Politica de venta incorrecta por parte de MS?

Buenas, estaba este mediodía hablando con unos amigos mientras esperabamos para comer en un restaurante y nos pusimos hablar de la piratería el top manta y todo eso. Eramos cinco tios (aparte las mujeres, no porque no jueguen, sino porque no estaban al tanto de la discusión) y hablando, hablando llegamos a desvelar los medios de entretenimiento virtual que cada uno teniamos, que eran, o bien PS2, XBOX o Pc o varias combinaciones de estas (es decir, uno con dos Pcs y 1 XBOX, otro con una PS2 y dos pcs, otro con una XBOX...) total que así charlando, comenzando por la música llegamos al tema del pirateo de los videojuegos y llegamos todos a la misma conclusión: si los juegos costaran menos dinero, hariamos menos uso de la piratería o copia ilegal. De hecho yo y mis amigos somos partidarios de no poner el chip a la consola (al menos yo no lo era hasta que vi el potencial de SCENE que tiene) y nos gusta tener juegos originales en su cajita y todo. Pues total, que nos quejamos los de XBOX de que ya que M$ no se dispone a bajar el precio de la mayoría de sus superventas, de una línea económica decente como la que tiene PS2 con su linea platinium, que si bien recuerdo es una serie juegos que pasan de venderse muy bien a bajar de precio por ser records de ventas. Cosa que no pasa en XBOX al menos con sus títulos buenos, y claro no pasa porque no se llegan a vender tantas copias como en esos juegos de PS2... vamos, suponemos nosotros.

En fin, que desde aquí hacemos nuestro pequeño llamamiento a M$ para que ponga a disposición de los usuarios no una línea económica de videojuegos de XBOX, sino unos precios más bajos que los de la competencia, que seguro que si las dos consolas costasen lo mismo (XBOX y PS2) y bajasen los precios de XBOX, mucha más gente se pensaría el comprarse la PS2 o chipear su consola XBOX con fines de carga de "copias de seguridad". Es más, yo mismo si los títulos nuevos costasen 30 € tendría una colección muy buena de títulos, pero visto lo visto y los precios de los juegos que sacan ahora (joder macho, parece que estamos en la época de los cartuchos de SuperNes), que rondan los 60 o más, te piensas muy bien que juego comprarte, y en lugar de comprarte dos al més, te compras 1 cada mucho tiempo. Y que conste que entiendo a Microsoft, que a ellos les interesan que compren perifericos y consolas no tanto videojuegos, pero es que si los juegos estuvieran un poco más baratos, seguro que venderian más, pero se ve que estamos en el cuento de núnca acabar y los juegos de todas las consolas de gran potencia que salen ahora y saldrán en un futuro, serán caros, para que engañarnos.

En fin, sólo un apunte más, que a mi cuando era más joven no me importaba pagar 10 mil pelas de las de antes o 12 mil por un juego de SuperNes, ya que los cartuchos eran más caros de fabricar y antes no tenía los gastos que tengo ahora que soy una persona semi-adulta, así, que hoy en día, viendo el precio de los soportes, no creo yo que un videojuego cueste mucho de duplicar y claro que tengo en cuenta el desarrollo del equipo humano que se mueve detrás desarrollando el videojuego, y por eso lo digo, que seguro que si pusieran los juegos nuevos a mitad de precio, se venderian más e incluso ganarian más de lo que ahora están ganando. En fin, que se ve que los medios de luchar contra la piratería es encerrar a los del top manta y poner canones a todo. Así vamos.

NOTA: espero que con mis pensamientos y elucubraciones mentales no vaya a herir la sensibilidad de nadie y/o ofender a alguien. Gracias.
Xbox dispone de una serie económica (Classics se llama), en la que puedes encontrar juegos de gran calidad, aunque no sean novedad, como pueden ser Splinter Cell, Dead or Alive 3, PGR, Shenmue 2, Blinx, ...

Lo que está claro es que 60€ es un abuso, yo ya no digo 30€, con que costasen 45€ las novedades como en UK me conformaba, Sega por ejemplo ha sacado este año su línea deportiva a 45€, ya podían aprender el resto (aprender sólo lo de los precios, que en otros aspectos ... XD).

PD: A Ms lo que le interesa es vender juegos, cada consola que vende no le aporta beneficios (de hecho no sé si todavía le sigue perdiendo dinero a cada Xbox vendida). Los juegos, aunque no sean de Ms, le aportan beneficios en cuestión de royalties.
Pues en mi opinión, aunque los juegos saliesen en lanzamiento a 30€ no creo que los datos les cuadrasen, quiero decir, no creo que vendieran el doble de juegos.
El que le gusta tener cosas originales (en eso creo que estamos todos de acuerdo en que es más bonito el juego en su caja verde con caratula chula) y además dispone de financiación se compra los juegos a 30 o a 60. Si, quizás comprase más a 30€, pero no el doble. El que no puede costearse los juegos (cada mes salen 4 o 5 juegos chulos y todos tenemos más vicios que cubrir, no solo la X) quizás se comprase alguno... pero hay muchos juegos buenos y poca pasta. ¿Qué hace?¿Renuncia a jugar? Pues no. Si hay posibilidades, pilla los que pueda como pueda. Aunque sea para probar el juego y si luego le gusta comprarlo. Pero si no le gusta no lo compra. Y esos ya son juegos que no se venden. Y que alguno de este foro me diga, por mucho original que se compre, que no se ha hecho con juegos de manera... [pos eso] . Solo hace falta mirar esos hilos oficiales gloriosos (Top Spin, Kotor...) en los que la peña ya se había pasado el juego y ni siquiera estaba lanzado en España, y no me conteis milongas de que si me los traen de USA o de Londres que parece que hay alguno que en su casa tiene una oficina de FedEx...
A mi parecer, lo que si ha planteado con mucha vista M$ es el Live. Eso si que te obliga a tener un juego original. Y la tentación es enorme, tanto como para pasar de chip y tener unos pocos originales pero que los crujas de las horas que les metas de juego. Si hay algo que pueda paliar la piratería es eso. La pena es los abusivos precios de la banda ancha y la calidad de la misma en este país del todo-va-bien y la falta de acceso en algunos casos a dicha tecnología. Quizás si eso estuviera controlado no estarimos a la cabeza de piratería y seriamos como los formales suecos, almas candidas que no conocen al hombre de la pata de palo.
Hombre, yo comento lo que veo en mi trabajo, cuando ese padre viene a ver los juegos de PS2 y XBOX para comprarle la consola al niño y se le dice que la consola cuesta X €, cuando acepta a pagar ese precio, hace un visionado por el stand de juegos y mira a ver lo que hay de precios y los ve y lo primero que pregunta es.... "oye, pero esta consola se le puede poner el chip verdad?" o ese chaval que viene con el padre y el padre le dice "venga un juego, pero no más que valen muy caros, así que hasta tu cumpleaños nada". Y videojuegos se venden, que me lo digan a mi que los he tenido que vender y por poco me rompo las espaldas agachandome para sacarlos de sus cajones o sacando pales enteros de El Señor de los Anillos Las Dos Torres. Ahora bien, si un padre acepta a pagar 60 €uros por un Fifa 2004 por ejemplo, que os hace pensar que no pagaría el mismo precio por dos juegos y que incluso le compre más juegos a su hijo además de por su cumpleaños?, incluso el padre ya no preguntaría por si a la consola se le puede poner el chip para piratearla y seguro que harian más ventas de videojuegos que en navidad, notas y cumpleaños.

En fin, yo mismo me compraría muchos más juegos originales si los juegos estuvieran más baratos y creo que muchos de los de este foro también harian los mismo e incluso muchos ya tendrian en mente comprarse una grabadora de dvd en estas fechas. En fin, que lo que hacen ahora es acostumbrarnos a tirar del pirateo y eso, en definitiva es tirar piedras contra su propio tejado. Al menos yo lo veo así.
PoZi, en eso creo que estamos todos totalmente de acuerdo. ;)
La industria del videojuego ya es la que mas factura de todas, y eso con toda la pirateria que hay. Para gente con poco poder adquisitivo (por ejemplo estudiantes [hallow] ) no es muy dificil rapiñear 30 eurillos, y te los gastas gustosamente en un buen juego, pero 60 leruS ya es otra historia..... No digo que se vendiera el doble, pero tal vez se añadirian otros beneficios como mas usuarios, y ademas seguirian teniendo beneficios fijo a unas malaS. Por esa regla de 3, si no que no bajen la consola porque a 70.000 pelaS tambien se vendia..... :o
Ademas por el tema del desarrollo y demas no creo que pierda dinero, porque si no no me explico como los juegos de ordenador, que en algunos casos son los mismos, cuesten unos 20 euroS. Es que a esos desarrolladores les cuesta menos...??? :?
En fin que como dices esto seguira asi, con juegos a precio de consola. Pero no pasa nada, con los canones (i)legales todo solucionado Oooh

VemoSsSssssSS [beer]
No digo que se vendiera el doble, pero tal vez se añadirian otros beneficios como mas usuarios

¿Más usuarios?¿Tú crees? Los videojuegos son la plaga del siglo XX... XD

Por esa regla de 3, si no que no bajen la consola porque a 70.000 pelaS tambien se vendia...

Estaba a 70000 hasta que deja de vender lo que se espera, bajan un poco y cuando a ese precio dejan de vender lo estimado, vuelven a bajar... ¿tú crees que si a 70000 pelas vendieran las mismas que a 200€ no las pondrían a 70000?

El mundo del videojuego está más que estudiado y si ponen esos precios a los juegos es porque estiman que es el óptimo de beneficio, que es la máxima de cualquier empresario.

Y si no, mira los VHS... desde que se impuso el DVD, sus precios son de risa... ¿por qué? Porque ya nadie los compra a 15€ pudiendose comprar por lo mismo un DVD. ¿Y tu crees que con la llegada del DVD el coste de producción de un VHS bajó?

Se ponen los precios que funcionan. Si a 30€ les garantizaran que iban a mejorar sus beneficios, no dudes que lo harían.

Porque de momento, si los bajasen a 30€ todo el mundo diría "juer, ha ese precio si que me lo pillo". Pero deja pasar un par de años y que la gente se acostumbre a ese precio. Ya no estarían por la labor de comprar tanto. Ya no parecería tan barato. Ya te lo pensarías en comprarte 3 juegos en un mes, en dejarte 15000 pelas todos los meses en juegos porque los han bajado y antes me hubiera gastado 30000. El ser humano es retorcido y los españoles, más.
al menos podrian poner los juegos a los mismo que cuestan en USA, eso ya sin tener en cuenta el nivel adquisitivo que el suyo es mayor, y el tema del precio de la "banda ancha" mejor ni tocarlo [+furioso]
La soluccion es pedirlos a paginas como play.com,donde las novedades cuestan 45 euros y a veces ponen juegos en liquidacion a precios de risas
1 ejemplos son el gta double pack q esta a 44 alli y aki nos lo comemos a 65-70,yo estoy en proceso de sacarme una tarjeta solo pa compras de estas y piyar a partir de ahora casi todos mis juegos alli.
otro ejemplo es el panzer dragoon orta q hasta hace na ha estado a 15 eurines o el resident evil zero de gc q esta ahora mismo a 15 tb
lo malo es las instrucciones y la caja pero weno,yo sinceramente nunca leo las instrucciones de los juegos asiq me da iwal el idioma
esta me temo q va a ser la unica soluccion pa ahorrarnos unos euros pq me da q España en cuando a precios de los juegos la cosa no va a cambiar en breve ni para largo [uzi]
Escrito originalmente por Velkian

El mundo del videojuego está más que estudiado y si ponen esos precios a los juegos es porque estiman que es el óptimo de beneficio, que es la máxima de cualquier empresario.

Si, está más que estudiado, de hecho está tan bien estudiado, que ahí tenemos a SEGA con su DreamCast y a Nokia con su NGAGE, por no recordar a la Atari LINX y otras.

Escrito originalmente por Velkian

si los bajasen a 30€ todo el mundo diría "juer, ha ese precio si que me lo pillo". Pero deja pasar un par de años y que la gente se acostumbre a ese precio. Ya no estarían por la labor de comprar tanto. Ya no parecería tan barato

Este razonamiento tuyo no lo entiendo tio, eso lo mide el nivel de vida que hay en un país, por ejemplo, si el nivel medio de vida es alto y los precios son baratos, se consume más, si por el contrario el nivel medio de vida es medio o bajo y los precios algos, se consume menos. Por poner un ejemplo, antes de aparecer los Euros, los chicles te costaban 1 duro y no creo que por muchos años que pasaran te pareciera caro comprarte 1 chicle a 1 duro, no? incluso te comprabas 5 o 10, verdad? (atentos los incisivos y graciosillos, es un ejemplo, no le deis más vueltas). Otro ejemplo que tu mismo has puesto antes. Cuando salieron los dvds al principio, su prohibitivo precio (tanto en reproductores como en películas) hacía poco accesible al público en general esta tecnología (precio alto y nivel de España medio-bajo), pero hoy en día y gracias a su abaratamiento, casi todos tenemos al menos 1 reproductor dvd en casa, no? yo al menos tengo uno en el salón y otro en mi pc (otra vez aclarando a los incisivos y graciosillos, sí, tb tengo uno en la XBOX [burla3]), cosa impensable nada más aparecer el dvd en los dos formatos en España, ya que se salía de mi nivel adquisitivo.

Nota: supongo que el ejemplo de los chicles me saldra caro [jaja]
Y con esto me refiero a que un buen juego (una docena para mi gusto) bien valen los 60€. Ya que las horas de diversion que te reportan no se pagan con dinero. Pero el problema viene cuando te compras un juego, o tu novia, hermano, abuela, padre............ te regala un juego y ves que es una "caquita" de 60 papeles o que no cubre tus espectativas entonces te cagas en los dioses del olimpo (tampoco es plan de recordar titulos pero a todos nos ha pasado).

Que quiero decir: que el miedo al error(por lo menos en mi caso) hace que tengas pies de plomo, y que veas 100 previews 1000 screenshots y si puedes pruebes la version "NTSC"(ya me entendeis) antes de decidirte a soltar los preciosos 60 boniatos. Lo que quiere decir-> 3-4 juegos al año (que ya vale, que traducido a las antiguas pesetas son 30 o 40 mil calas).

Por descontado que si el precio fuese de 30€ ese miedo al error, lo reduces a la mitad, y puedes comprar juegos que a 60 no los comprarias ya que no son unos must-have.

No se si entendeis lo que quiero decir.................

Sañudos
Yo no me quejaria si en todo el mundo costasen igual. Que encima que tenemos los peores sueldos tenemos los precios son los mas altos. (ESto en todo, no solo videojuegos )
Salu2
Esto es como todo tios, a precios más baratos la gente consume más y a precios más altos la gente tiene que ser más selectiva y/o buscar medios alternativos de hacerse con los juegos. Y me dejan de gilipolleces los que hacen los videojuegos diciendo que no pueden abaratar los costes de los productos finales, ahí tenemos empresas (en el mundo del Pc, eso sí) como FX Interactive, que estas navidades se ha hecho record de ventas en España con sus, principalmente 3 de sus juegos. Estos han sido: Patrician III y sobre todo Imperivm e Imperivm II. Sus juegos 19,90, 9,90 y 19,90 por este orden es lo que los usuarios han pagado por él. Es por eso no me cabe en la cabeza que esta gente de los videojuegos no se de cuenta, y se van a seguir sin dar cuenta por culpa de fechas como las que hemso pasado con juegos de baja calidad como el Fifa 2004 y padres en tropel a la caza y captura de alguna unidad para el hijo...
ante todo un saludete a superlopez, que me encanta leer tus posts, no se, hablas con mucha cabeza (sobretodo teniendo en cuenta q tienes contacto con el comprador, y eso me alegra [beer] )

Y me viene ahora a la cabeza una dudilla, si Microsoft quiere vender mas maquinas, perifericos, etc y Xbox Live! por supuesto, no habra "hecho aposta" su consola pirateable? es decir, no es una estrategia? porq q yo sepa la consola no la puedes comprar falsa... y a raiz de lo mismo... con esas rebajas tan exageradas de su consola Verde... no va contrario a su politica?

Es q no termino de entender esa idea que luego no cuaja de vender mas consolas pero sin tener beneficios REALES...

Lei tb lo de tener a la gente contenta para lo de XBOX2...

Bueno un saludin a todos :D
Tb hay que tener en cuenta una cosa y es la diferencia de precios entre formatos:

p q los juegos de pc valen bastante más baratos?..

Salu2.
Bueno, cuando pillé mi primera XBOX, dije que con el precio que tenían los juegos los iba a comprar su puñetera madre, que ya me había dejado mucha pasta en la PS2 y ahora iba a vivir del cuento. Justo un año después, compré mi segunda XBOX (en noviembre) para jugar al LIVE y en menos poco más de un mes he comprado 7 juegos de XBOX y uno de GC. Lo que voy a decir es que los juegos, por supuesto están "exageradamente" caros, pero cuando el vicio apremia y tienes algo de pasta, al final, picas. Por supuesto, te buscas la manera de economizar (que si juegos de segundamano, rebajados de precio, con la tarjeta del corte inglés, el cuponcito de la ROX, etc...) pero M$ y las distribuidoras creo que tb se aprovechan de eso.

Para XBOX sólo compro juegos con soporte LIVE, pq me parece vergonzoso pagar 10 talegos (o más) por un juego corto que una vez acabado no tiene un miserable extra. En GC, pague los 60 Lerus por el Zelda pero después de saber que voy a tener juego para rato. Sin embargo, después de tantas adquisiciones en tan poco tiempo (sin contar los juegos que no se adquieren en las tiendas) lo único que tengo en claro es que no tengo tiempo de jugar a todos a la vez, por lo que seguramente, hasta que no avance seriamente en los que tengo, mi cuenta destinada al ocio videojugero se va a reducir considerablemente en unos meses. Debo añadir, que no soy una persona a la que le guste el cachondeo de las copas con asiduidad, con lo que me ahorro de unas cosas, va para otras :D

Otro apunte, un poco "offtopic": ¿no pensáis que parte de la piratería, además de por el dinero, reside en las fechas de los lanzamientos, problemas de exclusividades temporales y tener un juego en perfecto castellano como el POP o el BG&E 3 meses antes de su lanzamiento?

Salu2
Acabo de llegar a casita despues de estar toda la mañana en el media mark, y algo que me resulta muy curioso:
Toda la gente que estaba en el pasillo de los videojuegos estaba concentrada en la parte de los platimun(ps2) y clasics(xbox), Seran viejos, si, pero la gente sabe que son buenos, y lo mas importante MAS BARATOS.

Por cierto aunque no va del todo con el hilo creo que seria una buena idea que nos pusieramos de acuerdo para mandar un mail a ROX para "felicitarle" el regalo del descuento del 50%. Creo que si recibieran muchos mails diciendo algo como: ".....gracias a ROX he comprado PGR2...." o".....tendriais que hacerlo mas a menudo" o "....asi a 30€ da gusto....." quiza los comentarios llegen mas arriba. Me explico: supongo que MS estara detras de ROX de forma que MS se dara cuenta y quiza (solo quiza) se plantee una rebaja notable de los juegos.

Saludos.
Ta luego ;)
buena idea,poner aki el email de la rox y lo acemos,yo les pondre q me iba piyar solo unn juego estas navidades y gracias a la revista e acabao piyando 4 XD mas otro q me an regalado q en realidad era el unico q iba a tener estas navidades jeje [toctoc]
Director Edicion Española
Jose Emilio Barbero
xbox.mad@mcediciones.es

Jefa de redaccion
Rosa Delamo
xbox.bcn@mcediciones.es

Directora comercial y publicidad
Carmen Ruiz
carmen.ruiz@mcediciones.es

Me imagino que lo suyo seria enviarsela al director, pero no estoy muy seguro. Esperemos que transladen nuestros pensamientos a MS y podamos encontrar juegos mas baratos
Chau
me da error al mandarselo y me yega un mensaje a mi q no se a podido enviar [mamaaaaa]
Hombre eso estaría bien, a mi en mi ciudad no me ha llegao ni un ejemplar y mucho menos tengo aquí un Centro Mail cerca, así que no me sirve de mucho, pero todo lo que sea ayudaros, pues contad con mi voto. De hecho estaría bien hacer un mail-modelo para que todos escribieramos el mismo modelo de mensaje y no colarnos tampoco con pelotilleo y tal.

Otra cosa que podriamos hacer es ponernos en contacto con el director o alguno de la redacción para exponerle que queremos hacer una petición online para pedir a M$ que disponga algunos de los juegos que vende al menos un 25% más baratos (unos 45%), para ver si el se puede poner en contacto con M$ y hacerle llegar nuestra petición (con un número de firmas bastante alto, claro está, si firmamos 10 no nos va a servir de mucho). Eso sí, si lo hacemos, dejando nuestro nombre y apellidos reales, nada de nicks raros como SuperLopez y tal. A ver si así conseguimos que al menos un 25% de los títulos fuertes cuesten un 25% más barato. Se que muchos vais a decir "ufff, que va tio, no van a hacer caso, ellos pasan de nosotros.." pero vamos, por intentarlo no creo que yo que perdamos nada, que sólo es dejar la constancia por escrito de que si los juegos fueran más baratos consumiriamos mucho más originales y posiblemente ellos ganarían más dinero en sus ventas. Yo lo dejo aquí propuesto, si la gente se anima y lo hacemos, me comprometo a ponerme en contacto con foros especializados, webs especializadas y sitios donde la afluencia de gente que va a consumir XBOX es grande para que haya bastantes firmas (luego ya que colaboren es otra cosa), pero eso sí, hay que ver al menos un pequeño empeño en vosotros, compañeros XBOXERS.

NOTA: atomik_kat, me alegra mucho que te molen mis paranoias mentales y mis estrujamientos de coco, jejeje, si te pasas por Cádiz algún día comunicamelo y nos tomamos unos montaditos con unas cervecitas. [beer]
Estaba a 70000 hasta que deja de vender lo que se espera, bajan un poco y cuando a ese precio dejan de vender lo estimado, vuelven a bajar... ¿tú crees que si a 70000 pelas vendieran las mismas que a 200€ no las pondrían a 70000?

No si esta clarisimo que el mundo del videojuego, como todos, esta mucho mas que estudiado, y que obviamente se busca el beneficio, yo no he querido poner nunca en duda eSo (DioS me libre :p )
Pero por mucho estudio de mercado que hagan y taL (a mi esas cosas siempre me han parecido pantomimaS), lo que esta claro es que no se han puesto a vender los juegos a ese precio para comprobarlo (aunque tal vez con la ROX lo hayan hecho, y me temo mucho que si es asi se habran llevado una grata sorpresa... [hallow] ). Seguramente por miedo a perder ese margen de beneficios, porque seria una cagada bajarlos para luego subirlos... [poraki]
Sigo pensando que no creo que perdieran muchos beneficios, eso si no los ganaran... pero vamos que no me atrevo a asegurarlo.
Respecto a la consola, pues yo creo que ahi si, que han ganado bastante dinero. No es lo mismo gastarse 60 billetes en una consola que 30. Estoy convencido de que hay muuuuuuuuuuuuuuuuuucha mas gente que se lo puede permitir, y sobre todo dispuesta a ello que al precio anterior. No se trata de que vayas a comprarte doS, se trata de que hay mucha gente que no esta dispuesta a gastarse ese dinero en una consola (entre los que me incluyo) y si muchisima a hacerlo a un precio justo y razonable [oki]
Pues eso se puede extrapolar a los juegos creo yo.... [buenazo]

Por descontado que si el precio fuese de 30€ ese miedo al error, lo reduces a la mitad, y puedes comprar juegos que a 60 no los comprarias ya que no son unos must-have.

AméN [oki]

VemoSSsSsssssSS [beer]

P.D: SuperLopeZ, me apunto a esa mocion, pero la cambio por unos chicharroneS deSoS exquisitoS en CaSa MaNTeCa [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki]
P.P.D: DioS quiera que pudiera ir este año otra veZ a los CarnavaleS de Cai [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Escrito originalmente por boudd
p q los juegos de pc valen bastante más baratos?..

Pq el PC "no es de nadie" y por tanto no se pagan royalties por desarrollar para el.

Bendita IBM... XD

Superlopez. 100% de acuerdo contigo. Si el precio de los juegos estuviera en 20-30€ con bajada automatica a 9-12€ pasados 6-12 meses ya verias tu como bajaba la pirateria al 20% o menos.

Este año el ejemplo ha sido con patrician III e imperivm, igual que hace 2 años fue con tzar y longest journey, o hace 4 con los PC jurbol...si esta barato la gente analiza muchiiiisimo menos (y al final, a largo plazo, gasta lo mismo o mas).

La mayoria de "superventas economicos" ni siquiera son grandes juegos desde el punto de vista tecnico...diablos, si en liquidaciones de juegos de PC y consolas (en hipers y mediamarkt) he visto volando de las estanterias juegos genuinamente MALOS, q la peña se los lleva de 3 en 3 pq cuestan 12€ cada uno...cuando con el mismo dinero y poco mas pueden comprar un solo juego de los grandes de lanzamiento de PC...pero claro, es 1 contra 3...

La gente quiere calidad...y tambien quiere cantidad, y a la hora de elegir, siempre vera como sacar mas por menos, y ahi es donde entran a saco las ofertas, el 2º mano, precios distribucion (yo creo que media españa compra hardware de PC a precio distribucion joer), etc, etc...lo que sea, con tal de sacar mas por menos.

Y en el caso del software, si no se encuentra barato, se piratea...y normalmente no se espera a una bajada de precio que quien sabe si llegara...para cuando llegue ya estara la continuacion en la calle...¬_¬

Esto ya se ha comentado varias veces. El problema es q con los juegos mas baratos, y lo explico en terminos planos para que lo comprendas bien: los autores del juego les iria igual o mejor, a los compradores les iria definitivamente mejor...y a TODO lo que esta enmedio (cadena de distribucion) le iria mucho peor.

Por eso los precios no bajaran, pq hay un grupo fuerte que presiona para que no bajen.

Saludos.
Bueno pues nada, yo por ahora estoy pensando en que juegos me va a merecer la pena encargar a play.com, porque visto lo visto y que muchos juegos ni siquiera se traducen (ya no digo doblar) al final va a salir más barato pedir por internet.

A ver si me decis que os parece lo de la petición online.
Bueno....para mi punto de vista.....el tema de los juego a 60 euros es entendible..............
Se trata de Diferenciacion..........el producto no se basa solo en el material en si....sino en la percepcion quie tiene el consumidor del producto.....o sea que es lo que representa en él.....
La estrategia de Microsoft es ser lider en Diferenciacion....no en costos............(pero esto no lo demostro muy bien con la publicidad)
la gente en seguida tiende a asociar el precio con la calidad del producto

Uds dirán...pero como-----si hay juegos que no tiene diferencia en calidad entre X y Ps2....por eso mismo....se trata de percepciones, eso es lo que trata de establecer Microsoft.......DIFERENCIACION
Que tas fumao, Nachoman, porque no te he entendido un pijo, debe de ser porque me acabo de levantar... Que se supone que tenemos que entender? que los juegos son caros? por diferenciación?, osea que por ser diferentes los de MS ponen los juegos al mismo precio que SONY? a ver si yo me compro El Señor de los Anillos Edición Coleccionista Las Dos Torres, y me encuentro con dos versiones una con figura por 70 €uros y otra sin figura por 40 €, por muy freak que soy, la economia llama a mi puerta y me pillo la de 40 € y eso que soy ultrafan de Tolkien desde los 5 años que vi la peli de animación y me seguí con los libros, juegos de rol, etc..., mi percepción del mundo creado por tolkien no puede ser más buena, pero por mucho que me guste Tolkien me niego a pagar 70 €uros para que me claven. Una cosa es el frikismo y otra pensar con la cabeza.

"Microsoft es lider de diferenciación", yo creía que era lider de un monopolio a nivel mundial. Explicate bien tio, que yo al menos no te pillo por donde te meneas.
No os acordais q hubo una camapaña el año pasao, q era q teniamos q dejar d comprar juegos oriignales durante un mes y creo q era en navidades, creo q la campaña se llamaba "fair play" o algo así, wneo pues en su pagina web, habían exo un análisis de cuanto podia costar un juego d ps2, y sabeis cuanto salia el precio del jeugo, y encima Sony sacando beneficios? pues nose si eran 10 euros [flipa] asike con eso lo digo todo.

El analisis consistía en contar con el nº d consolas en el mundo y suponiendo q compraran la mitad de los poseedores de la ps2, y salia muxo más beneficio q antes. En Xbox a lo mejor en vez d 10 euros, pues tendira q ser 20 euors, pero igualmente x ese precio es una ganga y se comprarian muxisimos mas juegos, reduciendo drásticamente la piratería.

Pasa lo mismo con las discográficas en los cd's d música, si la gente compra en el topmanta x 3 euros, sencillamente es x el precio, tb habian exo una análisis del cd d música y salia a 1 euro el precio d coste, y las discográficas parecen q no se enteran, y sin bajar los precios regalan dvd's d conciertos y tal, q no sirven para nada. Y aun así se kejan. Yo creo q algun dia algun empresario se dará cuenta d todo esto y sacabará la tontería.

salu2
Superlopez

Micrososft no piensa en nosotros a la hora de poner precios a sus juegos.......piensa en otro publico (los que de la scene no saben nada)
Si microsoft tendria los mismos precios que Sony.......venderia menos de lo que vernde ahora....porque por el momento la diferenciacion de calidad es perceptible a travez del precio (porque en cuanto a la realidad en algunos casos los juegos son iguales en X y PS2)....En cambio cuando empiecen a salir juegos que realmente en PS2 no puedan salir.....ahi nosotros entenderemos la diferencia de precio....que hasta ahora solo entienden los que ven a los juegos de Microsoft como de mayor calidad
Eso de la diferenciacion esta muy bien, pero yo no creo que rija el mercado la verdad. Entonces por esa regla de tres, juegos mejores (mas elaboradoS) costarian mas que otros, y aqui cada juego tendria un precio, y seria el caoS. Sea justo o no, los juegos tienen un precio prefijado del que no se mueven mucho, sean de la calidad que sean.

Si por otro lado con lo de la "diferenciacion" quieres referirte a que los juegos estan caros para hacer ver que son mejores (esta claro que tendemos a relacionar lo mejor con lo mas caro en todos los aspectoS...) la guerra de las consolas seria a ver quien sube el precio maS, y no como ahora que casi la regalan. Ademas en la XBOX creo que esto se puede aplicar menos aun, porque esta visto que el que sabe algo de esta consola es porque esta bien informado, y no se va a fijar en el precio para valorar la calidad del producto.

VemoSSSssSssssSS [beer]
Escrito originalmente por Nachoman

Micrososft no piensa en nosotros a la hora de poner precios a sus juegos.......piensa en otro publico (los que de la scene no saben nada)
Si microsoft tendria los mismos precios que Sony.......venderia menos de lo que vernde ahora....porque por el momento la diferenciacion de calidad es perceptible a travez del precio (porque en cuanto a la realidad en algunos casos los juegos son iguales en X y PS2)....En cambio cuando empiecen a salir juegos que realmente en PS2 no puedan salir.....ahi nosotros entenderemos la diferencia de precio....que hasta ahora solo entienden los que ven a los juegos de Microsoft como de mayor calidad

Festival del humor!!
Superlopez

En otro público?, osea, no piensa en la gente que consume XBOX? y los de la scene no saben nada de ellos? joder, piensan en venderle a los fantasmas? me estás asustando!!!!

Veamos, dices que como los juegos tiene practicamente los mismos niveles en las dos consolas, es bueno que Microsoft venda juegos a precios más caros que sony (ahora mismo venden al mismo precio, no se que pasará allí en Argentina, tio). Osea que pagamos más por los juegos que van a llegar como Doom 3 y Half Life 2? eso eso lo que quieres decir?. No lo veo del todo lógico, pero bueno, si tu crees que esa política de precios altos en los juegos es buena para microsoft con vistas de futuro, dime porque ahora mismo hay más de 60 millones de personas con PS2 contra 10 millones de personas con XBOX, es decir, que la política de MS al meterse en el mercado de las videoconsolas de entretenimiento sería hacerse con todo el mercado posible, no? (kitarle terreno a SONY) es que eso no se hace poniendo precios altos a videojuegos, sino abaratando y poniendo juegos mejores técnicamente a precios competitivos... y bueno, la PS2 cuando muera, será sucedida por la PS3 que será mejor que la XBOX y luego vendrá la XBOX2....

En fin que no se, algo de razón te veo en el razonamiento, pero no lo veo muy pulido.
Los proximos Half Life 2, Doom3........no van a estar mas caros....pero en ese momento los que creen que es injusto el precio mas caro.....lo entenderan......

Lo de abaratar costos y bajar precios es el error mas ghrande que hay.....y termina con el cierre de cualquier negocio, empresa, etc

O acaso te crees que el costo de produccion de una Ferrari es de 200.000, por eso te la venden 250.000?????

Aunque no lo crean bajar precios...no simpre trae beneficios....ni mayores ventas....... (y en el caso de mayores ventas....las utilidades serian menores...)

Un perfume chanel.........podria bajar su precio a 5 euros???
Tendria sentido???

Piensenlo......
Bueno Nachoman, si no fuera porque pones que eres de Argentina diría que eres compañero mio de la ETSII y que te acabas de examinar de Administración de Empresas...

A ver, con lo de la diferenciación...digamos que las empresas lo que intentan obtener siempre es una ventaja competitiva frente a sus rivales y básicamente hay dos modos de obtenerla: ser lider en costes , es decir producir más barato que los demás con una calidad aceptable, basándose en una economía de escala (esto es, cuanto más produzco, más barato sale la unidad)... ejemplos de esto lo tenemos con Ikea.

El otro modo consiste en la diferenciación , hacer que tu producto destaque del resto por ciertas cualidades apetecibles al público, creando así fidelidad a la marca. A veces esta diferenciación se consigue dando al producto ciertos aires de elitismo, creando en el comprador la sensación de tener cierto estatus social, pagando por un producto un precio muy superior al del coste, pero compensado por la utilidad que le reporta al comprador (entiéndase utilidad=satisfacción). Citando tus ejemplos, Ferrari, Chanel... es cierto que si valiesen lo que cuestan en realidad no serían tan especiales y la gente no estaría dispuesta a gastarse dinero en comprarlos. Pero el hecho de poseerlos constituye algo más que la mera funcionalidad del producto...

Ahora bien, si en estas cosas que estas comentando sobre microeconomía y marketing estoy de acuerdo, no lo estoy en el sentido que le das para explicar el precio de los juegos. Creo incluso que M$ ha puesto la consola a un precio que no creo que cubra mucho más que los gastos. No creo que los pongan caros para buscar la diferenciación por ese lado, la verdad. Yo creo que el precio lo impone más bien el mercado, intentando ajustar el precio para que de cierto margen de beneficio.

Lo que si creo que la están buscando, por ejemplo, con el Live y la prioridad que le están dando, adelantándose así a sus competidores.

En otra cosa que estoy muy de acuerdo, como ya puse en el primer post en este hilo, es que reducir costes y bajar el precio de los productos no siempre conduce a ventas mayores en proporción y a obtener mayores beneficios... por aquí parece que la gente no está muy de acuerdo con esa afirmación... es más existen productos que se comportan justo del modo contrario, cuanto más caros más venden (bienes tipo Giffen), por poner un ejemplo, llegadas las navidades el besugo dispara su precio y sin embargo, es la época del año que más se vende.

Para finalizar, un apunte más, no siempre lo mejor es tener la mayor cuota de mercado. Quizás interese más tener una cuota menor pero más fiel, insistiendo en el concepto de diferenciación (¿¿creen que BMW desea vender tantos coches como Citroën??). Quizás esta Xbox solo busca su parte del pastel, sin querer aplastar en ventas a la PS2... y a fe mia que lo están consiguiendo... mi novia dice que M$ debería pagarme por la publicidad que hago de mi X... y eso que yo nunca había tenido una consola y siempre había tirado de PC...
Velkian.........

Me parece muy bueno lo que comentas.......

Lo que me preocupa de microsoft es la posicion que pretende tener en el mercado (obviamente todas sus estrategias creo que van destinadas a futuro y no a la consola actual)

A mi me gustaria saber si microsoft quiere ser primero , segundo o tercero?

Todos sabemos que para ser segundos hay que ser ¨opuestos al lider¨

Paso a explicar porque sino me tratan de loco....

Opuesto al lider = Representar lo que el lider no puede representar porque perderia identidad.......
Ej. bien simple... Pepsi representa a la nueva generacion (esto es lo opuesto al lider Coca Cola...que es la clasica)
Entonces Coca Cola no le puede quitar mercado a Pepsi......porque si dejara de ser La Clasica....perderia su identidad....

Por eso tengo esa duda....porque me parece que la Cube tiene mejor estrategia para ser segundo.......

Creo que el error en la estrategia de Microsoft esta en lo que quiere representar... porque esta intentando representar lo mismo que PS2....

Aunque quizas si se centrase mas en el Live......podria tener una mejor posicion o por lo menos una posicion mas clara.
Creo que tanto nachoman como velkian han dicho muchisimo sobre el tema del hilo (por no decir: han dicho todo lo que habia que hablar sobre el hilo).

Creo que es una gran verdad que para hacer una competencia acertada hay que hacerse fuerte donde nuestro rival tiene su punto debil, cosa que M$ NO HACE.
Pero aparte esta el tema del "money", que aunque es lo mismo es distinto. ¿Por que no una de las tres grandes: PS2,XBOX,GC intenta desmarcarse del resto en una cosa tan sencilla como poner todos sus juegos a 30-40€??? No creo que sea el mismo ejemplo que el ferrari chanel o BMW. Si una de las tres hiciera eso.... otro gallo cantaria, y no tendria que esperar mas de un par de meses para verse lider en el mercado................vamos eso creo yo.
Seria parecido a lo que ocurre por ejemplo con Ikea. O acaso por ser mas barato tiene menos categoria???

Saludos
En resumen, y si no lo he entendido mal, lo que Microsoft pretende es se el Ferrari, Chanel y Lacoste de las consolas... pues para mi se equivoca. En este mundo no hace falta ser el más caro para ser el mejor. Nintendo, por ejemplo, representa dentro de gamecube la mayor calidad en juegos, y sin embargo los suyos son más baratos que los de la competencia. No creo que el concpeto de diferenciación en el caso de los videojuegos se mida por el precio que pone en la etiqueta, sino por la calidad global y constante de los mismos. Si microsoft sigue sacando juegos como Halo, Top Spin, PGR2, etc. no le hará ninguna falta ponerlos a 70€ para que se la identifique como la mejor desarrolladora para xbox. Los mas mayores recordarán un caso parecido hace unos cuantos años, cuando Erbe, la mayor distribuidora de juegos de finales de los 80 puso un precio standard de 875ptas (vuelve erbe, por favor) cuando los juegos rondaban las 4500 - 5000 pelas de las de entonces. Poco despues, algunas casas, precisamente para conseguir diferenciación pusieron el precio de sus juegos a 1200, que durante unos pocos meses fue el standard para los juegos de más calidad (aunque en muchos casos la calidad no era mayor). Lo que se consiguió con eso es que poco a poco, todos los juegos costaron 1200, se acabó con la diferenciación. Y de paso, con los precios bajos.
WAKO........

Y donde esta ERBE hoy???

Microsoft no pretende bajar precios y ser el lider de esta generacion de consolas......

La estrategia de Microsoft es a largo plazo...

Bajando precios.......no ganaria nadie..........hasta las empresas estarian menos incentivadas a desarrollar juegos, preferirian dedicarse a otra actividad que les sea mas reditual...

Bajando precios estariamos todos muy contentos.....pero solo temporalmente....

Nintendo se da el gusto de ponerle el precio bajo a los juegos.....porque usa una estrategia de corto plazo......efectivo rapido...para sustentar el desarrollo por ejemplo de juegos third party....

Yo entiendo que queremos precios mas bajos....pero por el momento Microsoft no es la opcion para eso....
Jeje, yo me quedo loco la verdad de lo claro que teneiS algunos la estrategia de Microsoft (no os lo tomeiS a maL... :-) ) Yo por mi parte no lo tengo NADA cLaro, y cada veZ menos.....
Aunque me espero cualquier cosa de este Bill GateS, yo pensaba que apostaria mas fuerte de lo que "al parecer" lo esta haciendo, asi que estoy desconcertado.

Quizás esta Xbox solo busca su parte del pastel, sin querer aplastar en ventas a la PS2... y a fe mia que lo están consiguiendo... mi novia dice que M$ debería pagarme por la publicidad que hago de mi X... y eso que yo nunca había tenido una consola y siempre había tirado de PC...

La verdad, cada dia que pasa me empiezo a plantear mas esTo. Aunque no seamos capaces de concebir otra estrategia en Microsoft que no sea la de monopolizar ( [666] ), da la sensacion que de no pretente aplastar a Sony (cosa que no seria tampoco muy inteligente por otro lado...). Tal vez solo busque sacar tajada de un negocio cada vez mas lucrativo... ZzzZZ

VemoSsSSssssSS [beer]
La verdad es que leyendo esto y las ultimas noticias referentes al xbox media center, empiezo a ver claras las intenciones de microsoft.

Lo que (pienso yo) pretende m$ es obtener un monopolio en los sistemas de entretenimiento domestico, me explico:

Imaginaros por un momento que m$ conocía perfectamente las posibilidades multimedia y multisistema de su videoconsola (el bus lpc esta ahi por algo) pero nos lo va haciendo ver poco a poco. De repente sacan a la venta el xbox media center, que hace lo mismo que nuestra xbox: ademas de conectarse a los sistemas que ya tengamos, puedes jugar, se puede conectar un home cinema... añadidle posibilidades online y de e-comerce...

Yo creo que microsoft se esta haciendo un hueco en un mercado que estaria dispuesto a instalar en sus hogares un sistema como el que os he descrito... pero... se adelantara sony con su psx? o sera otro concepto? desde luego pasará, ya lo vereis.

Saludetes [fies]
Con las nuevas apuestas de Microsoft...............puede ser que redefina el mercado.....

Es decir que cambie la concepcion que tiene el consumidor de una consola....
A eso precisamente me referia, el consumidor medio de la xbox es un hombre de unos 20-25 años al que le gusta:
-Videojuegos.
-Temas de informatica, dvd,divx...
-Trastear
-Hackear
-Linux
-Las frikadas mas grandes.

A parte estan los casuals que ya simplemente con los juegos alucinan.

Ese consumidor medio suele estar muy receptivo con respecto a las nuevas tecnologias, tened en cuenta que somos la unica generacion que ha jugado a las chapas en la calle, al poli-caco, y a la vez a los videojuegos, internet, telefonia movil... lo hemos visto crecer.

Pensadlo bien.

Saludetes [chulito]
El tono del hilo me parece muy correcto, pero creo que hay una doble moral en este tema que aún no se ha comentado.

Escrito originalmente por SuperLopez
En fin, sólo un apunte más, que a mi cuando era más joven no me importaba pagar 10 mil pelas de las de antes o 12 mil por un juego de SuperNes, ya que los cartuchos eran más caros de fabricar y antes no tenía los gastos que tengo ahora que soy una persona semi-adulta, así, que hoy en día, viendo el precio de los soportes, no creo yo que un videojuego cueste mucho de duplicar y claro que tengo en cuenta el desarrollo del equipo humano que se mueve detrás desarrollando el videojuego, y por eso lo digo, que seguro que si pusieran los juegos nuevos a mitad de precio, se venderian más e incluso ganarian más de lo que ahora están ganando. En fin, que se ve que los medios de luchar contra la piratería es encerrar a los del top manta y poner canones a todo. Así vamos.

Con este parráfo no estoy en absoluto deacuerdo. Las 12.000 pesetas de un juego de SuperNes de hace unos 12 años equivaldrían a unos 115 euros (19.000 pesetas) de ahora (el cálculo lo he realizado teniendo en cuenta un IPC medio del 4%). Si antes no te importaba pagar ese importe y ahora sí es únicamente por que existe un opción que antes prácticamente no existía: la piratería.

El cartucho es más caro, pero los costes de desarrollo son mayores ahora, aunque ahora también se venden más juegos.

Lo de que antes eras un niño y ahora semi-adulto creo que sería justo para justificar lo contrario. Vale, ahora tendrás más gastos pero supongo que tu sueldo será superior a la paga de tus padres de la época de SuperNes. Aunque bueno, si dentro de los gastos "normales" e "imprescindibles" de una persona semi-adulta se encuentra tener un Audi TT, no me extraña que te llegue el sueldo para poco.

Con esto no quiero entrar en polémicas. Simplemente quiero decir que hay una doble moral. Todos sabemos que el precio de las copas en las discotecas son muy caros, el precio de los pisos una burrada, etc... pero seguimos pagando esas copas y tenemos nuestra hipoteca. En el tema de los videojuegos, DVD y CDs de música existe una opción que es la piratería. Ese es el único motivo por el que utilizamos el abusivo precio para justificar la piratería.

SuperLopez, ¿no son caros los repuestos de tu TT? ¿Qué harías si lo pudieras conseguir por un el 10% de su precio a través de alguien que sabes que los consigue robándolos?

Si pudieramos conseguir la mayoría de los productos que compramos a un precio mucho más barato de forma ilegal pero con la misma facilidad con la que podemos copiar un videojuego, ¿cuantos de nosotros no obtaría por esta opción en la mayoría de las ocasiones?
Bueno volviendo un poco al Hilo del foro............otro de los grandes problemas a enfrentar por Microsoft es la ¨mala fama¨, es decir la cantidad de clientes insatisfechos que creo con el Windows.....

Los clientes enfurecidos juegan muy en contra de cualquier nuevo proyecto que quiera iniciar una empresa..........si haces algo bien...esta bien....si haces algo mal...... nadie lo va a olvidar...

Este es un problema que enfrentará Sony con la PS3, dado que con la PS1 la cantidad de clientes disconformes fue muy pequeña......en cambio con la PS2 los clientes disconformes son muchos mas (porque en principio se prometio mucho mas de lo que se ofrecio)(se inflo el producto de tal manera que despues no cumplio con las expectativas)

Errores de Sony como segmentar el mercado entre los que tienen adaptador de red....los que no........los que tendran HD....los que no.....etc) Les traeran muchos problemas para el futuro. Esto crea confusion en los clientes....que luego lleva a una frustracion...
total q a los españolitos nos toman el pelo,yo no se el precio en otros paises de europa,pero aqui para todo esta mas caro todo.
si no mirar los putos pisos,seran [poraki]
te entran ganas de dejar españa por los chupopteros q hay,q lo q quieren es robarnos lo q tan duro nos ha costado.
lo dicho q tengo la xbox y solo pillare por esos precios juegos tipo halo2 o pes3 si saliera online,si no q les den.
ah otra cosa por el error ese q han cometido los de la rox,no os habeis dado cuenta q to el mundo q puede se ha pillado revista mas juego por 30e,imaginaros si los juegos estuvieran a esos precios se agotaban enseguida,pero o son estupidos o no se quieren dar cuenta.
pasa lo mismo q con los cdmusica o los dvd de pelis.
me hace gracia cuando veo en operacion truño a los jefazos de las casas discograficas q la pirateria esta acabando con los artistas y tal.
pero subnormales quien se va a gastas 18 euros en un cd de rosa o bisbal o otros eso no valen ni 6 euros.
claro como ven q ellos no ganan,pero los artistas les sobra la pasta,solo con el verano ya ganan mas q uno de nosotros en toda su vida,no te jode. [poraki]
total q o dejan de tomarnos por estupidos y bajan ya los precios de todo o la pirateria seguira y seguira y todo por su culpa y de nadie mas. [flipa]
No se yo creo que el precio de 60 a 70 euros por un jeugo es excesivo,yo creo que 45 euros seria mas que justo,vamos al precioq ue estan los juegos de PC,no se en las ultima encusta que vi se vendian mas jeugos de Pc que de otras plataformas,y eso es bastante teniendo en cuenta que apra jguar a copias de jeugos no hay que tener ni chip ni nada,y que con la mayoria tambien puedes jugar multiplayer.

Enga un saludo.
Ahi le haS dao. No se si seran verdad esos datoS o no, pero en el PC si que "no hay excusa" para pillarse un juego originaL, porque ni siquiera para jugar online hacen falta originaleS (al menos en la mayoria de los casos...), y aun asi se venden. Si eso no es por los precioS que alguien me diga a que se debe... :S (y aun asi ni con los precioS me lo explico [+risas] )

VemoSssssSsssssSS [beer]
Sólo un par de apuntes (no he podido leer los últimos post, sólo rapidamente), ante todo recordaros que en la época de supernes tb existía el pirateo, sino recordemos el duplicador de juegos de supernes. Eso aparte, alguien me sabe decir el nivle de vida que hay en inglaterra o en usa? ya que al cambio los juegos nuevos valen unos 45 €, no se, decidme vosotros a que se debe eso, o es que acaso aquí en España "disfrutamos" de un nivel de vida mayor que USA o Inglaterra?

NOTA: Nachoman, muchas gracias a tí y otros por explicar lo que es la diferenciación, pero no estoy de acuerdo yo en que MS quiera ser el punto de referencia de alto standing de los sistemas de entretenimiento, sino ser "El Sistema" propiamente dicho, y creo que se consigue monopolizando y no a precios altos. Lo de pagar 60 € por un doom 3 me parece muy bien, pero no pagar 60 € por un Need For Speed Underground y similares cagadas.

NOTA2: prometo leer los post más tarde y contestar.

NOTA3: ya he vendido el Audi TT, [reojillo], puta XBOX y sus precios caros [jaja]
[QUOTE][i]Eso aparte, alguien me sabe decir el nivle de vida que hay en inglaterra o en usa? ya que al cambio los juegos nuevos valen unos 45 €, no se, decidme vosotros a que se debe eso, o es que acaso aquí en España "disfrutamos" de un nivel de vida mayor que USA o Inglaterra?

Hay una regla basica....cuanto mas bajo es el nivel de vida de un pais....los juegos son mas caros.....

Aca los de Xbox salen U$70 dolares y los de PS2 U$60........ [mamaaaaa]
47 respuestas