polvo en las consolas

Lo que quiero plantear es: ¿Qual de las consolas Next Gen va a absorver más polvo? ¿En cual de las consolas va a fastidiarse más el lector?

Voy a explicar mi paranoya (porque sí, es una paranoya)

Las consolas que tienen bandeja donde poner los juegos el lector tienen más superfície para atrapar polvo, con lo cual este polvo va a ir dentro de la consola.

La Rev tiene una rendija para introducir los discos, con lo cual en un principio tendria que entrar menos polvo. Pero la rendija se queda abierta, con lo cual entra polvo durante más rato.

¿Qué sale más a cuenta?

Y luego: ¿Dónde va a parar el polvo que ha entrado en las distintas consolas? Es decir: ¿Va a ir a parar al lector?

Porque para limpiar el lector hay que abrir la consola y mucha gracia no tiene.

No se si esto es una tonteria, pero sabiendo que quando el lector se ensucia no se leen bien los juegos yo creo que es importante.
Paranoia, y lo del polvo, creo que el polvo y la mierda que les entra a los lectores es en su gran mayorñia de los discos que metes, pero yo no soy técnico de estas cosas, me limito a jugar y protestar cuando no rula algo bien cawento
Teniendo en cuenta los hilos sobre pivas buenas, lara croft y la lore de AV2, ponerle a un hilo "polvo en las consolas" es muy peligroso [jaja] Se vienen todos los pajilleros de EOL aquí de cabeza XD

Respecto a los lectores pues yo creo que siempre será mejor uno de bandeja (si no lo tienes abierto innecesariamente) que cierra mas o menos hermeticamente. No obstante no creo que haya grandes diferencias. No es esa la principal entrada de polvo creo yo.

Un saludo
[offtopic]
eres una pervertida...

mira que hablar de polvo y consolas... [qmparto]

yo no se tu... pero yo... los polvos en la cama [qmparto]
[/offtopic]

bueh, esta claro que la consola que mas se estropeara por esas razones, y por motivos historicos, diria que sera la PS3... Nintendo suele meter muy buenos componentes en sus videoconsolas...
MisC0 escribió:Teniendo en cuenta los hilos sobre pivas buenas, lara croft y la lore de AV2, ponerle a un hilo "polvo en las consolas" es muy peligroso [jaja] Se vienen todos los pajilleros de EOL aquí de cabeza XD

Tienes razón [+risas]
Respecto a los lectores pues yo creo que siempre será mejor uno de bandeja (si no lo tienes abierto innecesariamente) que cierra mas o menos hermeticamente. No obstante no creo que haya grandes diferencias. No es esa la principal entrada de polvo creo yo.

Un saludo

¿Y cual és?¿Donde va a parar este polvo que entra por otras vias?

Ruby Gloom, la idea es tener los discos limpitos y ver por donde entra el excedente. [buenazo]

He estado pensando que en el polvo hay ácaros: así que tenemos en nuestras consolas cantidades de fauna no deseada :Ð
He habierto bastantes PS2 y dentro del lector se acomula mucho polvo (mas bien diria M#erd@) dependiendo del polvo que tenga la habitacion y si la consola se deja en el suelo o mesa. Cuando gira el disco crea una aire y que hace que el polvo que hay por la placa entre por la parte de abajo del lector, bandeja, etc..

Sobretodo el polvo es mas asqueroso cuando la consola esta en una habitacion llena de humo de tabaco. Se identifica perfectamente si una persona fuma o no habriendo la consola por el polvo color marron.

Sobre la revolution se dijo que apenas haria ruido por lo que tiene que tener poca corriente de aire, esto evita que se acomule el polvo. Sobre si siendo slot in sera mejor o peor depende del acabado.
helenchan escribió:¿Y cual és?¿Donde va a parar este polvo que entra por otras vias?

La paranoia que te has pillado es de las gordas ¿eh? :). Yo creo que entra más por los agujeros de ventilación y rejillas sobre todo cuando la consola está apagada, pero esto depende de la disposición de los mismos (y de lo que limpies tu casa XD)

De todas maneras, a los lectores si les afecta un poco el polvo pero yo creo que entra con los discos más que por las bandejas ( yo siempre los soplo antes de ponerlos XD)

Al resto de componentes (a no ser que esté en cantidades industriales) no le afecta. Si te cuento yo lo que he visto en algunos PC's, eso sí que era fauna y no los ácaros del polvo, para que Rodríguez de la fuente dedicara un programa completo por lo menos. Aun así seguían funcionando.

Un saludo
A ver, esos lectores de carga directa sin bandeja tienen en la boca de entrada dos láminas de fibra que cuando se introduce un disco retiene el polvo que pudiera tener y una vez entrado totalmente el disco vuelven a situarse e impiden la entrada de toda materia volátil.

Claro está que si poneís el dedo y empujaís se entreabre pero con un uso normal el polvo no pasa. Lo cual no significa que con el paso de los años no se pueda acumular, sin embargo, a menos que vivaís entre ácaros todo el día no se os ensuciará.

helenchan, erm.. no soy un mal pensado pero admito que el título conlleva a ello :-|
Entonces, si no lo he entendido mal, las consolas que más se ensuciarian serian las que tienen más ventiladores o los agujeros más grandes. Con lo cual, las que más se ensuciarian serian la XBox y la PS3.

Por cierto, me acabo de acordar que si te expones mucho a los ácaros tienes más probabilidades de cojerles alergia. [mad] Ya sé que he pillado una paranoia gorda. Es una paranoya pero da mal rollo.

Lo de las láminas de fibra es interesante. Supongo que aparte de evitar que entre polvo también evitaran la entrada de partículas mayores.

Bidule escribió:helenchan, erm.. no soy un mal pensado pero admito que el título conlleva a ello smile_:-|
Qué pervertidos soys los hombres XD
helenchan escribió:Tienes razón [+risas]

¿Y cual és?¿Donde va a parar este polvo que entra por otras vias?

Ruby Gloom, la idea es tener los discos limpitos y ver por donde entra el excedente. [buenazo]

He estado pensando que en el polvo hay ácaros: así que tenemos en nuestras consolas cantidades de fauna no deseada :Ð

Ve al general de PS2, creo y busca "consola cerda" o algo asi, vas a flipar [flipa]
Ruby Gloom escribió:
Ve al general de PS2, creo y busca "consola cerda" o algo asi, vas a flipar [flipa]

Hecho: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=478270&highlight=consola+cerda
Qué asco. Esto sí que es fauna. [carcajad]
A saber donde juega ese tio [mad]
Helenchan abre tu ordenador i veras donde y como esta el polvo. La xbox360 i ps3 sera mas de lo mismo per a una escala un poco mas pekeña, aunke no mucho.
Dentro el lector de cd's, cuando el cd gira crea una corriente de aire k envia a las cabidades y paredes internas del lector toda la mierda/polvo
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo abro mi play2 para limpiarla de cada varios meses.

Lo hago desde que una vez el rail de la lente se atasco por una bola de polvo.
helenchan, estas paranoica.

y vosotros, sois unos /&&(%/($$· salidos :-P

y si, donde mas polvo atmosferico se acumula, es directamente en el camino de entrada del circuito de refrigeracion de la consola (en el caso de las PS2, la rejilla delantera bajo los puertos y tambien bastante en las proximidades de las fuentes de alimentacion y ventiladores de procesador.

por cierto, se suelen vender por ahi discos limpiadores, aunque nada sustituye a "abrir y limpiar directamente", de todos modos no suele ser habitual tener que limpiar lentes de consolas a no ser que sea un entorno especialmente sucio o una lente especialmente debil (o mas bien, una combinacion de ambas).

saludos cordiales.
Los discos rallalentes para limpiar los lectores mejor destruirlos y no utilizarlos. Me lo dijo uno k se dedica a arreglar dvd's entre otros aparatos electronicos. Algodon y alchol, de ese k nunca me acuerdo el nombre, es lo mejor. En la seccion de scene de gc hay un tutorial por si alguien tiene dudas.
Merci a todos por las respuestas (aunque sean para llamarme paranoica [buenazo] )

Yo el ordenador lo habro y lo limpio, pero las consolas ya es otro tema: no me da buen rollo habrirlas sin algun otro motivo.

He estado pensando sobre el tema y sobre qual se llenaria más de polvo y he llegado a una conclusión: No se debe mirar cual se llena más de polvo sinó cual acumula más polvo por centímetro cuadrado.

De todos modos, voy a procurar limpiar los alrrededores [oki]
Pero q mas da, el polvo no inutiliza los aparatos electricos, te lo digo yo q tengo la PS2 de polvo hasta las cejas y rula perfecta, y el PC debe tener dentro ya un manto de 10 cm de pelusa dentro.
salu2
abrir con h y por dos veces.

CORRIGE ESO!!!

saludos cordiales.
Pues mi opinion es la siguiente...la cantidad de polvo dentro de un aparato electronico depende de varios factores entre los cuales esta la cantidad que haya en el aire dentro de una habitacion o donde este la consola,

tambien influye la ventilacion interna del aparato. A mayor ventilacion mayor enfriamiento y a la vez mayor circulacion de aire y por ende mayor entrada de "polvo" (la verdad que cualquiera lo mal interpreta jejejeje).

En conclusion mientras el procesador se caliente menos , necesitaria menos ventilacion y entraria menos polvo osea que es muy posible que x360 se empolve bastante , de ps3 todavia no sabemos si sera mas ventilado que x360.

Saludos
con el slot-in que usa REV no entra el polvo, es más, "limpia" los discos antes de que entren.
compren esto:

Imagen
ELECTRIC BLOWER

tengo uno en mi trabajo para limpiar las pcs. aunnque no deben apuntar el chorro de aire al lector.
No seais tan tikismikis que no pasa nada, sino todos los pcs del mundo estarian estropeados. Mientras la consola no salga corriendo sola podeis estar tranquilos [sonrisa]
Melkor^ escribió:No seais tan tikismikis que no pasa nada, sino todos los pcs del mundo estarian estropeados. Mientras la consola no salga corriendo sola podeis estar tranquilos [sonrisa]

eso de los pcs es una coña, no?

el 90% de los pcs tras 12 meses de usos por dentro parecen un nido de hermitaños.
Por eso lo digo, si los pcs aguantan esa cantidad de polvo, no le va a pasar nada a las consolas si les entra un poco.
GXY escribió:abrir con h y por dos veces.

CORRIGE ESO!!!

saludos cordiales.

Esto me pasa por postear a altas horas de la noche [tadoramo]
Melkor^ escribió:Por eso lo digo, si los pcs aguantan esa cantidad de polvo, no le va a pasar nada a las consolas si les entra un poco.

eso de que no les pasa nada... permiteme que lo dude al 99,999999999%. Tras 1 año y medio o dos de uso continuo en un sitio donde no se limpie el polvo a diario, puedes ver como casca por acumulación de polvo en ventiladores y derivados. Obviamente a día de hoy a los chips no les pasa nada, por que simplemente los sistemas se apagan, pero pasar, pasa.
shadow land escribió:
eso de que no les pasa nada... permiteme que lo dude al 99,999999999%. Tras 1 año y medio o dos de uso continuo en un sitio donde no se limpie el polvo a diario, puedes ver como casca por acumulación de polvo en ventiladores y derivados. Obviamente a día de hoy a los chips no les pasa nada, por que simplemente los sistemas se apagan, pero pasar, pasa.

Vaya que si pasa. Me se de una a la que entre la acumulación de polvo y el calor de la cpu, se le incendió el pc, literalmente. Y no se le quemó toda la casa de milagro.
esas cosas pasan cuando en vez de fuentes de alimentación, se instalan en los pcs latas de sardinas con condensadores en aceite.
28 respuestas