre que antes de esos 7 dias la devolviste) está claro que en el mejor de los casos lo que harán será enviarla al servicio técnico a que la reparen. Por eso hay que devolverla lo antes posible en lugar de quedarsela en casa y continuar usandola....
En el menú de servicio podrías mirar las horas de uso, pero claro, a estas alturas y después de una semana en tu casa, dudo que te pueda servir de mucho como prueba de su uso anterior.
jota-ele256 escribió:Antes de 7 dias, de hecho, faltaba 1 hora y media para hacer los 7 dias xD

El primer dia ves que está usada, al dia siguiente funciona mal.....y te esperas a una hora antes del plazo de 7 dias para devolverla. Sinceramente no me extraña que les cueste de creer en el Mediamark, cualquiera hubiese ido directamente a devolverla. A estas alturas y con el plazo de 7 dias cumplido (faltaría un comprobante que demuestre que antes de esos 7 dias la devolviste) está claro que en el mejor de los casos lo que harán será enviarla al servicio técnico a que la reparen. Por eso hay que devolverla lo antes posible en lugar de quedarsela en casa y continuar usandola....
En el menú de servicio podrías mirar las horas de uso, pero claro, a estas alturas y después de una semana en tu casa, dudo que te pueda servir de mucho como prueba de su uso anterior.

Te habras quedado agusto, no??

Evidentemente, si no lo lleve antes, fue porque no pude (te interesa que te explique los motivos??), ademas de que pensaba que daban 14 dias como en todos los sitios.....Ademas, que lo mires por donde lo mires, a efectos legales y practicos es lo mismo devolverlo a la hora que cuando falta una hora para cumplir el plazo.

Ya lo siguiente que dices es para fliparlo....estas diciendome que necesito un comprobante de que la devolvi antes de los 7 dias, porque si no te parece bien que digan alli, (que mientan), de que no la lleve dentro de tiempo, cuando saben que si?? Pues siento decirte que si lo tengo....

Por ultimo, lo que han dicho es que se puede saber la fecha del 1º encendido de la tele, con ese dato es mas que suficiente para demostrar lo que digo....

En fin, supongo que trabajaras en algun mediamarkt, porque tampoco es muy normal defender un caso tan simple, como que me venden una tele rota y mando a devolver antes de que acabe el plazo de devolucion. A saber que es una empresa con una mala politica de devoluciones, que usa publicidad engañosa, como lo de los dia sin iva y un sin fin de cosas mas....

Y repito, yo solo quiero que me den otro modelo igual NUEVO, no estoy pidiendo los dineros ni nada.
jota-ele256 escribió:

Te habras quedado agusto, no??

Evidentemente, si no lo lleve antes, fue porque no pude (te interesa que te explique los motivos??), ademas de que pensaba que daban 14 dias como en todos los sitios.....Ademas, que lo mires por donde lo mires, a efectos legales y practicos es lo mismo devolverlo a la hora que cuando falta una hora para cumplir el plazo.

Ya lo siguiente que dices es para fliparlo....estas diciendome que necesito un comprobante de que la devolvi antes de los 7 dias, porque si no te parece bien que digan alli, (que mientan), de que no la lleve dentro de tiempo, cuando saben que si?? Pues siento decirte que si lo tengo....

Por ultimo, lo que han dicho es que se puede saber la fecha del 1º encendido de la tele, con ese dato es mas que suficiente para demostrar lo que digo....

En fin, supongo que trabajaras en algun mediamarkt, porque tampoco es muy normal defender un caso tan simple, como que me venden una tele rota y mando a devolver antes de que acabe el plazo de devolucion. A saber que es una empresa con una mala politica de devoluciones, que usa publicidad engañosa, como lo de los dia sin iva y un sin fin de cosas mas....

Y repito, yo solo quiero que me den otro modelo igual NUEVO, no estoy pidiendo los dineros ni nada.

Madre mia, si no te gusta que la gente de su opinión en un foro no preguntes.

No, me da absolutamente igual si no pudiste ir porq tenias que hacer ir a hacer footing o cualquier otro asunto personal. Tan solo he dicho que si te fallaba desde el primer dia y además está usada, lo normal es ir a devolverla cuanto antes para asegurarte que te devuelvan el dinero, si no es de cajón que lo que harán es repararla. Y lo de que en todos los sitios tienes 14 dias para devolverla y que te la cambien por una nueva....pues va a ser que no. En la mayoría de sitios ya no devuelven el dinero, salvo Fnac, Carrefour, CI y poco más.

No se que película te estás montando tu solo. Lo del comprobante lo dije porq tu ahora puedes decir misa acerca de cuando la devolviste, si no tienes un papel que lo demuestre ellos pueden decir lo contrario si quieren, al igual que según tu ya lo hicieron al darte una tele usada, por eso lo del comprobante para poder reclamar.

En muchas ocasiones las televisiones se prueban al salir de fábrica, como testeo, por lo cual una fecha de inicio no es necesariamente prueba de nada. Si tienes un televisor que marca 100 horas encendido y tu lo has tenido 15 horas en casa, pues ya es otra historia, pero claro si lo tienes una semana ya no demuestra nada, porq lo puedes haber tenido encendido 24 horas seguidas. De ahí mi comentario de que en el menú de servicio técnico podrías haber mirado las horas y haberte servido de prueba....al menos en su momento. No tiene nada que ver con la conspiración judeo masónica que te has montado acerca de que trabajo en un Mediamark por no darte la razón por hacer las cosas mal. De hecho en el post que se abrió sobre el dia sin iva en Mediamark dije que sigue siendo más caro que otros sitios, asíq como ves la has metido hasta el fondo ;) De hecho yo nunca compraría en Mediamark porque los precios son más altos y el dar productos usados es algo habitual. Pero ten por seguro que de comprar algo procuraría comprobarlo bien y devolverlo lo antes posible.

Si, el caso es simple, si algo no funciona y está usado, lo devuelves en el acto y más si tu mismo dices que Mediamark no es de confianza. Lo del dia sin iva es bastante claro, no es publicidad engañosa, te dicen que te quitan el iva del producto, no que te hagan un descuento del 18% del producto, la culpa es de la gente que no se informa de lo que compra, ni como lo compra o como lo devuelve y claro luego pasa lo que pasa, que los demás son malos ;)
Te equivocas, si respeto la opinion de todo el mundo, si tiene argumentos. No me vale que me digas de que tengo que llevarla al momento o si no me fastidio cuando hay un plazo de 7 dias, aunque como digo, yo pensaba que era 2 semanas, quiero decir con esto, que no pensaba llevarla el ultimo dia. Pero como comprenderas, si la traigo por la noche, al dia siguiente me bajo al pueblo de finde, yo no tengo carnet, mi padre trabaja todo el dia, pues como comprenderas no es tan sencillo....Vamos que llevas razon en que hay que devolver las cosas lo mas pronto posible, pero si se puede, si no, no vamos a quebrarnos la cabeza por una tele.

Y hombre, lo del dia sin iva si es publicidad engañosa, o como se le llama eso de subir el precio a los productos el dia de antes?? Si quitan el 18%, porque no avisan que lo han subido un 25% el dia de antes??

Y bueno, si fui a comprar al mediamarkt fue porque me descontaron 200 pavos llevando la tele de tubo, si no, hubiera comprado la tele en eci, por 50 pavos mas, que si hay algun problema llevas la tele y en 3 minutos te dan otra nueva. Aunque a mi por suerte nunca me ha venido nada roto o he tenido que hacer devoluciones de este tipo, esta es la 1º vez, y encima me pasa en el mediamarkt, si es que...xD
jota-ele256 escribió:Te equivocas, si respeto la opinion de todo el mundo, si tiene argumentos. No me vale que me digas de que tengo que llevarla al momento o si no me fastidio cuando hay un plazo de 7 dias, aunque como digo, yo pensaba que era 2 semanas, quiero decir con esto, que no pensaba llevarla el ultimo dia. Pero como comprenderas, si la traigo por la noche, al dia siguiente me bajo al pueblo de finde, yo no tengo carnet, mi padre trabaja todo el dia, pues como comprenderas no es tan sencillo....Vamos que llevas razon en que hay que devolver las cosas lo mas pronto posible, pero si se puede, si no, no vamos a quebrarnos la cabeza por una tele.

Y hombre, lo del dia sin iva si es publicidad engañosa, o como se le llama eso de subir el precio a los productos el dia de antes?? Si quitan el 18%, porque no avisan que lo han subido un 25% el dia de antes??

Y bueno, si fui a comprar al mediamarkt fue porque me descontaron 200 pavos llevando la tele de tubo, si no, hubiera comprado la tele en eci, por 50 pavos mas, que si hay algun problema llevas la tele y en 3 minutos te dan otra nueva. Aunque a mi por suerte nunca me ha venido nada roto o he tenido que hacer devoluciones de este tipo, esta es la 1º vez, y encima me pasa en el mediamarkt, si es que...xD

50 € no es dinero en una tv en comparación de comprarla en ECi antes que otro sitio....Es muy fácil decirlo ahora pero ya lo sabes para otra vez. A mi me pasó hace mucho tiempo algo igual pero me había ahorrado 500€, de 2240€ a 2700€, que ahí si que había una diferencia importantede pasta, pero por 50€ no te la juegues la próxima vez.

Suerte y ya nos contarás
Makyx escribió:
jota-ele256 escribió:Te equivocas, si respeto la opinion de todo el mundo, si tiene argumentos. No me vale que me digas de que tengo que llevarla al momento o si no me fastidio cuando hay un plazo de 7 dias, aunque como digo, yo pensaba que era 2 semanas, quiero decir con esto, que no pensaba llevarla el ultimo dia. Pero como comprenderas, si la traigo por la noche, al dia siguiente me bajo al pueblo de finde, yo no tengo carnet, mi padre trabaja todo el dia, pues como comprenderas no es tan sencillo....Vamos que llevas razon en que hay que devolver las cosas lo mas pronto posible, pero si se puede, si no, no vamos a quebrarnos la cabeza por una tele.

50 € no es dinero en una tv en comparación de comprarla en ECi antes que otro sitio....Es muy fácil decirlo ahora pero ya lo sabes para otra vez. A mi me pasó hace mucho tiempo algo igual pero me había ahorrado 500€, de 2240€ a 2700€, que ahí si que había una diferencia importantede pasta, pero por 50€ no te la juegues la próxima vez.

Suerte y ya nos contarás

No, no, costaba 50€ mas barata en el mediamarkt en su precio base, y aproveche lo de llevar la tele de tubo para conseguir un descuento de 200€, es decir, que me salio la tele 250€ mas barata que lo que valia en ECI....por 50€ claro que la compro en ECI antes. Estoy hablando de 720€ en eci, a 468€ que me ha costado en el mediamarkt.

Y gracias! Ya dire como acaba esto.

Los argumentos que doy son bastante claros, otra cosa es que no te valgan porque no es la respuesta que quieres oir. Con lo que reconoces que no sabias que tenias un plazo de 7 dias para devolverla o que no sabes que no en todos los estrablecimientos hay 15 dias para devolver un producto, dejas claro que no te has informado lo suficiente y eso es primordial, sobretodo en sitios como mediamark, que de hecho hasta donde yo se por lo que he leido no tienen obligación de devolver el dinero, al menos como digo según las quejas de otros usuarios que se pueden encontrar por internet. En la hoja que firmaste para llevarte el televisor indicará el plazo de devolución y si tienen obligación de devolverte el dinero o cambiarlo por un producto nuevo. Pero pongamos con que son 7 dias, mi inciso sobre que tengas un ticket donde conste cuando lo devolviste es porq lo devolviste según tu 1 hora antes de cumplirse el plazo, por lo tanto actualmente ya habrán pasado esos 7 dias y dicho ticket demostrará que lo has devuelto antes de esos 7 dias. Aún así considerando que se lo han quedado en tienda y ya pasa de ese plazo, casi con seguridad lo enviarán a reparar.

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Si suben o no el precio de los productos es otra historia. La publicidad es que esos dia te descuentan el precio del iva de ese producto. Si la gente no se informa del valor real del producto ni en que consiste dicha oferta que queda bastante clara en la publicidad, es culpa suya por no informarse cuando compran.

Por lo demás lo dicho, si tu mismo no consideras una tienda de confianza el Mediamark, si algo no te va bien, yo me hubiese buscado la vida para darme prisa en ir a devolver el producto por lo que pudiese pasar.

Si miras en la Wikipedia pone lo siguiente, ya que en la web de Mediamark no sale nada (seguro que en tu ticket de compra si):

"Política de devoluciones

Si no quedas satisfecho, te cambian el producto. Tienes 7 días para cambiarlo siempre que el producto no se haya usado, tenga su embalaje original y todos sus accesorios, y presentes el ticket original de compra."

Vamos, que con esa política, no tendrían porque cambiarte el televisor por uno nuevo. Tu única opción consiste en ir, montar el pollo y poner una reclamación en base a que te dieron un producto usado y rezar por que cuele. Si no, directamente te lo repararán.
O llamar a Samsung y preguntarles si hay algún modo de demostrar que te vendieron un televisor usado. Por ejemplo si lo hubiesen llevado a reparar les constaria el número de serie, pero claro, eso es más que improbable.
No es lo que quiera oir o lo que no. Hablo de lo que es justo y de lo que no, y lo que dicen las leyes.

Esa regla que tu dices, habla de si quieres devolver un articulo que por x razon quieres devolver, sin haber sido usado. Yo hablo de que me han vendido una tele rota, no estoy hablando ni de que viniera abierta, ni de que no me gusta la tele y quiero devolverla, hablo de que me han vendido una tele ROTA. Y que por ley, no por su ley, tienen que devolverme el dinero o darme el mismo modelo. Y te repito, es lo mismo llevarlo a las horas, que 1 hora antes del plazo.

Entonces, segun lo que tu dices, si te compras un home cinema, que viene perfecto y a los 4 dias, por ejemplo, empieza a dar fallos, segun tu, no te tienen que devolver el dinero, ni darte el mismo modelo, no?? Venga, hombre, que lo que dices, no tiene ni pies ni cabeza, que hasta en la tienda mas chica te lo cambian al instante.

Y para mas inri, dices que si llevo la tele antes de 7 dias, pero ellos se la quedan por cualquier razon, ya no cuenta que la lleve en menos de 7 dias?? si es que no tienes ni un solo argumento "claro", como tu dices.....que tiene que ver eso?? si yo la llevo y me dicen que el jefe de seccion no esta y que se tienen que quedar la tele, y pasa mas de 7 dias, es irrelevante, yo lo lleve antes de los 7 dias.

Puedes dejar la coletilla en todos tus mensajes que si lo que quiero oir o lo que no. Pero por mas que lo digas no vas a llevar razon y tus argumentos no son para nada "claros"
Y las leyes dicen que no puedes devolver algo usado, son bastante claras. Las políticas de devolución de cada tienda varian y no es lo mismo un CI por ejemplo que un Mediamark. En el primero tienes incluso anuncios de televisión con una publicidad vinculante que indica que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero. En el segundo tienes reflejado en sus facturas que si el producto ha sido usado por el cliente, no se permite una devolución.

Según lo reflejado en Mediamark:

"Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto. Pero recuerda, tienes un plazo de 7 días, el producto no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original con todos los accesorios sin abrir."

Por lo que al haber sido usado no te cambiarían el producto, sino que lo enviarian al servicio técnico para su reparación.

Pues no, si te venden algo y a los 4 dias se estropea, hay muchas tiendas que no te darán un producto nuevo y más si lo tienes reflejado en la factura que firmas y a la que has dado conformidad, por eso es mejor estar seguro de que se firma antes de hacerlo y por eso es tan famosa la frase de lo barato sale caro.

¿Yo he dicho que si ellos la reciben antes de 7 dias ya no cuenta que la llevaste en menos de 7 dias? [boing] No he dicho en ningún momento eso, pero vamos ni de lejos. He dicho que te asegures de tener un comprobante que demuestre que la entregaste para curarte en salud. No digas cosas que ni de lejos he dicho.

Mis argumentos son más que claro, la política del Mediamark es más que clara....pero si la gente no lee las cosas ya no es culpa suya. No me gusta Mediamark, pero en este caso no tienen la culpa si sus clientes no se informan a la hora de comprar y tan solo se centarn en si les sale un poco más barato el producto. Lo dicho, que no te guste que no te cambien el televisor por uno nuevo es otra historia, pero por ley no tienen la obligación de hacerlo, otra cosa es que te quejes mucho y lo haga, pero por ley no tienen porque, ya que para eso hay una serie de condiciones que tu firmaste y aceptaste cuando compraste dicho artículo, por mucho que no las leyeses antes para saber en que consistian ;)
Bueno, a ver si el compañero hace caso de lo que dijo el forero Makyx y saldremos de dudas.
Respecto a la politica de devolución del mierdamarkt me parece penosa.
Y si me compro un producto tengo por leches que probarlo y si no me gusta no me puedo joder, si me compro un tv como en este caso, y cuándo llego a casa no me gusta como se ve y demás, pensando que no seria así, que hago, me la trago?, asi que para estas cosas siempro voy al eci, ya que pagaré más, pero el servicio postventa es muchisimo mejor y me evitará problemas de este tipo.
Oscarv escribió:Y las leyes dicen que no puedes devolver algo usado, son bastante claras. Las políticas de devolución de cada tienda varian y no es lo mismo un CI por ejemplo que un Mediamark. En el primero tienes incluso anuncios de televisión con una publicidad vinculante que indica que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero. En el segundo tienes reflejado en sus facturas que si el producto ha sido usado por el cliente, no se permite una devolución.

Según lo reflejado en Mediamark:

"Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto. Pero recuerda, tienes un plazo de 7 días, el producto no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original con todos los accesorios sin abrir."

Por lo que al haber sido usado no te cambiarían el producto, sino que lo enviarian al servicio técnico para su reparación.

Pues no, si te venden algo y a los 4 dias se estropea, hay muchas tiendas que no te darán un producto nuevo y más si lo tienes reflejado en la factura que firmas y a la que has dado conformidad, por eso es mejor estar seguro de que se firma antes de hacerlo y por eso es tan famosa la frase de lo barato sale caro.

¿Yo he dicho que si ellos la reciben antes de 7 dias ya no cuenta que la llevaste en menos de 7 dias? [boing] No he dicho en ningún momento eso, pero vamos ni de lejos. He dicho que te asegures de tener un comprobante que demuestre que la entregaste para curarte en salud. No digas cosas que ni de lejos he dicho.

Mis argumentos son más que claro, la política del Mediamark es más que clara....pero si la gente no lee las cosas ya no es culpa suya. No me gusta Mediamark, pero en este caso no tienen la culpa si sus clientes no se informan a la hora de comprar y tan solo se centarn en si les sale un poco más barato el producto. Lo dicho, que no te guste que no te cambien el televisor por uno nuevo es otra historia, pero por ley no tienen la obligación de hacerlo, otra cosa es que te quejes mucho y lo haga, pero por ley no tienen porque, ya que para eso hay una serie de condiciones que tu firmaste y aceptaste cuando compraste dicho artículo, por mucho que no las leyeses antes para saber en que consistian ;)

A ti que te gusta mucho informarte de garantias y demas cuando compras algo (yo prefiero gastar mi valioso tiempo en otras cosas) iras siempre con un libro sobre leyes debajo del brazo, no?? Hasta donde yo se, la ley dice: que si te venden un articulo con caracteristicas diferentes al acordado en el contrato, el consumidor-usuario tiene el derecho a que le cambien el articulo o le devuelvan el dinero. Evidentemente, una tele rota no es lo acordado en el contrato. Asi que insisto en que no llevas razon.

Por otro lado, vale que no trabajes en el mediamarkt, pero fijo a que trabajas en alguna tienda parecida xD Es mas, parece que te afecta personalmente....

Y es tonteria seguir discutiendo, tu no me vas a convencer, ni yo a ti.

SCEI escribió:Bueno, a ver si el compañero hace caso de lo que dijo el forero Makyx y saldremos de dudas.
Respecto a la politica de devolución del mierdamarkt me parece penosa.
Y si me compro un producto tengo por leches que probarlo y si no me gusta no me puedo joder, si me compro un tv como en este caso, y cuándo llego a casa no me gusta como se ve y demás, pensando que no seria así, que hago, me la trago?, asi que para estas cosas siempro voy al eci, ya que pagaré más, pero el servicio postventa es muchisimo mejor y me evitará problemas de este tipo.

Si, hare caso a lo que dice Makyx, aunque no puedo ir, porque estoy en el pueblo, Pero ya contare el lunes.

Y si, eci es eci, la verdad
SCEI escribió:Respecto a la politica de devolución del mierdamarkt me parece penosa.

Por eso la mayoría de personas que puedes leer en un foro específico de electrónica, prefieren comprar en otros sitios. Es mejor pagar un poco más y tener la opción de devolver algo si no te gusta, como si pasa en Alcampo, Carrefour, CI etc etc De todos modos Mediamark no es precisamente barato, aunque más de uno pique con las supuestas ofertas sin ni tan siquiera comprobar a que precios están en otras tiendas.

jota-ele256 escribió:A ti que te gusta mucho informarte de garantias y demas cuando compras algo (yo prefiero gastar mi valioso tiempo en otras cosas)

xDDDDDDD Es buenisimo, cuando te das cuenta de que no tienes razón sueltas esa barbaridad y te quedas tan pancho. Y eso lo dice una persona que reconoce que estuvo esperando a que su padre pudiese llevarlo al Mediamark que le pilla a tomar por saco porque le salia unos euros más barata y que reconoce que estuvo recorriendose antes otros sitios para encontrar donde le saliese más barata. Como todos tus razonamientos sean igual como este, ahora me enfado e intento atacarte aunque sea haciendo el ridículo con comentarios absurdos, apaga y vámonos. Leerte un papel que vas a firmar NO es perder el tiempo, es sentido común. Si no lo haces te la pueden clavar hasta el fondo como te ha pasado a ti. Si en lugar de quejarte perdieses unos segundos leyendo, ahora no estarias como estás ;)

jota-ele256 escribió:Por otro lado, vale que no trabajes en el mediamarkt, pero fijo a que trabajas en alguna tienda parecida xD Es mas, parece que te afecta personalmente....

Ya te he dicho antes que no era el caso y vuelves a meterla hasta el fondo. A mi no me afecta personalmente, todo lo contrario, no es a mi al que se la han clavado...es a ti. Y sinceramente leyendote no me extraña. A mi ahora mismo, sinceramente me hace gracia que te haya pasado, la próxima vez aprenderás...bueno no, que leer lo que firmas según tu es perder el tiempo XD

Por lo demás prefiero no entrar más a responderte viendo por donde saltas cuando no te dan la razón cuando no la tienes, tema zanjado para mi, por lo que no intentaré ayudarte más ni responderé en este post. En el futuro antes de comprar no cuesta nada leer, es mejor que llorar después cuando ya no sirve de nada ;)
Si una cosa va mal, se devuelve cuando uno se da cuenta, no se espera hasta el ultimo momento...
puchinel escribió:Si una cosa va mal, se devuelve cuando uno se da cuenta, no se espera hasta el ultimo momento...

En eso estoy de acuerdo, aunque legalmente no es obligatorio, pero no devolverla nadamás notar las anomalías hace dudar a la tienda, y yo soy vendedor.
Por mi experiencia personal,la mayoria de tiendas vuelven a poner en venta los productos que les han sido devueltos, aunque no esten en perfectas condiciones, por lo que si insistes te acabaran devolviendo el dinero, ellos saben que tu tienes razón aunque no te la quieran dar.

Me ha ocurrido ya tres veces (soy una especie de gafe en esto [+risas] ),la primera vez con una PS2 en Carrefour, tenia el frontal del lector roto y lo habian pegado con celo cutremente, cuando pulsabas eject no salia porque se atascaba.Me pareció alucinante que me vendieran algo asi, fui a reclamar y lo primero que me dijo la dependienta es que lo habia hecho yo... da bastante rabia que te vendan algo usado y averiado y encima te digan que les quieres timar. Al final me la cambiaron pero de muy malos modos.
La segunda vez con un zune en el extinto Boulanger, nada mas abrirlo salia el mensaje en el display de que el disco estaba averiado o algo asi. Se lo llevaron al almacen y me tuvieron un buen rato esperando, pero al final me devolvieron el dinero ya que no les quedaban mas.
La tercera fue con el kinect en Fnac, no le funcionaba el motorcito que hace moverse a la camara, y se notaba que la caja ya habia sido abierta, porque estaban rotas las pestañas. En este caso,me lo cambiaron al instante y me trataron bastante bien la verdad, sin ponerme ninguna pega.

En las tres ocasiones dio la casualidad de que los compré siendo la última o últimas unidades que les quedaban, por lo que no se si es que cuando se quedan sin stock sacan a la venta los defectuosos a ver si cuelan o que, pero desde entonces me lo pienso muy mucho antes de llevarme el último producto que queda en la tienda, prefiero ir a otro sitio.
Entre otras cosas...no has ido este sábado a devolverla? A que esperas?
22 respuestas