› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Africa escribió:Tengo esta pequeña duda que me corroe.
Recuerdo (si es que no chocheo, que todo puede ser) que antes había que tener mucho cuidado con enlazar "contenido protegido por copyrigth" como por ejemplo los Firmwares OFICIALES. Eso no estaba permitido en EOL, o así juraría recordarlo, ya que su distribución sin autorización del propietario, no estaba permitida por la legislación vigente.
De hecho, juraría que la norma llegaba a tal extremo, que no se permitía la distribución tampoco de software "libre" o homebrew, si dicho código era compilado con el SDK oficial de la máquina que fuese. Siempre y cuando el SDK no fuera de libre distribución, es obvio.
Por ese motivo, los firmwares modificados o CFW, no se podían poner a disposición pública en este foro, sino que lo habitual era distribuir los parches necesarios a aplicar sobre el firm oficial, que cada usuario debía adquirir por sus propios medios (por lo general la página oficial de la marca).
Es decir, si no recuerdo mal, no solo no se pueden/podían enlazar firmwares modificados, sino ni siquiera los oficiales directamente, ni tan solo software que este creado con el SDK oficial no liberado.
Sin embargo de un tiempo a esta parte, es "norma" parece que ya no existe.
¿Chocheo o la política al respecto a cambiado?
¿Están permitidos los hilos con firmwares oficiales y/o modificados?
También puede ser que en algunos casos se haga un poco la vista gorda, pero actualmente hay que ser ciego para no verlos, y por eso mi curiosidad al respecto.
Saludos.
Africa escribió:Recuerdo que antes había que tener mucho cuidado con enlazar los Firmwares OFICIALES
Psmaniaco escribió:No creo que haya problemas con eso, ya que han salido herramientas con el SDK libre que permiten cerrar y firmar los firmwares de PS3 sin tener que usar el SDK oficial de Sony si es eso lo que preguntas y en principio no iria contra las normas.,
Un saludo.
melado escribió:Africa escribió:Recuerdo que antes había que tener mucho cuidado con enlazar los Firmwares OFICIALES
¿Antes cuándo exactamente? Porque este hilo de octubre de 2005 con los firmwares oficiales de PSP me parece suficiente antiguo.
jiXo escribió:Lo siento pero aunque sean demos están igualmente protegidas por ley mientras Nintendo no autorice su libre distribución en Internet.
jiXo escribió:....Sobre la bios del xtender, si no podemos darla es pq es la bios de la xbox y tiene copyrigth de Microsoft, por lo q pueden llevar a juicio a todo aquel que la distribuya o ayude a su distribución...
melado escribió:Sony pone a disposición del público las descargas de firmware de PSP en su web para quien no tuviese internet, o al menos lo hacía en 2005. El resto de casos que citas, no.
Africa escribió:@Psmaniaco, Yo creo que misa pueden decir si tu con un SDK libre programas un firm desde 0 sin usar ni una sola línea de código suyo, pero mientras exista una puñetera instrucción propietaria, infringes la ley al modificarlo y sobre todo al distribuirlo. Tu pareces hacer hincapié en si están modificados gracias a un SDK libre u oficial, y en realidad eso no importa. Lo que importa es que el código de un ofw no es tuyo. Y obviamente un custom no es más que un ofw con cuatro parches mal contados.
@melado, Sony cuelga los firms oficiales en SU web, no en la tuya, ni en cualquier otra. No olvidemos ese pequeño detalle, ya sabes, aquello de el permiso para la libre distribución.
En cualquier caso, el debate va más allá de lo que son los OFW, aunque no estaría mal aclararlos ya de paso de una vez por todas, pero es que no es solo los OFW, sino los CFW o incluso los homebrew tipo emus hechos con el SDK. En esos casos parece que a veces sí, a veces no... Sin un criterio claro definido.
Saludos.
Africa escribió:Hasta donde mi conocimiento alcanza, TODOS los CFWs de ps3 actuales se están distribuyendo en el foro en formato PUP y TODOS sin excepción deben contener código de Sony por definición. Quizá en lo que me equivoco sea en eso, pero es que me parece algo tannnnnn obvio.
Cosa distinta es el caso de los programas. No todos son tan transparentes como Iris, pero mi kung fu no es tan bueno como para aseverar sin lugar a dudas que tal o cual tiene o no tiene código oficial, o está desarrollado con tal cual SDK. En esos casos, supongo que ministros tiene la iglesia...
Pero el caso CFWs, insisto, todos y cada uno de los hilos contiene el pup listo para su descarga, en todos salvo en el de MLT, cuyo autor no lo hace pero se replica en el hilo por otros users, bueno, en el hilo, en las wikis y en casi cualquier rincón del foro. Con los primeros custom se tenía un especial cuidado en no hacerlo, y actualmente es la práctica habitual. No es un hilo u otro, es el foro al completo, como si nadie pareciera verlo, o como si la norma al respecto hubiese cambiado en algo. De por ahí mi curiosidad, ya sabes, esa que mató al gato.
Como offtopic, alagado por las gracias, no se merecen. Más bien lo pertinente es una disculpa por mi parte por aquellas ocasiones en las que públicamente me haya comportado de forma inadecuada. Dejémoslo en lo comido por lo servido.
Saludos.