Pues estaba trasteando con el ndstool y cual es mi sorpresa que aunque el juego no te deje ponerlo en español , la traduccion la tiene dentro XD es pa mear y no echar gota .
Despues de realizar las pertinentes pruebas , ahora mismo lo tengo metido en mi supercard y estoy jugando en español [barret] [angelito]
He creado unos archivos bat para que os faciliten la labor a quien quiera ponerlo en español [barret] [angelito] :
Descargaros estos archivos :
traduce.zip
1. descomprimelo en una carpeta(hazlo en c:/ndstool)
3. Mete el runaway.nds (o como se llame tu rom) en la misma carpeta .
4. Abre una ventana de ms-dos (inicion->ejecutar->cmd y le das a intro)
5.Ahora te metes en dicha carpeta creada anteriormente y que contiene todos los archivos (cd ndstool)
6. Ejecuta lo siguiente :
traduce.bat tu_runaway.nds
(Con tu_runaway.nds me refiero al nombre que tenga tu rom)
7. Se te habra creado un rom con el siguiente nombre :
runaway2_ES.nds
8. Solo queda meterlo en tu flash cart con el metodo que se meta en dicha flash cart y jugarlo
Espero no os sea muy dificila realizarlo y que disfruteis de este juegazo pero esta vez en SPANISH jaja
Hasta otra
Editado : He puesto todos los archivos necesarios en uno solo
Editado 2 : Mas facil todavia solo teneis que ejecutar un bat
Editado 3 : he subido otra version del archivo que te borra los archivos temporales . Es una chorrada pero asi no tendreis que borrarlos a mano jaja
(los que ya hayais traducido el juego no es necesario es solo para los nuevos)
Editado 4 : He hecho otra version
MAS FACIL TODAVIA
Funciona igual que antes pero el que no quiera abrir ventanas de MS-Dos solo tiene que descomprimir en la carpeta que quiera copiar su juego y ponerle a su juego el nombre
runaway2.nds y hacer doble click en el archivo traduce.bat
Nota sigue funcionando el que no quiera cambiarle el nombre a su juego porque lo tenga todos bien ordenados(o lo k sea) sigue funcionando la version anterior , el programa chequea si su juego se llama runaway2.nds asi que si alguien le da doble click con otro nombre no funcionara . tendra que ejecutarlo como en el tutorial (indicando el nombre de su juego ) o cambiarle el nombre y darle doble click y punto jeje
Editado 5 : He añadido la traduccion de una carpeta que se me habia pasado .( No se para que es porque no tiene nada legible debe ser algun video o algo ) .Gracias a PoTaToE por darse cuenta. Ademas el ha realizado otro .bat modificando el mio podeis usar el que querais la funcion es la misma