Polybius ¿Mito?

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Según una leyenda urbana, Polybius era un videojuego arcade. Habría sido lanzado durante 1981, causando efectos devastadores a sus jugadores; por ejemplo, locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Se cuenta que, poco tiempo después de su lanzamiento, el juego habría desaparecido sin dejar rastro alguno.

Leyenda urbana

Según la leyenda urbana, un videojuego nunca antes visto en varias salas de juegos de los suburbios de Portland, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos, fue una gran atracción para todos los jugadores de videojuegos

Supuestas imágenes de Polybius.
Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de producir adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo hablaban de combinaciones de luces estroboscópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego producía afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al conformismo, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.
Curiosamente, el juego al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.
Cuando se cerraban las salas de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“Hombres de Negro”) que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas en virtud de los efectos que este les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla, contemplaron atónitos como en esta había parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa local de Portland hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y se llevaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)

Video.
http://www.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I

Será verdad? Alguno lo ha probado?
magin_GO está baneado por "Troll"
La rom del juego corre por internet. Bájatela y nos cuentas! :p
Es tan famoso el rumor que hasta salió en los Simpsons XD

Imagen
Piriguallo escribió:Sí.
magin_GO escribió:La rom del juego corre por internet. Bájatela y nos cuentas! :p

Está basada en "los testimonios de los que jugaron", vamos que no es la original (que no existió). Yo la he jugado activando todos los efectos y nada.
magin_GO escribió:La rom del juego corre por internet. Bájatela y nos cuentas! :p

Según la leyenda, esa ROM que hay por ahí sería una copia hecha por alguien. La original no se ha encontrado aún...

Toda esta historia de Polybius es mentira... está muy chula y tal, pero nada más. Por si hay alguien que se la cree. La historia del Ratoncito Pérez también era cojonuda... Pues esto lo mismo. xD
A mi me mola mas la leyenda del cartucho maldito del majora's mask.
Namco69 escribió:A mi me mola mas la leyenda del cartucho maldito del majora's mask.

Esa si es buena! [Alaa!]
La mejor leyenda de este tipo es la de los cartuchos de E.T enterrados en el desierto [qmparto]
Poned enlaces a lo que contais que algunos no somos tan abuelos!
charlesdegaule escribió:Poned enlaces a lo que contais que algunos no somos tan abuelos!

oye majo, abuelo tu, que estas leyendas no son tan viejas XD

gejorsnake escribió:La mejor leyenda de este tipo es la de los cartuchos de E.T enterrados en el desierto [qmparto]

Bueno, esta sí XD
charlesdegaule escribió:Poned enlaces a lo que contais que algunos no somos tan abuelos!

Leyenda del peor videojuego de la historia,E.T

http://www.vidaextra.com/videos/et-el-peor-videojuego-de-la-historia

Bien, el juego sale a la venta y lo que prometía ser el juegazo del siglo resultó ser una autentica basura en todos los sentidos. Unos gráficos tremendamente simples, una jugabilidad imposible de entender sin estar constantemente con el manual y con un bug de esos que hacen época: en determinada parte del juego, ET caía en un hoyo de tierra y no podía salir, era imposible, habría que empezar una y otra vez la partida, no había forma de salir de ese hoyo. Todo esto unido a la enorme expectativa creada por la película hizo que se armara la gorda entre los consumidores y la decepción fuera enorme.

El resultado fueron más de 5 millones de cartuchos en los almacenes de Atari que absolutamente nadie quería comprar

Angry Video Game Nerd lo analiza y está al borde del suicidio [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=pCTJ5q6aMjY

P . D :Tan mayores parecemos ? [mad]
De todas formas la leyenda de ET es que se enterró en un desierto, pero el juego existir existe.
Namco69 escribió:De todas formas la leyenda de ET es que se enterró en un desierto, pero el juego existir existe.

Exacto,la leyenda es encontrar 5 millones de cartuchos enterrados ...En uno de los vídeos que puse,salen con montones de cartuchos,será verdad que los encontraron?

Quedada eolioana para buscar cartuchos de ET [qmparto]
La leyenda del juego de ET es viejísima, recuerdo leerla cuando aún jugaba a la Nintendo 64 XD

Se suma a las leyendas de Aeris resucitable, Mew en la Isla Bug etc. XD

Aunque para juegos que ojalá fueran leyenda, los Zelda de la CD-i, me bajé un emulador y las ROMs y con ninguno aguanté más de 15 minutos, daban ganas de llorar y de automorirse de vergüenza.

Salu2!
No, no fué ningún mito, fué un experimento del gobierno tipo MK ultra y en plena expansión de la cultura del videouego y salones recreativos que aprovecharon bién, solo hicieron unas pocas maquinas de prueba, luego de un tiempo se retiraron.

La rom que corre por internet solo es un intento de rememorar esa maquina, pero está muy bién la verdad da cosa si activas los efectos (insomnio, terrores nocturnos, narcolepsia, etc...), yo jugué hasta que los ojos me hacían chirivitas [looco] mas que nada porque soy amante de lo retro, he llegado a oir el "suspiro" y ver varias veces la cara fantasmal que acojona lo suyo [mad] , los mensajes subliminales aparecen mas a menudo.

Pongo foto del susodicho menú solamente acesible mediante un largo codigo de numeros que también se pueden conseguir por internet:

Imagen
Viendo como nos vamos por las ramas,yo el primero,seguimos en multiplataforma que además allí se sumarán más testimonios de jugones.

Vaaaaamonos XD
Falkiño escribió:La leyenda del juego de ET es viejísima, recuerdo leerla cuando aún jugaba a la Nintendo 64 XD

Se suma a las leyendas de Aeris resucitable, Mew en la Isla Bug etc. XD

Aunque para juegos que ojalá fueran leyenda, los Zelda de la CD-i, me bajé un emulador y las ROMs y con ninguno aguanté más de 15 minutos, daban ganas de llorar y de automorirse de vergüenza.

Salu2!

ojo, que mew no se podia conseguir en la famosa "isla bug", pero si que se podía conseguir gracias a un bug:
http://www.youtube.com/watch?v=CmALbQbZXTU

Otra leyenda que me gustó mucho en su momento, era la del "coloso secreto" del shadow of colossus. Cuenta la leyenda que en algun lugar del mapa y gracias a un seguido de acciones que todavía nadie ha descubierto, aparece un coloso oculto que nadie ha visto por ahora.

Y una mas reciente. Las misteriosas sombras negras del super mario galaxy 2. Quienes son? Porque observan a mario? jamas lo sabremos:
http://www.topofarmer.com/2011/08/12/le ... -galaxy-2/
Y el YETi de San Andreas ?

Que resulta si no mal recuerdo que era un mod,pero la gente venga a dar vueltas a buscarlo...
JKA5200 está baneado por "Game Over"
gejorsnake escribió:Y el YETi de San Andreas ?

Que resulta si no mal recuerdo que era un mod,pero la gente venga a dar vueltas a buscarlo...

Buff el san andreas, hay un moton de mitos, como el del yeti, pero es un mod como muchos de los mitos, aunque no todos...
Joe, anda que no es antigua la leyenda de Polybius XD y lógicamente falsa

La más mítica de todas es la de Sheng Long en SFII [qmparto]

Aunque mi favorito será siempre de los jamases el Majora's Mask maldito. EPIC
Rokzo escribió:Joe, anda que no es antigua la leyenda de Polybius XD y lógicamente falsa

En la época recuerdo que mucha gente decía que Luigi se encontraba en una localización concreta de Mario 64 y era controlable. Fue algo muy extendido entre la comunidad.
Este hilo mola.

¿No hay ninguno con recopilación de todos estos misterios? xD
MJJMarkos escribió:Este hilo mola.

¿No hay ninguno con recopilación de todos estos misterios? xD

Molaria, pero no

Un misterio muy reciente, concretamente del ultimo god of war:
Imagen
Lo he intentado encontrar en español pero no lo encuentro.
Que será? :-|
En Clásicas ya salió el tema hace unas semanas, se pondrá de moda como las bitcoins?
creo que por aquí muchos se han leido el reportaje de meristation...
A mí, la leyenda urbana de videojuegos que más miedo me da es la de Tails Dolls [mad].
Pokemon rojo y azul con la melodia del pueblo lavanda que supuestamente provoco suicidios. [mad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
Waldo64 escribió:A mí, la leyenda urbana de videojuegos que más miedo me da es la de Tails Dolls [mad].

www.3djuegos.com/foros/tema/865159/0/ta ... e-maldito/

La de veces que me pase ese juego de pequeño XD ahora me parecería un truño pero para un niño era la caña.
Esta historia del Polybius daria para una pelicula de terror.
Elaphe escribió:Esta historia del Polybius daria para una pelicula de terror.

podrian meterla en rompe ralph 2
tony stonem está baneado por "Troll"
luiso80 escribió:creo que por aquí muchos se han leido el reportaje de meristation...

Eso venia a decir yo, esto es mas viejo que el mear pero la gran mayoria los habra conocido gracias a ese reportaje(que ahora todos pediran link,porque no lo han visto y nadie visita meristation,claro xD)
http://www.meristation.com/playstation- ... 98?foo=bar
sanosukesagara escribió:
Rokzo escribió:Joe, anda que no es antigua la leyenda de Polybius XD y lógicamente falsa

En la época recuerdo que mucha gente decía que Luigi se encontraba en una localización concreta de Mario 64 y era controlable. Fue algo muy extendido entre la comunidad.

Lo recuerdo lo recuerdo, también otro que en el Punch Out había una manera de que Mario le pegara un tiro a Mike Tyson [carcajad]

También mencionar la maldición de los NFL, mítica también.

Luego así más reciente: Los espíritus del Mario Galaxy 2, los cuatro niños del WoW, lo de Luigi ahorcándose en Luigi Mansion o el Pokemon Black son los que me vienen a la cabeza

Para los interesados en Ben XD http://inuscreepystuff.blogspot.com/2010/09/majora.html
Madre mía. Acabo de leer la historia de Majora´s Mask por pura curiosidad al ver vuestros comentarios y que lamentable dios mío. Que vergüenza. XD
Pokemon tiene muchisimas.

El mew en islas fallo, Missigno (que realmente si existe), el camion de las llaves olvidadas, luchar contra el prof Oak, pikablu y mewthree, el rey Unown, Cubone y kangaskhan, la melodia de Pueblo Lavanda...
Rokzo escribió:
sanosukesagara escribió:

Lo recuerdo lo recuerdo, también otro que en el Punch Out había una manera de que Mario le pegara un tiro a Mike Tyson [carcajad]

También mencionar la maldición de los NFL, mítica también.

Luego así más reciente: Los espíritus del Mario Galaxy 2, los cuatro niños del WoW, lo de Luigi ahorcándose en Luigi Mansion o el Pokemon Black son los que me vienen a la cabeza

Para los interesados en Ben XD http://inuscreepystuff.blogspot.com/2010/09/majora.html

Info sobre los niños del WoW y el pokemon black, please.

Los "espiritus" del mario galaxy 2 son reales. Me pasé el juego hace un par de meses y lo comprobé. Seguramente fue algo que decidieron quitar durante el desarrollo y se quedaron esas imagenes ahi.

Lo del luigi ahorcandose en el luigi mansion me suena que era verdad, pero no estoy seguro. Por lo que lei el juego en verdad iba a ser mas oscuro de lo que acabo siendo y se les olvidó quitar ese detalle.

Otro que me hizo gracia. La princesa esa novia de luigi, no recuerdo el nombre... Por lo visto tiene un tercer ojo en el cogote XD en un super smash brosh le puedes hacer zoom hasta que atraviesas el pelo y se le ve.

edit: El video de luigi
http://universomario.foros.ws/t4187/el- ... -de-luigi/
Namco69 escribió:Info sobre los niños del WoW y el pokemon black, please.

Los "espiritus" del mario galaxy 2 son reales. Me pasé el juego hace un par de meses y lo comprobé. Seguramente fue algo que decidieron quitar durante el desarrollo y se quedaron esas imagenes ahi.

Lo del luigi ahorcandose en el luigi mansion me suena que era verdad, pero no estoy seguro. Por lo que lei el juego en verdad iba a ser mas oscuro de lo que acabo siendo y se les olvidó quitar ese detalle.

Otro que me hizo gracia. La princesa esa novia de luigi, no recuerdo el nombre... Por lo visto tiene un tercer ojo en el cogote XD en un super smash brosh le puedes hacer zoom hasta que atraviesas el pelo y se le ve.

edit: El video de luigi
http://universomario.foros.ws/t4187/el- ... -de-luigi/

Aquí está lo de los niños del WoW http://www.cracked.com/article_19172_8- ... -true.html, al final eran cinco no cuatro XD Ahí también sale lo del ojo en el cogote xDD

Lo del Pokemon Black era esto:

La leyenda de Pokémon Black

Otra leyenda urbana que circula en el mundo de los videojuegos es el título Pókemon Black. El juego se remonta a la primera generación (Red, Blue & Green). Además de Bulbasaur, Charmander, o Squirtle, tenías la opción de elegir a otro personaje: Ghost. Este nuevo pokémon tenía únicamente un solo ataque: curse (maldición). Este poder mataba a los personajes contrincantes — una situación inaudita, ya que los derrotados únicamente se desmayaban. El rival no podía defenderse, ya que estaba demasiado asustado por el fantasma como para hacerlo.

Cuando el jugador usaba el poder curse, la pantalla del juego se ponía completamente negra. El llanto del Pokémon derrotado se escuchaba muy distorsionado, con un tono mucho más agudo que lo normal. La escena reaparecía en pantalla, pero el pokémon se había ido. Si se utilizaba en una batalla contra un entrenador, aparecía una pokebola (?) vacía en la esquina, implicando la muerte de la criatura.

¿Espeluznante? Falta lo mejor: al terminar con todos tus contrincantes, aparecías en un escenario rodeado de tumbas, con la música del juego a la mitad de la velocidad normal. En la pantalla sale la leyenda: “Muchos años después”, y muestra la imagen de tu personaje enfrentándose a Ghost. El pokemón te mata en el juego, y la pantalla se pone negra, quedándose ahí hasta que reinicias el juego. No hay indicios de esta versión hackeada, ya que el autor del relato dice que lo compró en un mercado de pulgas y luego lo perdió en una mudanza.
Podríamos hacer un hilo oficial sobre leyendas y mitos de los videojuegos [risita]
vale, la leyenda del pokemon black ya la conocia xD obviamente fake. Seguramente correrá por ahi alguna rom hack pero nada mas.
La pagina ya la conocia... De hecho conozco la leyenda del ojo en el cogote precisamente por ese articulo XD

Otro juego lleno de leyendas que ya habia mencionado, el shadow of the colossus. Para quienes no conozcan este juego les diré que tiene como muchos juegos un mapa al que se accede mediante el boton start. Puedes llegar hasta la parte final por abajo del mapa, pero no por arriba (montañas que te cortan el paso, precipicios, etc...).
Obviamente la gente no ha dudado en usar chetos y hacks para poder explorar esa zona inexprobable. Que han salido? nuevas localizaciones, templos, etc... Seguramente el juego iba a ser mas grande de lo que al final fue y se quedaron esos trozos de escenario ahi.
Otro que me mola de ese mismo juego. Hay un paracaidas, pues la peña no ha dudado en tirarse de todos los sitios habidos y por haber con el paracaidas, a ver que conseguian (no recuerdo si llegaron a descubrir algo).
dark-kei escribió:
Namco69 escribió:A mi me mola mas la leyenda del cartucho maldito del majora's mask.

Esa si es buena! [Alaa!]

Esa era buenísima.

Por si alguien le interesa, buscad "creepypasta Majora´s Mask BEN" o algo así y lo encontrareis fijo. Los vídeos son la leche xD
Pues yo creo que hay hay una buena historia. Se podria hacer una peli de ambientacion ochentera, que empezara como una comedia juvenil en la que el protagonista, un crio aficionado a los recreativos (excusa para mostrar salones y recreativas clasicas de la epoca), descubriera el juego y fuera victima de sus efectos. Entonces, la trama empieza a tomar tintes de thriler e incluso de terror, mientras que el protagonista empieza a descubrir la verdad (lo de que el juego es un instrumento gubernamental) e intenta hacerlo publico y descubrir a los malos frente a la incredulidad de la gente. Al final el piltrafilla se sale con la suya y acaba como un heroe y final feliz. Bueno, un poco inspirada en Juegos de Guerra esta, pero yo iria a verla. :D
Elaphe escribió:Pues yo creo que hay hay una buena historia. Se podria hacer una peli de ambientacion ochentera, que empezara como una comedia juvenil en la que el protagonista, un crio aficionado a los recreativos (excusa para mostrar salones y recreativas clasicas de la epoca), descubriera el juego y fuera victima de sus efectos. Entonces, la trama empieza a tomar tintes de thriler e incluso de terror, mientras que el protagonista empieza a descubrir la verdad (lo de que el juego es un instrumento gubernamental) e intenta hacerlo publico y descubrir a los malos frente a la incredulidad de la gente. Al final el piltrafilla se sale con la suya y acaba como un heroe y final feliz. Bueno, un poco inspirada en Juegos de Guerra esta, pero yo iria a verla. :D

Cambia el final porque el tío acaba loco y marginado y tienes un peliculon. Sería una historia parecida a una que había sobre la deep web
Joder que recuerdos con lo de Aeris de FF7, yo fui uno de los que lo creyó, al menos por una semana o dos XD
Yo intente desnudar a Lara Croft bastantes veces xD
Les falta el de Pokemon Lost Silver, y otra que si me acojona es la de Tails Doll

Imagen
Saintkueto escribió:
Elaphe escribió:Pues yo creo que hay hay una buena historia. Se podria hacer una peli de ambientacion ochentera, que empezara como una comedia juvenil en la que el protagonista, un crio aficionado a los recreativos (excusa para mostrar salones y recreativas clasicas de la epoca), descubriera el juego y fuera victima de sus efectos. Entonces, la trama empieza a tomar tintes de thriler e incluso de terror, mientras que el protagonista empieza a descubrir la verdad (lo de que el juego es un instrumento gubernamental) e intenta hacerlo publico y descubrir a los malos frente a la incredulidad de la gente. Al final el piltrafilla se sale con la suya y acaba como un heroe y final feliz. Bueno, un poco inspirada en Juegos de Guerra esta, pero yo iria a verla. :D

Cambia el final porque el tío acaba loco y marginado y tienes un peliculon. Sería una historia parecida a una que había sobre la deep web

es otro tema pero.. eh, esa historia era cojonuda! Esa si merecia una peli.

linx_zangetsu escribió:Les falta el de Pokemon Lost Silver, y otra que si me acojona es la de Tails Doll

Esa ya la han mencionado.
49 respuestas