Pollo asado mercadona

Hola e visto que venden en Mercadona pollo asado que ya viene troceado..
La verdad que de esto se 0..pone que se hace al horno o microondas que no tengo..tengo sartén.
Se podría hacer en la sartén? Cuanto tiempo tarda en cocerse ?porque si hay que tenerlo 20 o 30 minutos quizás por el gas no vale la pena..
no creo que quede aceptable en sarten. yo lo hago en microondas dandole unos 8 minutos.

en sarten, si tienes tapa, a fuego medio/bajo unos 15 minutos con un fondo de aceite en la sarten, puede que quede ok
Pues si ya está asado, sólo tienes que calentarlo. Tenlo un poco a fuego lento y ya está.
GXY escribió:no creo que quede aceptable en sarten. yo lo hago en microondas dandole unos 8 minutos.

en sarten, si tienes tapa, a fuego medio/bajo unos 15 minutos con un fondo de aceite en la sarten, puede que quede ok

La verdad es que aparte del gasto que es mayor el microondas y más como está ahora la luz lo veo menos sano por el tema de que no es muy bueno ya que dicen que es cancerígeno ,radiaciones etc..(no sé si sera cierto..)
Le pongo la salsa en la sartén o después ?pensé que sería mejor un cazo..pero no sé..
Ese pollo es para dos personas no? Voy a hacerlo con patatas ya diré que tal queda..
jorge5150 escribió:Pues si ya está asado, sólo tienes que calentarlo. Tenlo un poco a fuego lento y ya está.
gracias la verdad nunca lo e comprado y no se qué tan asado o crudo estará jaja..pero lo probaré a ver..
La cosa es que si hay que tenerlo más de 20 minutos en el fuego ya no sale muy rentable ..pero unos 10 minutos a fuego lento lo veo bien..
Pero que dices el pollo asado que está en la zona de comida cocinada para llevar?
GXY escribió:no creo que quede aceptable en sarten. yo lo hago en microondas dandole unos 8 minutos.

Y si acaso, a los 7-8min darle la vuelta
mingui escribió:Pero que dices el pollo asado que está en la zona de comida cocinada para llevar?

Hay pollo asado también en la zona de precocinados donde las pizzas Hacendado.
pedrinxerez escribió:

La verdad es que aparte del gasto que es mayor el microondas y más como está ahora la luz lo veo menos sano por el tema de que no es muy bueno ya que dicen que es cancerígeno ,radiaciones etc..(no sé si sera cierto..)
Le pongo la salsa en la sartén o después ?pensé que sería mejor un cazo..pero no sé..
Ese pollo es para dos personas no? Voy a hacerlo con patatas ya diré que tal queda..
jorge5150 escribió:Pues si ya está asado, sólo tienes que calentarlo. Tenlo un poco a fuego lento y ya está.
gracias la verdad nunca lo e comprado y no se qué tan asado o crudo estará jaja..pero lo probaré a ver..
La cosa es que si hay que tenerlo más de 20 minutos en el fuego ya no sale muy rentable ..pero unos 10 minutos a fuego lento lo veo bien..

lo de la radiacion es tonteria. no te va a salir un tentaculo por el culo por usar el microondas.

aun con lo cara que esta la luz, te sale mas barato los 8 minutos de electricidad del microondas en hora punta, que los 15-20 minutos de gas.

para que te hagas una idea: a 0,25 el KW/hora, 10 minutos a 1000W son 0,041€, con lo cual 8 minutos a 800W es menos aun, aproximadamente 0,033€ (3,3cent). por muy barato que sea el gas, que suele andar por los 15-19€ segun modelo, vas a gastar mas con 12-15 minutos del fuego grande a potencia media.

con 1 pollo pueden comer dos y se quedaran medianamente ok (depende del saque que tengan) yo por ejemplo el pollo asado suelo comerme de un ataque todo excepto la pechuga y esa la reservo para una segunda vez, que ademas, se puede reutilizar para otras cosas (ensalada, relleno de sandwich, sopa...)

si tienes micro mi consejo es que te dejes de tonterias y lo hagas al micro. pones las 4 bolsitas abiertas por una esquina (para que no estallen) en un plato o fuente que no se desparrame nada, le das 7-8 minutos, abres y listo. yo la "salsa" la separo, porque viene muchisima. me sobra siempre mas de 3/4s de esa salsa.

si te empeñas en hacerlo en sarten, lo que yo haria es:

- sarten grande donde quepan los 4 trozos, con tapa
- separar la "salsa" en un bol, tazon o lo que sea
- poner un fondo de aceite, el que tengas, medio dedo aprox es suficiente
- poner los 4 trozos "boca abajo" (las partes internas hacia abajo)
- fuego medio/bajo unos 10-12 minutos, tapado.

y a ver que tal queda. la idea es que no quede muy frito por abajo y que por arriba se haya calentado todo hasta el interior, quiza tengas que ajustar cuantos minutos y cuanto fuego un par de veces hasta que salga a tu gusto.

y te salvas porque esto ya esta pre-hecho y es solo calentar. un pollo crudo hacerlo asi llevaria mas de una hora y probablemente no quedaria bien.

@Kleshk darle la vuelta tampoco va a servir de mucho porque en un fondo plano como es una sarten las partes superiores no van a estar ni la mitad en contacto con el fondo. hace mas para "cocerlo" que este tapado que el darle la vuelta, aunque todo es probar.
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Pero que dices el pollo asado que está en la zona de comida cocinada para llevar?

Hay pollo asado también en la zona de precocinados donde las pizzas Hacendado.

A vale ya se cual es.
Yo creo que en una sarten se puede hacer, a fuego bajo, medio, solo es calentar, eso viene Y cocinado.
pedrinxerez escribió:La verdad es que aparte del gasto que es mayor el microondas y más como está ahora la luz lo veo menos sano por el tema de que no es muy bueno ya que dicen que es cancerígeno ,radiaciones etc..(no sé si sera cierto..)

Suponiendo que seas de España, aquí su introducción fue más tardía pero en USA llevan conviviendo con el microondas mucho tiempo ya, toda una generación ha vivido con él. Si fuese cancerígeno los casos de cáncer en USA y en el mundo se habrían multipicado por muchísimo, a niveles estratosféricos. ¿Ha sido el caso? Pues eso, a menos que metas la cabeza dentro... Además se supone que es perfectamente saludable comer algo que ha recibido enormes dosis de radiación, lo que es jodido es comer algo que emita radiación.
No hay que confundir radiaciones nucleares, con radiaciones electromagnéticas. No tienen nada que ver. El único efecto de las microondas provenientes del electrodoméstico es calentar el agua, no hacen nada más.
hombre, si sacas el magnetron del aparato, saltas todas las protecciones y lo pones en marcha orientado al pecho, bien no te va a hacer [qmparto]

pero vamos, que nada ni remotamente cercano a eso puede ocurrir con el aparato de microondas utilizandolo de la manera normal incluso aunque le quites la placa de mica y te quedes mirando por la puerta para dentro los 10-15 minutos que este funcionando.

la literatura magufa ha hecho mucho daño. [angelito]

es como lo de la tapa de plastico. hay gente que se cree que eso hace nada con respecto a las radiaciones, cuando para lo unico que sirve es para concentrar la humedad dentro y para evitar en la medida de lo posible que lo que se esta cocinando/cociendo salpique las paredes del interior del horno.
¿Es este el hilo oficial de Máster Chef? [qmparto]
Soothered escribió:¿Es este el hilo oficial de Máster Chef? [qmparto]

Que malo tiene el hilo? ¿No te gusta el pollo?
GXY escribió:hombre, si sacas el magnetron del aparato, saltas todas las protecciones y lo pones en marcha orientado al pecho, bien no te va a hacer [qmparto]

pero vamos, que nada ni remotamente cercano a eso puede ocurrir con el aparato de microondas utilizandolo de la manera normal incluso aunque le quites la placa de mica y te quedes mirando por la puerta para dentro los 10-15 minutos que este funcionando.

la literatura magufa ha hecho mucho daño. [angelito]

es como lo de la tapa de plastico. hay gente que se cree que eso hace nada con respecto a las radiaciones, cuando para lo unico que sirve es para concentrar la humedad dentro y para evitar en la medida de lo posible que lo que se esta cocinando/cociendo salpique las paredes del interior del horno.

Lo único que puede hacerte es quemarte, que básicamente es lo que hace las microondas, hacen que se caliente el agua de los productos, por eso normalmente quedan mejor al horno, porque en el microondas quedan como "cocidos" y no asados, pero ni te va a dar un cancer ni va a pasar nada
Los microondas son seguros (siempre que se utilicen correctamnete), y como no tiene combustion son mas sanos que otros procedimientos que queman la comida, lo que produce una sustancia cancerígena.
pedrinxerez escribió:Hola e visto que venden en Mercadona pollo asado que ya viene troceado..
La verdad que de esto se 0..pone que se hace al horno o microondas que no tengo..tengo sartén.
Se podría hacer en la sartén? Cuanto tiempo tarda en cocerse ?porque si hay que tenerlo 20 o 30 minutos quizás por el gas no vale la pena..

El pollo ya está cocinado. Lo puedes hacer en sartén o, mejor aún, en una cacerola de tipo medio. Para ello necesitarás abrir el plástico con cuidado, para poder escurrir toda la salsa que viene dentro, ya que te ayudará a calentar el pollo. Si por ejemplo quieres calentar dos trozos, con la salsa que se juntará de ambos, ya tendrás suficiente para usar la cacerola.

Ponlo a fuego lento y cambia los trozos de posición un par de veces.
John_Dilinger escribió:

El hilo no tiene nada de malo. Tu sentido del humor veo que no anda fino. Venga, hasta luego.
Soothered escribió:
John_Dilinger escribió:

El hilo no tiene nada de malo. Tu sentido del humor veo que no anda fino. Venga, hasta luego.

[bye]
Bueno y qué tal es el pollo ese precocinado comparado con uno asado de polleria de toda la vida? Los que lo habéis probado. Me la juego?
para ser precocinado y refrigerado es bastante aceptable. evidentemente un buen pollo de asadero es mejor pero tampoco te creas que la diferencia es la hostia.

lo bueno es que como viene cada parte empaquetada por separado, pues hasta que lo abras te aguanta en el frigo.
Lucas11 escribió:Bueno y qué tal es el pollo ese precocinado comparado con uno asado de polleria de toda la vida? Los que lo habéis probado. Me la juego?

Yo prefiero el asado de pollería.
Gracias me la juego en el siguiente pedido [beer]
En la cocina del Mercadona hay dos tipos de pollo asado,está el entero y luego hay otro que tienen abierto condimentado con unas hierbas aromáticas que está buenísimo.
Ya que estais hablando del mercadona, ¿la pizza truffata alguien la ha probado?

¿que tal está?

Me refiero a esta:

Imagen

La tirolesa no me interesa no me gustan las pizzas con jamon serrano.
ahora me entero que en el tirol le dan fuerte al jamon serrano. [burla2]
GXY escribió:ahora me entero que en el tirol le dan fuerte al jamon serrano. [burla2]

https://es.wikipedia.org/wiki/Speck
Nepal77 escribió:Ya que estais hablando del mercadona, ¿la pizza truffata alguien la ha probado?

Yo. No está mal (y eso que la hice al microondas). Aunque yo cambiaría su nombre. Debería ser "tartuffata", porque "truffata" significa "estafada" (del verbo "truffare") [qmparto]
De todos modos, imagino que se podría usar este tema.
Kesil escribió:
Nepal77 escribió:Ya que estais hablando del mercadona, ¿la pizza truffata alguien la ha probado?

Yo. No está mal (y eso que la hice al microondas). Aunque yo cambiaría su nombre. Debería ser "tartuffata", porque "truffata" significa "estafada" (del verbo "truffare") [qmparto]
De todos modos, imagino que se podría usar este tema.

Gracias, no me acordaba de ese tema, voy a preguntar ahí.
De nada. Imagino que a horno saldrá mejor.
Lucas11 escribió:Bueno y qué tal es el pollo ese precocinado comparado con uno asado de polleria de toda la vida? Los que lo habéis probado. Me la juego?

depende de la polleria me gusta mas el asado precintado del mercadona
anonimo115 escribió:

Pues ya es nivel. El lunes me llega el pedido. Viene con algo de salsa no?
el pollo viene troceado en 4 y cada trozo va empaquetado individual con su "salsa", que es 1 kilo de aceite + agua + grasa del pollo

ya veras que viene con salsa de sobra. de hecho yo acabo tirando el 90% de esa salsa que ademas, no sirve para ninguna otra cosa que para aliñar al pollo mientras te lo comes o, si te va el rollo, mojar pan.

pero cumple perfectamente para la conservacion y para el calentado.
Lucas11 escribió:
anonimo115 escribió:

Pues ya es nivel. El lunes me llega el pedido. Viene con algo de salsa no?

es mas bien que muchas pollerias no venden pollo asado de calidad.
Seco, duro, salsa insipida,...

este sin embargo es muy jugoso, tierno, tiene mucha salsa, aunque bastante sabor a industrial
Joder me está entrando el hype! [jaja]
El pollo asado es de mis comidas favoritas
a mi me encanta el pollo asado, y para mi el de mercadona es digamos gama media, es decir, que "de polleria*" los hay peores.

*aqui en canarias decimos "de asadero de pollos" o simplemente "de asadero" pero la palabra "asadero" tambien se usa para referir a las barbacoas.
El que hacen carrefour de 'corral' está muy bueno y jugoso pero cuesta 8-10 euros, si vas entre semana suelen regalar pimientos o algo más, luego tienen la versión normal más barata que no les queda muy allá.
37 respuestas