Poned agua en el balcón para que los pájaros soporten la ola de calor.

Pues mis peques ya han comenzado y tanto en terraza como en el balcón están poniendo agua y comida.

Si los animalillos se pueden refrescar y no morir de calor tampoco nos cuesta nada ayudar un poco.
GXY escribió:que los gorriones es para que esten en el bosque, o al menos en parques. echarle la culpa del descenso de poblacion de gorriones a "que los edificios nuevos no tienen agujeros" ¬_¬ es una tontolabada.

yo supongo, o quiero suponer, que hablamos de una simplificacion y que el informe dara mas causas y de mas peso. reconozco que no he mirado dicho informe.

Ni has mirado el informe ni has visto el video resumen de Forges.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
fonsiyu escribió:Yo he dejado un bol con Solan de Cabras y unos aperetivitos para los pajaritos.

Qué quieres, que tengan piedras en el riñón por la cantidad de bicarbonato que lleva esa mierda de agua o qué?

@GXY en el bosque no hay gorriones. Se han acostumbrado a convivir con humanos y no los verás a más de 500 metros de una construcción habitada.
Ashdown escribió:
fonsiyu escribió:Yo he dejado un bol con Solan de Cabras y unos aperetivitos para los pajaritos.

Qué quieres, que tengan piedras en el riñón por la cantidad de bicarbonato que lleva esa mierda de agua o qué?

Perdon por el retraso, Bezoya mejor? Evian quizas?
fonsiyu escribió:
Ashdown escribió:

Perdon por el retraso, Bezoya mejor? Evian quizas?

Bezoya está bien. O Viladrau, i així fem país.
@Ashdown

Si no tinc Font D'or, visca Catalunya! Visca els ocells!!
BitratE escribió:Pues mis peques ya han comenzado y tanto en terraza como en el balcón están poniendo agua y comida.

Si los animalillos se pueden refrescar y no morir de calor tampoco nos cuesta nada ayudar un poco.

ellos ponen el aguita y luego tu limpias bien el balcon y la terraza. ;)
GXY escribió:
BitratE escribió:Pues mis peques ya han comenzado y tanto en terraza como en el balcón están poniendo agua y comida.

ellos ponen el aguita y luego tu limpias bien el balcon y la terraza. ;)

Pues sí, me tocará limpiar "el marrón" que dejaran los pajarracos.

Nada que un manguerazo no solucione [carcajad] [carcajad]
BitratE escribió:Nada que un manguerazo no solucione [carcajad] [carcajad]

No tienes fe ni nada [+risas]
Yo la he puesto pero con los cds atados con cuerdas que puse para que no cagaran, no viene ni uno.
Paradojas del mundo urbano.
@AngelCaido Me has hecho recapacitar un poco(e investigar el tema) , puede que no sea tan flanderístico dar de beber a los pájaros XD (aunque no sirva de nada)

¿Sabías que el gorrión es un gran bioindicador de la salud de nuestras ciudades? De hecho, cuando un pueblo y sus habitantes desaparecen, los gorriones también lo hacen.

...Según afirma SEO/BirdLife, en España había unos 160 millones de gorriones a principios del siglo XXI. Ahora hay unos 25 millones menos , siendo en el norte de la Península donde más están desapareciendo. Por contra, en el sur el descenso no es tan acusado

...Para frenar este descenso se necesita naturalizar las ciudades y combatir la ausencia de huecos en las construcciones modernas.

Pero esta no es la única causa de la muerte de gorriones en España . También tiene mucho que ver la escasez de alimento debido a la disminución de áreas verdes, y la contaminación. En un reciente estudio de la organización SEO/BirdLife, se llegó a la conclusión de que los gorriones que vivían en la periferia estaban más sanos que los que vivían en plena ciudad, donde la malnutrición y contaminación era la principal causa de su muerte.

Otras causas que favorecen la desaparición de los gorriones son el
despoblamiento rural , el
electromagnetismo generado por las antenas móviles, el aumento de los depredadores, la falta de alimento y zonas verdes , la mala calidad del aire y el aumento de las temperaturas.

Curioso la que liaron en China en el 58 por jugar a ser dioses

http://www.sierradebaza.org/index.php/f ... -02-notic9
Defcon Norris escribió:@AngelCaido Me has hecho recapacitar un poco(e investigar el tema) , puede que no sea tan flanderístico dar de beber a los pájaros XD (aunque no sirva de nada)

¿Sabías que el gorrión es un gran bioindicador de la salud de nuestras ciudades? De hecho, cuando un pueblo y sus habitantes desaparecen, los gorriones también lo hacen.

...Según afirma SEO/BirdLife, en España había unos 160 millones de gorriones a principios del siglo XXI. Ahora hay unos 25 millones menos , siendo en el norte de la Península donde más están desapareciendo. Por contra, en el sur el descenso no es tan acusado

...Para frenar este descenso se necesita naturalizar las ciudades y combatir la ausencia de huecos en las construcciones modernas.

Pero esta no es la única causa de la muerte de gorriones en España . También tiene mucho que ver la escasez de alimento debido a la disminución de áreas verdes, y la contaminación. En un reciente estudio de la organización SEO/BirdLife, se llegó a la conclusión de que los gorriones que vivían en la periferia estaban más sanos que los que vivían en plena ciudad, donde la malnutrición y contaminación era la principal causa de su muerte.

electromagnetismo generado por las antenas móviles, el aumento de los depredadores, la falta de alimento y zonas verdes , la mala calidad del aire y el aumento de las temperaturas.

Era mi intención, no quedarse en al superficie, caulquier falta en la cadena trófica es un desastre, pero en este caso es un anticipo de lo que nos afecta a nosotros, el día que se extingan las cucarachas es que el ser humano se extinguió siglos antes que ellas.
GXY escribió:que los gorriones es para que esten en el bosque, o al menos en parques. echarle la culpa del descenso de poblacion de gorriones a "que los edificios nuevos no tienen agujeros" ¬_¬ es una tontolabada.

yo supongo, o quiero suponer, que hablamos de una simplificacion y que el informe dara mas causas y de mas peso. reconozco que no he mirado dicho informe.

También influirá que donde antes habia arboles ahora hay edificios, no?
AngelCaido escribió: el día que se extingan las cucarachas es que el ser humano se extinguió siglos antes que ellas.

si, habremos muerto intoxicados por el insecticida utilizado para intentar matarlas. [+furioso]
GXY escribió:
AngelCaido escribió: el día que se extingan las cucarachas es que el ser humano se extinguió siglos antes que ellas.

si, habremos muerto intoxicados por el insecticida utilizado para intentar matarlas. [+furioso]

Algo asi jejeje

https://resolviendolaincognita.blogspot ... s.html?m=1
harryhaller está baneado por "Troll"
Fontki escribió:
Fritz167 escribió:¿Ola de calor?, ¿en serio?, mirad lo que están pasando en Phoenix (EEUU)... ratataaaa

https://www.accuweather.com/es/us/phoen ... ast/346935

Son grados Faraday, distinto a los grados Centígrados como nos muestran aquí.

grados FARADAY???? JAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA, joder, he estado a punto de echar el café por la nariz...me encanta cuando alguien intenta ir de listo pero mete la pata hasta el fondo [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]
@harryhaller Y dónde ves que iba de listo? Un lapsus lo tiene cualquiera.
A los que habláis de evolución, de que los pájaros han sobrevivido por su cuenta miles de años, os invito a ver la evolución de población de gorriones (los más habituales en ciudades) entre otros.
Defcon Norris escribió:@AngelCaido Me has hecho recapacitar un poco(e investigar el tema) , puede que no sea tan flanderístico dar de beber a los pájaros XD (aunque no sirva de nada)

Increíble, lo acabo de leer y la estupidez humana como siempre no tiene límites xD Al menos pudo importarlos de la URSS en secreto.
jorcoval escribió:A los que habláis de evolución, de que los pájaros han sobrevivido por su cuenta miles de años, os invito a ver la evolución de población de gorriones (los más habituales en ciudades) entre otros.

Pero los gorriones no están desapareciendo de las ciudades porque la gente les ponga platitos de agua o no, es porque los edificios nuevos no tienen huecos adecuados donde anidar. Son cosas muy diferentes.
jnderblue escribió:
jorcoval escribió:A los que habláis de evolución, de que los pájaros han sobrevivido por su cuenta miles de años, os invito a ver la evolución de población de gorriones (los más habituales en ciudades) entre otros.

Pero los gorriones no están desapareciendo de las ciudades porque la gente les ponga platitos de agua o no, es porque los edificios nuevos no tienen huecos adecuados donde anidar. Son cosas muy diferentes.

No, todo influye. Hay estudios que apuntan a la falta de alimentos y agua.
O acaso creéis que los pájaros van a estar todos los días recorriendo kms y kms para beber en un río de las afueras?
Desaparición de fuentes y aparición de contenedores de basura han sido criminales para la población de gorriones comunes en nuestras ciudades. Y en Munich están prácticamente desaparecidos, cosa que me apenaba muchísimo.
Y ¿hasta que no hubo ciudades no hubo gorriones?
Esog Enaug escribió:Y ¿hasta que no hubo ciudades no hubo gorriones?

Claro. Antes de las ciudades no había, ni se destruyó ningún hábitat para construirlas.
La contaminación por lo visto influye bastante. Respecto al agua estaría bien una ley que obligue a los ayuntamientos a no cortar las fuentes(rollo Cibeles) en verano, o hacer bebederos específicos con un consumo mínimo. Tema comida se puede tirar el pan duro a la calle... Mejor insecticida que los pájaros no hay nada, lástima que no incluyan políticos en su dieta.

ciberionz escribió:
Defcon Norris escribió:...Curioso la que liaron en China en el 58 por jugar a ser dioses

Increíble, lo acabo de leer y la estupidez humana como siempre no tiene límites xD Al menos pudo importarlos de la URSS en secreto.

Da para peli, James Bond llega a Pekín con la misión de investigar el siniestro plan del malvado Mao Zedong que se propone convertir a China en una gran potencia industrial exterminando ratones , moscas , mosquitos y gorriones. [mad] xD
Yo no sé cuánto costaría regar las calles todas las noches, hace años lo hacían en Madrid, pero desde que no lo hacen da bastante más asquete la ciudad.
Yo puse en mi balcón, en mi terraza y en los polletes que hay al subir a mi casa x las escaleras. Mañana cambiaré el agua y les pondré buen fresquita. Pobrecilllos con la que está cayendo se asan los pobres pajarillos.
Kirus escribió:Yo no sé cuánto costaría regar las calles todas las noches, hace años lo hacían en Madrid, pero desde que no lo hacen da bastante más asquete la ciudad.

Con la sequía que tenemos y parece que aún viene peor, lo veo difícil.
Joder y para q están los parques q habiliten una fuente de pájaros xd
78 respuestas
1, 2