Pondriais una hoja de reclamaciones por este asunto? [AYUDA]

Hace unas semanas se me cayo el movil al suelo mientras iba con la bici, total se jode el microfono, y como es un note 3 prefiero arreglarlo antes de cambiarlo, veo en internet que una pagina lo arregla sin problema, sobre todo remarcan en menos de 48 horas, a mi la verdad me hace falta el movil para el curro y estoy tirando con uno ramdom que me hace el apaño pero la verdad es una cosa que me urge bastante, al lio:

Realice el pago por tarjeta a las 5 de la tarde un miercoles, el jueves tarde lo recogen la agencia de trasportes, estamos a jueves de la siguiente semana y aun no lo he recibido, tras mandar varios correos, tengo que llamar para saber algo y el martes me dicen que esta a punto de entrar a reparar, la verdad no soy un tocacojones y tuve un pase, pero ya me esta tocando los cojones basicamente porque se estan riendo un poco en mi cara.

Que hariais vosotros?

Perdon por las faltas, estoy en ell movil
Te rinde mas pedirles un descuento. Luego ya si quieres les pones a parir por RRSS para que todo el mundo vea como trabajan.
Estoy con el compañero, te sale mas a cuenta hablar con ellos a buenas y pedir una compensacion por la tardanza, las horas de reclamaciones sirven, en un 99,99%, para perder el tiempo, nos los estuvo explicando hace unos meses a los compañeros de mi trabajo un cliente que habia trabajado en consumo, y nos dijo literalmente que eran una perdida de tiempo que no servia para nada.
Fumeles escribió:Estoy con el compañero, te sale mas a cuenta hablar con ellos a buenas y pedir una compensacion por la tardanza, las horas de reclamaciones sirven, en un 99,99%, para perder el tiempo, nos los estuvo explicando hace unos meses a los compañeros de mi trabajo un cliente que habia trabajado en consumo, y nos dijo literalmente que eran una perdida de tiempo que no servia para nada.

Pérdida de tiempo? 5 reclamaciones escritas y 4 antes de mandarlas a la omic los 4 problemas resueltos porque veían iba en serio y sabían que lo ganaba,y la quinta mediante la omic. A toys are us, al corte inglés, al game ,a un centro comercial y a proveedor de telefonía...5 de 5 ganadas.
Lo que pasa que hay que saber tus derechos y saber si tienes razón o no y lo que pides...

En el caso del compañero lo veo un poco complicado alguna solución satisfactoria rápida porque hay que entender retrasos de fiestas, pero desde luego si está puesto en web haría fotos de pruebas,pedir amablemente compensación y una vez te llegue, hablarles de que te compensen y si no reclamar con todas las pruebas, porque yo creo que lo ganas si lo indican como dices...otra cosa es que te compense el trámite...

Saludos!
HEAVEN escribió:
Fumeles escribió:Estoy con el compañero, te sale mas a cuenta hablar con ellos a buenas y pedir una compensacion por la tardanza, las horas de reclamaciones sirven, en un 99,99%, para perder el tiempo, nos los estuvo explicando hace unos meses a los compañeros de mi trabajo un cliente que habia trabajado en consumo, y nos dijo literalmente que eran una perdida de tiempo que no servia para nada.

Pérdida de tiempo? 5 reclamaciones escritas y 4 antes de mandarlas a la omic los 4 problemas resueltos porque veían iba en serio y sabían que lo ganaba,y la quinta mediante la omic. A toys are us, al corte inglés, al game ,a un centro comercial y a proveedor de telefonía...5 de 5 ganadas.
Lo que pasa que hay que saber tus derechos y saber si tienes razón o no y lo que pides...

En el caso del compañero lo veo un poco complicado alguna solución satisfactoria rápida porque hay que entender retrasos de fiestas, pero desde luego si está puesto en web haría fotos de pruebas,pedir amablemente compensación y una vez te llegue, hablarles de que te compensen y si no reclamar con todas las pruebas, porque yo creo que lo ganas si lo indican como dices...otra cosa es que te compense el trámite...

Saludos!

Perdida de tiempo total, te repito, dicho por un ex empleado de consumo y ademas comprobado en mis propias carnes, no es una custion de derechos, puedes sabertelos de memoria y vomitarlos todos en consumo que si no te dan la razon ya puedes rasgarte las vestiduras que te va a dar igual, yo lo comprobe dos veces y ya no pierdo mas el tiempo:
La primera con una factura de la luz de un familiar, pagada una vez, la compañia nos la reclama, le decimos que tenemos el papel del banco con el justificante del banco y se lo mandamos y aun asi nos dicen que la tenemos que pagar igualmente, vamos a consumo a poner la reclamacion, adjuntamos el papel del banco sellado como que esta pagada y la respuesta de consumo es que no hay pruebas concluyentes y que tenemos que pagarla.
La segunda con un altavoz, no se respeta el periodo de desistimiento ni el de devolucion por parte del comercio, la asociacion de usuarios y consumidores que nos los llevo mando una carta al comercio con un monton de jerga legal total para decirle que si no respondia en un plazo acordado renunciaba a llevar el tema a los tribunales y autorizaba a la propia asociacion a resolver y el comercio acataria la resolucion, el comercio respondio negandose a dicha renuncia y la asoaciaicon nos dijo que ya no habia nada mas que hacer, que ya era irnos nosotros al juzgado y denunciar.

Repito, una perdida de tiempo total y absoluta, comprobado en mis carnes y confirmado por un ex empleado de consumo, otra cosa es que alguna prospere, evidentemente alguna prosperara, pero la mayoria se pierden por el camino por mucho que te sepas tus derechos.
@Fumeles Ostia presentando el propio recibo del pago del banco y tienen los cojones a decirte que no hay pruebas?? jajaja y que pruebas quieren??? madre mía que lamentable es todo.
La hoja de reclamación sirve más para que el jefe de la empresa sepa de manos de un cliente que problema ha tenido (ya que la leerá) que para otra cosa. En mi antiguo trabajo pusieron unas cuantas y nunca se supo de ellas.
litos001 escribió:@Fumeles Ostia presentando el propio recibo del pago del banco y tienen los cojones a decirte que no hay pruebas?? jajaja y que pruebas quieren??? madre mía que lamentable es todo.

Por eso digo que en la mayoria de los casos es perder el tiempo, y encima el recibo era de una mujer mayor con una pension minima, y le toco pagarlo dos veces claro que si.

eR_XaVi escribió:La hoja de reclamación sirve más para que el jefe de la empresa sepa de manos de un cliente que problema ha tenido (ya que la leerá) que para otra cosa. En mi antiguo trabajo pusieron unas cuantas y nunca se supo de ellas.

Exacto, para eso es para lo unico que sirve, eso si que es cierto.
Un micro no se jode así de fácil por daño físico, normalmente fallan aleatoriamente o tras llenarse de polvo. Te lo digo yo que me gano la vida arreglando móviles y otros cacharros desde hace 7 años.

Mi teoría: No se ha jodido el micro, se ha jodido alguna otra cosa en la placa debido a la hostia. Han cambiado el micro y han visto que sigue sin ir así que o bien están desesperados sin saber qué hacer o bien están intentando arreglar la placa.

Reza porque no estén intentando arreglar la placa porque el 99% de gente que intenta hacer eso no tiene ni putísima idea de qué están haciendo, de nuevo te lo digo yo que todas las semanas me viene gente con placas que han llevado a otros sitios con auténticas salvajadas que les han hecho. A mí me suelen venir porque les han jodido la placa y a esas alturas quieren los datos nada más.

En cualquier caso la han cagado porque en estos casos lo que se hacer es decirle al cliente que no es el micro según ves que no es el micro y te ahorras todo el lío.

Jamás entenderé la mentalidad de ciertos técnicos y empresas. [facepalm]

Mucha suerte! La próxima vez te recomiendo que lo lleves al fabricante directamente o que investigues bien a la empresa a la que lo vas a llevar.
eR_XaVi escribió:La hoja de reclamación sirve más para que el jefe de la empresa sepa de manos de un cliente que problema ha tenido (ya que la leerá) que para otra cosa. En mi antiguo trabajo pusieron unas cuantas y nunca se supo de ellas.

Mucha gente piensa que la hoja de reclamaciones es firmarla en el momento y ya, pero hay que llevarla al consumidor y ahí mucha gente se raja o por vagancia ya no va.

Por lo que al final las consecuencias no llegan, pero si las hojas de reclamaciones llegan a donde tienen que llegar y la administración detecta irregularidades reales pueden llegar las sanciones.

Vease una tienda que no tiene etiquetados los precios de sus productos, manipula precios respecto a la carta, etc..
Dfx escribió:

Mucha gente piensa que la hoja de reclamaciones es firmarla en el momento y ya, pero hay que llevarla al consumidor y ahí mucha gente se raja o por vagancia ya no va.

Por lo que al final las consecuencias no llegan, pero si las hojas de reclamaciones llegan a donde tienen que llegar y la administración detecta irregularidades reales pueden llegar las sanciones.

Vease una tienda que no tiene etiquetados los precios de sus productos, manipula precios respecto a la carta, etc..

Sé cómo funciona el proceso, pero yo ya digo, nunca tuve constancia de ninguna, aunque también decir que casi todo eran chorradas.

Una me la pusieron por no querer dar un ibuprofeno a un cliente y otra por no querer darle un vaso de agua.
eR_XaVi escribió:Sé cómo funciona el proceso, pero yo ya digo, nunca tuve constancia de ninguna, aunque también decir que casi todo eran chorradas.

Una me la pusieron por no querer dar un ibuprofeno a un cliente y otra por no querer darle un vaso de agua.

Obviamente la administración sabe discernir entre cosas reales y chorradas.

Mi pareja trabaja en atención al cliente en Carrefour y en verano se llevan unas cuantas por el calor de su centro.
Dfx escribió:

exacto :)

Pues ya es suerte la mia 5 de 5... XD
Quejarse ante este tipo de circunstancias a veces no solo es un derecho, es casi una obligación. Con este tipo de cosas es como espabilan.
No confundamos una cosa con otra.

Que la reoslución no nos sea favorable o que no sepamos como acabara una reclamación que se pone no hace que no sean utiles.

Porque reclamación que se pone, reclamación que consta. Y eso en determinado tipo de comercio pesa.

Tambiés es cierto lo que decían antes de que no es lo mismo poner una reclamación en un pequeño comercio en el que se la puedes poner directamente al jefe y por ello está enterado que ponerla por ejemplo en una franquicia que la reclamación podría llegar incluso a la central, y poner en apuros a quien la haya recibido.

En mi caso he tenido todo tipo de suertes, algunas que he puesto se han resuelto a mi favor, otras se han perdido en el trámite burocrático y he acabado desistiendo de presentar cosas que me pedían y otras ..... buen aún no lo se [+risas] [+risas]

Para mi es básico que la gente comience a reclamar lo que cree justo, siempre que tenga una base lógica y sobre todo, que tenga razón (o al menos lo crea) porque los abusos de algunos lugares son aceptados como si nada
Tito_CO escribió:No confundamos una cosa con otra.

Que la reoslución no nos sea favorable o que no sepamos como acabara una reclamación que se pone no hace que no sean utiles.

Porque reclamación que se pone, reclamación que consta. Y eso en determinado tipo de comercio pesa.

Tambiés es cierto lo que decían antes de que no es lo mismo poner una reclamación en un pequeño comercio en el que se la puedes poner directamente al jefe y por ello está enterado que ponerla por ejemplo en una franquicia que la reclamación podría llegar incluso a la central, y poner en apuros a quien la haya recibido.

En mi caso he tenido todo tipo de suertes, algunas que he puesto se han resuelto a mi favor, otras se han perdido en el trámite burocrático y he acabado desistiendo de presentar cosas que me pedían y otras ..... buen aún no lo se [+risas] [+risas]

Para mi es básico que la gente comience a reclamar lo que cree justo, siempre que tenga una base lógica y sobre todo, que tenga razón (o al menos lo crea) porque los abusos de algunos lugares son aceptados como si nada

Hace un par de semanas en Carrefour estuve esperando media hora a que apareciese el de la zona de teléfonos móviles (esta separada del hipermercado en sí, como en la zona de cajas). Compré el móvil (uno normalillo, para una persona mayor) le dije que iba a ir a poner una reclamación por la exagerada espera. Cuando fui me dijo la chica de atención al cliente que sin problema y me dió un tríptico de Carrefour, para rellenarlo. Le pedí la hoja de reclamación oficial y me dijo que era mejor la de Carrefour, que con la otra no iba a hacer gran cosa [carcajad] Lo que puedo hacer con la oficial es hacer un seguimiento (a los pocos días me llegó una carta a casa como que había sido registada) mientras que imagino que el tríptico de Carrefour cuando me de la vuelta lo están tirando a la papelera. Cómo son [carcajad] [carcajad]
eR_cHuGkI escribió:Un micro no se jode así de fácil por daño físico, normalmente fallan aleatoriamente o tras llenarse de polvo. Te lo digo yo que me gano la vida arreglando móviles y otros cacharros desde hace 7 años.

Mi teoría: No se ha jodido el micro, se ha jodido alguna otra cosa en la placa debido a la hostia. Han cambiado el micro y han visto que sigue sin ir así que o bien están desesperados sin saber qué hacer o bien están intentando arreglar la placa.

Reza porque no estén intentando arreglar la placa porque el 99% de gente que intenta hacer eso no tiene ni putísima idea de qué están haciendo, de nuevo te lo digo yo que todas las semanas me viene gente con placas que han llevado a otros sitios con auténticas salvajadas que les han hecho. A mí me suelen venir porque les han jodido la placa y a esas alturas quieren los datos nada más.

En cualquier caso la han cagado porque en estos casos lo que se hacer es decirle al cliente que no es el micro según ves que no es el micro y te ahorras todo el lío.

Mucha suerte! La próxima vez te recomiendo que lo lleves al fabricante directamente o que investigues bien a la empresa a la que lo vas a llevar.

bingo, esto le pasaba, al final tuve que llamar ayer para enterarme de algo porque ni avisarme, les dije que me enviaran inmediatamente el movil y la devolucion del dinero, el chaval con tono chulesco, que sii llego el lunes...y nada que no me daba la razon, cuanto puede tardar la devolucion del dinero por un pago con tarjeta?

ya te digo que no soy de tocar los cojones, yo tambien tengo un negocio, pero otra cosa es que se rian en tu cara
cohynetes escribió:
eR_cHuGkI escribió:Un micro no se jode así de fácil por daño físico, normalmente fallan aleatoriamente o tras llenarse de polvo. Te lo digo yo que me gano la vida arreglando móviles y otros cacharros desde hace 7 años.

bingo, esto le pasaba, al final tuve que llamar ayer para enterarme de algo porque ni avisarme, les dije que me enviaran inmediatamente el movil y la devolucion del dinero, el chaval con tono chulesco, que sii llego el lunes...y nada que no me daba la razon, cuanto puede tardar la devolucion del dinero por un pago con tarjeta?

ya te digo que no soy de tocar los cojones, yo tambien tengo un negocio, pero otra cosa es que se rian en tu cara

Que listo soy joder xd [jaja]

Ni idea de como va el tema de devoluciones en espanyistan, buena suerte con ello. Espero que no hayan jodido nada mas mientras cacharreaban con el movil. Buena suerte!
Lo envías un jueves, 48h de envío con fin de semana por medio (48h porque el envío es de los baratos), llena el lunes por la tarde seguramente, le meten mano el martes, 48h de reparación, nos metemos en el jueves... A mi entender y viendo las fechas que son, lo veo todo correcto

Edito: acabo de leer lo de la placa, eso ya si que no y menos sin avisarte
18 respuestas