A ver si alguien tiene güevos de entender esto, por que a mi me tiene loco. Os pongo en situación:
Primer percanceMe voy de vacaciones a Sevilla en Noviembre de 2012 durante una semana con mi S3 (yoigo, libre de fábrica) comprado en Julio (fecha de salida, aprox). Última noche, yo en la habitación y me trae un compi el móvil, que había escuchado el sonido de arranque (el típico de Samsung). Enciendo el móvil y me aparece la primera pantalla del asistente de configuración del móvil: se había reseteado a fábrica cepillándose los datos de la memoria interna y de la microSD (memoria externa).
Primer pensamiento: móvil afectado por el bug del brickeo de los S3 de salida, arreglado a tiempo para que no se quedase ladrillo pero lo justo para que la memoria de problemas.
Vuelvo a casa en las tierras del norte, voy a The Phone House y mando solicitud de reparación. A la semana me vuelve el móvil con "actualización de software" como solución (actualización que no tiene por que la versión es anterior a la que ya tenía y a la que pide actualizar nada más arrancar).
Como el móvil no vuelve a dar problemas me olvido del tema y de reclamar la nula solución que me han dado.
Segundo percanceFebrero o Marzo de 2013, otra semana de vacaciones a sevilla. Segundo o tercer día. Sonidito de arranque, movil reseteado a fábrica, memoria interna borrada pero externa no. Ocurre 8 veces en 3 días. El compi de vacas me deja un Ace 2 Duos para que tire mientras decido si estampar el S3 o no y no estar desconectado.
Vuelvo a casa y esta vez en la solicitud de TPH de reparación del móvil pongo que me ha pasado lo mismo que hace unos meses, que no se arregló y que solicito cambio de placa base al ser el modelo afectado por el famoso bug del S3. La cambian y todo es alegría y felicidad.
Tercer percanceHace 10 días que me he ido a Sevilla otra vez de vacas (hasta hoy que he vuelto). Desde hace un mes estaba con la coña del S3, que iba a morir, que si ji ji, que si ja ja.
Día 3: El
Ace 2 Duos con Android 2.x y root (el mismo que estuve usando meses antes en las mismas condiciones, pero con tarjetas de HappyMovil y Pepephone) decide unirse a la fiesta:
reseteo a fábrica, memoria interna borrada. Yo me descojono.
Día 4: El
S2 de mi novia (pepephone, última rom stock y root) decide que el IMEI que tiene no le mola, que mejor poner el IMEI genérico.
IMEI corrupto. No tengo copia de la EFS a mano así que no hay forma de recuperarlo. Al tener IMEI genérico la conexión de telefonía no va (lógicamente).
WTF de cojones: con Android 2.x stock y con una SlimBeam basada en android puro 4.1.2 (o 4.2, no recuerdo),
aún teniendo el IMEI genérico 00499010640000 la sim funciona sin ningún problema: conectividad 3g, h+, llamadas, SMS...
Día 7 al mediodía: Para recordar viejos tiempos,
mi S3 con placa nueva se une a la fiesta: memorias interna y externa borradas, reseteo a fábrica.
Día 7 por la tarde: Un
Note 2 (del mismo dueño que el Ace 2 Duos) con rom stock, root y pepephone decide que el no va a ser menos:
reseteo a fábrica, memoria interna borrada. El Ace 2 Duos se vuelve a resetear.
Día 8: Después de reinstalar y restaurar el sistema (misma versión),
el Note 2 decide que como él es más grande, también se cepilla el IMEI.
IMEI corrupto, todo 0s.
Resumiendo:
- Samsung Ace 2 Duos: reseteo a fábrica, memoria interna borrada al menos 3 veces
- Samsung Galaxy S3: reseteo a fábrica, memoria interna y externa borradas un par de veces
- Samsung Galaxy S2: IMEI corrupto y genérico, aunque con ciertas roms funciona (cosa que no debería) con la stock no
- Samsung Galaxy Note 2: Reseteo a fábrica y formateo de la interna un par de veces, IMEI corrupto otro par
A ver si hay narices de entender el por qué pasa esto y solo en Sevilla, cuando en casa no dan ningún problema.
PD: Estoy desempolvando mi 3220 para la próxima vez que vuelva