› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
HongKi escribió:Si necesita trabajadores, entonces su tasa de paro debería ser del 0% no?
Zardoz2000 escribió:Otro artículo del coñomista para convencer a los españolitos de que se larguen y tener que cargar con menos.
ValeryFee escribió:Eso, idos a Polonia, que tiene un gobierno fascista y ni siquiera tiene euro. Se cobra una miseria y los precios de las casas están por las nubes. Eso sí, se come relativamente barato.
Besos.
Mph escribió:Zardoz2000 escribió:Otro artículo del coñomista para convencer a los españolitos de que se larguen y tener que cargar con menos.
Pues la mejor decisión de mi vida ha sido irme de España...
Zardoz2000 escribió:Mph escribió:Zardoz2000 escribió:Otro artículo del coñomista para convencer a los españolitos de que se larguen y tener que cargar con menos.
Pues eso contigo lo han conseguido y me alegro que te vaya bien.
Mph escribió:Zardoz2000 escribió:Otro artículo del coñomista para convencer a los españolitos de que se larguen y tener que cargar con menos.
FrutopiA escribió:Mph escribió:Zardoz2000 escribió:Otro artículo del coñomista para convencer a los españolitos de que se larguen y tener que cargar con menos.
El problema es quienes son los que se largan porque suelen ser los jovenes preparados, yo tambien me he ido y no me arrepiento nada, aqui en Praga ciudad el paro ronda el 1% y las empresas se roban los trabajadore que da hasta miedo. El problema es que los sueldos siguen siendo bajos, sobretodo para los checos, hay sueldos 500 o 600 euros en sector servicios, tiendas y construccion.
En mi empresa me pagan un bono de 800 euros si meto a alguien que hable frances o aleman y el tio aguanta 3/6 meses.
Mph escribió:¿Que tiene eso de relevante?. Vivo en Noruega, y tampoco tienen Euros. Ni falta que hacen.
sergio_93 escribió:Mph escribió:¿Que tiene eso de relevante?. Vivo en Noruega, y tampoco tienen Euros. Ni falta que hacen.
Pues que Polonia es un país con una moneda mucho más débil y con salarios más bajos, en el momento en que vuelvas a España el dinero que tendrás ahorrado no te servirá para nada.
No se... yo me iría antes a un país como Alemania o Noruega antes que Polonia o la República Checa, al final en cualquier país para hacer una vida normal vas a tener que aprender el idioma sí o sí y tanto el polaco como el checo no son precisamente fáciles. El alemán tampoco lo es, pero puede serte mucho más útil si decides mudarte a otro país.
Mph escribió:ValeryFee escribió:Eso, idos a Polonia, que tiene un gobierno fascista y ni siquiera tiene euro. Se cobra una miseria y los precios de las casas están por las nubes. Eso sí, se come relativamente barato.
Besos.
¿Que tiene eso de relevante?. Vivo en Noruega, y tampoco tienen Euros. Ni falta que hacen.
rampopo escribió:coges experiencia y a lo mejor con eso puedes volver o irte a otro pais más potente.
el problema para mi mayor es el idioma sin duda. si les vale con aprenderte un lenguaje mínimo para entenderse pos mira pero si hay que aprender a hablar perfectamente chungo.
sergio_93 escribió:rampopo escribió:coges experiencia y a lo mejor con eso puedes volver o irte a otro pais más potente.
el problema para mi mayor es el idioma sin duda. si les vale con aprenderte un lenguaje mínimo para entenderse pos mira pero si hay que aprender a hablar perfectamente chungo.
Créeme, se puede sobrevivir en un país con un nivel de idioma mínimo siempre y cuando tengas trabajo, aunque puede ser bastante frustante. Otra cosa es que quieras vivir así a largo plazo.
sergio_93 escribió:rampopo escribió:coges experiencia y a lo mejor con eso puedes volver o irte a otro pais más potente.
Créeme, se puede sobrevivir en un país con un nivel de idioma mínimo siempre y cuando tengas trabajo, aunque puede ser bastante frustante. Otra cosa es que quieras vivir así a largo plazo.
sergio_93 escribió:Mph escribió:¿Que tiene eso de relevante?. Vivo en Noruega, y tampoco tienen Euros. Ni falta que hacen.
Pues que Polonia es un país con una moneda mucho más débil y con salarios más bajos, en el momento en que vuelvas a España el dinero que tendrás ahorrado no te servirá para nada.
No se... yo me iría antes a un país como Alemania o Noruega antes que Polonia o la República Checa, al final en cualquier país para hacer una vida normal vas a tener que aprender el idioma sí o sí y tanto el polaco como el checo no son precisamente fáciles. El alemán tampoco lo es, pero puede serte mucho más útil si decides mudarte a otro país.
FrutopiA escribió:sergio_93 escribió:Mph escribió:¿Que tiene eso de relevante?. Vivo en Noruega, y tampoco tienen Euros. Ni falta que hacen.
Me pienso quedar aqui asi que me la sudan los euros, en mi empresa se habla inglés y no necesito checo para hacer vida normal, las únicas palabras que sé son cerveza y gracias. Málaga esta lleno de ingleses propietarios de casas de hace años y solo te saben decir buenos días. Lo de aprender el idioma local depende la zona y como te lo montes.
Cozumel escribió:Mph escribió:Zardoz2000 escribió:Otro artículo del coñomista para convencer a los españolitos de que se larguen y tener que cargar con menos.
Si no tienes familia, o te la sudan, sí, marcharse es una opción más a valorar.
Pero quien tenga padres y abuelos con edades avanzadas, o hermanos con los que tenga una buena relación, pues no creo que se vayan felices.
Salvo que su familia les importe un pito, claro.
sesito71 escribió:Cozumel escribió:Mph escribió:
Pero quien tenga padres y abuelos con edades avanzadas, o hermanos con los que tenga una buena relación, pues no creo que se vayan felices.
Yo tengo familia en España y me he ido de España, eso quiere decir que "me la suda" mi familia o "me importa un pito"? ¿Qué lógica es esa?
Es pura cuestión de prioridades, te puede importar ahora mismo más la familia que estás formando que la que te ha criado, pero no implica que por irte de España vayas a perder parte de tu familia.
Y si te acaba yendo estupendamente siempre puedes ir a visitarlos, pueden venir ellos, puedes mandar dinero si lo necesitan o puedes traértelos al país si van a estar mejor. Pero en España ahora mismo la cosa está mal y el futuro no parece halagüeño, creo que esa es la razón por la que algunos de los que nos vamos abandonamos el país.
Bastante, bastante más gente tendría que irse de España, con la suerte que tenemos de vivir en Europa y podemos movernos donde queramos, y muchos prefieren quedarse en la mediocridad y quejándose de que están muy mal. Y vamos, que los casos que tienen que quedarse por extrema necesidad son los menos eh.
Que yo he conocido así de gente joven que ni de su propia ciudad quieren irse a estudiar y no quieren ir a Madrid u otro sitio porque tienen la vida en su ciudad dicen, prefiriendo no trabajar o estando en un trabajo horrible. Que ni aprenden inglés porque total saben que no se van a ir y acaban las carreras sin tener ni idea, en fin.
Cozumel escribió:A cambio de ellas, no estás en el día a día de tu familia ni estarás aquí cuando te necesiten.
FrutopiA escribió:sergio_93 escribió:Mph escribió:¿Que tiene eso de relevante?. Vivo en Noruega, y tampoco tienen Euros. Ni falta que hacen.
Me pienso quedar aqui asi que me la sudan los euros, en mi empresa se habla inglés y no necesito checo para hacer vida normal, las únicas palabras que sé son cerveza y gracias. Málaga esta lleno de ingleses propietarios de casas de hace años y solo te saben decir buenos días. Lo de aprender el idioma local depende la zona y como te lo montes.
Cozumel escribió:Mph escribió:Zardoz2000 escribió:Otro artículo del coñomista para convencer a los españolitos de que se larguen y tener que cargar con menos.
sesito71 escribió:Nadie ha dicho que uno se vaya porque te la sude su familia, pero sí se ha dicho que si te vas es "o porque no tienes familia o te la sudan".
Cada uno tiene sus circunstancias, pero a veces hay que ver cómo uno se manifiesta y ver si esas circunstancias no son más que excusas (ojo no lo digo por el usuario anterior). Que en muchos casos es por comodidad, porque irse también es un sacrificio (un esfuerzo).
Y también digo que los padres muchas veces no quieren que los hijos se vayan al extranjero a buscarse la vida, porque es duro para ellos igualmente.
En fin, lo que quiero decir es que yo veo países como Polonia o Chequia que necesita trabajadores, y países como España con un 16% de paro y parece que hay una solución obvia para esa gente
La otra opción es quedarse esperando a que el gobierno arregle algo y morirse de asco.