› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No se critica a la sociedad catalana en general, que es la que recibe este adoctrinamiento.
En la primera sólo enseñaban historia contemporánea en relación con Cataluña, es decir, si hablábamos de la I Guerra Mundial, a España no se la mencionaba para nada, por ejemplo.
beacon_frito escribió: Eso chavales! Que no se os dice que seais malas personas, solo tontos del culo con el cerebro lavado, que no os enterais. En el fondo de vuestra corrupta alma hay un ser humano que lucha por salir... un español! Si, en la de Carod también, nadie es malvado por naturaleza.
Pero no quedamos en que Cataluña es España y España es Cataluña? Entonces como es que se habla de Cataluña y no de España? MINDFUCK!
beacon_frito escribió:Ah, ahora resulta que hay que hablar de "España en general". Esa "España en general" que debe ser Castilla, Madrid y tal. Me parece curiosísimo como se insiste tanto en que Cataluña es España cuando todo lo catalán NUNCA es considerado como español.
El idioma, la historia, todo, es algo marciano que debió inventar un nacionalista, como va a ser español eso, que va...
Ah, y hablando de chorradas. Cuando yo estudiaba, que no hace tantísimo, hacía una asignatura llamada Historia de España centrada, como no, en la historia de España (no había un equivalente de Historia de Cataluña ni nada que se le pareciese). También recuerdo haberme pasado un tiempo con el rollo de las comunidades autónomas, las provincias, el río tal y el nosecual.
beacon_frito escribió:Pero claro, esta sólo es una opinión sin valor alguno, no como la vuestra, formada a partir de medios "imparciales" y con la objetividad por bandera, conociendo todo de primera mano, me imagino.
Luego los adoctrinados somos los demás, es que mandahuevos eh, de verdad que a veces este país me asquea muchísimo. Me gustaría deciros que aquí los únicos con el cerebro lavado sois vosotros, manipulados por un poder mediático de aupa, pero no sería cierto... no hay ninguna manipulación por que no es necesaria, os creeis lo que es conviene y os da igual todo lo demás. Por supuesto esto es una perdida de tiempo por que ya me he encontrado en esta situación muchísimas veces, es lo mismo que hablar con un muro de ladrillo... no hay nada que hacer.
cassidy79 escribió:Estoy harto de que en este país se esté más pendiente de lo que nos separa que de lo que nos une. Este país, siendo tan diferente como es, sería el lugar perfecto para que todos aprendiéramos de otros. Me encanta lo andaluz porque soy andaluz, pero me encanta lo vasco, y lo gallego, y lo catalán, y lo madrileño, y lo castellano...
Quiero decir, si las cosas se hicieran bien, posiblemente seríamos los europeos con la mentalidad más abierta del continente. Y creo que de los más felices, por tener la certeza de que vivimos en un país con una cantidad inmensa de cosas aprovechables por descubrir.
Pero claro, cuando nos centramos en marcar las diferencias con los vecinos, se cae en el borreguismo más absoluto y así nos va. En que esto sea cada vez más un país de ignorantes.
Yo, por mi parte, seguiré apostando por mi "autodidactismo".