¿Política de Productos Instalados de Leroy Merlín?

He llamado a Leroy Merlín por la posibilidad de tener que devolver un Aire Acondicionado Fujitsu que compré hace 13 días + instalación. Me han dicho que es imposible devolver el dinero porque es un "producto instalado" y esos no se devuelven. He buscado por Internet y veo que la ley no hace distinción entre productos instalados y no instalados. ¿Alguno sabe algo de esto?


Un saludo.
Probablemente puedas pedir el precio del producto en si, pero no de la instalacion.
Supongo que si no estás satisfecho con el producto puedes cambiarlo por otro, pero claro que esta que seguramente el "quitar" el que tienes y ponerte otro te lo cobren...otra cosa es que te hagan el cambiazo del aire por otro sin coste.
El articulo y la instalación son dos productos distintos. Puedes reclamar por uno, por otro o por los dos, pero cada uno va por su lado.
Primeramente fijate si en el ticket de compra aparece algo sobre
"No se aceptan devoluciones de articulos desprecintados o instalados"
La ley no dice nada de devoluciones. Eso es política de empresa.

Si te dicen que no, es que no.
Hasta donde yo sé, el derecho de desistimiento es solo para internet y con excepciones (productos perecederos). Una cosa es la garantía, si lo que hemos comprado se estropea, no funciona o no se corresponde con las características que anuncia el vendedor, y otra muy diferente que cambiemos de opinión una vez comprado o que pensemos que nos hemos equivocado y no era lo que necesitábamos. Ahí, legalmente poco hay que hacer, salvo que la política de la empresa dicte otra cosa.
Fox escribió:La ley no dice nada de devoluciones. Eso es política de empresa.

Si te dicen que no, es que no.


Es muy importante que la gente entienda esto que dices porque nos hemos acostumbrado a poder devolver cualquier cosa.

y tambien lo que dice @katxan sobre el derecho de desistimiento.
7 respuestas