Pon precio a mi Imac

Tengo un Imac y un PC windows, los dos de sobremesa y quiero vender el iMac para poder cogerme un Macbook pro 13 Retina en el siguiente dia sin IVA. No lo quiero poner ni caro ni barato sino el precio justo.

Lo compre en Septiembre de 2011 por 1500€

Pantalla 21,5
Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac11,2
Nombre del procesador: Intel Core i3
Velocidad del procesador: 3,2 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 4 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad de interconexión del procesador: 5.86 GT/s

Cuanto pediríais o por cuanto lo compraríais?
Jar-Jar escribió:Para eso está Mac2sell

Vaya miseria, 640 euros me dice... Menos que un iphone
Sin menospreciar... Y que esperabas??

Es un I3
Cómo te costó tanto?

A mi el mismo pero con i5 me costó 1150 euros, en Octubre 2011

El precio del mio:

Imagen
Aun me parece un precio muy decente para un equipo con tres años, piensa que ya no tiene garantía, y que tiene un i3...

Aparte el nuevo imac esta en 1300€ te están dando casi la mitad de lo que cuesta el nuevo...

Mi MacBook unibody de 2008, esta ampliado a 8 Gb de Ram, y con un SSD, y Mac2Sell lo valora en 490€, pero evidentemente si quisiese venderlo pediria menos de 400€ porque el estado exterior no es óptimo...
Teneis razón pero tenia intención de pedir cerca de 850. No me sale rentable venderlo por menos, y he estado mirando y es el iMac de 2010. con lo cual es un año mas viejo de lo que pensaba.
pues yo en Mac2sell he puesto mi imac 27 comprado el otro año con todos los componentes y me dan mas dinero que me costo.
La verdad yo no daria mas de 600€ por el. A mi mi i5 27" late 2009 me ha costado de segundamano 750 y esta en perfecto estado con teclado y magic mouse
Wixtutu escribió:Teneis razón pero tenia intención de pedir cerca de 850. No me sale rentable venderlo por menos, y he estado mirando y es el iMac de 2010. con lo cual es un año mas viejo de lo que pensaba.

Es el gran problema de los mac. Mucha gente se cree que son una buena inversión, pero hace tiempo que dejaron de serlo. Con el ritmo al que Apple saca actualmente nuevo hardware, en cosa de 2 años tienes un equipo muy caro (a mi entender a un precio injustificado para un sobremesa) que ya se ha quedado desfasado y que, en muchos casos, no merece la pena vender por un precio "justo".

Y ojo, te lo dice alguien que tiende a comprarse dispositivos de Apple (escribo esto desde un macbok i7, por ponerte un ejemplo), pero las cosas como son.

Sobre tu ordenador... lo que te han dicho: es un i3, 4 de ram 1333 (que sin ser mala, no deja de quedarse ya un poco anticuado), la gráfica tampoco es para tirar cohetes, y no tiene usb 3.
Mboswi escribió:
Wixtutu escribió:Teneis razón pero tenia intención de pedir cerca de 850. No me sale rentable venderlo por menos, y he estado mirando y es el iMac de 2010. con lo cual es un año mas viejo de lo que pensaba.

Es el gran problema de los mac. Mucha gente se cree que son una buena inversión, pero hace tiempo que dejaron de serlo. Con el ritmo al que Apple saca actualmente nuevo hardware, en cosa de 2 años tienes un equipo muy caro (a mi entender a un precio injustificado para un sobremesa) que ya se ha quedado desfasado y que, en muchos casos, no merece la pena vender por un precio "justo".

Y ojo, te lo dice alguien que tiende a comprarse dispositivos de Apple (escribo esto desde un macbok i7, por ponerte un ejemplo), pero las cosas como son.

Sobre tu ordenador... lo que te han dicho: es un i3, 4 de ram 1333 (que sin ser mala, no deja de quedarse ya un poco anticuado), la gráfica tampoco es para tirar cohetes, y no tiene usb 3.

Pues hombre, los productos de Apple son los que menos se devalúan con diferencia. Si te pillas un PC por piezas, alucinas.
Donato escribió:
Mboswi escribió:

Pues hombre, los productos de Apple son los que menos se devalúan con diferencia. Si te pillas un PC por piezas, alucinas.

No estoy de acuerdo en absoluto, para nada. Desde que Apple utiliza hardware normal, del que se puede utilizar para cualquier otro Pc, esto ya no es así. En otros tiempos, cuando Apple tenía su "propia" arquitectura y no sacaba actualizaciones cada año podía ser, pero hoy en día no es el caso. Eso no es más que un espejismo. Un Apple se devalúa tanto como cualquier otro pc, porque no deja de ser una computadora con software específico, y para prueba los hackintosh.
Pues mi i7 2.8Ghz de finales de 2009 me lo pone en 1500€ y me costó unos 1850€ si no recuerdo mal.

Raro, ¿no?
mick666 escribió:Pues mi i7 2.8Ghz de finales de 2009 me lo pone en 1500€ y me costó unos 1850€ si no recuerdo mal.

Raro, ¿no?

Puede poner lo que quiera. Yo os he razonado por qué opino que los macs, a día de hoy, se devalúan como cualquier otro producto informático. Si alguien puede dar razones en contra, perfecto. Que una web dé un precio, sin más, no es una razón, y que muchas personas se fíen de ese precio tampoco. Y ojo, que yo soy el primera al que esas estimaciones le resultan útiles, pero vamos, una cosa no quita la otra.

Por cierto, OP, es cierto que a lo mejor estamos desvirtuando el hilo. Si te molesta dilo. No tengo inconveniente en seguir el debate por otra parte si a al gente le interesa.
Completamente deacuerdo con mboswi. El problema son algunos propietarios de mac que al vender creen que venden un lingote de oro.
Chicos, hablando de precios, voy a comprar un MAcbook PRO Retina o sin retina, aun no lo se, mi pregunta es: si a final de año salen nuevos pcs.. ¿Podria comprar con éste que compro ahora, el nuevo? Es decir, es rentable hacer eso?...O mejor venderlo en algun area y luego comprar el nuevo..
Por si alguien tenía dudas de cómo funciona hoy en día Apple y la calidad que ofrece. Lo dicho, precios altos y una postventa que ya no es lo que era.

http://www.applesfera.com/portatil/algunos-macbook-pro-del-2011-empiezan-a-presentar-errores-graficos

Sobre la pregunta: hombre, los macbooks se devalúan lo suyo cuando sale un nuevo modelo. Por si te sirve de algo, yo me compré a finales de 2012 un macbook pro de 2011 cuyo precio original eran 2000 a 1100 de segunda mano. Echa cuentas. Por cierto, es desde el que escribo ahora mismo. Le acabo de meter un ssd y más ram y va como la seda.
16 respuestas