Poltergeist con Macbook

Pues bien, paso a explicarme.

Mi sobrino tiene en casa un router (Comtrend del año de la tana, pero para la velocidad que tiene, le llega). En casa tienen:

1 Imac, 3 ipad, 4 iphone, un macbook y un Vaio de sobremesa. Todos se conectan al router por wifi, EXCEPTO el macbook. No hay manera de hacer que se conecte, ni por dhcp ni por IP autoasignada.

El cachondeo viene, cuando me traigo el macbook a casa y me coge la wifi de casa, por DCHP y por ip fija, y la del vecino (pobrecito que solo usa contraseña WEP).

El problema de todo, es que no sé que cojones está pasando, puesto que no encuentro explicación lógica.

¿Alguien puede dar luz a mi oscuro camino?

Gracias.
Buenas.

Si no se conecta, puede ser por diversos motivos, al menos que se me ocurran. Probablemente ya habrás comprobado la mayoría o todos, pero te los pongo igualmente, porque siempre puede ser que algo se escape:

• Que el router filtre por direcciones MAC y que la del MacBook esté en la lista de direcciones a filtrar.
  • Que tenga cacheada de algún modo la IP que solicita, y que esta IP ya esté ocupada por otro dispositivo. Puedes probar a deshabilitar la conexión WiFi de todos los dispositivos que mencionas y reiniciar el router. Prueba a conectar entonces el MacBook.
  • Que trate de utilizar una configuración de red inválida, ya sea puerta de enlace, dirección IP fija... Supongo que esto lo habrás tocado, por lo que comentas.
  • Que se haya introducido erróneamente la contraseña WiFi del router, si es que utiliza alguna, y haya sido guardada en el llavero. Prueba a borrar la red en la configuración de red y la contraseña del llavero, para reconfigruarla de cero nuevamente.

Estas son algunas de las cosas que se me ocurren; en caso de que me venga a la mente algún otro motivo, lo postearé. A ver si te sirven algunos de los que he puesto ;)

En todo caso, cuando descubras el error, coméntalo por aquí, que nunca está de más saberlo.

Un saludo.
siempre que he tenido problemas del estilo se solían solucionar cambiando el canal del wifi, no me digas por qué.
Para rrb32

1.- Router no filta por direcciones mac
2.- Que tenga cacheada lo dudo (es dhcp) pero así y todo, he quitado la wifi, he apagado, he reiniciado y no conecta, cuando va a "pillar" la ip por dhcp, extrañamente pilla una ip que no pertenece al rango y no tiene puerta de enlace. Lo jocoso del tema, es que tras quitar la wifi y volverla a poner, poniendo una ip fija, si funcionaba, pero tras el reinicio para comprobar que todo iba bien, ya no iba.
3.- Red inválida es extraño, porque pese a que todos están dentro de la misma red, no hay una LAN entre ellos, ninguno comparte nada y ninguno sirve a otro para nada. Lo único que podría tener mal es la máscara de subred pero para salir a internet eso no influye,
4.-Contraseña Wifi errónea, imposible.

Lo extrañamente asombroso de todo, es que pensé, fijo que el router es del año de maricastaña y está KO, pues se lo cambio y listo. Total, me puse a cambiarle el router, le pongo el Xavi 7968 y pese a tenerlo configurado y sincronizar, ningún dispositivo sale a internet (tengo localizado que estaba mal puesto en el router para no salir a internet), pero no engancha la wifi siempre.

Para alexfd.... en principio tenía puesto el canal 6 y no había problemas de solapamiento con wifis cercanas.

Lo que si me asombra, es que en mi casa ya digo, coge la wifi, con ip fija, con dhcp y sale a internet, y para más pruebas raras, uso la wifi del vecino y coge su ip por dhcp y sale a internet.
Es muy extraño, sí. Por lo que comentas, ha de ser un problema con la red en concreto. Yo borraría la red del sistema, en el portátil, para así empezar de nuevo, porque puede ser que en algún momento se haya conectado a una red con el mismo nombre y diferente dirección MAC, y entonces no la resuelve bien. Como comento, bórrala dentro de las preferencias de red, y vuelve a intentar conectarte.

Antes de realizar la nueva conexión, abre el log del sistema, desde terminal, con este comendo:

tail -f /private/var/log/system.log

Así podrás ir viendo qué sucede. Pega aquí el contenido del log que se haya mostrado en la terminal, para poder ver qué sucede.

Un saludo.
No se, pero por descartar cosas, prueba a arrancar una distro live de linux y conectarte desde ella
Hola!

¿Habéis comprobado que el router (sea cual sea) tiene habilitadas más de 10 direcciones DHCP?.

Pensad que cada conexión que se realiza al router, ya sea Wi-Fi o cable, asigna una IP diferente porque son dos dispositivos diferentes. Así que el último que se conecta no tiene IPs disponibles y no puedes navegar, ni conectarte a la red, ni nada similiar a no ser que le asignes una IP fija que no esté ocupada por otro dispositivo.

Un saludo!
k0br4 escribió:No se, pero por descartar cosas, prueba a arrancar una distro live de linux y conectarte desde ella

Si conecta desde OSX en otras ubicaciones, así que....

Xismo, tiene habilitadas mas de 10 direcciones para asignar por dhcp.
Quizá no sea el número de direcciones por DHCP sino que el número máximo de clientes sea 10?? Por probar...

Otra opción es resetear la NVRAM / PRAM y SMC? del Macbook, a ver qué pasa.
Voy a navegar por internet a ver como hacerlo. Luego cuento.
9 respuestas