politica en GAME con las devoluciones?

bueno, lo planteo dentro de otro hilo, peor aqui la gente podra asesorarme mejor. es que quiero comprar la xbox360 y en game tienen mejor oferta que en la seccion de electro del mismo centro comercial en la que esta ubicada. yo lo que quiero saber es si en GAME, al tener algun problema, te lo cambian por una nueva o te devuelven en ultimo caso la pasta, o si son toca pelotas. porque se que en el centro comercial (que solo dan por 180 euros la consola basica, sin juegos, mientras que en game incluyen un pack arcade o algo asi), al menos tengo garantias de que si me sale mala y con otra nueva me pasa lo mismo (remesa defectuosa, no es tan dificil) me devuelven la pasta.

y los de game? que experiencias habeis tenido con devoluciones alli?

otra cosa por supuesto son los juegos que ODIO su mania de tenerlos todos, INCLUSO LOS NUEVOS, desprecintados. a mi eso, junto a lo que he leido en otro hilo, personalmente me hace desconfiar de ellos y por ello escribo este hilo.

saludos.
Son tocapelotas, pero vamos para eso están las hojas de reclamaciones en último recurso, si la compras nueva los seis primeros meses se hace cargo la tienda.

Un Salu2.
Yo me compré en GAME la Xbox360 y me salió demasiado ruidosa (he escuchado otras consolas y no hacian el desmesurado ruido de ésta), asi que fuí a devolverla porque decidí comprarla mejor en E.C.I., pero me dijeron que no podian devolverme el dinero, que las cosas no se pueden devolver asi porque si, que uno tiene que saber lo que compra, tal y cual. Yo supongo que me vió cara de jugador casual sin puta idea de videojuegos, lo cual me dejó bastante cabreado. Me entraron ganas de soltarle: mira bonita, tengo todas las consolas del mercado a excepción de ésta y se perfectamente lo que he comprado, asi como la las leyes que te obligan a devolverme el dinero, asi que haz el favor de devolverme la pasta si no quieres que te ponga una hojita de reclamaciones. El caso esque pasaba de ponerme borde y simplemente le dije que me la cambiara por otra que no estuviera estropeada (si, estoy seguro de que estaba estropeada, porque ese ruido no era normal). La tia con cara de pocos amigos me la cambió por otra y me fuí. Yo solo se que un establecimiento asi te tiene que devolver el dinero, a no ser que tenga su politica de devoluciones notificada en el establecimiento, como MediaMarkt. Espero no estar equivocado.
No se si estan obligados a devolverte el dinero, si la consola no hubiera sido sacada nunca de la caja supongo que si, pero habiendola usado no creo, cambiartela por otra porque fallara estan obligados, pero de ahi a devolverte el dinero no creo.
spooner_86 escribió: Yo solo se que un establecimiento asi te tiene que devolver el dinero, a no ser que tenga su politica de devoluciones notificada en el establecimiento, como MediaMarkt. Espero no estar equivocado.

Pues no se que decirte... Si no pone nada es lo que te diga la tienda... Si pone que devuelven el dinero te devuelven el dinero, si te dicen un vale pues un vale... Si no te dicen nada o pone nada te arriesgas a que te den un vale... Lo mismo que aceptar devoluciones... que te lo tiene que poner... si no pone nada se supone que no aceptan devoluciones... solo te cambian la consola por otra si esta rota...

De todas formas, si algo esta abierto y/o usado por ley la tienda se puede negar a aceptarte la devolución o cambio por otra cosa... Solo te la pueden cambiar por algo igual si el articulo tiene algún fallo de fabricación, que eso es lo que te ha hecho GAME...
Pues os comento mi caso, contrario al que decís:

Fuí al game y me compré la Wii. Era el tiempo en el que las d2c eran la novedad y no se podian chipear... 
Compré la wii sin saber el modelo que era. Total, d2c al canto. Antes de darme cuenta del modelo, pues la desembalé, jugué y tal. Me dí cuenta del tema y fuí a devolverla. Le dije que no, que a mi primo no le gustó el regalo de navidad (excusa barata xD) y me devolvió el dinero sin problemas. Pasaron desde la compra hasta la devolución unos 4 días.

Y tambien he visto a gente hacerlo con juegos, y no han puesto ningun impedimento...
Hola, yo he sido encargado de un game 4 años, y tienen que devolverte el dinero porque estan obligados, es mas por lei tienen que hacerlo.Si se te ponen chulos llamas a los mossos o la poli y les explicas el caso en la misma tienda y veras como te lo devuelven. Eso si, no esperes mucho tiempo, pero si estan entre los 15 primeros dias tienen que hacerlo.
Saludos
javispears escribió:Hola, yo he sido encargado de un game 4 años, y tienen que devolverte el dinero porque estan obligados, es mas por lei tienen que hacerlo.Si se te ponen chulos llamas a los mossos o la poli y les explicas el caso en la misma tienda y veras como te lo devuelven. Eso si, no esperes mucho tiempo, pero si estan entre los 15 primeros dias tienen que hacerlo.
Saludos

Pues ala, no me equivocaba xD He de decir tambien que en el GAME que digo yo hacen lo que les viene en gana, porque ahora que recuerdo, cuando salió el pes4 yo tenia la PS2 chipeada y no habia donde descargarselo, asi que fui al game, lo compré, lo copié y lo devolví alegando que mi hermano inexistente ya se lo habia comprado y me devolvieron el dinero. (ahora me doy asco a mi mismo por hacer eso xD pero en aquella epoca era estudiante, sin mucho dinero y con la mentalidad de un chaval de 16 años)
javispears escribió:Hola, yo he sido encargado de un game 4 años, y tienen que devolverte el dinero porque estan obligados, es mas por lei tienen que hacerlo.Si se te ponen chulos llamas a los mossos o la poli y les explicas el caso en la misma tienda y veras como te lo devuelven. Eso si, no esperes mucho tiempo, pero si estan entre los 15 primeros dias tienen que hacerlo.
Saludos

Un amigo le paso eso con una psp, llamo a la poli y todo... no le devolvieron el dinero y se comio la psp con patatas.
Vamos a ver... si vas a pagar 180 pavos por un cutrepack de arcade o la arcade pelada, y te preocupa el tema del servicio postventa, vete al Tajo Británico. Por 200€ tienes una premium (disco duro de 60 gigas) con el pack bundle kung fu panda/lego indiana jones (siempre puedes venderlo). Si ves que te sale con algun defecto los primeros dias normalmente te devuelven el dinero, y si mas adelante tienes algun problema te gestionan la garantia. Alguna vez se ponen tontos (sobre todo en informatica, que directamente se lavan las manos si les compras un ordenador), no se como será en el tema consolas, pero la ultima vez que tuve un problema (PSP con altavoces rotos 10 meses despues de comprarla) directamente me hicieron un "swap" de estrangis con una consola nueva XD
Tienes 15 días para devolverlo, pero no sé si está sujeto a ofertas, ofertas creo que son 7.

En todo caso, cuando se compra algo, DEBEN, abrirlo delante tuyo, comprobar que está todo y ya te lo llevas.

Si vas un día después de que pase el plazo de devolución, están en su derecho de no devolverte el dinero, pero no se pueden negar a cambiartela por otra nueva, que eso es 1 mes tienda y el resto lo que de el fabricante, que suele ser un año desde la compra (importante guardar el recibo de la compra).
Titomalo escribió:no se pueden negar a cambiartela por otra nueva, que eso es 1 mes tienda y el resto lo que de el fabricante, que suele ser un año desde la compra (importante guardar el recibo de la compra).

De la ley:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
NO ESTÁN OBIGADOS A DEVOLVER NADA SI EL PRODUCTO NO ESTÁ DEFECTUOSO.

Es politica de las tiendas devolver dinero, no por ley.

He dicho. :)
12 respuestas