Pon LA MEJOR CONSOLA DE CADA DÉCADA Y EL MEJOR JUEGO

Una por década (consola y juego, puede ser un juego de un sistema distinto a la consola elegida), desde los 70 hasta el 10, sin tener en cuenta la fecha de lanzamiento de cada consola, o sea, la NES también puede ser la mejor consola de los 90 para vosotros, de hecho estuvo muchos años dando guerra. También podéis poner la misma consola en dos o más décadas. No vale escurrir el bulto y decir "es imposible elegir una, me gustan todas bla, bla".

Creo que en los 90 es dónde vais a tener más dificultad a la hora de elegir.
70s Atari 2600/ Pitfall
80s Master System / Land of Illusion
90s Dreamcast / Shenmue 2
00s Xbox 360 / Mass Effect 2
10s PS4 (PSVR) / Resident Evil 7
shutupandsmile escribió:70s Atari 2600/ Pitfall
80s Master System / Land of Illusion
90s Dreamcast / Shenmue 2
00s Xbox 360 / Mass Effect 2
10s PS4 (PSVR) / Resident Evil 7

Te has saltado las 16 bits. Muy interesante y curioso. [carcajad]
Las consolas las tengo claras, los juegos hay tantos buenos que pongo uno aleatorio.
Nes / Super Mario
Snes / Super Mario World
Play Station / Silent Hill
Play Station 2 / Shadow of the Colosus
Wii / Super Mario Galaxy
Y a partir de ahí... pc, porque de wii para alante no veo nada que valga la pena (quizás la switch no esté tan mal, pero de momento es muy cara y no la conozco bien)
1980 NES - Super Mario world 3
1990 PC - Doom
2005 PS2 - Silent Hill 2
2010 XBOX 360 - Mass Effect saga

Seguramente los haya mejores, pero en su día no lo podías jugar todo.

P.D: Una década es mucho tiempo.
70s Atari 2600, Pitfall

80s NES, Super Mario Bros

90s PSX, TLOZ Ocarina of Time

2000s PS2, Resident Evil 4

2010s Xbox 360, TLOZ Breath of the Wild (aunque muy peleado con Dark Souls)

2020s???
Super nintendo Donkey kong Country 1
N64 Zelda majora mask
Gamecube Soul Calibur 2
WII Super smash Bros Brawl
ps1 Crash bandicoot 3
PS2 Maximo
PS3 Odin Sphere
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Mejor consola de los 80 Mega Drive. Mejor juego doméstico de la década Ghouls N Ghosts (MD)

Mejor consola de los 90 Super Nintendo. Mejor juego doméstico de la década Street Fighter 2 The World Warrior (SNES)

Mejor consola de la década 2000 Playstation 2. Mejor juego de la década Silent Hill 2 Director's Cut (PS2)
70 -> Atari 2600 - Galaxian
80 -> NES - Super Mario Bros. 3
90 -> Dreamcast - Shenmue
2000 -> Dreamcast - Shenmue 2
2010 -> Switch - Shenmue 3
Años 70: Atari 2600/Space Invaders
Años 80: Nintendo Nes/Mario 3
Años 90: PlayStation/Metal Gear
Años 2000: PlayStation 2/Half Life 2
Años 2010: Playstation 3/Resident Evil 2 Remake
1970-1979: Atari 2600. Zork seguramente, pero de los que jugué Oregon Trail.
1980-1989: Megadrive. Super Mario Bros 3.
1990-1999: PSX. Shenmue.
2000-2009: PS2. Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura.
2010-2020: PS4, pero seguramente con los años aquí iría PS5 y Series X. Deadly Premonition.
Atari 2600 / Space Invaders
Megadrive / Super Mario Bros 3
Super Nintendo / Doom
PS2 / Resident Evil 4
PS4 / The Last of Us
1971-1980 (años 70): Atari VCS/2600 (Solaris). Mejor juego 70s: Space Invaders
1981-1990 (años 80): Sega Mega Drive (Sonic 2). Mejor juego 80s: S. Mario 3
1991-2000 (años 90): Sony Playstation (Metal Gear Solid). Mejor de 90s: S. Mario 64
2001-2010 (años 2000): Sony Ps2 (GTA S.Andreas). Mejor juego 00s: Mass Effect 2
2011-2020 (años 2010): Sony Playstation 4 (Bloodborne). Mejor juego 10s: The Witcher 3.
70's: Atari 2600/ Pong
80's: NES/ Super Mario Bros 3.
90's: PSX (para mí un snes 2.0 con todo lo bueno que tuvo en 3d)/ Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku.
00's: PS2/ Persona 4 (Hay muchos juegos geniales en esta década, pero no obras maestras como en los 90's)
10's: Nunca he jugado a nada de la octava generación, el mejor seguro será PS4 o Switch, no sé. Y el mejor juego quizás Persona 5 o Zelda Breath of the Wild.

Menciones honrosas:

90's: SNES/The Legend of Zelda: A Link to the Past
PC/Age of Empires 2

La única década que lo merece.
taydk escribió:90's: PSX (para mí un snes 2.0

Para ti no, es que era literalmente una snes 2.0, incluso comparten hardware (Mas evolucionado en la PlayStation).
Cozumel II escribió:Atari 2600 / Space Invaders
Super Nintendo / Doom
PS2 / Resident Evil 4
PS4 / The Last of Us

¿El "Doom" de qué consola, por curiosidad? Si es que no estabas pensando en el de PC. Yo es que me ceñido a los juegos propiamente de consola obviando ports de ordenadores o de arcades sobre todo si estos no igualaban o superaban al original.

Por eso llegué a pensar en el SF2 pero descarté la idea, aunque es cierto que llegó a salir en recopilatorios como los de PSX o Saturn.
70s Atari 2600/ Pitfall
80s NES / SMB1
90s Dreamcast / Shenmue 1
00s PS2/ Shadow of the Colossus
10s PS4 / Bloodborne

Otra lista perfectamente valida para mi seria esta:
70s Atari 2600/ Pacman
80s NES / The legend of Zelda
90s Snes / Chrono Trigger
00s Gamecube / Resident Evil Remake
10s PS4 / Zelda BOTW

No digo que sean "objetivamente" lo mejores juegos y consolas, pero si los MIOS
80: NES (Super Mario Bros 3)
90: Dreamcast (Shenmue)
00: Xbox (The Elder Scrolls III - Morrowind)

Ahí me planto :P
80 nes Tecmo World Cup, el de Robin
90 mega cd Snatcher
90 mediados finales psx metal gear
2000 dc
2010 360 dead or alive y street fighter iv
2020 ps4
gaditanomania escribió:
Cozumel II escribió:Atari 2600 / Space Invaders
Super Nintendo / Doom
PS2 / Resident Evil 4
PS4 / The Last of Us

¿El "Doom" de qué consola, por curiosidad? Si es que no estabas pensando en el de PC. Yo es que me ceñido a los juegos propiamente de consola obviando ports de ordenadores o de arcades sobre todo si estos no igualaban o superaban al original.

Por eso llegué a pensar en el SF2 pero descarté la idea, aunque es cierto que llegó a salir en recopilatorios como los de PSX o Saturn.

Sí, estaba pensando en PC.

Por cierto, veo a muchos usuarios nombrando a Pitfall como mejor juego de los setenta, pero creo que su lanzamiento es de 1.982.

Yo he dicho Space Invaders, pero me arrepiento de no haber elegido Adventure... es el eterno dilema entre mi yo arcade y mi yo aventurero.
70 Intellivision - Gun Fight (arcade)
80 Sega Master System- Blaster (arcade)
90 Super Nintendo - Super Mario 64
00 Playstation 2 - Los Sims
10 Playstation 3 - Uncharted 2
20 Playstation 4 - Detroit Become Human
1980/1990 - Mejor consola NES - Mejor juego Super Mario Bros.
1990/2000 - Mejor consola PlayStation - Mejor juego Metal Gear Solid
2000/2010 - Mejor consola PlayStation 2 - Mejor juego Shadow of The Colossus
2010/2020 - Mejor consola PlayStation 4 - Mejor juego The Last of Us Parte II

Mejor consola del siglo XX: PlayStation
Mejor consola (hasta ahora) del siglo XXI: PlayStation 2

Mejor consola de la historia: PlayStation (1994).

No pongo los 70 porque no los viví.
FLiTTeR escribió:80: NES (Super Mario Bros 3)
90: Dreamcast (Shenmue)
00: Xbox (The Elder Scrolls III - Morrowind)

Ahí me planto :P

Morrowind fue una maravilla,por ese juego me entraron unas ganas tremendas de tener un PC,al final lo jugue en la primera XBOX,no era lo mismo...pero me quito el ansia.

cuando años despues lo pude tener en PC le meti tal cantidad de Mods que llego a pesar como Oblivion [carcajad] .
No había leído lo de no es necesario la fecha de lanzamiento... Me salto los 70 por insulsos

80 - MegaDrive / SMB3
90 - Super Nintendo / Doom (PC)
00 - PSX / Orange Box
10 - Xbox 360 / GTA V
@Rentzias Técnicamente, la PS2 es de los noventa: en Japón, salió en noviembre del 2000. Sin embargo, plantearon bien el tema al mencionar que no se debía considerar la fecha de lanzamiento, sino la década en la que uno la considere. Bajo el primer criterio, lo mismo sucede con la SNES que salió en Japón en noviembre de 1990 (los 80's) jajaja XD .
Ostras, pues con este reto me acabo de dar cuenta que he tenido solo una consola por década. Y además me he saltado la última década [+risas] . Bueno, pongo mi lista, aunque sin ningún criterio porque es que no puedo ni comparar consolas [carcajad]

70s : Atari 2600 / Galaxian
80s: NES / The Legend of Zelda
90s: SNES / Super Castlevania IV
00s: Wii / Super Mario Galaxy

He estado tentado de poner Super Mario Bros 3 y Super Mario World en los 80s y 90s, respectivamente, pero al final final me he ceñido a una sola votación por "saga"
80: Sega Mega Drive / Golden Axe, nunca me cansaré de jugarlo
90: Sony PlayStation / Tekken 3, por unos meses devolvió los juegos de lucha al gran público cuando ya habían dejado de estar de moda, en su entorno no salió juego mejor ni antes ni después
00: PlayStation 2/ God of War, un juego que lo tenía y tiene todo, entretenido y con buen plano técnico
10: PlayStation 4/GTAV, el juego parece hecho de chicle ¡Ay qué ver lo que se estira!

Mención especial: GBA/Golden Sun, aún pareciéndome imperfecta pues iba algo cierta de hardware, la máquina es una delicia y Golden Sun es precisamente un ejemplo de lo bien que se puede aprovechar, podría hacer dicho The Minish Cap, pero en el fondo da igual.
Rentzias escribió:Me salto los 70 por insulsos

Sólo están los padres de los matamarcianos, las videoaventuras, los juegos de habilidad, de las aventuras gráficas y de estrategia, incluyendo títulos que hoy en día siguen siendo muy divertidos de jugar, independientemente de sus otros méritos.

Space Invaders.
Galaxian.
Asteroids.
Star Raiders.
Adventure.
Breakout.
Colossal Cave Adventure.
Oregon Trail.

Y pegando en el larguero:

Pacman
Defender.
Missile Command.
Rally X.
Mystery House.
Berzerk.
Zork.

Y muchísimos más.
'70 Atari 2600/ Monaco GP (Arcade)
'80 Master System/ Sonic
'90 Mega Drive/ Streets of Rage
'00 Dreamcast/ Phantasy Star Online
'10 PC/Valkyria Chronicles 4
se me pasa por la cabeza amstrad gx4000,atari 2600,dc,gc,n64,snes,nes,saturn,ps1,ps2,ps3,xbox,xbox360,master system,megadrive,turbografx,neogeo aes y mega cd,psp,gameboy,neoeo pocket color,ds ect...

vamos que cualquier tiempo pasado fue mejor pero si pongo mi lista seria esta...

70s Atari 2600/ Monaco GP (Arcade) graficamente un brutalidad para la epoca de los cuadrados

80s NES /Ufouria, para mi el juego de plataformas jamas creado para esta consola. le da mil patadas cualquier mario bros y mira que me gustan.

90s playstation metal gear solid impresionate para la epoca.

00s playstation 2 GTA: San Andreas mundo abierdo en esa epoca pues tremendisimo

10s days gone PlayStation 4 lo siento podeis matarme si quereis pero para mi ninguno me hizo engancharme tanto como este en ps4 ni tlou2 que mira que es bueno, incluso mi mujer lo decia que hacia años que no me veia mas de enganchado con un juego.

de todos modos la encuesta esta tremendamente mal planteada, si leeis el listado de consolas que pongo ya me como portatiles y ademas en cada generacion teniamos almenos 3 consolas muy pero que muy a la par no como ahora.

msx2 metal gear

gx4000 nurning ruber

snes super metroid

master system Alex Kidd in High Tech World

mgd Street of rage 3

mega cd sonic cd

aes Metal Slug

neo geo cd Real Bout Fatal Fury Special

turbografx Street Fighter 2: Champion Edition ( la mejor version porteada de arcade)

saturn Panzer Dragoon

n64 super mario 64

dc Shenmue

xbox Ninja Gaiden

xbox 360 Gears of War

ps3 The Last of Us

xbox one x killer instinct 3

switch mario odysee

gc con resident evil remake

wii Super Mario Galaxy

wiiu botw

psp Metal Gear Solid: Peace Walker

DS Ghost Trick

GBA Metroid Fusion

gb Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

gb color Metal Gear Solid

luego hay otros como faxanudu ,litte samson de nes,los mario, los final fantasy de ps1 o los resident.. ect... , de saturn deep fear o virtua fighter 2, resident evil vamos que me salto un puñado de cada quitando la ultima gen que tampoco me llama demasiado quitando casos. tambien me salto algunas con perifericos como 32x

el tema hubiera sido poner 3 o 4 consolas de cada generacion con 4 o 5 juegos y perifericos importantes .
Consolas lo tengo clarísimo:

70: Atari 2600
80: NES
90: SNES
00: PS2
10: ninguna.

Con los juegos me lo tendría que pensar más. Hay mucho donde elegir.
Bimmy Lee escribió:Consolas lo tengo clarísimo:

80: NES
90: SNES
00: PS2
10: ninguna.

Con los juegos me lo tendría que pensar más. Hay mucho donde elegir.
por eso decia a mi me pasa lo mismo llegando a la generacion del 2000 hay entre un top 25 o top 20 de cada una, entre nes y snes pues no sabia ni cual poner snes mejor catalogo de lejos pero esque claro donde las pones si aunque snes y ps1 sean del 90/94 quedan lejisimos porque una es 16 otra 32 y al poco sacaron n64 en el 96 yo la veia entre medias de los 80-90 a snes, entonces poner la top de cada año no me cuadra

la gen 00 no me gusta demasiado pero algo tenia que poner no todo es malote.
Las consolas es muy complicado sobre todo en los 90 y 2000...

80: NES (por lo que supuso en el global de la década) pero MegaDrive que es del 88 aunque se desarrolló más en los 90 es la mejor parida en esa década.
90: No puedo decidirme entre SNES/PS1/Dreamcast. Por evolución tecnológica la Dreamcast es la mejor, en catálogo PS1 es brutal, y sin SNES la PS1 no sería lo que fue.
2000: PS3 técnicamente fue la mejor, Wii la más innovadora y PS2 la más triunfadora. XBOX 360 la mejor relación calidad/precio si no fuera por la luces rojas.
2010: Wii U/Switch. El resto son más PCs que consolas

Juegos no me mojo porque en los 70, 80 y 90 puede que sean arcade los juegos de la década para mí. Además hoy te digo un juego y mañana te digo otro...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@taydk la Ps2 salió en Marzo del 2000 en Japón, y en Noviembre en EUROPA; fué una de las claves de su éxito, el estar disponible mundialmente desde el primer año en todas las regiones en campaña navideña.

Gustos personales al margen:

- 70s. AtariVCS/2600, PONG.

- 80s. N.E.S, Super Mario Bros 3.

- 90s. PlayStation, Metal Gear Solid.

A partir de los 2000s ya la noche me confunde.
Señor Ventura escribió:1980 NES - Super Mario world 3
1990 PC - Doom
2005 PS2 - Silent Hill 2
2010 XBOX 360 - Mass Effect saga

Rectifico, que está mal puesto, y sobra el pc.

1980 NES - Super Mario world 3
1990 Playstation - Zelda ocarina of time
2000 PS2 - Mass effect
Mass effect no salio en ps2
O´Neill escribió:Mass effect no salio en ps2

¿Mejor consola y mejor juego?, o mejor consola y su mejor juego, porque igual de esa forma dejas fuera al mejor software.

El autor del tema dice: "puede ser un juego de un sistema distinto a la consola elegida"

Es una encuesta rarísima pero va venga...

70s Atari 2600/ Atari Adventure
80s MSX / Out Run (arcade)
90s Mega Drive / Sonic 3
00s Nintendo DS / Radiant Historia
10s Nintendo Switch / Animal Crossing: New Leaf 3DS

Los juegos no tienen porque formar parte del catálogo de la consola elegida como la mejor de su década.

Coincide en que el primero fue el mejor?,a mi el primero me sorprendio,todo el royo del Soberano y Saren me molo mucho,y en los otros dos fue como si me faltara algo.
Nadie nombra a NeoGeo? Fue la mejor de los 90s
emerald golvellius escribió:

Coincide en que el primero fue el mejor?,a mi el primero me sorprendio,todo el royo del Soberano y Saren me molo mucho,y en los otros dos fue como si me faltara algo.

A mi me parecía entender que el soberano venía de un universo paralelo, y eso me cuadraba con el rollo místico que se traen con el chumacho.

Pero luego resulta que es que se esconden en una región no explorada de la galaxia, y para mi se volvió tan terrenal que me perdió un poco la gracia.

Así que, aunque sea solo por mi propia imaginación, lo que viví con el puto jueguecito no lo he vivido nunca con ningún otro.

Metal gear, silent hill, silent hill 2, unreal tournament... si, me dieron fuerte, pero mass effect se lleva la palma.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:

A mi me parecía entender que el soberano venía de un universo paralelo, y eso me cuadraba con el rollo místico que se traen con el chumacho.

Pero luego resulta que es que se esconden en una región no explorada de la galaxia, y para mi se volvió tan terrenal que me perdió un poco la gracia.

Así que, aunque sea solo por mi propia imaginación, lo que viví con el puto jueguecito no lo he vivido nunca con ningún otro.

Metal gear, silent hill, silent hill 2, unreal tournament... si, me dieron fuerte, pero mass effect se lleva la palma.

Cuando aparece el Soberano...o el primer Geth es momento inolvidable.
aunque el royo es muy clasico,
Saren un Vader que esta robotizado y depende de su emperador,el soberano...,pero funciona.
@emerald golvellius Siempre quise poder pulular por la ciudadela a mi antojo, pero nunca nos concedieron eso. Solo pasillos.
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius Siempre quise poder pulular por la ciudadela a mi antojo, pero nunca nos concedieron eso. Solo pasillos.

Ya...,eso a mi me sucedio con bastantes juegos,como el Deus Ex HR,quieres entrar al Metro pues cerrado,quieres ir por ahi pues cortado,sigue la linea y a callar.

en el Rastan tenias mas libertad,en el Magician Lord eres libre de perderte y llorar de frustracion.
Sexy MotherFucker escribió:
Gustos personales al margen:

- 70s. AtariVCS/2600, PONG.

- 80s. N.E.S, Super Mario Bros 3.

- 90s. PlayStation, Metal Gear Solid.

A partir de los 2000s ya la noche me confunde.

En tema juegos no entro pero en consolas objetivamente son las que dices.

Votar a la Dreamcast en los 90s cuando solo ofreció un año (en occidente apenas tres meses) no me parece lógico.
45 respuestas