Pon aqui tus problemas con el emu de Snes

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, apenas ayer acabo de instalar mi xeno y pues bueno, lo que mas me interesaba son los emus y los juegos de importacion, pero bueno, mejor entre todos vamos a aclarar unas dudas con este grandioso emu [tadoramo]

-No funciona el wavebird
Si funciona, lo que tienes que hacer en el xeno (solo v2) es dejar presionado start como si fueras a usar un disco multijuegos, lo arrancas normalmente, seleccionas tu region PAL o NTSC y listo

-El emu soporta formato zip?
Si que si

-Como hago para salvar una partida?
-Primero te tiene que detectar la memory card, para eso primero tienes que sacarla y volverla a meter
-ahora te pones a jugar normalmente y salvaras temporalmente en la ram de la consola
-Cuando quieras salvar en la memory card te vas al menu con Z+L, luego a sram manager, alli le das a save sram y ya esta
-Cuando quieras jugar en otra ocasion cargas el juego que salvaste anteriormente, despues le das en load sram y ya esta tu partida cargada
-Dependiendo del juego va a usar una cantidad de bloques que necesite, por ejemplo el mario allstars me utiliza 4, en el zelda 2 y asi depende del juego

-En el mario allstars mario no se mueve
Ni idea, yo uso el Mario Allstars + World version USA y todo bien
q version de emulador de snes estas usando??? la ultima para xeno es la snes9xgx004x
En los creditos del emu me sale qu es la version

Snes9x 1.43 - GX Edition 0.0.5
¿La forma de guardar las partidas, es la misma ke con el chip Viper?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:-Como hago para salvar una partida?
-Primero te tiene que detectar la memory card, para eso primero tienes que sacarla y volverla a meter

Eso se hace una vez ejecutado el DOL no?

Otra cosa, cuando tengo el MiniDVD creado, la cube me da el error de que no puede leer el disco, pero pulso reset y se carga sin problemas, creo que es debido al toc del miniDVD, hay alguna forma de arreglarlo? poseo el Xeno 1.0.

Saludos
FJTR escribió:
Eso se hace una vez ejecutado el DOL no?

Otra cosa, cuando tengo el MiniDVD creado, la cube me da el error de que no puede leer el disco, pero pulso reset y se carga sin problemas, creo que es debido al toc del miniDVD, hay alguna forma de arreglarlo? poseo el Xeno 1.0.

Saludos

1.-Si, pero cuando valla iniciando el juego porque si no no carga el save
2.-Volviendolo a grabar

Por ejemplo en el mio solo esta hecho un .dol autoejecutable y los demas juegos estan en zip
ARESSI_YASHIRO_ escribió:1.-Si, pero cuando valla iniciando el juego porque si no no carga el save
2.-Volviendolo a grabar

Por ejemplo en el mio solo esta hecho un .dol autoejecutable y los demas juegos estan en zip

pero con mi segunda pregunta era saber si se puede mediante algun programa, dejar el mismo toc que un juego porque como ya digo, la cube da el error, pulso reset y no ha pasado nada, lo carga sin problemas, lo que yo he hecho ha sido crear un auto boot con el gcos y luego eligo los dols asi meto mas de un emu.

Saludos
Tal vez el fstfix te sirva
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Tal vez el fstfix te sirva

Nop, no me sirve porque dice que dicha version no soporta ese tipo de isos, (La version del Fstfix es la 1.5)

Imagen

Saludos
Entonces ni idea, soloque volver a hacerlo desde 0
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Entonces ni idea, soloque volver a hacerlo desde 0

Lo he hecho, he rellenado el hueco y ocupa lo mismo que un juego original y nada hace lo mismo, es una pijada porque no hace falta que resetee, solo abro la tapa y yasta como la seda, pero es algo molesto.

Saludos
tengo un problema con los botones del emu tengo la version snes9x gx edition 0.0.5, los botones L y R estan al reves o sea yo presiono el R y actua como el L y viceversa, hay alguna forma de arreglar esto, ya que es muy molesto para jugar algunos juegos.
:(
Eswo si que es raro, ya probaste en la configuracion de los botones?
Mi problema es que no se como hacerlo correr con el xeno...

Una ayuda plis.
Por alli esta una guia para hacer un discoo autoboot, es muy facil, solo qeu ahorita no la encuentro
ARESSI_YASHIRO_ escribió:-En el mario allstars mario no se mueve
Ni idea, yo uso el Mario Allstars + World version USA y todo bien

Usa el mando 2 para Mario y el 1 para Luigi.
16 respuestas