Poltergeist con 4 Samsung en Sevilla: formateo y pérdida de IMEI

A ver si alguien tiene güevos de entender esto, por que a mi me tiene loco. Os pongo en situación:

Primer percance

Me voy de vacaciones a Sevilla en Noviembre de 2012 durante una semana con mi S3 (yoigo, libre de fábrica) comprado en Julio (fecha de salida, aprox). Última noche, yo en la habitación y me trae un compi el móvil, que había escuchado el sonido de arranque (el típico de Samsung). Enciendo el móvil y me aparece la primera pantalla del asistente de configuración del móvil: se había reseteado a fábrica cepillándose los datos de la memoria interna y de la microSD (memoria externa).

Primer pensamiento: móvil afectado por el bug del brickeo de los S3 de salida, arreglado a tiempo para que no se quedase ladrillo pero lo justo para que la memoria de problemas.

Vuelvo a casa en las tierras del norte, voy a The Phone House y mando solicitud de reparación. A la semana me vuelve el móvil con "actualización de software" como solución (actualización que no tiene por que la versión es anterior a la que ya tenía y a la que pide actualizar nada más arrancar).

Como el móvil no vuelve a dar problemas me olvido del tema y de reclamar la nula solución que me han dado.

Segundo percance

Febrero o Marzo de 2013, otra semana de vacaciones a sevilla. Segundo o tercer día. Sonidito de arranque, movil reseteado a fábrica, memoria interna borrada pero externa no. Ocurre 8 veces en 3 días. El compi de vacas me deja un Ace 2 Duos para que tire mientras decido si estampar el S3 o no y no estar desconectado.

Vuelvo a casa y esta vez en la solicitud de TPH de reparación del móvil pongo que me ha pasado lo mismo que hace unos meses, que no se arregló y que solicito cambio de placa base al ser el modelo afectado por el famoso bug del S3. La cambian y todo es alegría y felicidad.

Tercer percance

Hace 10 días que me he ido a Sevilla otra vez de vacas (hasta hoy que he vuelto). Desde hace un mes estaba con la coña del S3, que iba a morir, que si ji ji, que si ja ja.

Día 3: El Ace 2 Duos con Android 2.x y root (el mismo que estuve usando meses antes en las mismas condiciones, pero con tarjetas de HappyMovil y Pepephone) decide unirse a la fiesta: reseteo a fábrica, memoria interna borrada. Yo me descojono.

Día 4: El S2 de mi novia (pepephone, última rom stock y root) decide que el IMEI que tiene no le mola, que mejor poner el IMEI genérico. IMEI corrupto. No tengo copia de la EFS a mano así que no hay forma de recuperarlo. Al tener IMEI genérico la conexión de telefonía no va (lógicamente).

WTF de cojones: con Android 2.x stock y con una SlimBeam basada en android puro 4.1.2 (o 4.2, no recuerdo), aún teniendo el IMEI genérico 00499010640000 la sim funciona sin ningún problema: conectividad 3g, h+, llamadas, SMS...

Día 7 al mediodía: Para recordar viejos tiempos, mi S3 con placa nueva se une a la fiesta: memorias interna y externa borradas, reseteo a fábrica.

Día 7 por la tarde: Un Note 2 (del mismo dueño que el Ace 2 Duos) con rom stock, root y pepephone decide que el no va a ser menos: reseteo a fábrica, memoria interna borrada. El Ace 2 Duos se vuelve a resetear.

Día 8: Después de reinstalar y restaurar el sistema (misma versión), el Note 2 decide que como él es más grande, también se cepilla el IMEI. IMEI corrupto, todo 0s.

Resumiendo:
  • Samsung Ace 2 Duos: reseteo a fábrica, memoria interna borrada al menos 3 veces
  • Samsung Galaxy S3: reseteo a fábrica, memoria interna y externa borradas un par de veces
  • Samsung Galaxy S2: IMEI corrupto y genérico, aunque con ciertas roms funciona (cosa que no debería) con la stock no
  • Samsung Galaxy Note 2: Reseteo a fábrica y formateo de la interna un par de veces, IMEI corrupto otro par

A ver si hay narices de entender el por qué pasa esto y solo en Sevilla, cuando en casa no dan ningún problema.

PD: Estoy desempolvando mi 3220 para la próxima vez que vuelva [+risas]
Me parece que tendrás que dejar de ir a Sevilla con un Samsung entre las manos... ¿pasa con otras marcas? jajajaja

La verdad es que es muy curioso que haya pasado eso con sólo Saqmsungs y a demás el mismo problema. La verdad es que no se que solución darte ya que todo suelen ser problemas de hardware los que lo producen. la solución es mandarlos a reparar y punto. Lo curioso es que el tuyo aún cambiando la placa base (por consecuencia se cambia el email también) se ha ido también por el miismo camino tiempo después.

Debe ser el mismo fallo en los terminales de Samsung, por algún tema concreto de hardware y que apuesto a que tiene relación en todos.
Yo creo que es fallo de diseño, ya sea de Samsung o de Android. El tema está en que seguro que a nadie de Sevilla le pasa esto, ¿tendrá algo que ver con que se usan en una ciudad a 700km?

Yo ya paso de intentar buscarle un por qué o una solución, y al SAT ni me molesto en volver, me imagino que la respuesta será actualización de soft y a tirar.
esto con nokia no pasa
La casa a la que vas, esta cerca de una estacion transformadora, emisora de radio, establecimiento publico con emisora o enlace de microondas?
Porque suena a un problema externo, algun tipo de emision o disrrupcion electrica que provoque fallos.

Por ponerte un ejemplo, le monte un router wifi a un conocido, y al poco tiempo de tenerlo le dejo de funcionar, me lo trajo para que se lo comprobara y resulta que el firmware se le habia corrompido/borrado, por suerte el router contaba con un bootloader que me permitio restaurarlo. Lo mismo le ocurrio varias veces mas, asi que decidi enviarlo en garantia y para asegurarme le pedi un modelo diferente. Pues al poco tiempo de tener instalado el nuevo router le ocurrio el mismo problema, los mismos exactos sintomas, asi que intente buscar causas alternativas que provocaban el fallo. Me di cuenta que el router lo tenia puesto al lado de una ventana que daba a una estacion transformadora de endesa, no se si seria cuestion magnetica o disrrupcciones electricas, pero fue poner el router en otra habitacion y no volver a estropearse, ademas de tener una señal mas estable.
Pues lo más cercano es la central donde se aparcan los autobuses urbanos, pero está a unos 100~200m. Puede ser que desde ahí emitan toda la información de la geolocalización, tiempo de llegada y demás.

También es cierto que siempre ha pasado en casa, aunque casi todas las veces de noche, cuando se supone que no hay "movimiento".
Dicen que en Sevilla hace mucha calor jeje
Si que es raro compañero. Seguro que no hay nada mas que emitar radiofrecuencia cerca?
Vale, me han comentado que hay un transformador de iberdrola a escasos 20 metros de la casa, así que tiene toda la pinta de ser eso.
KPY escribió:Vale, me han comentado que hay un transformador de iberdrola a escasos 20 metros de la casa, así que tiene toda la pinta de ser eso.


Y que tendría que ver eso para que se formateen los móviles? No digo que no estés en lo cierto, pero no crees que si esto fuera así no se hubieran dado más casos como el tuyo?
NikeDemonpz escribió:
KPY escribió:Vale, me han comentado que hay un transformador de iberdrola a escasos 20 metros de la casa, así que tiene toda la pinta de ser eso.


Y que tendría que ver eso para que se formateen los móviles? No digo que no estés en lo cierto, pero no crees que si esto fuera así no se hubieran dado más casos como el tuyo?

Es la única explicación lógica que hay: algún tipo de radiación electromagnética fuerte que, debido a un fallo de base (ya sea hardware o software o combinación de ambos) hace que los móviles samsung se comporten de forma errática.

Y vamos, si un S3 con la placa cambiada en 3 ocasiones y un Note 2, un Ace 2 Duos y un S2 no te parecen más casos como el mío...

Otro tema es que estén localizados sólo en ese punto. No sería de extrañar que a más vecinos les pase y en un par de portales a la redonda odien a Samsung por ser una castaña de móviles que se reinician solos. Que no encuentre nada por internet no quiere decir que no pase.

Además, Samsung con los móviles no tiene SAT para el usuario, hay que ir a la tienda donde se compró (TPH, Orange, la que sea) y ellos se encargan. En TPH por ejemplo lo arreglan ellos, y si no pueden lo mandan a Samsung, por lo que hay muchos SAT distintos para detectar un problema puntual.
Todos los moviles con root?!?!


Yo me decanto por un virus... no se porque... :S
WaSm escribió:Todos los moviles con root?!?!


Yo me decanto por un virus... no se porque... :S

Un virus que sólo actúa en Sevilla? El "Sevilla Connection" [+risas] .
Es más, un virus que sólo actúa ahí. Todas las veces que ha cascado ha sido en el mismo sitio, excepto una que fue a 50m en frente de casa.

Lo del virus lo descarto por que tenemos dos dedos de frente los dueños de los móviles. Cuando hay que bajar algo externo se baja del correspondiente hilo de XDA (roots y apps avanzadas). El resto del Play Store.

Además, casca de la misma forma una vez wipeado el móvil instalando sólo lo básico para tirar (maps y whatsapp).
KPY escribió:Es más, un virus que sólo actúa ahí. Todas las veces que ha cascado ha sido en el mismo sitio, excepto una que fue a 50m en frente de casa.

Lo del virus lo descarto por que tenemos dos dedos de frente los dueños de los móviles. Cuando hay que bajar algo externo se baja del correspondiente hilo de XDA (roots y apps avanzadas). El resto del Play Store.

Además, casca de la misma forma una vez wipeado el móvil instalando sólo lo básico para tirar (maps y whatsapp).


habéis conectado todos los móviles al mismo ordenador?!?!

no se, yo no descartaría nada... 4 móviles, 4 roots y todos en la misma casa... compartis cargador, ordenador?!?!
esto es como una venérea HOYGA!!! XD
14 respuestas