Poltergeist en 3DS XL

Buenos dias.
Tengo una 3DS XL con Sighax + Luma (versiones 1.3 y 8.1.1) con algunos cias instalados (FBI, Homebrew launcher, Luma updater).
El problema esta en que una vez esta funcionando perfecta, una vez pasa un tiempo aleatorio (1, 2 o 5 semanas) se borra todo lo instalado; es decir, todos los cias que estan instalados (FBI, etc).
La solucion que he econtrado es instalar de nuevo el FBI, que a traves del menu de Luma me ha error y tengo que hacerlo desde GodMode9, y despues reinstalar todos los cias de nuevo.
La SD es de 64 GB y esta formateada con fat32format a fat32, pero de esta misma forma tengo otra consola identica y no ha dado ningun problema nunca.
Y la consola esta actualizada a la ultima version.
Alguien puede darme una idea del por que puede ser?

Gracias de antemano y saludos.
@tecnox buenas prueba con otra sd a ver como reacciona la consola, para descartar que no sea la sd
igusi2000 escribió:@tecnox buenas prueba con otra sd a ver como reacciona la consola, para descartar que no sea la sd

He comprado otra SD identica, pensando que ese era el problema, y me lo ha vuelto a hacer a las 3 semanas.
La consola se apaga tal dia como hoy perfecta, y mañana ya no hay nada instalado. No veo explicacion...
y cuando se "desinstala" todo el espacio en la SD sigue siendo el mismo o baja? A mi me huele a SD falsa
xppancho escribió:y cuando se "desinstala" todo el espacio en la SD sigue siendo el mismo o baja? A mi me huele a SD falsa

Cuando se desinstala la tarjeta SD muestra el espacio libre correcto. Pero hoy me he dado cuenta de que solo se borran los cias instalados en la carpeta Nintendo 3DS\Private.
Vamos, es un borrado selectivo, como si desinstalas las aplicaciones desde el gestor de datos en el menu configuracion.
a mi me huele a sd tambien falsa. estas tarjetas funcionan de la siguiente manera. imagina la tuya, de 64gb, pero realmente tiene 8Gb. en el momento que sobrepasa los 8 Gb, todos los datos que metas saldran como corruptos, esa podria ser uno de los motivos por el que los cias se te acaban borrando. podrias utilizar esa misma tarjeta en la otra nintendo 3ds, la que funciona bien, y comparar. y tambien hay programas que se usan para ver la capacidad real de dispositivos externos. si en la otra te sigue haciendo lo mismo, utiliza uno de estos programas para ver la capacidad real de la tarjeta, para descartar que no sea falsa, o esté defectuosa. y ya si la tarjeta tiene todo ok, pues entonces ya seria de la nintendo.
@tecnox dinos la marca de la SD. Porque esos síntomas son los típicos de las SD's chinorris falsas.
@Coliflor cuidado con las marcas, porque yo me compra una verbatim, que aunque no sea una buena tarjeta, tiene renombre...y resulto ser falsa. tambien las hay scandisk falsas. asi que mejor no guiarse por marcas, sino por tiendas de confianza
yggdrassilbcn escribió:@Coliflor cuidado con las marcas, porque yo me compra una verbatim, que aunque no sea una buena tarjeta, tiene renombre...y resulto ser falsa. tambien las hay scandisk falsas. asi que mejor no guiarse por marcas, sino por tiendas de confianza

Si has manoseado bastantes SD de determinadas marcas como es mi caso te darás cuenta en seguida de si es una falsificación. Pero por supuesto, huelga decir que estas cosas, al igual que los pendrives hay que comprarlos en lugares de confianza y no en la primera web o tienda de aliexpress que te encuentres.
@Coliflor eso es lo malo de comprar por internet. que no tienes el fisico para ver si son falsas o no. por eso digo, o tiras de tienda de barrio, como digo yo, o alguna tienda online de confianza...hoy en dia hay mucha estafa. no se como se consiente eso. para mi tiene un nombre. robar. y muchos diran, a ver, una tarjeta de 128 gb a precio de ganga, no esperes mucho...pero es que prefiero que pongan la verdad. el mismo precio, la capacidad correcta. a eso se le llama estafa. y para mi, una estafa, deberia ser delito
@yggdrassilbcn Vamos a ver te la pueden colar en cualquier sitio y es mas si no sabes mucho incluso en españa te la pueden colar en tiendas pequeñas debido a que el envoltorio es identico y si no sabes mucho pues pueden darte una falsa. Yo suelo comprar sd en china por que salen ofertas y merece la pena, pero logicamente hay que saber donde se compra y tener sentido comun en las compras

Si tu ves una sd de 128gb a 10 euros logicamente va a ser falsa, una cosa es que en china te salga algo mas barata y otra una ganga sin sentido.

Lo mejor es comprar en españa desde tiendas fiables y desde china tambien
@igusi2000 estoy totalmente de acuerdo. es raro una tarjeta de 156 a 10 euros...pero no todo el mundo cae en la cuenta de la estafa. yo por mi parte, cai en la estafa hace mucho desde wallapop, y no era algo exagerado en cuanto precio y almacenamiento. podria haber sido precio logico, al ser de usuario. pero ya no me la cuelan mas. prefiero hacer compra en sitios donde se que es mas fiable, y en tal caso, devolver sin tener que pagar mas por la devolucion que lo que se pudiera pagar por la tarjeta. Pero el hecho de que sea algo logico por el precio y el almacenamiento, no quita de que siga siendo una estafa en toda regla. claro que nadie te pone una pistola en la cabeza, pues ya seria robo. las estafas funcionan asi, juegan con la inocencia y la confianza de la gente.
@yggdrassilbcn Pero no solo en esto si no en general nadie regala nada y hay que usar el sentido comun, si tu ves tarjetas con un precio muy elevado y alguien que te las vende a precio de risa es sospechoso y al final es una estafa.

Yo puedo entender que te la puedan colar en casos que a mi me trajeron micro sd kingston compradas en un pakistani en españa y tu ves el blister y no detectas que son falsas, pero luego las pones y todo son problemas.

Las tarjetas hay que comprarlas en tiendas de informatica o tiendas fiables, y si compras en china saber donde compras, yo en china compre sd originales que aqui te valen el doble, ahora bien lo que no voy hacer es comprar por ejemplo una sd que vea 128gb por 12 euros jaajjajaaj
@igusi2000 pues ya diras que tiendas chinas son fiables para comprar alguna. tampoco es plan de comprar por el doble de precio. jajajajaaj
13 respuestas