Wenas o puede que no tanto......
Puede que mas de uno se tome esta parrafada a cachondeo, pero no, le aseguro, incredulo lector que esto es cierto y por tanto no me he equivocado de foro.. ya se que hay uno literario por aqui.....
En fin vamos a ver si lo cuento bien
tengo una chatarra... amd k7 a 1200 en placa base asus a7v con 2x256 sdram, tajeta gforce2 mx 64mb, soundblaster live, .... etc etc....
Pues bien resulta que el gracioso que coloco el ventiladorcito de la cpu, puso un ventilador que en verano me cogia la cpu viendo una peli en divx 64º c. Pa cagarse....
Hace 2 meses le cambio el puto cooler por uno mas mastodontico, de esos de base de cobre y tal..., bien, dos semanas despues le añado un nuevo cooler para el chipset de la placa madre, que la cabrona se calienta lo suyo tb 40º nada menos.
Y ahora viene el poltergeist de marras.... a la semana o asi... el equipo se queda seco de golpe, la pantalla congelada, el raton muerto.... vaya un cuelgue.. reinicio, pero no, arrancan los discos duros, se reinicia la unidad dvd pero la placa no da señales de vida, vuelvo a pulsar reset y nada sigue igual..... que pasa aqui??
Harto, lo apago y al tiempo vuelvo y me encuentro el ordenador ENCENDIDO, pregunte en mi casa si alguien habia tocado el ordenador, pero nadie lo habia hecho... bien 2 dias despues dejo de colgarse de ese modo tan misterioso, pero en la semana pasada comenzo de nuevo a hacer lo mismo.
Pensando que podria ser el pulsador de power, que estuviera roto, quite todos los conectores de la placa madre, los leds y los pulsadores de power y reset Y EL ORDENADOR ARRANCO SOLITO delante de mis propias narices.
Antes de eso en esta semana pasada, despues de innumerables cuelgues... hice una prueba ultima
quite todas las tarjetas menos la de video, y la memoria, sin discos duros ni disketeras ni nada solo cpu, memoria y tarjeta grafica... pero ni asi di con el puto fallo.
Para 2 de mis colegas todo apuntaba a 2 cosas: placa madre o fuente de alimentacion.
Bueno pues cabreado como estaba el martes pasado lo lleve a una conocida empresa de informatica de la zona llamada "chupisur" o algo asi....
Cual es mi sorpresa que el tecnico me dice que el ordenador no se le ha colgado (!!!!) y que le ha cambiado el cooler y que los problemas serian de calentamiento y que la cpu "PODRIA" estar dañada.....
Este PODRIA en un servicio tecnico competente es la hostia...
Que indica ese podira? que no ha probado la puta cpu... osea que ha cambiado el puto ventilador y yasta... a ver que pasa....
De momento no se ha colgao, espero que no se cuelgue, pero si lo hace espero que lo haga antes de 3 meses, aunque los muy zorros de chupisur han puesto lo de "podria" estar dañada y que yo no he querido cambiarla...... no se......
La verdad no tengo ni puta idea de lo que es pero esta tarde se me ha encendido la bombilla..... que hace una placa cuando no tiene cpu? no arranca verdad? Me parece que si que va ha ser la cpu..... veremos lo que dura......
Los cuelgues a veces eran inmediatos, a veces se quedaba mostrado la bios de la tarjeta de memoria, a veces tardaba horas en colgarse, a veces en la pantalla de la bios de la placa madre..... horroroso, pero mas aun no saber de que coño es, para darle la patada a la pieza y comprar otra... grrrrrrrr
Dadme vuestra opinion...