josete2k escribió:A la snes pal se le puede meter dc ya que lleva circuito transformador.
Sí, nadie dice lo contrario
Porque la SNES PAL lleva circuito rectificador (que no transformador, que los TRAFO con muy grandes y nunca se meten en el equipamiento electrónico por protección de corriente) y funciona entrando en DC... pero te cargas los condensadores a la larga, puesto que los condensadores para la rectificación estarían funcionando en continua, lo que los calienta en exceso y acortan su vida en más de la mitad.
josete2k escribió:Los mandos funcionan de todas las regiones.
No, no todos los mandos funcionan en todas las regiones. Uno de los mandos de mi Super Famicom no funciona en la SNES PAL (aunque sí en el SuperSmartJoy), y 5 de mis 6 mandos de SNES PAL funcionan en la Super Famicom. Lo de los mandos es un mundo, porque los de mis SNES PAL original los adapté para conectarlos por puerto paralelo a mi PC y funcionaban bien si los alimentaba. Sin embargo un día, de repente, se me ocurrió poner el cable que los alimentaba a masa (más bien, tocando el gres de mi casa, que no llegaba a ser masa) y tb funcionaban, pero no si los dejaba al aire...
josete2k escribió:El cable RGB de super famicom en las 1chip funciona al pelo y en las normales hay que.quitar los condensadores... vamos, que aunque el pinout difiera, se puede hacer un cable para ambas.
Esto no lo sé, y tú tienes más experiencia en las 1chip. Lo que sí sé es que los condensadores están para el filtrado de la señal de video, que difiere en NTSC y PAL en la frecuencia de línea.