Polvo, el gran enemigo!!! ¬¬

Hi [chiu]

Ya casi he terminado de limpiar el polvo que ya tocaba tras dos semanas sin hacerlo y mira que me toca la moral porque soy de lo mas limpio del mundo y vivo en un tercero y no es que tenga una cantidad de libros de impresion ademas de que estan todos en una esquina de la habitacion bien puestos y con la zona de las hojas contra la pared, ademas de cada x tiempo lavar los peluches de yoshi, sonic etc.. y cuando limpio limpiar hasta las figuras pero no hay manera...he probado incluso con algunos pronto u otras marcas que se supone evitan se pegue el polvo o que aparezca menos o lo que sea pero el resultado? el mismo xD [mamaaaaa]

Como llevais vosotros el tema?

Ciao
La publicidad de esos productos es engañosa....el polvo siempre será tu amigo... XD XD , a menos que sea como mi madre, que limpia todos todos los días y puedo comer en cualquier rincón de mi cuarto(aunque yo siempre le ayudo ^^) XD .
no hay manera de dejarlo de lado, siempre aparece y no veas el por culo que da
Hombre... es inevitable que las cosas cojan polvo... aún así, al menos yo, para limpiar las figuras, utilizo un cepillo de dientes con un poco de jabón líquido y agua y quedan relucientes, pero mantenerlas a salvo del polvo...
La unica solucion son vitrinas o almacenarlo todo en plastico y en cajas, algo que no me gusta mucho si son pbjetos de decoracion o que les das uso.

El polvo rompe todo y es indeseable, el otro dia me entere que el cromo se oxida con el aire y por eso algunas figuras cromadas que tengo se empañan, las limpias y a la semana igual.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo peor del polvo es que se mete en los ventiladores de los sistemas de refrigeración activa de las máquinas mal diseñadas. Yo considero que toda máquina informática para uso doméstico que necesite ventiladores está mal diseñada.
Una máquina sin ventiladores, ranura de cartuchos ni lector de CDs es invulnerable al polvo. Por eso, quitando el Mac Mini, normalmente lo que uso en plan "clásico" son máquinas reimplementadas en FPGA: Minimig, 1ChipMSX, MCC-16 (C64)...
Ya puede caer el polvo del milenio o pasarme meses sin limpiar, que les tira de los cojones :D

El hardware clásico original, pues para exposición, básicamente, o bien guardadito.
A mi me paso igual con el puto polvo, tengo una estanteria con unos 2000 libros que esta en una habitacion con una cristalera (que no sella bien) en frente del puerto, polvo con humedad entra a patadas, la proxima vez compro estanterias con puertas!!!!.

Paso, hago como que no lo veo
Yo limpio una vez a la semana , es imposible quitarlo siempre esta hay es una parte mas de la coleccion jajaja
theelf escribió:

Con dos cojones XDDD

Y si, ya desde hace mucho estoy mentalizado de que es parte de la habitacion y la coleccion. Es peor que los heroes de accion clasicos de holibus, este si que vuelve siempre [buuuaaaa]

Algun dia saldra algo que evite el puto polvo o se lo coma o yo que se...algo!!!!!!! ratataaaa pero hasta encontes toca limpiar y joelse.

Para las figuras uso un pincel de cerdas largas y semiduras para no dañar y que se lleva el polvo muy bien.
Yo cuando veo por la tele una peli en blanco y negro y al final en los créditos pone "Copyright MMVII" limpio [carcajad]

Hace mucho tiempo en una tienda de ultramarinos encontré un multi-usos (era limpia cristales) que repelía el polvo y la verdad es que se nota, pero la tienda chapó y no lo he vuelto a ver, aun así creo que el Pronto y estos productos son también anti polvo (o eso dicen).
Y lo que si tengo son unas escobillas que atraen el polvo y van de lujo, limpian el polvo de verdad y no lo aparta a otro lado como el típico plumero.
Lo suyo es tenerlo en vitrinas pero como no se puede la mayoría de las cosas guardadas. No tengo figuras como las que teneis muchos por aquí y eso sí debe ser un coñazo limpiarlo.

KFR escribió:
theelf escribió:

Con dos cojones XDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues si encima sois alergicos a los acaros del polvo como yo, apaga y vamonos....
Yo soy alergico y joder...es una santa jodienda [+furioso]

Edit: Por cierto, supongo que tu sabras algo del tema ^^ creo que hay mantas/sabanas etc, que se supone no generan polvo o menos o algo asi no?
Lo mejor para el polvo es ponerle puertas y aun asi entra el muy jodido.
Limpiar amenudo,no dejar que se acumule mucho.
Ya si tienes gato como yo...puff,se atasca hasta la aspiradora,y si dejas de pasarla 3 0 4 dias,empiezas a ver bolas de pelo como si estuvieras en el oeste.
Lo dicho,limpiar amenudo y puertas puertas para las estanterias.Billy es la solucion.
Confirmo totalmente lo del gato....
Actualmente estan todas las cosas amontonadas en una habitacion(la del vicio...).
Las consolas bien puestas(lo que se puede)y conectadas(mas de 15 a la vez en un solo clic,creo que tiene su merito),pero ya no hay lugar para juegos(ni mas consolas) y al ser territorio prohibido(para la limpieza general de la casa)se acumula el polvo que no veas;la verdad es que solo me preocupan los ventiladores de ps3 y 360....

A la espera estoy de acabar de arreglar el piso(donde se supone he de irme a vivir)para tratar de ponerlo todo en armarios o vitrinas para protegerlos del polvo;pero eso aun tardara que ese piso parece el plato de callejeros...
Dios lo del gato es ya el acabose... Mi suegra tiene 3 y para que contar lo que saque de la MS II que tenia mi cunado alli....

En cuanto a la alergia, al compi anterior le recomiendo sobremanera las almohadas especiales, una maravilla para los alergicos como nosotros.
No es por hacer publicidad, pero pronto tiene unos plumeros "atrapa-polvo" que son la hostia para estos menesteres, por lo menos lo que se lleva al limpiar no vuelve a caer a los 5 minutos..
Vitrinas, fundas de plastico transparentes, bolsas, y limpiar como minimo una vez por semana, es lo que hay.
anacurdo escribió:fundas de plastico transparentes, bolsas

Para proteger si, pero aunque pongas mil bolsas, el polvo no va a desaparecer, es mas, puede que la estática atraiga mas aún
Pero si el polvo forma parte de nuestras colecciones retro, eso le da un aire a viejuno jejeje.. de la otra manera no tiene tanto valor que seria un juego sin su polvo XD XD, preguntaselo a esos vendedores que les preguntas si tienen algun juego retro y te sacan del almacen el tipico fifa de mega atracadito de polvo y ademas te dicen ¡¡ ves es un juego muy muy viejo, lo notas no!!! piensan que asi valen mas jejeje..

Ahora en serio referente a la alergia a los acaros del polvo. el tema de mantas sabanas y demas lo atraen y mucho, pero ahora en esta epoca lo mejor para nosotros son los edredones nordicos pero de pluma 100% son mas caros pero son los mas efectivos para nuestra alergia ;)
a si? no tenia ni idea...yo suelo decirme a mi madre que paso de ese edredon enorme que tengo porque me da demasiado calor xD pero ahora que mas dicho esto....um [360º]
Yo lo que hago es meter los juegos en bolsas de golosinas(mi padre tiene una tienda de chuccherias asi que lo tengo fácil) , de esta manera queda todo visible y super protegido del polvo.

Y de vez en cuando lo limpio claro XD
KFR escribió:
theelf escribió:

Con dos cojones XDDD

Y si, ya desde hace mucho estoy mentalizado de que es parte de la habitacion y la coleccion. Es peor que los heroes de accion clasicos de holibus, este si que vuelve siempre [buuuaaaa]

Algun dia saldra algo que evite el puto polvo o se lo coma o yo que se...algo!!!!!!! ratataaaa pero hasta encontes toca limpiar y joelse.

Para las figuras uso un pincel de cerdas largas y semiduras para no dañar y que se lleva el polvo muy bien.

Eso me ha matao, XD XD .
chrismkds escribió:
KFR escribió:Para las figuras uso un pincel de cerdas largas y semiduras para no dañar y que se lleva el polvo muy bien.

Eso me ha matao, XD XD .

¿? ¿Acaso no sabes que se llaman asi?
Mucho friki quita polvos veo por aqui XD yo con un trapo tengo suficiente para limpiar la capa de polvo,no voy a estar comiendome la cabeza en limpiar y dejarlo como el culo de un bebe.
Para protegerse del polvo lo mejor es poner un preservativo en la ventana
La verdad las bolsas para los juegos sobre todo los de caja de carton no es mala idea , las de golosinas las utilize un tiempo pero no quedaban justas , tengo viste en diferentes paginas estas bolsitas pero son bastante caras [+risas]
Luceid escribió:Para protegerse del polvo lo mejor es poner un preservativo en la ventana

Jajajaja nunca mejor dicho asi ahuyentas a los lobos caperucita jajaja muy bueno XD XD como los cd's para los pajaros.
Rataerte escribió:La verdad las bolsas para los juegos sobre todo los de caja de carton no es mala idea , las de golosinas las utilize un tiempo pero no quedaban justas , tengo viste en diferentes paginas estas bolsitas pero son bastante caras [+risas]

Las que yo utilizo quedan perfectas con los juegos formato dvd,si es de cartón prefiero ponerle otra cosa .

A ver si te paso las medidas que compra mi padre y el precio ;)
Lo mas facil es contartar a alguien y que te limpie la casa los viernes antes de llegar del curro, llegar del curro tumbarte beberte una birra y jugar un clasico no sin mierda a tu alrededor no tiene precio.
lo mejor pa el polvo y los acaros....................................................,,,,,,,,,,,,,,,,.. :Ð Imagen
Adrian asi mal...porque me diras que con esa tia no te dan ganas de tirar todo de la mesa o el escritorio al estilo pelicula ademas de probar y hacer uso de todas las mermeladas y nocillas y demas para diferentes labores...al final ibas a manchar mas que limpiar...pero el polvo asi daria gusto...xD
Grasa siliconada, luego una buena lustrada con un paño y adios al polvo, nada de comprar productos raros y que funcionan a medias, esta grasa es barata y viene en pomos de hasta 2 kilos para uso industrial, es lo que le aplican a los productos electronicos antes de embalarlos en las fabricas, yo supe de este producto gracias a un amigo que trabajo en una empresa armando televisores.
Que el compi que ha comentado lo de la grasa asiliconada, suelte el modo de usarla y donde comprarla porque no encuentro nada solo veo que es como llaman a la pasta termica en otros paises.

:-? :-? :-?

Tambien necesito que alguien me diga donde compro el plumero de la chavalita que viste de negro y blanco en la foto [qmparto] Esque desde que colecciono clasicas me estoy volviendo fetiche de los objetos.....como me pone el plumerito negro!!!!!! [babas]
Pasta termica no! :O eso fue lo primero que me ofrecieron la primera vez cuando fui a pedir eso a la ferreteria, la pasta termica es la que va entre el CPU y los disipadores de las computadoras y es una pasta blanca, la silicona de la que yo hablo tiene un color grisaceo, vamos..color a grasa, disculpa pero no se como describirlo mejor.
Puedo vivir perfectamente con el polvo, es más, hace años ya llegué a la conclusión de "el polvo es mi amigo".......me niego a limpiar cada 2x3 toda la cacharrería que tengo acumulada en la habitación, me volvería loco y estaría más pendiente de limpiarlo que de usarlo.....
Conste que hubo una época que me dió por limpiarlo con algo de frecuencia, pero era como la pescadilla que se muerde la cola, acababa, veía lo que limpié al principio y ya había polvo, así que directamente ¡¡¡¡PASO!!!!....a fin de cuentas al ser una habitación saturadísima de cosas, petada de estanterías y de un color beige pasa algo desapercibido
Y para proteger del polvo a las bolsas que protegen del polvo a los juegos que usais ?
FFantasy6 escribió:Y para proteger del polvo a las bolsas que protegen del polvo a los juegos que usais ?

Pues mas bolsas [qmparto]
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Y para proteger del polvo a las bolsas que protegen del polvo a los juegos que usais ?

Pues mas bolsas [qmparto]

ju-as!
theelf escribió:

O le soplas de vez en cuando y lo vas cambiando de sitio xD
40 respuestas