› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Rock Howard escribió:@Konstantine106
Has usado Chat GPT para escribir eso, no?
ChatGPT se basa en una extensa base de datos de información actualizada hasta mi última actualización en enero de 2022.
Rock Howard escribió:Pues resulta que hoy un usuario ha detectado que ese texto lo hizo la IA y que me hubiera reportado como Bot si no llega a ser por mi antigüedad, a mi todo esto me ha parecido de capitulo de Black Mirror, la verdad que me ha impactado, el primer puto texto que hago con IA y me sale la policía de internet, es para flipar, de hecho todo lo que he hecho esta semana en el curro con IA, mi jefe lo ha descartado y hemos utilizado la redacción original.
Hola, este hilo podría ser tanto una tontería como contener más profundidad de lo que parece.
La semana pasada, participé en un curso de IA que abordó su aplicación como herramienta en el entorno laboral, entre otras cosas. A pesar de que el curso fue bastante superficial, admito que tuvo algunos aspectos interesantes. Uno de ellos fue el uso de Chat GPT para asistir en la redacción de textos, resúmenes y mejora gramatical. Esta faceta me llamó la atención.
Luego de terminar de ver la última temporada de "Mejor llama a Saul" en Netflix, me dispuse a compartir mi opinión en el foro, como suelo hacer con series, películas o videojuegos. En un acto inocente, decidí pasar mi texto por Chat GPT para una corrección gramatical, con el simple objetivo de que mi texto fuera más claro y sin errores, algo a lo que suelo ser propenso. Es importante mencionar que todo el contenido era de mi autoría y la IA no contribuyó en la generación de ideas. El resultado me agradó, por lo que lo publiqué.
Hoy, un usuario del foro señaló que mi texto fue generado por la IA y que podría haber sido reportado como un bot si no fuera por mi antigüedad en el foro. Esto me sorprendió, y la situación me recordó a un episodio de "Black Mirror". Realmente me impactó. Es irónico que mi primer experimento con la IA en la redacción haya llamado la atención de la "policía de internet". Es asombroso. De hecho, en el trabajo, esta semana hemos descartado todo lo que hice con IA, ya que mi jefe prefirió el contenido original.
En resumen, desconozco cuál es la política de EOL en relación al uso de la IA como herramienta. He buscado información al respecto, pero no he encontrado ninguna normativa específica. No sé si existe alguna regla que prohíba su uso, aunque estoy hablando exclusivamente del uso como corrector y no para la generación total o parcial del contenido del texto.
Personalmente, me parece un asunto un tanto absurdo. No tiene sentido que participe en un debate en el foro sin utilizar mis propias palabras. Sin embargo, soy consciente de que existen temas sensibles y que el uso de esta herramienta podría malinterpretarse.
Solo quería conocer su opinión y posición en relación a esta cuestión.
El Danés escribió:@Dudeman Guymanington
Me leí el texto del compañero y, sinceramente, no me habría dado cuenta.
El de otro compi, que puso aquí en broma, si que me es bastante evidente el uso de la IA esa.
¿Como te diste cuenta?
[erick] escribió:Holita a todos,
Permitir, no permitir, mientras no cause molestias a los eolianos no le veo problema, el problema es que alguien haga el tonto con el chat gtp en EOL en un sitio que no sea pruebas.
[erick] escribió:Eh aquí un ejemplo de hacer el tonto fuera de pruebas con chat gpt, a esto me refiero. Además se nota mucho que es una opinión estándar, sin aporta, demasiado fría, pedante, aunque intenta ser correcta y de calidad. Es un bot.