se me pasa por la cabeza amstrad gx4000,atari 2600,dc,gc,n64,snes,nes,saturn,ps1,ps2,ps3,xbox,xbox360,master system,megadrive,turbografx,neogeo aes y mega cd,psp,gameboy,neoeo pocket color,ds ect...
vamos que cualquier tiempo pasado fue mejor pero si pongo mi lista seria esta...
70s Atari 2600/ Monaco GP (Arcade) graficamente un brutalidad para la epoca de los cuadrados
80s NES /Ufouria, para mi el juego de plataformas jamas creado para esta consola. le da mil patadas cualquier mario bros y mira que me gustan.
90s playstation metal gear solid impresionate para la epoca.
00s playstation 2 GTA: San Andreas mundo abierdo en esa epoca pues tremendisimo
10s days gone PlayStation 4 lo siento podeis matarme si quereis pero para mi ninguno me hizo engancharme tanto como este en ps4 ni tlou2 que mira que es bueno, incluso mi mujer lo decia que hacia años que no me veia mas de enganchado con un juego.
de todos modos la encuesta esta tremendamente mal planteada, si leeis el listado de consolas que pongo ya me como portatiles y ademas en cada generacion teniamos almenos 3 consolas muy pero que muy a la par no como ahora.
msx2 metal gear
gx4000 nurning ruber
snes super metroid
master system Alex Kidd in High Tech World
mgd Street of rage 3
mega cd sonic cd
aes Metal Slug
neo geo cd Real Bout Fatal Fury Special
turbografx Street Fighter 2: Champion Edition ( la mejor version porteada de arcade)
saturn Panzer Dragoon
n64 super mario 64
dc Shenmue
xbox Ninja Gaiden
xbox 360 Gears of War
ps3 The Last of Us
xbox one x killer instinct 3
switch mario odysee
gc con resident evil remake
wii Super Mario Galaxy
wiiu botw
psp Metal Gear Solid: Peace Walker
DS Ghost Trick
GBA Metroid Fusion
gb Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
gb color Metal Gear Solid
luego hay otros como faxanudu ,litte samson de nes,los mario, los final fantasy de ps1 o los resident.. ect... , de saturn deep fear o virtua fighter 2, resident evil vamos que me salto un puñado de cada quitando la ultima gen que tampoco me llama demasiado quitando casos. tambien me salto algunas con perifericos como 32x
el tema hubiera sido poner 3 o 4 consolas de cada generacion con 4 o 5 juegos y perifericos importantes .