JuananBow escribió:Leete esto para empezar y asi dejar un par de ideas claras:
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productosEn resumidas cuentas: Según la ley, transcurridos 6 meses después de la compra, tienes que peritar el producto para demostrar que el fallo producido es de un defecto de fabricación; y tanto el fabricante como el vendedor deben responsabilizarse de la garantía. Ahora bien, ningún comercio puede peritar tu aparato electrónico sin reventar la garantía ya que no está autorizado por el fabricante para realizar tales acciones. Así pues, cuando pasa esto, debes dirigirte al fabricante o a algún servicio técnico autorizado por el mismo para tramitar correctamente la garantía. (Temas legalistas, vaya). Otros datos que recoge la ley es que, la tramitación de la garantía también te permite llegar a acuerdos vendedor-cliente; y el producto reparado o cambiado dispone automáticamente de 6 meses de garantía.
Y ahora, yendo a tu caso en particular:
La FNAC no tiene la obligación de cambiarte el ratón, y dado que han pasado 18 meses desde la compra, tampoco pueden peritártelo ni reparártelo. No obstante sí que está tramitándote la garantía proponiéndote un trato vendedor-cliente: En este caso te entregan una unidad nueva sin necesidad de peritajes a cambio de que tú renuncies a la garantía de 2 años del nuevo producto quedándote sólo con la restante del producto anterior. Si no estás de acuerdo con lo que te proponen, siempre puedes dirigirte al fabricante para aplicar la estricta ley.
Sinceramente, me parece un acuerdo cojonudo. Te llevas un ratón nuevo, 6 meses de garantía que te llevarías por ley (que, por otra parte, es lo que te resta del ratón anterior) y sin molestias de andar esperando, llevando, o mandando el ratón al fabricante, sin tener la certeza de saber si te lo van a reparar gratis o no.