Politica de garantia del Fnac

Hola buenas, tengo una duda con lo que me han hecho en el fnac de malaga, compre un ratón razer y al año y medio se me ha estropeado la ruedecita..total voy al fnac me comentan que hay que hacer un pedido pero del nuevo modelo ya que no traen ya el mismo modelo que yo compre y yo ok...que tardaran unos 7 días...

Hasta hay bien...el tema viene ahora me llaman del departamento de juegos a los 7 días que ya tienen mi ratón allí y me comentan que hoy día 12 tienen el 25% y que me darían ese % en una tarjeta sobre el valor del nuevo ratón,pues voy ala tienda, una vez allí le comento al chico de la zona de juegos que deberían de hacerme un tiket o algo del nuevo ratón pienso yo...pero la chica de pos-venta me decía que no que si falla o algo no me preocupara que ella sabe de que va el tema si vuelvo ha ir por allí..y yo me quedo mmm claro claro...le comento y si por lo que sea la trasladan a otro fnac o la despiden o algo...ahora quien se va acordar de mi? si el tiket que tengo es del ratón anterior que trae numero de serie, nombre diferente y tal...y coje y en el mismo tiket a puño y boli escribe ella el numero de serie del nuevo ratón y le pega un sellao y yo bien...le digo espero que no me pongáis pegas si se me estropea...este nuevo ratón.

y me dice es que no te puedo hacer otra cosa ya que si te hago un tiket para ese ratón tendrías otros 2 años contando desde hoy y lo que te estoy haciendo es un cambio.

y yo me quedo ahm pues eso no me comento el compañero de informática me dijo que al ser un pedido nuevo el ratón nuevo tiene su tiket nuevo y que ademas tendría lo del 25% y ella R que R que eso no se hace asín ya que es un cambio, y tampoco te puedo hacer una tarjeta con el valor del ratón que no es poco son 69,95 euros de ratón.

total me voy un poco como descontento dudoso...ya que no suelo comprar mucho en el fnac y nose si la chica se ha colado con la política de garantía...lo digo porque últimamente compro en otros sitio son online y ya nose si sera por eso pongo ejemplo amazon que he devuelto cosas cerca de cumplir también los 2 años y me daban la opción de devolver por dinero,por otra cosa o por mismo modelo o siguiente superior, estilo al corteingles vamos.

y estos del fnac me ha parecido pésima la garantía que me han dado hoy.

Que pensáis, vuelvo al fnanc con lo que me respondáis si hay alguna ley o algo que se la hallan pasado por alto?

O lan hecho bien y me quedo con el tiket del ratón estropeado en el cual la chica a escrito el numero de serie del nuevo ratón y sellado?

Perdón por el tocho pero tenia que contarlo todo al detalle.

Espero vuestras respuestas.

Saludos
Leete esto para empezar y asi dejar un par de ideas claras: http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

En resumidas cuentas: Según la ley, transcurridos 6 meses después de la compra, tienes que peritar el producto para demostrar que el fallo producido es de un defecto de fabricación; y tanto el fabricante como el vendedor deben responsabilizarse de la garantía. Ahora bien, ningún comercio puede peritar tu aparato electrónico sin reventar la garantía ya que no está autorizado por el fabricante para realizar tales acciones. Así pues, cuando pasa esto, debes dirigirte al fabricante o a algún servicio técnico autorizado por el mismo para tramitar correctamente la garantía. (Temas legalistas, vaya). Otros datos que recoge la ley es que, la tramitación de la garantía también te permite llegar a acuerdos vendedor-cliente; y el producto reparado o cambiado dispone automáticamente de 6 meses de garantía.

Y ahora, yendo a tu caso en particular:

La FNAC no tiene la obligación de cambiarte el ratón, y dado que han pasado 18 meses desde la compra, tampoco pueden peritártelo ni reparártelo. No obstante sí que está tramitándote la garantía proponiéndote un trato vendedor-cliente: En este caso te entregan una unidad nueva sin necesidad de peritajes a cambio de que tú renuncies a la garantía de 2 años del nuevo producto quedándote sólo con la restante del producto anterior. Si no estás de acuerdo con lo que te proponen, siempre puedes dirigirte al fabricante para aplicar la estricta ley.

Sinceramente, me parece un acuerdo cojonudo. Te llevas un ratón nuevo, 6 meses de garantía que te llevarías por ley (que, por otra parte, es lo que te resta del ratón anterior) y sin molestias de andar esperando, llevando, o mandando el ratón al fabricante, sin tener la certeza de saber si te lo van a reparar gratis o no.
JuananBow escribió:Leete esto para empezar y asi dejar un par de ideas claras: http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

En resumidas cuentas: Según la ley, transcurridos 6 meses después de la compra, tienes que peritar el producto para demostrar que el fallo producido es de un defecto de fabricación; y tanto el fabricante como el vendedor deben responsabilizarse de la garantía. Ahora bien, ningún comercio puede peritar tu aparato electrónico sin reventar la garantía ya que no está autorizado por el fabricante para realizar tales acciones. Así pues, cuando pasa esto, debes dirigirte al fabricante o a algún servicio técnico autorizado por el mismo para tramitar correctamente la garantía. (Temas legalistas, vaya). Otros datos que recoge la ley es que, la tramitación de la garantía también te permite llegar a acuerdos vendedor-cliente; y el producto reparado o cambiado dispone automáticamente de 6 meses de garantía.

Y ahora, yendo a tu caso en particular:

La FNAC no tiene la obligación de cambiarte el ratón, y dado que han pasado 18 meses desde la compra, tampoco pueden peritártelo ni reparártelo. No obstante sí que está tramitándote la garantía proponiéndote un trato vendedor-cliente: En este caso te entregan una unidad nueva sin necesidad de peritajes a cambio de que tú renuncies a la garantía de 2 años del nuevo producto quedándote sólo con la restante del producto anterior. Si no estás de acuerdo con lo que te proponen, siempre puedes dirigirte al fabricante para aplicar la estricta ley.

Sinceramente, me parece un acuerdo cojonudo. Te llevas un ratón nuevo, 6 meses de garantía que te llevarías por ley (que, por otra parte, es lo que te resta del ratón anterior) y sin molestias de andar esperando, llevando, o mandando el ratón al fabricante, sin tener la certeza de saber si te lo van a reparar gratis o no.

Hombre tan cojonudo comparado con amazon, corteingles por ejemplo no lo es...y lo que ma dejado mosca es eso que ha hecho a mano que me parece una forma chapucera de dejar constancia de que me ha cambiado el raton poniendo su numero de serie a boli en vez de un papel bien hecho a ordenador o algo...que hasta en el primark te hacen tiket de devolución de una cosa por otra que te llevas.

Es que es como si yo le hubiera escrito puesto el numero de serie y un sello que es de lo mas simple Fnac S.A de unos 2 centimetros minusculo y sin mas datos...hola?
Pues lo que te he dicho: Aplica la fría y dura ley e intenta conseguir algo más. Están obrando por encima de la exigencia mínima de la ley, si no estás de acuerdo, intenta otra cosa. Por otra parte, que un comercio acceda a cambiarte un producto tras año y medio de uso sin rechistar me parece, cuanto menos, loable.

Lo del ticket es para que quede constancia del número de producto y de que lo has comprado ahí. Con el sello oficial del vendedor la garantía se valida automáticamente. ¿Puedes falsificarlo? Claro que sí. Igual que también puedes falsificar documentos oficiales, dinero, impresos y las mil y una cosas. Ahora, también estarías actuando de mala fe.
[oki] bueno ya tengo algo mas en claro compi
4 respuestas