Política de devoluciones de APPinformática?

Buenas compis, alguien conoce la política de devoluciones de app?
Me he metido en su web y no hay casi apartados... solo sus productos... por otro lado en la hoja que me han dado (he dejado una señal por un producto para que lo mandaran a pedir) pues tampoco pone nada...

El caso es que he comprado algo de lo que "me estoy arrepintiendo" y claro lo han tanido que mandar a pedir supongo que me pongan pegas ya que ellos se comerían los portes y todos esos rollos supongo...

Gracias
Si te lo piden expresamente no puedes devolverlo, ya que si es muy especifico luego se lo comen
Sino me equicovo, a no ser que lo pongan expresamente, las devoluciones por insatisfacción del producto pocos sitios los dan, no es como otras empresas que te dejan 1 o 2 días para probarlo, sino que si lo pides....te lo quedas.
En APP trabajan mucho bajo pedido por lo que en principio cuando pides algo y t elo traen expresamente para ti te advierten que su política es no aceptar cambios. Sin embargo eso es ilegal así que ni lo preguntes, lo pides y dentro de los siete primeros días (o 15 no lo recuerdo bien) puedes hacer uso de tu derecho a desistimiento de contrato la ley te ampara. Si se niegan hoja de reclamaciones al canto y a consumo. El proceso es lento, pero no les quedarán más cojones que que hacerte el cambio.

Para más información mirate el refundio de la ley de garantías, cualquier condición que te impongan en contra de lo que esta ley indica no es valida. De todas formas pide a Amazon y te quitas de lios.
Una cosa son las garantias y otra las devoluciones, no existe ley en españa que regule las devoluciones en el comercio, por lo que una hoja de reclamaciones no sirve de nada, si el articulo esta defectuoso la tienda tiene la obligacion de gestionarte la garantia, sin embargo la tienda no tiene ninguna obligación de devolverte el dinero, un vale, o cambiartelo por otro articulo, lo de los 15 días no se de donde ha salido, es cortesía de la tienda si te lo hacen.

Estamos tan mal acostumbrados a politicas de devoluciones como la de El Corte Inglés que nos pensamos que eso debe ser lo normal, cuando no es así, ECI puede asumir comerse un producto, un App de barrio no puede asumir llenarse la tienda de articulos invendibles. Desconozco la politica de devoluciones de App, pero vamos, sabiendo como trabajan, que practicamente no stockan nada, lo mas probable es que no acepten devoluciones.
0x|g3n escribió:Una cosa son las garantias y otra las devoluciones, no existe ley en españa que regule las devoluciones en el comercio, por lo que una hoja de reclamaciones no sirve de nada, si el articulo esta defectuoso la tienda tiene la obligacion de gestionarte la garantia, sin embargo la tienda no tiene ninguna obligación de devolverte el dinero, un vale, o cambiartelo por otro articulo, lo de los 15 días no se de donde ha salido, es cortesía de la tienda si te lo hacen.

Estamos tan mal acostumbrados a politicas de devoluciones como la de El Corte Inglés que nos pensamos que eso debe ser lo normal, cuando no es así, ECI puede asumir comerse un producto, un App de barrio no puede asumir llenarse la tienda de articulos invendibles. Desconozco la politica de devoluciones de App, pero vamos, sabiendo como trabajan, que practicamente no stockan nada, lo mas probable es que no acepten devoluciones.

Luego pasa lo que pasa...

Deberíais estar más al tanto de vuestros derechos como consumidores:

CAPíTULO II
DereCho De DesIstImIento
Art. 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad
del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato
celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en
el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin
necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Art. 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de
siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el
bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el
servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles

El texto completo:

http://www.consumo-inc.gob.es/queeselinc/pdf/TRLGDconsumidores.pdf
papatuelo escribió:De todas formas pide a Amazon y te quitas de lios.

Suscribo.

Además con tiendas tipo APP ya no es la política de la empresa, ya es la política de "es mi tienda y me la follo como quiero". Por donde vivo yo hay un APP con un tío currante, que se preocupa por el cliente y aconseja. Hay otro que hasta hace 1 año la mitad de la tienda era librería (estanterías con libros y una fotocopiadora) y la otra mitad era el mostrador con cuatro chorradas colgando detrás (y la tienda era enanísima).

Muchas veces he pedido donde el 1º y ningún problema, una vez pedí donde el 2º y nos dijo "solemos coger señal". Y nosotros "vale". Un minuto de incómodo silencio después ya le preguntamos "¿te la tenemos que dejar?", "sí, la solemos coger". También le he visto instalar windows "originales" por 40€, supuestos descuentos por pagar en efectivo, que lo que hace es sumarte un x% al precio de la web si pagas con tarjeta...

Vamos, que por lo general los precios con Amazon (las pocas cosas que están más baratas) son un par de € de diferencia y, o conoces al vendedor, o puedes llevarte muchos quebraderos de cabeza.
Eso es otra, los APP al ser franquicias cada uno es un mundo, depende como lo lleve el dueño y tal aceptara o no devoluciones.

Por cierto, el derecho de desistimiento de contrato (7 días habiles para devolver un producto) sólo se aplica en ventas sin la presencia física de una de las partes, vendedor y comprador, es decir en ventas online, por catalogo, etc, nunca en una tienda física, es deferencia por parte del comercio si acepta o no devoluciones.
Me esta empezando a parecer que o tienes una tienda o eres dependiente en una tienda, el derecho de desistimiento es en cualquier tipo de compra.
Si, trabajo en una tienda, ¿pero que tiene que ver eso?, tambien soy consumidor como todo el mundo, ni me parece bien ni mal que se permitan devoluciones, que cada tienda aplique la politica que quiera o pueda asumir.
0x|g3n escribió:Si, trabajo en una tienda, ¿pero que tiene que ver eso?, tambien soy consumidor como todo el mundo, ni me parece bien ni mal que se permitan devoluciones, que cada tienda aplique la politica que quiera o pueda asumir.

Como dependiente (o como dueño, si es el caso) de una tienda deberías conocer la ley que regula el comercio minorista. Los derechos de los consumidores no los regula el sentido común ni lo que nos parezca bien o mal a cada uno.

Como consumidor, deberías conocer la ley que regula el comercio minorista para saber qué derechos te corresponden cuando te toque un comercio (online o de tienda física) que no conoce la ley, o no quiere aplicarla.

Vamos, que te recomiendo que cualquiera que sea tu caso te la leas.

Saludos.
0x|g3n escribió:Si, trabajo en una tienda, ¿pero que tiene que ver eso?, tambien soy consumidor como todo el mundo, ni me parece bien ni mal que se permitan devoluciones, que cada tienda aplique la politica que quiera o pueda asumir.

la polla la gente, que se aplique la politica que quiera o pueda asumir ? perdona pero la ley te obliga a cumplir una politica especifica de devoluciones vaya profesional estas hecho no me estraña nada las cosas que pasan trabajando gente asi

PD: referente al tema APPINFORMATICA son 1000 PEGAS para devolver cualquier cosa asique si puedes evitar comprar alli evitalo
No quería echar más leña al fuego, pero como veo que no soy el único que se ha dado cuenta de la profesionalidad de algunos diré que yo también trabajo en una tienda y gracias a dios no todos aplicamos "las leyes que queremos y podemos". En mi caso trabajo siempre atendiendo a lo que la ley marca y siempre que un jefe intenta hacer una barrabasada le informo de como debe actuar.

Si amazon y otras tiendas venden tanto es por algo y si cierran más app´s que abrén también es por algo y no siempre es cuestión de precios, por mi parte tienda que me hace una de esas tienda que pasa a la black list para mi y para cualquiera que me pida consejo.
papatuelo escribió:Si amazon y otras tiendas venden tanto es por algo y si cierran más app´s que abrén también es por algo y no siempre es cuestión de precios, por mi parte tienda que me hace una de esas tienda que pasa a la black list para mi y para cualquiera que me pida consejo.

El problema de las App, Info-coste y miles de franquicias más es que abren con la idea de ser el negocio del siglo. Luego se dan cuenta de que los márgenes son ridículos, la competencia es bestial y cuando trabajas sin stock, con el 95% de los artículos que vendes bajo pedido, al final la gente se cansa de esperar para comprar un componente. Si encima tienes que cumplir la ley, que principalmente está para defender al consumidor, te das cuenta que es muy difícil sacar adelante una franquicia.

papatuelo escribió:Para más información mirate el refundio de la ley de garantías, cualquier condición que te impongan en contra de lo que esta ley indica no es valida.

0x|g3n escribió:Una cosa son las garantias y otra las devoluciones, no existe ley en españa que regule las devoluciones en el comercio

No la regula la ley de garantías, sino del comercio minorista.

En resumen, y como respuesta al compañero que abrió el hilo (no nos olvidemos de él ;-) ), hoja de reclamaciones, denuncia en consumo y a esperar.

PD: no se ha hablado en todo el hilo, pero la devolución en 7 días a la que tenemos derecho los consumidores (derecho de desistimiento), NO OBLIGA al comerciante a devolver el dinero. Una cosa es El Corte Inglés, y otra lo que dice la ley del comercio minorista.
mucha gente esta confundida con la garantia de satisfacción que da ECI,MM,Amazon.........
las tiendas no estan obligadas a devolverte el dinero a no ser que el producto este mal no puedan darte una solucion.

lo malo de la fanquicia es que todo bajo pedido y por eso no triunfan y su poco espiritu de vender de algunos sitios
360 nat escribió:mucha gente esta confundida con la garantia de satisfacción que da ECI,MM,Amazon.........

La "garantía de satisfacción" de MM está a años luz de la de ECI.

Saludos.
Yo solo puedo decirte que hace un par de años compre un telefono en una tienda de Movistar, se lo lleve a la novia y no le gusto fui a devolverlo sin haberlo ni abierto y me dijeron que nanai de la china. LLame a consumo, fui alli y me dijeron lo mismo tanto por telefono como en la oficina de consumo, que no tenian porque cambiarmelo, que para nada estaban obligados. Asi que en mi opinion creo que estais confundidos con el derecho de desistimiento, en compras online si que es obligatorio, en tienda fisica en la que tu vas y te llevas el producto pues no. A menos obviamente que el producto sea defectuoso que ese es otro cantar, pero si es por gusto pues te lo comes y lo piensas antes de comprarlo. Eso es lo que me paso a mi, sin mas.
chechecaru escribió:Yo solo puedo decirte que hace un par de años compre un telefono en una tienda de Movistar, se lo lleve a la novia y no le gusto fui a devolverlo sin haberlo ni abierto y me dijeron que nanai de la china. LLame a consumo, fui alli y me dijeron lo mismo tanto por telefono como en la oficina de consumo, que no tenian porque cambiarmelo, que para nada estaban obligados. Asi que en mi opinion creo que estais confundidos con el derecho de desistimiento, en compras online si que es obligatorio, en tienda fisica en la que tu vas y te llevas el producto pues no. A menos obviamente que el producto sea defectuoso que ese es otro cantar, pero si es por gusto pues te lo comes y lo piensas antes de comprarlo. Eso es lo que me paso a mi, sin mas.

No conozco tu caso, ni si sumpliste con los requisitos de la ley, así que no voy a opinar, pero mientras no sea un producto personalizado para tí (un mueble fabricado a medida, por ejemplo), tienes siete días por ley para cambiarlo.

Lo que sí parece, por legislación europea de 2011 (que yo no conocía, y estoy leyendo ahora mismo) es que, en compras a distancia -online- tienes derecho a recuperar el dinero y los costes de envío en caso de desistimiento.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 01:ES:HTML

Lo consultaré, porque de ser así, la mayoría de las tiendas on-line incumplen sistemáticamente esta ley.

Saludos.
17 respuestas