Hay demasiadas como para ponerlas aquí, pero voy a poner canciones, que llamen la atención por ser en directo, y que sean buenas independientemente de pertenecer a ningún juego. Que se puedan disfrutar aun escuchándolas fuera de contexto.
La primera, una que me sorprendió mucho la voz en directo. Parece que no lo canta ni ella, con ese inglés perfecto y con una voz super profunda que sale de la chiquilla Utada Hikaru, canción Simple and Clean de Kingdom Hearts 1. Hipnótico la voz que tiene.
Bueno, con esto es que se me ponen los pelos de punta. Para mí esta es la canción de la saga Metal Gear Solid, la que tiene el tono más marcado de Agente 007. (Mucha atención al músico que toca el bajo rojo, viviendolo a tope, me representa al 100%)
Pongo también la versión con la introducción de Metal Gear Solid 3, que me encanta el videoclip.
https://www.youtube.com/watch?v=Mx76RGHbfmsLa canción más característica de The Witcher 3, Silver for Monsters, del grupo Perzival en directo. Es absolutamente alucinante el ojo que tuvo CDProject para contratar a esta gente cuya música casa a la perfección con el juego. Y es absolutamente alucinante verlos en directo.
Voy a poner también algo de la saga Devil May Cry cuya música me ha acompañado mucho tiempo. Me parece sin exagerar, la mitad de la experiencia de juego intentar jugar con estilo al ritmo de la música.
Una cosa curiosa del Devil May Cry 3 es que te deja seguir matando demonios mientras salen los créditos, recuerdo muy bien esta parte del juego que me pareció una despedida, y escuchando la música y jugando, no podía parar de pensar en todo lo que me había gustado este juego, y luego me lancé a jugar al 1 y al 2.
Este gameplay es un poco soso, hay muchas armas y ataques que aquí no salen.
No tiene spoilers.También le voy a hacer justicia a DMC, que es uno de los mejores juegos de la saga con una de las mejores OST de parte del grupazo Noisia.
Es solo un fragmento cortísimo de muestra, pero el juego entero es así. La música se pone al servicio de la acción.
Aquí el tema completo, es que es increíble:
https://www.youtube.com/watch?v=Tx3alHfGlRAPor último, un fragmento de gameplay de Red Dead Redemption 1 con el tema original Triggernometry, con un ritmo de percusión que se me grabó a fuego, vaya forma de meter tensión en un gameplay. Ni si quiera Red Dead Redemption 2 me ha transmitido esto.