POLOS TRANSFORMADOR SNES

Muy buenas, ¿alguien sabría decirme como van el polo positivo y el negativo del transformador de snes?. Voy a regalarle una a un amigo y al mirar el trafo (Es uno de esos con los cabezales intercambiables), resulta que el cabezal estaba suelto. Vamos, que no sé si es uno u otro el que va al exterior.
Una ayudita, ¿please?.
La mare que me parió [tomaaa] Perdonen ustedes, ¿el puente más cercano para tirarme? XD XD XD Gracias, Josete. Como siempre he usado el oficial tanto en la consola de combate como en ésta, nunca me había preocupado de mirar el tipo de trafo que era. Me he lucido. XD
Bueno, he dado por hecho de que hablabas de una consola PAL.

SÓLO LAS PAL SON AC.
Realmente nunca he entendido la razón por la cual la NES y SNES europeas fueran AC y el resto de versiones funcionaran con transformadores DC. :-?
Si, es pal. Es el problema de andar con prisas, que metes la pata hasta el fondo. XD
Lo bueno es que con un DC funciona pongas como pongas la polaridad... igual es que nos hacían tan tontos que no se fiaban de nosotros
josete2k escribió:Lo bueno es que con un DC funciona pongas como pongas la polaridad... igual es que nos hacían tan tontos que no se fiaban de nosotros

Eso es con alimentación en AC... si la entrada es DC, si inviertes la polaridad en el transformador, el regulador de entrada se quemaría a menos de que tuviera diodos de entrada que limitaran la tensión.

En SNES PAL la pusieron en AC para ni tan siquiera eso fuera compatible con otras regiones.
magno escribió:
josete2k escribió:Lo bueno es que con un DC funciona pongas como pongas la polaridad... igual es que nos hacían tan tontos que no se fiaban de nosotros

Eso es con alimentación en AC... si la entrada es DC, si inviertes la polaridad en el transformador, el regulador de entrada se quemaría a menos de que tuviera diodos de entrada que limitaran la tensión.

En SNES PAL la pusieron en AC para ni tan siquiera eso fuera compatible con otras regiones.

Tiene sentido, si no puedes usar el mando de las snes, los cartuchos, porque iban a dejarte usar el transformador original? Ello facilitaría la importación de consolas, y haciendo el transformador incompatible añaden otro problema al importador.

Menudos son estos de nintendo para las regiones. El cable de vídeo rgb también es distinto entre la snes y la sfamicom. Seguramente lo único que valdría directamente y sin modificar de una snes pal a una super famicom es el cable de vídeo RFU, y el de vídeo compuesto.

Saludos!
A ver muchachos...

A la snes pal se le puede meter dc ya que lleva circuito transformador.

Los mandos funcionan de todas las regiones.

El cable RGB de super famicom en las 1chip funciona al pelo y en las normales hay que.quitar los condensadores... vamos, que aunque el pinout difiera, se puede hacer un cable para ambas.
josete2k escribió:A ver muchachos...

A la snes pal se le puede meter dc ya que lleva circuito transformador.

Los mandos funcionan de todas las regiones.

El cable RGB de super famicom en las 1chip funciona al pelo y en las normales hay que.quitar los condensadores... vamos, que aunque el pinout difiera, se puede hacer un cable para ambas.

Está claro que a la Snes se le puede meter Dc, pero a la super famicom no le puedes poner el transformador de la snes porque aparte de que te la cargarías ni siquiera tiene el mismo conector. Seguramente con esto intentarían que no se importasen a Europa consolas ntsc.

Los mandos según tengo entendido no funcionan en todas las regiones, hay que modificar la consola puenteando unas pistas en el conector, al igual que la NES. Lo mismo las versiones 1chip no necesitan este mod, pero me extrañaría bastante:
http://www.mmmonkey.co.uk/using-import- ... -pal-snes/
http://www.digitpress.com/forum/showthr ... rican-snes

En cuanto al cable, el cable rgb de una gamecube pal si funciona en una snes pal haciendo las modificaciones que dices (primer link de abajo) y como bien señalas solo es necesario para las snes 1chip, pero el cable de una consola ntsc en principio no debería funcionar en una consola pal. El motivo es que el pin 3 lleva +12v en puesto de la señal de sincronía de vídeo compuesto. Puede que lleves razón y funcione, pero aún así yo no me fiaría de meter 12v a la tele por donde no deben entrar.

http://www.mmmonkey.co.uk/pal-snes-rgb-cable-fix/
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
http://www.mmmonkey.co.uk/official-pal- ... -consoles/

En cualquier caso todo como ves en los enlaces es adaptable, pero claro, ya te obliga a tener la información a mano y realizar modificaciones, cosa que en la época de la snes no estaba al alcance de todo el mundo.

Saludos!
josete2k escribió:A la snes pal se le puede meter dc ya que lleva circuito transformador.

Sí, nadie dice lo contrario :) Porque la SNES PAL lleva circuito rectificador (que no transformador, que los TRAFO con muy grandes y nunca se meten en el equipamiento electrónico por protección de corriente) y funciona entrando en DC... pero te cargas los condensadores a la larga, puesto que los condensadores para la rectificación estarían funcionando en continua, lo que los calienta en exceso y acortan su vida en más de la mitad.

josete2k escribió:Los mandos funcionan de todas las regiones.

No, no todos los mandos funcionan en todas las regiones. Uno de los mandos de mi Super Famicom no funciona en la SNES PAL (aunque sí en el SuperSmartJoy), y 5 de mis 6 mandos de SNES PAL funcionan en la Super Famicom. Lo de los mandos es un mundo, porque los de mis SNES PAL original los adapté para conectarlos por puerto paralelo a mi PC y funcionaban bien si los alimentaba. Sin embargo un día, de repente, se me ocurrió poner el cable que los alimentaba a masa (más bien, tocando el gres de mi casa, que no llegaba a ser masa) y tb funcionaban, pero no si los dejaba al aire...

josete2k escribió:El cable RGB de super famicom en las 1chip funciona al pelo y en las normales hay que.quitar los condensadores... vamos, que aunque el pinout difiera, se puede hacer un cable para ambas.

Esto no lo sé, y tú tienes más experiencia en las 1chip. Lo que sí sé es que los condensadores están para el filtrado de la señal de video, que difiere en NTSC y PAL en la frecuencia de línea.
11 respuestas