"Poltergeist" en lectores Lite-On 93450C

Muy buenas gente.

Pues nada, ya son dos casos "Poltergeist" al igual que a otro usuario (Mostovoi). Dos lectores perfectamente funcionales, que sin ningun tipo de motivo, durante una partida, sale al Dashboard de la consola, apareciendo el mensaje "Abriendo" sin que la bandeja haga nada ... no se mueva.

El caso, es que he resoldado el puente (no puentes, dado que yo utilizo el metodo de marvic) y sigue haciendo lo mismo. Se seguro que es un tema de la placa del lector, porque he utilizado la placa de un 73450C y va perfectamente.

El tema es, no solo he encontrado casos como este ... si no que he tenido un caso tan extraño que me ha llegado a cambiar el KEY del lector .... si señores si, un lector que se va con una KEY, y vuelve con otra (logicamente la consola no pilla los discos, sale el mensaje blanco en varios idiomas como si fuera un DVD), y al volverle a flashear la suya, volver a funcionar.

Me gustaria que se investigase un poco este tema, porque me temo que seremos muchos los que sufriremos este problema. En principio ahora no puedo pero mirare de fotografiar el lector que yo tengo aqui, para que todos podais verlo y saber que puede estar pasando.

PD: Inicialmente pensaba que era un tema del Inquiry (algun numero equivocado al hacer el Spoofeo manual) pero no, porque otros lectores que voluntariamente lo he añadido incorrectamente estan funcionando a la perfeccion.

PD2: Seria interesante que a todos los que les sucedan cosas extrañas con estos lectores, comenten sus experiencias. Dicen que limpiando las pistas o cambiando el puente vuelven a funcionar ... algo que he comprobado que no es asi.
lo que no entiendo es como la gente sigue usando metodos alternativos, es una estupides usar un metodo que ponen los usuarios del foro, haciendo el esquema original no tiene por que fallar el lector, llevo ya suficentes 93450c y ninguno ha fallado en cambio uno de mis primos uso el metodo rastaman y de despues de 2 semana el lector no responde, ni siquiera gira el disco

les hago una pregunta, han visto temas sobre este problema en los foros de xbox-scene o xabohacker???
no porque todos usan el esquema original, y si llega a pasar son casos muy aislados ya sea por mala soldadura o un pequeño corto.
Edy escribió:Se seguro que es un tema de la placa del lector, porque he utilizado la placa de un 73450C y va perfectamente.

Esto que dices es usando un LiteOn 93x en una placa de 74x, pero ¿los 74x te han dado ese problema o no has tenido ocasión de verlo?
Extraño caso sin duda, espero que tenga solución.

Un saludo.
A mi me pasaba eso con un ms28 de una consola que regalé a mi sobrino, el problema venía de la bandeja del lector, que a veces no entraba del todo y se salía.
andresete escribió:A mi me pasaba eso con un ms28 de una consola que regalé a mi sobrino, el problema venía de la bandeja del lector, que a veces no entraba del todo y se salía.

Muy buenas Andresete.Te comento, lo que tu indicas no tiene nada que ver con lo que ocurre con los 93450C, estos (a causa del metodo del puente/s) parece que algo les ocurre de forma inmediata o al poco tiempo, despues de flashearlos. Lo que tu comentas, tiene toda la pinta de ser un problema mecanico, como lo que ocurria con las remesas que no abrian la bandeja (cuando no tenian discos en el interior del lector).

Dimitri escribió:
Edy escribió:Se seguro que es un tema de la placa del lector, porque he utilizado la placa de un 73450C y va perfectamente.

Esto que dices es usando un LiteOn 93x en una placa de 74x, pero ¿los 74x te han dado ese problema o no has tenido ocasión de verlo?
Extraño caso sin duda, espero que tenga solución.

Un saludo.

Evidentemente los 74x no dan ese problema, porque doy por sentado que el problema procede del metodo del corte de pistas y puente/s que hay que realizarles a los lectores 93450C. El caso es que tenia la corazonada de que podria ser la optica y no la placa o el Drive del lector ... pero no, porue al realizar el cambio por una 74x funcionar perfectamente haciendole el spoof.

tran_sk escribió:lo que no entiendo es como la gente sigue usando metodos alternativos, es una estupides usar un metodo que ponen los usuarios del foro, haciendo el esquema original no tiene por que fallar el lector, llevo ya suficentes 93450c y ninguno ha fallado en cambio uno de mis primos uso el metodo rastaman y de despues de 2 semana el lector no responde, ni siquiera gira el disco

les hago una pregunta, han visto temas sobre este problema en los foros de xbox-scene o xabohacker???
no porque todos usan el esquema original, y si llega a pasar son casos muy aislados ya sea por mala soldadura o un pequeño corto.

No sabes porque la gente no usa metodos alternativos? en fin ... me resulta hasta ofensivo constastear algo asi.

Logicamente despues de realizar ... cuantos, mas de 100 lectores? que 2 unidades me hagan estos Poltergeist es suficiente como para abrir un hilo con las posibles causas y soluciones, ... y dado que el resto ... osease, 98 lectores con el metodo alternativo funcionan perfectamente, dudo mucho que las diferencias entre ambos metodos no tengan relacion.

Es mas, deberia tener mas logica que a los que hacen 3 cortes de pista y 2 puentes, tengan mas problemas que los que realizamos 2 cortes de pista y un solo puente.
Lo mejor es restaurarlo bien.

Es decir,despues de sacar la key,quitar los puentes y soldar las pistas cortadas.

No se si hareis el metodo normal para la extraccion,pero ya te digo.

De momento a mi deluxe.

De todos modos,si algunos de estos me hace algo parecido posteare.

Saludos.
Yo con un 93450C, tambien he tenido el mismo problema que aqui se trata: bandeja "Abriendo" y sin responder. Si estaba en un juego, salida al dash, y vuelta a empezar (reiniciar consola vamos). Tambien tengo realizado el esquema alternativo Rastaman, sin restaurar tras el flasheo.
No se si puedo decir que lo he solucionado finalmente, o no. Lo que hice fue resoldar los puntos que veia "defectuosos" (uno de estos hasta me salto dandole unos golpecitos). Y desde entonces parece que todo funciona con normalidad. Hasta ahora (algo mas de un mes), solo me ha ocurrido una petada de la consola, pero creo que fue por meter un DVD-RW en sus ultimos segundos de vida, para ver una pelicula Divx, no por el lector de la Xbox.
Lo que pude indagar y mis conclusiones de por que me ocurria esto, fue por tema de soldaduras frias. Al principio, cuando jugaba desde el lector de la consola, todo perfecto, pero era estar unos 20 minutos o asi, y pum, el lector dejaba de leer y se quedaba "Abriendo". Tenia que apagar la consola unos 5 minutos para volver a funcionar con normalidad (aunque al rato volvia a ocurrirme lo mismo). Conclui, que debido al calentamiento del PCB, junto con las vibraciones del lector (que pocas no son), provocaban errores en la lectura de los juegos, que desembocaban en estos escenarios.
Tras resoldar de nuevo (que no restaurar, ojo), creo que he mejorado bastante el comportamiento del lector, pero ya digo, no he querido probarlo a fondo, y ahora siempre juego desde el HDD. Antiguamente, incluso el copiado de los juegos al HDD era imposible, porque fallaba por el final de la copia, ahora ya no.
Quizas este esquema alternativo, no sea 100% equivalente al original?? Pregunto, no soy experto en electronica. Puede influir la altura a la que se hacen los cortes y soldaduras en las pistas del PCB?
A mi me ha pasado lo mismo con un 93450c no llegué ni a sacarle la key, le dije a mi colega qe no podia ver la key y que no podia hacerselo. Utilice este tutorial

hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850cv2-y-93450c-con-ix-lite-touch_1368940

Mi amigo la ha eviado a MS .
leon44 escribió:Yo con un 93450C, tambien he tenido el mismo problema que aqui se trata: bandeja "Abriendo" y sin responder. Si estaba en un juego, salida al dash, y vuelta a empezar (reiniciar consola vamos). Tambien tengo realizado el esquema alternativo Rastaman, sin restaurar tras el flasheo.
No se si puedo decir que lo he solucionado finalmente, o no. Lo que hice fue resoldar los puntos que veia "defectuosos" (uno de estos hasta me salto dandole unos golpecitos). Y desde entonces parece que todo funciona con normalidad. Hasta ahora (algo mas de un mes), solo me ha ocurrido una petada de la consola, pero creo que fue por meter un DVD-RW en sus ultimos segundos de vida, para ver una pelicula Divx, no por el lector de la Xbox.
Lo que pude indagar y mis conclusiones de por que me ocurria esto, fue por tema de soldaduras frias. Al principio, cuando jugaba desde el lector de la consola, todo perfecto, pero era estar unos 20 minutos o asi, y pum, el lector dejaba de leer y se quedaba "Abriendo". Tenia que apagar la consola unos 5 minutos para volver a funcionar con normalidad (aunque al rato volvia a ocurrirme lo mismo). Conclui, que debido al calentamiento del PCB, junto con las vibraciones del lector (que pocas no son), provocaban errores en la lectura de los juegos, que desembocaban en estos escenarios.
Tras resoldar de nuevo (que no restaurar, ojo), creo que he mejorado bastante el comportamiento del lector, pero ya digo, no he querido probarlo a fondo, y ahora siempre juego desde el HDD. Antiguamente, incluso el copiado de los juegos al HDD era imposible, porque fallaba por el final de la copia, ahora ya no.
Quizas este esquema alternativo, no sea 100% equivalente al original?? Pregunto, no soy experto en electronica. Puede influir la altura a la que se hacen los cortes y soldaduras en las pistas del PCB?

De momento todo indica a que el metodo alternativo parece ser el responsable de este problema, ahora bien, ... porque unos si y otros no ...
Bueno....,de momento he estado jugando al Dantes Inferno unas 3 horas seguidas [sonrisa] (si..,este Domingo no he tenido nada que hacer) y todo deluxe.

El metodo es el del propio tutorial(No el alternativo).

Un saludo.
siempre es problema de las soldaduras o los cortes, llevo mas de 30 hechos,,, y lo unico q me a pasado alguna vez a sido lo de la luz parpadeando y no abrir bandeja, se retoca lso cortes y a correr
Bueno Edy, en caso de que creas que es problema del método alternativo, usa el normal, que ya eres viejo en esto y no cre oque te asuste cortar esa pista macho xD. Yo desde luego no he tenido problemas todos los hago por el metodo de 3 cortes.
hola

no me parece tan descabellado lo que dices, ya que yo he tenido 2 casos de liteon 73 que despues de estar una semana como machotes, solo cargaban al arrancar la consola con el disco dentro, si se usaba el eject no cargaban nada, ni peliculas dvd

sobre los lite on 93, no me termina de convencer el metodo de flaseo porque modificar voltajes para poder sacar el firm no me parece muy ''natural'', algo puede q influya luego en la placa base

saludos
Precisamente a raiz de este hilo, por probar, he jugado desde DVD en mi X360 como ya dije, con metodo alternativo y sin restaurar pistas aun, y me ha vuelto a fallar a los... no se, casi una hora de uso. Esta vez me ha dado disco sucio, pero vamos, el problema viene por lo mismo que el "Abriendo", no por los media utilizados.
Asi que, lo unico que me falta por hacer, es recomponer pistas (que pereza) y probar a ver si ya no falla nunca mas. Imagino que deberia arreglarse asi, no? La verdad, que esto de cortar y soldar el PCB, no me daba muy buena espina. Con lo contento que estaba yo con mi otro Benq que se flashea con mirarlo y aguanta horas y horas leyendo sin ningun error. Por lo menos, jugando desde HDD no tengo estos problemas, algo es algo. Lo que no quita, que pasado un tiempo, tambien me empiece a ocurrir.
A ver si alguien puede dar con la pista de que puede estar pasando.
Ya me esta tocando los cojones leer mi nombre con ese tonillo, porque parece que la gente no sabe hacer la O con un canuto y al final va a ser culpa mia, no te jode.

No se porque no restaurais los cortes, si no entendeis porque se hacen las cosas no las hagais, punto pelota.

Y el que no sepa ver con un polimetro que la manera de hacer los cortes y los puentes que yo le propuse a rusky es la misma que el "esquema original" pero simplificando pues entonces que se dedique a otra cosa porque seguira jodiendo lectores. Y que conste que nunca he dicho que cortando y puenteando como yo digo no hay que restaurar nada, eso es mentira. Hay que retirar un puente y restaurar un corte (como minimo) o retirar todos los puentes y restaurar los cortes.

El que no sepa entender un esquema es mejor que no toque nada.

@Edy

No vale la pena discutir el porque de hacer alternativas. No lo van a entender a menos que les des un GPS (iba a decir un plano, pero ni un plano sabrian entender).
RastaMan escribió:Ya me esta tocando los cojones leer mi nombre con ese tonillo, porque parece que la gente no sabe hacer la O con un canuto y al final va a ser culpa mia, no te jode.

No se porque no restaurais los cortes, si no entendeis porque se hacen las cosas no las hagais, punto pelota.

Y el que no sepa ver con un polimetro que la manera de hacer los cortes y los puentes que yo le propuse a rusky es la misma que el "esquema original" pero simplificando pues entonces que se dedique a otra cosa porque seguira jodiendo lectores. Y que conste que nunca he dicho que cortando y puenteando como yo digo no hay que restaurar nada, eso es mentira. Hay que retirar un puente y restaurar un corte (como minimo) o retirar todos los puentes y restaurar los cortes.

El que no sepa entender un esquema es mejor que no toque nada.

@Edy

No vale la pena discutir el porque de hacer alternativas. No lo van a entender a menos que les des un GPS (iba a decir un plano, pero ni un plano sabrian entender).

Exacto,si no se usa un tester y demas,por mucho que hagan un tutorial u otro,lo haran mal...,logicamente..

Hay que saber exactamente lo que hay que hacer,y en este caso es aislar la parte de la flash cortando las pistas para obtener la lectura de la key con el Switch(por decirlo asi resumidamente).

Saludos.
Mirar ... dado que tengo la placa Poltergeist por la tienda, mirare de hacerle dos cortes y el puente. Si realmente es eso, deberia dejar de dar problemas, pero si en todo caso continua haciendo lo mismo, me gustaria que alguien me explicara donde coña esta la movida.

Ya digo, no se los que yo llevare ya ... mas de 50 seguro, pero que de 50, 2 lectores me hagan estas movidas tan curiosas, es realmente preocupante. Es mas, que me haga rollos la bandeja (que aparezca el mensaje en el dashboard ...) no me preocupa. El que realmente me dejo de piedra, fue el que se fue con una KEY y volvio con otra ... os aseguro que eso si era para decir: Estoy soñando o que pasa?
A ver, yo me quejaria del metodo alternativo, si no valiera para flashear y no funcionara nada, pero no ha sido el caso. Yo segui la sugerencia (no recuerdo ahora quien) que no hacia falta luego restaurar pistas con el metodo alternativo, y en verdad, asi es, al menos durante gran parte del tiempo. Pero si ahora Rastaman dice que claro que hay que restaurar, pues se restaura y punto, aqui paz, y despues gloria. No entiendo estos piques innecesarios. Si alguien tiene la culpa de algo, pues si, seremos los vagos soldadores que hacemos estos esquemas, por ahorrarnos pasos. Pero al menos, en el tutorial, seria beneficioso recalcar en negrita que, es muy recomendable restaurar pistas en todos los metodos, para evitar posibles funcionamientos inesperados.

Editado: Bueno, he restaurado pistas, y llevo +2 horas continuas jugando desde DVD. Cero problemas.
Otro lector Poltergeist ... la bandeja cuando le pega el punto se abre sola, o directementa no abre ... esto es increible ... he probado de hacer el metodo tradicional con ella ... pero nada, continua haciendo lo mismo ... increible.

(Creo ... y digo creo porque es lo unico que se me ocurre que pueda pasar ..., a este lector, por confusion, le intente extraer la KEY como si fuera un 73450C en vez de un 93450C por error con otra consola que tenia al lado, el caso, es que le puse la mochila del puerto COM en la alimentacion y pienso que es lo unico que pueda ser ... me da que el problema sera ese ... porque no entiendo entonces porque siguen dando problemas asi

Alguien puede confirmarlo?)
18 respuestas