Políticos Ignorantes? - Presidente de Canarias quiere que sea 100% renovable en 2050

La mitad de la energía de Canarias será renovable en 2025

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido este martes a que "la mitad de la energía de Canarias sea renovable" en 2025 y optar a que en 2050 sea el 100%. "Nuestro compromiso es que en 2025 la mitad de la energía que se consuma en Canarias sea renovable y que en 2050 lleguemos el 100%. Y vamos a lograrlo", aseguró durante su discurso del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria.

Cagado estoy a ver si en Fasnia deja de soplar el viento para ver los cortes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mas que Ignorantes, que también abunda entre los políticos, yo los llamaría vende humos y engaña tontos.
@Garranegra Yo los llamo ignorantes porque ignoras lo que cuesta mantener la central "ecológica" del El Hierro, subvencionada como no.

Encima Canarias que encima en muchos municipios son incapaces de mantener el saneamiento de aguas a un nivel digno en época de verano. Imagínate si un año te vienen 60.000 turistas más que coño haces montas otro molino? Rezamos para que sople el viento? Rezar para que no este nublado el tiempo?

Es que me parece absurdo que se este tirando dinero publico en estas mierdas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
keverson303 escribió:@Garranegra Yo los llamo ignorantes porque ignoras lo que cuesta mantener la central "ecológica" del El Hierro, subvencionada como no.

Encima Canarias que encima en muchos municipios son incapaces de mantener el saneamiento de aguas a un nivel digno en época de verano. Imagínate si un año te vienen 60.000 turistas más que coño haces montas otro molino? Rezamos para que sople el viento? Rezar para que no este nublado el tiempo?

Seguramente, muchos ni estén al corriente del gasto que supone eso, y tampoco creo que les importe si es viable económicamente dada la inversión necesaria, pero como con tantas otras propuestas insostenibles, esto es solo propaganda política para captar votos, y mas ahora que esta tan de moda todo esto.

Yo no conozco la situación de canarias en este aspecto, pero me parece muy poco probable cambiar el modelo energético en tan poco tiempo.

Es triste, pero mañana sale un político diciendo que va a regalar a cada ciudadano un ferrari, y estate seguro, que mucho iluminado le votaría por esa propuesta.
Ese es el nivel de gran parte del electorado, y ellos actúan en consecuencia.
keverson303 escribió:La mitad de la energía de Canarias será renovable en 2025

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido este martes a que "la mitad de la energía de Canarias sea renovable" en 2025 y optar a que en 2050 sea el 100%. "Nuestro compromiso es que en 2025 la mitad de la energía que se consuma en Canarias sea renovable y que en 2050 lleguemos el 100%. Y vamos a lograrlo", aseguró durante su discurso del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria.

Cagado estoy a ver si en Fasnia deja de soplar el viento para ver los cortes.

Poder, se puede, pero es que esta gente solo se centra en el discurso y luego ya tal. Total, para 2050 no andarán por aquí.

No veremos ninguna iniciativa real porque supone un esfuerzo y requiere pasta.
@Alecs7k Poder y querer son cosas distintas, puedo tener 100% renovables si, es bueno? No, a ver que coño haces con un pico de demanda, otra cosa que no sea encender las velas.

Mas en estas islas que has obligado a la gente a trabajar en el sector del turismo:

Canarias con 15.975.507 turistas durante el año 2017, aumenta el número de turistas en un millón, un 6,5% más que en 2016.
keverson303 escribió:@Alecs7k Poder y querer son cosas distintas, puedo tener 100% renovables si, es bueno? No, a ver que coño haces con un pico de demanda, otra cosa que no sea encender las velas.

Mas en estas islas que has obligado a la gente a trabajar en el sector del turismo:

Canarias con 15.975.507 turistas durante el año 2017, aumenta el número de turistas en un millón, un 6,5% más que en 2016.

Hombre, al 100% de energías renovables no se llega haciendo un simple cambio. Es algo progresivo.

Los picos de demanda, por ejemplo, se reducen enormemente donde la generación de energía propia con placas solares es más alta. Y, obviamente, en caso de un aumento de demanda que no pudiese estar cubierta por renovables habría que tirar de nuclear o térmica.

La cuestión es que dejen de prometer y pasen a actuar. O que den incentivos a la empresa privada.

Es interesante ver lo que ha conseguido Tesla en Australia en cuestión de uno o dos años.

https://www.teslarati.com/tesla-powerpa ... -movement/

https://electrek.co/2018/05/11/tesla-gi ... vice-cost/

Y para 2050 quedan todavía quedan 30 años. La diferencia en cuanto a producción de energía ahora es abismal respecto a 1990 y en 2050 puede ser todavía mayor respecto a lo que tenemos ahora.
En 30 años lo que ahora parece casi imposible puede que sencillamente sea algo normal. Si seguimos a este ritmo seguramente en 15 o 20 años lo que nos parecerá raro será usar energía que no sea renovable...
@Alecs7k Lo de Australia busca el pueblo como esta con las subida de precios y los cortes, es insostenible [toctoc] [toctoc]

Imagen

http://www.aorillasdelpotomac.com/crisi ... australia/

Esto es lo mejor que he encontrado en español, como verás no todo es tan verde como lo cuentan. La ignorancia de nuestros políticos no tienen limites encima con dinero publico.

@ocihc si quieres ponte una placa en tu casa que yo de las renovables solo las quiero para calentar el agua de casa, el resto a lo tradicional hasta que exista algo, estoy yo bueno para depender de baterías y de como este el tiempo ese día.
@keverson303 Esa noticia que me pones es el motivo por el cual Tesla acabó instalando su "backup grid", no el resultado de éste.
keverson303 escribió:@ocihc si quieres ponte una placa en tu casa que yo de las renovables solo las quiero para calentar el agua de casa, el resto a lo tradicional hasta que exista algo, estoy yo bueno para depender de baterías y de como este el tiempo ese día.

El hecho es que la tengo y me ahorra bastante dinero en la factura mensual.

Si te fijas estoy hablando de dentro de 20 años. Es decir, esto de lo que te quejas (que cada vez es menos un problema gracias a los adelantos) seguramente ya no será un problema en 2 décadas.

Al igual que hace dos décadas era inviable un móvil con una cámara de fotos bestial, una pantalla de 6 pulgadas y una batería que aguante dos días. En 1998 preguntabas si te veías con un cacharro así en las manos y no nos lo podíamos imaginar. En 1998 tener un móvil con pantalla a color o simplemente mayor de 3" en b/n era ya un logro al alcance de unos pocos. Y que llevara cámara ni te cuento.

No sé que edad tienes pero es normal en la gente muy jóven no ser consciente de los brutales avances que vamos adoptando como cotidianos año tras año. Hay que ver los avances tecnológicos con perspectiva.

Un saludo
Alecs7k escribió:@keverson303 Esa noticia que me pones es el motivo por el cual Tesla acabó instalando su "backup grid", no el resultado de éste.

Al final a lo que vamos es lo siguiente, duplicas el precio de la energía, no mantienes un suministro fijo, generas incompetitividad y desempleo.

En que ganas? [toctoc] [toctoc]

Si yo ahora pago 80€ generada con gas + impuestos incluidos + la tasas de renovables , podríamos irnos en el modelo 100% renovables a unos 140€ 160€ mensuales sin problemas.

Lo de tesla es simplemente un parche a que la renovable no puede ser competitiva ni por precio ni por su capacidad de mantener un suministro.

@ocihc Personalmente a mi para 20€ que me gasto cada dos meses en gas para el agua no me compensa el gasto de una placa ni su supuesto ahorro como amortización.
keverson303 escribió:@Garranegra Yo los llamo ignorantes porque ignoras lo que cuesta mantener la central "ecológica" del El Hierro, subvencionada como no.

Todas las energías están subvencionadas. De una forma u otra.
¿Pero esto en un virus contagioso o qué? Es que de repente les está dando a todos los políticos por lo mismo.
Que, vale, todos queremos vivir en un mundo mejor, pero digo yo que habrá que hacerlo de la forma correcta; y ésta no me lo parece.
Garranegra escribió:Es triste, pero mañana sale un político diciendo que va a regalar a cada ciudadano un ferrari, y estate seguro, que mucho iluminado le votaría por esa propuesta.
Ese es el nivel de gran parte del electorado, y ellos actúan en consecuencia.

No hace falta ir a supuestos: ya hubo uno que prometió regalar 400€ a cada español, y al final ganó las elecciones.
Neo Cortex escribió:¿Pero esto en un virus contagioso o qué? Es que de repente les está dando a todos los políticos por lo mismo.
Que, vale, todos queremos vivir en un mundo mejor, pero digo yo que habrá que hacerlo de la forma correcta; y ésta no me lo parece.

El petroleo no debe usarlo el populacho [fiu]

@seaman a mi no me suben la tarifa 6 céntimos para subvencionar ciclos de gas combinado.
keverson303 escribió:
Neo Cortex escribió:¿Pero esto en un virus contagioso o qué? Es que de repente les está dando a todos los políticos por lo mismo.

El petroleo no debe usarlo el populacho [fiu]

@seaman a mi no me suben la tarifa 6 céntimos para subvencionar ciclos de gas combinado.

No, te lo quitan de los impuestos.
Alecs7k escribió:Hombre, al 100% de energías renovables no se llega haciendo un simple cambio. Es algo progresivo.

Los picos de demanda, por ejemplo, se reducen enormemente donde la generación de energía propia con placas solares es más alta. Y, obviamente, en caso de un aumento de demanda que no pudiese estar cubierta por renovables habría que tirar de nuclear o térmica..

Entonces no es 100% renovable, que es, en el fondo, a lo que va el compañero.
@seaman Si claro de mi igic del 7% [facepalm]

Espero que no me vengas con que el 60% de la factura de la luz son impuestos.
GXY escribió:
Alecs7k escribió:Hombre, al 100% de energías renovables no se llega haciendo un simple cambio. Es algo progresivo.

Los picos de demanda, por ejemplo, se reducen enormemente donde la generación de energía propia con placas solares es más alta. Y, obviamente, en caso de un aumento de demanda que no pudiese estar cubierta por renovables habría que tirar de nuclear o térmica..

Yo no le he llevado la contraria. He dicho que al 100% renovable se llega progresivamente y que si en algún momento hace falta tirar de otra fuente, se tira.
Alecs7k escribió:
GXY escribió:

Yo no le he llevado la contraria. He dicho que al 100% renovable se llega progresivamente y que si en algún momento hace falta tirar de otra fuente, se tira.

el tema es que a dia de hoy "100% renovable" es un eslogan/quimera/declaracion de intenciones (como lo quieras llamar)

pero a dia de hoy es inviable alimentar el 100% de demanda el 100% del tiempo del 100% de escenarios solo con renovables. se sigue necesitando fuentes de energia termicas, que no dependen de que sea de dia, haga viento, etc.

por ejemplo en el caso concreto del hilo... clavijo es un zoquete en temas tecnicos. asi de claro. el dice 100% renovables y se queda tan ancho, como igual se cree que la isla de el hierro va 100% alimentada con renovables cuando es una isla que tiene menos poblacion que la mayoria de poblaciones-dormitorio de madrid, donde la mayoria de gente sigue cocinando con gas porque prefieren depender del suministro de butano que de si va a haber suficiente suministro de luz o no (y que esta limitada la potencia de las poblaciones, precisamente porque el sistema no esta preparado para picos de demanda), y cuando el montaje de "hidroelectrica" + eolica no da, hay una termica de backup, pero para el titular queda precioso el 100% renovables.

eso es lo que critica keverson.
La energía renovable es el nuevo ladrillazo en cuanto a inversión pública, tiempo al tiempo.
@Dfx Yo pensaba que esa lluvia de millones by zp, que estamos pagando con el recibo de la luz por las nubes ya habíamos aprendido de ello. [facepalm]

La única solución es cambiar el modelo económico y gastar menos no hay mas.

Sin energía no vas a estar creciendo, que aquí la gente pide en amazon en un día te llega a casa como si fueran las palomas que mueve la mercancía, o llegar a tu supermercado y ver uvas de Chile.

Los políticos lo saben perfectamente solo que miran a otro lado y se ponen "ecológicos" mientras que la premisa es el oil peak.
23 respuestas