Pon el mejor o inolvidable "Truco" de consolas/microordenadores para tu gusto

Hay que traerlo a la palestra y además ponerlo.

Ahí voy, lo percibo como algo inolvidable, es parte de mí allá donde esté, tal vez por eso piense que es el mejor.

Mortal Kombat 1 de Megadrive:

- Código Sangriento: En la pantalla de la historia pulsa: A, B, A, C, A, B, B.

PD: Y de complementario por ser del mismo juego:

- Menú de Trucos: En la pantalla de principal pulsa: Abajo, Arriba, Izquierda, Izquierda, A, Derecha, Abajo.
Arriba, abajo, izquierda y derecha. A + START para acceder al menú de selección de fase. (Sonic, Mega Drive).

En el menú de opciones, sound test: 19, 65, 9, 17. En en nuevo menú de selección de fase 4, 1, 2, 6 para desbloquear a Super Sonic (Sonic 2, Mega Drive).

Me sabía otros, como los modos debug de ambos juegos, pero esos sí que los he olvidado completamente.
El código Konami.

Viva la madre que parió al que se le ocurrió.
Abajo, R, Arriba, L, Y, B
Options
Shurikins (tal y como lo pone en el juego)
Ponerlos a 00 y esperar a la mahia

Enjoy municion ilimitada.

PD: imagino que ya sabeis que juego es [tadoramo]
@Vareland el que tengo en MG2 es versión Spidey [looco] , si es que no me equivoco de juego [carcajad]

PD: @txefoedu tengo que probar ese que no me suena

El truqui que usé la última vez es el de no atacar y quedarse atrás en la esquina superior, en la fase final del Darius Twin para que no te "vi0len" los pulpos discotequeros, antaño me pasaba esa fase sin muchos problemas, hoy día... No se si será el paso de PAL en el pasado a NTSC hoy día...
Con ese "truqui" te pasa el stage hasta el boss prácticamente tocandote los webs
Vareland escribió:Options
Shurikins (tal y como lo pone en el juego)
Ponerlos a 00 y esperar a la mahia

Enjoy municion ilimitada.

PD: imagino que ya sabeis que juego es [tadoramo]
Y el sonido que hace al transformarse el 00 en el símbolo de infinito!
Es orgásmico escucharlo [carcajad]

Joe Musashi, Neo Zeed,Yuzo Koshiro y la madre que los parió.
Sin decantarme por uno, me paro a pensarlo y los cheats tipo Konami code tenían mucho valor en una época en la que no existían save states ni acceso a internet para conseguir cualquier truco de cualquier juego con dos clics.
Dany ROD está baneado por "troll"
El de sacar a los jefes finales de Street Fighter 2 que se dio en HobbyConsolas inolvidable y trauma.
Bimmy Lee escribió:El código Konami.

Viva la madre que parió al que se le ocurrió.

Murio hace relativamente poco Kazuhisa Hashimoto,mola cuando lo haces en Gradius III de SNES y haces que la nave explote..,un toque de humor... "querias armas no?pues Self Destruction"
Dany ROD escribió:El de sacar a los jefes finales de Street Fighter 2 que se dio en HobbyConsolas inolvidable y trauma.

emosio engañaos

Imagen

El truco de las "sombras" lo dieron con la review en el número 14 de la revista, pero por lo que veo también la cagaron. No es el truco para PAL, es el de la versión japonesa [facepalm]
https://archive.org/details/HobbyConsolas014/page/n41/mode/2up

El truco bueno lo recuerdo en la sección de trucos de la Hobby o de Superjuegos.
No se que edad tendría pero viendo la fecha de salida, pues unos 6-7 años, con el Sonic 3D puesto, de esto que no se si aparté cosas de la mesa para poner más comodamente la mega drive, le di sin querer al cartucho. Se puso una pantalla azul con un selector de niveles, imaginad mi cara primero de "la he cagado" y de "soy hackerman" después jajaja

De vez en cuando lo hacía para omitir los primeros niveles, pero siempre tenía el miedo en el cuerpo de que partiera algo del cartucho.

Quedó en el olvido con el paso a otras consolas y años después leí un articulo que al parecer fue una solución de Traveller's Tales a posibles errores que pudieran surgir jugando, cosa que no recuerdo y solo aparecía si aporreabas el cartucho.
Yo también creo que el más mítico y recordado es el Código Konami, tanto por sus múltiples apariciones como por su historia de ser algo ideado para testear el juego y poder avanzar mínimamente sin sufrir la típica dificultad de los matamarcianos, que finalmente quedó sin eliminar de la versión final de Gradius.

txefoedu escribió:emosio engañaos

Imagen

El truco de las "sombras" lo dieron con la review en el número 14 de la revista, pero por lo que veo también la cagaron. No es el truco para PAL, es el de la versión japonesa [facepalm]
https://archive.org/details/HobbyConsolas014/page/n41/mode/2up

El truco bueno lo recuerdo en la sección de trucos de la Hobby o de Superjuegos.


Supongo que María García Ramiro era un nombre ficticio, porque pudieron haberse propuesto auténticas redadas en su busca en la época de la frustración que produjo. ¿Los de la Hobby no probaron el dichoso truco-troll para ver que no funcionaba antes de publicarlo y liarla?
Basta con ver que en las capturas no aparece ningún personaje seleccionable con el truco.
You must defeat Sheng Long to stand a chance...
txefoedu escribió:
Dany ROD escribió:El de sacar a los jefes finales de Street Fighter 2 que se dio en HobbyConsolas inolvidable y trauma.

emosio engañaos

Imagen

El truco de las "sombras" lo dieron con la review en el número 14 de la revista, pero por lo que veo también la cagaron. No es el truco para PAL, es el de la versión japonesa [facepalm]
https://archive.org/details/HobbyConsolas014/page/n41/mode/2up

El truco bueno lo recuerdo en la sección de trucos de la Hobby o de Superjuegos.


Lo mejor del truco, es que lo podian haber probado y comprobar que no funcionaba.

No es de esos de "pasate todo de perfect en el nivel 8 y noseque..." que requiere pericia y tiempo, es una puta combinación.

Y ni la probaron... que bien define ese truco a esas revistas.
Skullomartin escribió:Lo mejor del truco, es que lo podian haber probado y comprobar que no funcionaba.

No es de esos de "pasate todo de perfect en el nivel 8 y noseque..." que requiere pericia y tiempo, es una puta combinación.

Y ni la probaron... que bien define ese truco a esas revistas.

Yo creo que algunos juegos ni los jugaban en profundidad, como para probar trucos.

Recuerdo con cariño el truco del DBZ Super Butoden, que aunque sea una combinación que ni recuerdo, también sale dándole vueltas a la cruceta y aporreando los botones. Hay que hacerlo hasta que suenen las dos voces.
@AkiraSan para desbloquear personajes y transformaciones sí.
Yo lo que hago es durante el relato de la historia, pulso R y L mientras que el resto de botones y cruceta en círculos hacia dentro y hacia fuera hasta que suena primero un sonido de confirmación y luego la voz de Kakarot.
Poner las vidas en 0 en el Thunder Force IV para obtener 99 vidas.

En realidad este truco no me era necesario para pasarmelo en fácil y normal. De hecho en fácil me gustaba ponerlo porque me pasaba el juego sin perder una nave y que así al final me dieran millones de puntos más.

Eso si, para los niveles difícil y maniaco venía cojonudo.
AkiraSan escribió:
Skullomartin escribió:Lo mejor del truco, es que lo podian haber probado y comprobar que no funcionaba.

No es de esos de "pasate todo de perfect en el nivel 8 y noseque..." que requiere pericia y tiempo, es una puta combinación.

Y ni la probaron... que bien define ese truco a esas revistas.

Yo creo que algunos juegos ni los jugaban en profundidad, como para probar trucos.

Recuerdo con cariño el truco del DBZ Super Butoden, que aunque sea una combinación que ni recuerdo, también sale dándole vueltas a la cruceta y aporreando los botones. Hay que hacerlo hasta que suenen las dos voces.


Hombre pero un truco de esos hay que probarlo, que son 5 minutos. No es como pasarse un RPG de esos de 50 horas en una semana.

Lo que dices del Super Butoden 1, si no recuerdo mal son dos trucos diferentes.

Uno se hace prersionado lo tipico (arriba X abajo X izquierda L derecha R) o algo así y el otro es aporreando a saco botones.

Si no me falla la memoria, uno desbloqueaba la posibilidad de jugar con dos personajes en VS y el otro los personajes secretos, pero puede que uno de los dos lo desbloquease todo... la verdad es que no lo recuerdo, ya hace muchos años. [+risas]



Hay un caso similar en el Super Butoden 2
Lo de hacer los personajes pequeños (o invisibles) segun algunas revistas era presionar Y+B y hacer giros de 360 a la cruceta hasta que sonase un ruido.

En realidad se hacia presionando abajo 5 veces (o algo así), pero claro lo de la cruceta funcionaba igual porque terminabas presionando 5 veces abajo a la quinta pasada. [+risas]
No se si cuenta como "mejor", pero en mi mente está grabado el "Big Cheat" del Turok -Dinosaur Hunter-
NTHGTHDGDCRTDTRK (ene te hache, ge te hache, de ge de, ce erre te, de te erre, ka)
De tanto meterlo acabé memorizándolo.

Además, alguien en internet descubrió que los trucos de ese juego son frases sin vocales, y por lo visto el mensaje oculto es:
ON THE EIGTH DAY GOD CREATED TUROK
Blasfemo aunque ingenioso.
(en realidad faltaría una H en eighth, pero supongo que cometieron una errata con tanto borrar letras)
@Skullomartin @yuragalo
Es tal cual decís, acabo de mirarlo en la tarjeta que trae la versión japonesa donde te explica el truco:
Imagen

Es la misma combinación 2 veces, pero funciona pulsando en círculos los botones y la cruceta. Mi teoría es que buffea todos los botones una vez pulsados.

El truco de Super Butoden 2 me suena que era lo de pulsar 5 veces abajo mientras hablaban. En Super Butoden 3 había varios trucos que te los iban diciendo conforme te acababas el modo torneo (el único modo parecido a un modo historia que tiene el juego xD)
AkiraSan escribió:@Skullomartin @yuragalo
Es tal cual decís, acabo de mirarlo en la tarjeta que trae la versión japonesa donde te explica el truco:
Imagen

Es la misma combinación 2 veces, pero funciona pulsando en círculos los botones y la cruceta. Mi teoría es que buffea todos los botones una vez pulsados.

El truco de Super Butoden 2 me suena que era lo de pulsar 5 veces abajo mientras hablaban. En Super Butoden 3 había varios trucos que te los iban diciendo conforme te acababas el modo torneo (el único modo parecido a un modo historia que tiene el juego xD)



Pues si, tiene pinta de que el juego "acumula" todo lo que tocas.

Y si, en el Super Butoden 2, el truco era 5 veces abajo, pero yo recuerdo haber leido en las revistas que se activaba haciendo giros con la cruceta, funcionaba igual.

Entiendo que pasaba como el Super Butoden 1 , si haces giros de 360º con la cruceta terminas "acumulando" las 5 veces abajo.

Pero vamos que cuando descubri que solo habia que tocar abajo me quedé con cara de tonto. [carcajad]

Los del Super Butoden 3 creo que si que había que hacerlos correctamente, porque habia un monton de "efectos" diferentes, segun tocases una cosa u otra.
Máster system :

- Mortal kombat sangre desbloqueado: antes de la pantalla de inicio cuando sale las letras de historia mantener los 2 únicos botones pulsado y girar el pan en círculo de izquierda a derecha hasta que se escuche una voz y ya tenéis sangre y fatality en la 8 bit :)

- Double dragón tenía continuación infinito menos en la última fase pero para tener también continúe allí, nada más aparecer en la última fase hacer 15 saltos seguidos de giros en el mismo sitio.

- Lemming, truco para elegir todas las fases que quiera en el menú: Básicamente igual que mortal kombat, cuando aparece en este caso el logo de Sega con el lemming girar el pad en círculo de izquierda a derecha y los 2 botones pulsado hasta escuchar una voz algo así " waaatshook" de lemming xD.

- Global gladiador : Elegir faseI: ve al menú de opciones y eliges la segunda opción ahora mueve el pad con esta combinación "izq, der, izq, der izq, izq, der, der, izq, der" y y podrás seleccionar la fase que quieras.

- Sonic 1, primera fase, cuando llegas al la primera cuesta empinada, si coges mucha velocidad con las botas de velocidad y haciendo la bola en la cuesta pegatas tal salto que Sonic traspasa la pantalla y llega hasta la meta en 5 seg.

NES

- Super Mario bros 3: mundo 1 fase 3, avanzando un poco antes de llegar a la mitad de la fase, en una plataforma donde hay una tortuga, si te quedas agachado durante 3 segundo bajará Mario por detrás de la fase y al acabar la fase traspasa el telón del final de fase y llegas a una habitación donde está Toad y te da la flauta mágica donde puedes elegir cualquier mundo.

ARCADE

- Final figth: Fase 2 cuando llegas al final del metro donde hay unos bidones de madera, si te subes arriba sin que nadie te pueda golpear al pasar el tiempo el metro llega a su final de trayectoria y así consigues pasar esa zona sin que te pegues con to los que había por pegarte.

- Ghost and goblins: Tiempo infinito, en la fase 3 en una de las tumbas donde Sale un brujo que te convierte en rana si dispara su tumba 15 veces, en truco consigue en disparar 14 veces y Entonce deja que el tiempo de la fase este a 2 segundos de acabar, en ese momento dispara a la tumba siendo la 15 vez que lo haces y en ese momento el brujo te tira su hechizo, pero tu mueres por que tiempo se ha acabado y en ese instante la magia del brujo impacta y se hace un fallo en el juego del cual tienes tiempo infinito en esa fase, justo para ponerte a matar zombie como un loco y cojer vidas extra por puntos hasta que te aburras..

- Toki: Primer jefe si llegas con el casco de rugby antes de que se acabe le das con el casco al jefe y el negrata se queda paralizado para que tu lo mates a gusto.

- Golden axe: reinicio de vidas, jugando a 2, player cada vez que se llega a la fase de pasar la noche para cojer pasiones, si uno de los jugadores sólo le queda un cuadro de vida, si el compañero le pega con la espada (o hacia sí eres el enano) hasta dejarlo son cuadro justo antes de que muera, a la fase siguiente tras pasar la noche, ese jugador tiene de nuevo los 3 cuadros de vida como si se hubiera reiniciado su partida.

Estos trucos no se me olvidarán jamás.
Cuando recuerde algún truco más lo editaré xD
Ya se que no es de consolas, pero madre del HAMOR hermoso en su dia...

IDKFA
IDDQD

El resto ya eran secundarios....
radorn escribió:No se si cuenta como "mejor", pero en mi mente está grabado el "Big Cheat" del Turok -Dinosaur Hunter-
NTHGTHDGDCRTDTRK (ene te hache, ge te hache, de ge de, ce erre te, de te erre, ka)
De tanto meterlo acabé memorizándolo.

Además, alguien en internet descubrió que los trucos de ese juego son frases sin vocales, y por lo visto el mensaje oculto es:
ON THE EIGTH DAY GOD CREATED TUROK
Blasfemo aunque ingenioso.
(en realidad faltaría una H en eighth, pero supongo que cometieron una errata con tanto borrar letras)


Justo pensaba poner este:

BEWAREOBLIVIONISATHAND

El que entienda, lo entenderá XD

Un saludo!
@Falkiño lo entiendo, lo entiendo.
Claro que ahí ya eran palabras normales con todas sus letras.
No es de consola, pero si de arcade

Recuerdo leer en alguna revista el truco de Cruis n Usa de maquina, para escoger un coche de policia, un autobus escolar y no se que mas y funcionaba. La gente del salon que nos miraba, flipando que corrieramos con otros coches fuera de los de la lista.
Street Fighter 2 World Warrior

USSR - Round 1 - Fight!!!

Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
.....

Repita hasta avanzar hasta el siguiente combate.

Thanks for playing
MK3 / MegaDrive

Menús Secretos
no recuerdo la combinación, eran varias encadenadas ... podías acceder a Motaro / Shao Khan en el Roster :O
+ habilitar a Cyber-Smoke ( sin tener que activar su código original al inicio, al sonar las campanadas ) brutal.

punto negativo
acabas por memorizar toda la secuencia, que repetías cada vez que ponías el titulo. [facepalm]
Vareland escribió:Street Fighter 2 World Warrior

USSR - Round 1 - Fight!!!

Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
.....

Repita hasta avanzar hasta el siguiente combate.

Thanks for playing


En esa línea teniamos el recurrido ardid de ponerte delante del portero, interceptar el saque y marcar en el Fifa Soccer original de MD. Ni tácticas ni zarandajas para desatascar un partido o para voltearlo. [beer]
Andrómeda escribió:Hay que traerlo a la palestra y además ponerlo.

Ahí voy, lo percibo como algo inolvidable, es parte de mí allá donde esté, tal vez por eso piense que es el mejor.

Mortal Kombat 1 de Megadrive:

- Código Sangriento: En la pantalla de la historia pulsa: A, B, A, C, A, B, B.

PD: Y de complementario por ser del mismo juego:

- Menú de Trucos: En la pantalla de principal pulsa: Abajo, Arriba, Izquierda, Izquierda, A, Derecha, Abajo.


Entro, lo veo puesto y me voy.
No creo que haya otro truco que haga vender juegos al nivel de este, superando x4 a tu rival ;)

Vareland escribió:Ya se que no es de consolas, pero madre del HAMOR hermoso en su dia...

IDKFA
IDDQD

El resto ya eran secundarios....


Para mi este es EL TRUCO. Pero como se habla de consoloas....
Y cómo olvidar IDSPISPOPD
gaditanomania escribió:En esa línea teniamos el recurrido ardid de ponerte delante del portero, interceptar el saque y marcar en el Fifa Soccer original de MD. Ni tácticas ni zarandajas para desatascar un partido o para voltearlo. [beer]

Muchos juegos de fútbol tenían sus trucos/roturas. Yo me acuerdo del Goal! Goal! Goal! de MVS. Ibas haciendo zigzag con el extremo derecho hasta la linea de fondo para forzar el corner. Y desde el corner gol olímpico [360º]
dar para abajo en el superpang y en el pang 3 al entar si no recuerdo mal para elegir fase, y en el contra de nes izq, der, arriba,abajo select start vidas infinitas? no me acuerdo bien ya [qmparto]
gaditanomania escribió:
Vareland escribió:Street Fighter 2 World Warrior

USSR - Round 1 - Fight!!!

Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
Salto vertical - Patada
.....

Repita hasta avanzar hasta el siguiente combate.

Thanks for playing


En esa línea teniamos el recurrido ardid de ponerte delante del portero, interceptar el saque y marcar en el Fifa Soccer original de MD. Ni tácticas ni zarandajas para desatascar un partido o para voltearlo. [beer]


Pero recordemos que el portero lanzaba un zurriagazo a la pelota y el delantero, a menos de 1 metro de él, paraba el balon con el pecho, barriga, o partes blandas de adamantium... y el resto ya era chutar y disfrutar.
Supongo que se puede considerar truco. En chrono trigger... (lo pongo en spolir por si alguien aún no lo ha jugado)
Cuándo viajas al pasado, en casa de Lucca la clave del ordenador es el nombre de su madre, Lara, o se botones L,A,R,A. Curiosidad que en la versión japonesa es Lala

Me sentí muy realizado con esto [buenazo].

Un saludo.
Venia a poner los trucos del strifa de snes y el dbz (que ya han puesto que es hacer dos veces el mismo movimiento)

Curiosidad: Me suena que hay "voces" que si no cogias a las sombras no se oian durante el juego. Creo que gendikama y kaioken de goku o final flash de Vegeta entre ellas.

Y
txefoedu escribió:
Dany ROD escribió:El de sacar a los jefes finales de Street Fighter 2 que se dio en HobbyConsolas inolvidable y trauma.

emosio engañaos

Imagen

El truco de las "sombras" lo dieron con la review en el número 14 de la revista, pero por lo que veo también la cagaron. No es el truco para PAL, es el de la versión japonesa [facepalm]
https://archive.org/details/HobbyConsolas014/page/n41/mode/2up

El truco bueno lo recuerdo en la sección de trucos de la Hobby o de Superjuegos.


Ese truco del review funciona en la version Pal igualmente. Pruébalo.
Z_Type escribió:Venia a poner los trucos del strifa de snes y el dbz (que ya han puesto que es hacer dos veces el mismo movimiento)

Curiosidad: Me suena que hay "voces" que si no cogias a las sombras no se oian durante el juego. Creo que gendikama y kaioken de goku o final flash de Vegeta entre ellas.

Y
txefoedu escribió:
Dany ROD escribió:El de sacar a los jefes finales de Street Fighter 2 que se dio en HobbyConsolas inolvidable y trauma.

emosio engañaos

Imagen

El truco de las "sombras" lo dieron con la review en el número 14 de la revista, pero por lo que veo también la cagaron. No es el truco para PAL, es el de la versión japonesa [facepalm]
https://archive.org/details/HobbyConsolas014/page/n41/mode/2up

El truco bueno lo recuerdo en la sección de trucos de la Hobby o de Superjuegos.


Ese truco del review funciona en la version Pal igualmente. Pruébalo.

Tienes razón. Es lógico. Solamente sobran las dos pulsaciones finales pero tiene que funcionar igual. Cuando trajeron el juego a occidante simplificaron de 8 pulsaciones a 6.

Se me había metido en la cabeza que cambiaba algo más. Lo que me ha pasado ha sido al revés, intentar el código que me sé de memoria en SFC y tener que buscar en internet el código largo (el que dio Hobby Consolas).

Lo hicieron pensando en quien jugara de importación el juego [carcajad] Imagino que tendrían el juego japonés o una beta con la que probar ese código (o vete a saber...)
txefoedu escribió:
Z_Type escribió:Venia a poner los trucos del strifa de snes y el dbz (que ya han puesto que es hacer dos veces el mismo movimiento)

Curiosidad: Me suena que hay "voces" que si no cogias a las sombras no se oian durante el juego. Creo que gendikama y kaioken de goku o final flash de Vegeta entre ellas.

Y
txefoedu escribió:emosio engañaos

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El truco de las "sombras" lo dieron con la review en el número 14 de la revista, pero por lo que veo también la cagaron. No es el truco para PAL, es el de la versión japonesa [facepalm]
https://archive.org/details/HobbyConsolas014/page/n41/mode/2up

El truco bueno lo recuerdo en la sección de trucos de la Hobby o de Superjuegos.


Ese truco del review funciona en la version Pal igualmente. Pruébalo.

Tienes razón. Es lógico. Solamente sobran las dos pulsaciones finales pero tiene que funcionar igual. Cuando trajeron el juego a occidante simplificaron de 8 pulsaciones a 6.

Se me había metido en la cabeza que cambiaba algo más. Lo que me ha pasado ha sido al revés, intentar el código que me sé de memoria en SFC y tener que buscar en internet el código largo (el que dio Hobby Consolas).

Lo hicieron pensando en quien jugara de importación el juego [carcajad] Imagino que tendrían el juego japonés o una beta con la que probar ese código (o vete a saber...)


Ostras pues eso de las dos ultimas pulsaciones no lo sabia.

Yo si estaba convencido que funcionaba porque la revista de la primera review la tuve (vamos, no he visto la revista que enlazas, pero supongo que dirás el famoso reportaje de la hobby comentando lo que se venia para la super, con la historia de los personajes en recuadros, y el truco de las sombras para jugar a dobles.) Y de aquellas ni internet ni conocia a nadie que la tuviese. Y sin embargo, probe el truco y pude jugar a dobles con mis primos.

Momentazo!
(mensaje borrado)
@Z_Type Me refiero al truco de las "sombras"
JAPON: Abajo,R,Arriba,L,Y,B,X,A Truco que publicó HobbyConsolas en la review.
PAL: Abajo,R,Arriba,L,Y,B
Al final en la versión PAL todo lo que pulses a partir de la B da igual, el truco ya estaría activado.

El truco de Balrog, Vega, Sagat y M.Bison no sé quién se lo inventaría. Era un truco como para comprobarlo bien antes de publicarlo.
txefoedu escribió:@Z_Type Me refiero al truco de las "sombras"
JAPON: Abajo,R,Arriba,L,Y,B,X,A Truco que publicó HobbyConsolas en la review.
PAL: Abajo,R,Arriba,L,Y,B
Al final en la versión PAL todo lo que pulses a partir de la B da igual, el truco ya estaría activado.

El truco de Balrog, Vega, Sagat y M.Bison no sé quién se lo inventaría. Era un truco como para comprobarlo bien antes de publicarlo.


Si, si, yo tambien estaba hablando todo el rato del truco de las sombras [oki]
Yo fui una de las muchas víctimas de ese infame truco de los bosses. Horas y horas intentándolo y nada, preguntándome qué coño estaba haciendo mal.

Hobby Consolas... ratataaaa
Para mí, el inolvidable es teclear "Hyper" para conseguir todas las armas en el primer Nemesis de MSX. Se podía utilizar una vez en cada partida pero, en cada fase, tecleando un nombre (japonés) de mujer concreto, conseguías lo mismo. Recuerdo que para la primera fase era "Momoko" y en la segunda "Chie". De las demás no me acuerdo.
AhuraMazda escribió:Yo también creo que el más mítico y recordado es el Código Konami, tanto por sus múltiples apariciones como por su historia de ser algo ideado para testear el juego y poder avanzar mínimamente sin sufrir la típica dificultad de los matamarcianos, que finalmente quedó sin eliminar de la versión final de Gradius.

txefoedu escribió:emosio engañaos

Imagen

El truco de las "sombras" lo dieron con la review en el número 14 de la revista, pero por lo que veo también la cagaron. No es el truco para PAL, es el de la versión japonesa [facepalm]
https://archive.org/details/HobbyConsolas014/page/n41/mode/2up

El truco bueno lo recuerdo en la sección de trucos de la Hobby o de Superjuegos.


Supongo que María García Ramiro era un nombre ficticio, porque pudieron haberse propuesto auténticas redadas en su busca en la época de la frustración que produjo. ¿Los de la Hobby no probaron el dichoso truco-troll para ver que no funcionaba antes de publicarlo y liarla?


Hace años salió alguien en el foro retro de Meri diciendo que la tal María Ramiro era el nombre de una niña de su clase y que hizo la broma para probar si realmente comprobaban los trucos que enviaba los lectores.También se sorprendía que tantos años después la gente se acordara de ello.

Aquí está. En la página 3. Un tal chusminero afirmaba ser el autor

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/1917646/?page=3


PD: No puedo poner el enlace en spoiler. Me es imposible con el móvil.
Yo recuerdo tres con cariño. Apagar y encender la arcade de bubble bobble para hacer un combo de botones y que sonara una musiquilla. Esto le daba al dragon azul posibilodas de empezar con todos los caramelos y tener mas vidas y no estar limitado a 3.

El otro es con el fatal fury especial japones de snes. Para jugar con Ryo. Le envie una carta a a un chico que tenia un anuncio en hobby preguntandole y me contestaron con la clave manuscrita, la cual estaba mal.
Probe y probé hasta que un dia lo conseguí.
Abajo, abajo-adelante, adelante, abajo-adelante, abajo, abajo-atras, atras + X. Si lo hacias mientras salia el logo takara el fuego se volvia azul y ahi estaba ryo de art of fighting!


Otra cosa que para mi fue un logro es sacar el finish him de hellnight de mace de dark age en N64. Sin guias ni nada probando combinaciones... que tiempos.
aunque no es de consolas, el que siempre recuerdo es el Renegade de Amstrad CPC, había un truco para hacer que la sangre saliera roja al matar a un enemigo. La combinación no se supo hasta años después, así que lo que todo el mundo hacía era aporrear el teclado hasta dar con ella.
Al parecer el parseo de teclas y la implementación del truco permitían que aún aporreando varias veces, el truco se activara.
De pequeño lo hice varias veces. Lo curioso es que tenia un monitor fosforo verde y no era mucha la diferencia visual, pero disfrutaba intentando activarlo [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=HWOqY9VeF-A
Microordenadores también, ya cambié título [+risas]
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