Politica de devoluciones de mi,,,, de media markt

Muchos ya lo sabreis o seguro os ha pasado algo parecido pero necesito decir la mierda politica de devoluciones del media markt.

Compré un disco duro externo en media markt para mi pc y funcionaba correctamente pero a los pocos dias al entrar en cualquier archivo saltaba el mensaje de que windows ha encontrado un problema y necesita cerrarse y luego el del dr. watson postmortem debugger y me obligaba a apagar el ordenador forzosamente.

Como no me sirve decido ir a devolverlo al media markt con todo en buen estado a los cuatro dias de haberlo comprado, alli lo abren, lo prueban y dicen que funciona correctamente y que no me pueden dar el dinero ni cambiarlo por otro por que está abierto, usado y no tiene problemas. Oooh Les digo que me dio problemas a los pocos dias y me dicen que el problema será de mi pc, y seguro sea asi, pero quiero devolverlo y ya está, no tengo que poner un motivo.

Excusas que me da:
-es norma de empresa
-esta abierto y usado
-funciona correctamente
-detras del ticket indica que no se devuelve el dinero

Yo le contesto:
-que hace poco me devolvieron un pc abierto y usado
-que cómo pruebo si funciona si no lo uso. Que si se lo llevo cerrado seguro que lo abren ellos para ver que no falte nada y entonces ya está abierto
-que a mi tambien me funcionaba perfectamente y a los dias me dio problemas, que aunque funcionase bien quiero devolverlo y ya esta
-que bien que ponen en grande que no entres con carteras ni mochilas y que no hagas fotos a los productos, pero que no devuelven nada, lo ponen tras el ticket que lo ves cuando ya lo has comprado

Segun su politica si me compro un pantalon y me lo pruebo y no me vale no lo puedo devolver?, muchos direis que es la norma de empresa, que por que otra persona se tiene que llevar algo usado, si, pero es de no tener vergüenza. Siguiendo con los pantalones ¿pensais que la ropa que llevais no se la han probado otros en la tienda? tambien esta usada ¿no?

Hablando con el jefe me dice lo mismo y que no y no. Solo puedes devolverlo si está defectuoso, por que ellos tambien dicen que no te lo devuelven si está abierto, pero si lo llevo cerrado lo abren ellos para comprobar que está todo, entonces que más da, es una politica para no tener que devolver nada y asegurarse el dinero ya que tampoco saben si funciona bien por que como digo dio problemas a los dias. Y bien que en ese mismo media markt vi televisiones sin caja y envueltas con plásticos de pompitas y preguntando por ellas al final un vendedor me dijo que se vendian asi por que eran tv´s de exposición, pero ningún cartel lo aclaraba y más bien se lo pregunté yo en vez de decirmelo él, ademas que todos hemos visto en media markt y otros comercios productos con otras cajas diferentes y mal embalados que se notan que son devueltos y que mas les da devolver un producto roto o en buen estado si todos los arreglan o los resetean y vuelven a venderlos.

Si en vez de un disco duro llega a ser una tv o un pc o algo asi de caro... preguntar antes de comprar en cualquier sitio su politica de devoluciones.
No se pueden negar a una devolución, lo que si tienen el derecho a no devolver el dinero y dártelo en un ticket. Eso es así legalmente. Lo que como te digo, durante el periodo de prueba, lo puedes devolver sin problemas. Si se niegan, pide una hoja de reclamaciones y denuncia al canto en consumo.

Saludos
Si en el ticket pone que no se aceptan devoluciones ni devuelven el dinero ni ticket ni nada. No están obligados a hacerlo. Es mas, como cliente deberías haber sido tú el que preguntara si algo se puede devolver "porque no gusta". El hecho que lo ponga por escrito en el ticket es para que te acuerdes que eso es así.

Así que como mucho lo que puedes hacer es reclamar un cambio por otro producto igual contándoles que el error del disco es cuando hace tiempo que está enchufado (hay miles de cosas electrónicas que puede que no fallen hasta que se calientan, por ejemplo CPUs, gráficas, fuentes... o cuando alguno de sus chips "se llena", por ejemplo los discos duros, que como tengan un error en la caché puede que no falle en 10 días y cuando empieces a grabar y leer acabes encontrando el "error" del disco y pete). Y que si sus pruebas son solamente de 2 minutos te verás obligado a ponerles una reclamación formal por no querer hacer los tests que hagan falta para comprobar el error del que les informas.

Lo mas probable? Pues que si te falla a los 3-4 días te digan que lo dejes ahí una semana y luego puede ser que realmente falle y te lo cambien o que no les falle y te lo comas con patatas... Pero como mínimo que tengan la decencia de comprobar lo que tú les dices, no lo que a ellos les viene en gana.
Silent Bob escribió:Si en el ticket pone que no se aceptan devoluciones ni devuelven el dinero ni ticket ni nada. No están obligados a hacerlo. Es mas, como cliente deberías haber sido tú el que preguntara si algo se puede devolver "porque no gusta". El hecho que lo ponga por escrito en el ticket es para que te acuerdes que eso es así.

Así que como mucho lo que puedes hacer es reclamar un cambio por otro producto igual contándoles que el error del disco es cuando hace tiempo que está enchufado (hay miles de cosas electrónicas que puede que no fallen hasta que se calientan, por ejemplo). Y que si sus pruebas son solamente de 2 minutos te verás obligado a ponerles una reclamación formal por no querer hacer los tests que hagan falta para comprobar el error del que les informas.

Lo mas probable? Pues que si te falla a los 3-4 días te digan que lo dejes ahí una semana y luego puede ser que realmente falle y te lo cambien o que no les falle y te lo comas con patatas... Pero como mínimo que tengan la decencia de comprobar lo que tú les dices, no lo que a ellos les viene en gana.

como te dice aqui el compañero no hay ninguna ley que obligue a las tiendas a devolvernos el dinero "porque si" de un producto usado, salvo que este venga defectuosos (si ellos lo prueban y funciona). Aqui el problema lo tiene tu ordenador. En tal caso tienes varias opciones, que te devuelvan en una tarjeta para gastar en la tienda o te lo cambien por otro igual para descartar que ese este averiado.

un saludo

PD: ni se te ocurra comprar en tiendas pequeñas, si esta politica de devoluciones te asusta... ya que en las tiendas pequeñas ni vales ni leches xD
3 respuestas